Preguntas y respuestas sobre el Ejército

ojosdpollo

Venga esa incorporacion del lunes de los nuevos, que soy el mas pollo de la seccion y estoy hasta la polla de tener que barrer la linea y sustituir cuarteleros!

1 2 respuestas
markath

Una pregunta, los de música militar hacen el FORGEM en los lugares habituales o son como la guardia real que lo hacen solos?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#5701 Unidad? Yo me incorporo a cazadores (Jaca), preparado para lo peor y esperando lo mejor.

1 respuesta
markath

#5703 Si, me refiero a tropa, que nos dijeron que el lunes llegaban alumnos de tropa que eran de música, por eso preguntaba.

ojosdpollo

#5704 La Reina Nº2

F

Cuando os rapan el pelo al 0 lo hacen con maquina a lo bruto o lo recortan primero, si lo hacen a lo bruto ¿es una prueba para aguantar el dolor?

2 respuestas
A

#5707 ¿No has tenido suficiente con lo de Gargolia?

Te vas a ganar banderita roja.

1 respuesta
LwZ

#5707 suelen cortarnos el pelo con una cortacesped...para las melenas rebeldes usan una desbrozadora...espero que te haya ayudado.

PD: con lo de gargolia vais a medias? en plan salvame deluxe?

1
F

#5708 ¿Es que acaso a los soldados no les cortan el pelo como hacian en la mili, o era cosa de Franco?

Joder, que lo unico que pasa es que soy ignorante, y se supone que este post es para aprender, asi que dejate de prejuicios.

3 respuestas
LwZ

#5710 Si quieres aprender, haz unas preguntas con un poco de educacion, no con ese tono de listillo...porque todos sabemos hacernos ese papel :)

1
A

#5710 Si te comportas como un troll, te expones a que te juzguen como tal. Y es lo que hay.

Puedes crear hilos con otras usuarias en plan cómplice por diversión, pero no vengas a tocar los huevos por aquí, donde la gente suele ser tranquila.

Korso

#5710 como hacían en la mili

No sé, a mí toda mi vida me lo ha cortado un civil, con todo el cariño del mundo. En lo militar, y en lo no militar :psyduck:

B

Muy maja la peluquera del CEFOT recuerdo, ''espero que no se metan los sargentos mucho con vosotros, animo chavales que no queda nada ya''

I

Si hay alguno mas por aquí , suerte para aquellos que se presenten a la permanencia, la van a necesitar viendo la gente que se presenta los baremos y el numero de plazas.
Si alguien quiere información sobre en que puesto esta o alguna otra cosa relativa al tema de la permanencia en tierra tengo bastante.

templari0

#5701 El lunes nos vemos allí :D

Puta bida tt

1 respuesta
ojosdpollo

#5716 cuando te digan a que compañía vas mándame un mp, si vas a la séptima hasta las 10 estaré yo de cuartelero.

1
straiNforjau

Buenas chavales.
Una preguntilla a ver si sabeis responderme.

Los buzos en el ejercito, con que organizacion son enseñados? O bien el ejercito, tiene su propia organizacion?

Gracias

Marvin_Ch

Alguien sabe que titulos de ingles son validos? Si Trinity, Cambridge o EOI.

1 respuesta
A

#5719
"Los certiificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006, de 29 de Diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación. También serán válidas las acreditaciones de los certficados no nacionales en el idioma inglés convalidables por los niveles mencionados, según la normativa de referencia."

Esta es la aclaración que viene escrito donde el baremo.

He estado leyendo los dos boletines que nombran y la verdad es que no aclaran nada de nada. Lo más cercano que he encontrado es esto:

spoiler

No nombran qué certificaciones son válidas como tal, sólo dicen que deben cumplir los requisitos de las Admnistraciones educativas [un aplauso para ellos, no nos lo imaginábamos]. Aún así, me parece que los que valen son los que has nombrado; no conozco ningún título más que sirva para certificar como tal un nivel de idiomas.

De todas formas lo mejor es que llames a la sub. Si lo haces, te agradecería mucho que postearas lo que sea que te comenten, para estar informada sobre el tema, que me interesa :).

1 respuesta
Marvin_Ch

#5720 Por eso, me he leido el Boe y no pone nada claro. En otros años he visto que solo aceptaban titulos de EOI y poco mas, pero han cambiado el Boe.
Llamare mañana a ver que me dicen.

1 1 respuesta
markath

#5721 A mi me aceptaron el Ielts que es de Cambridge, así que al menos estoa si los aceptan.

A

Véis la Legion extranjera una opción viable a quedarse en la puta calle?

Más simplificado, en la calle pidiendo o legión extranjera.

2 respuestas
A

#5723 ¿Vas pasado con la edad?

1 respuesta
A

#5724

22 años.

Ojo, lo digo como una opción por si en algún momento me pasase algo que me obligase a pedir y sin sitio donde vivir, prefiero ganar dinero con la posibilidad de que un día me maten a no tener un duro y ver la vida pasar en la calle.

1 respuesta
A

#5725 Conocía a personas que se querían meter en la legión francesa. Ahora estoy bastante perdida con el tema pero recuerdo ver que en el post #27 viene info (un poco antiguo el mensaje, sí)

No obstante, teniendo edad para el ejército de aquí, no sé como te complicas la vida xd

Marvin_Ch

Ya he llamado.

  • Cambridge: me ha dicho que esta bajo recurso de los que lo han presentado para que les valga en el baremo.
  • De momento solo vale Oxford ¿? Y Trinity.
1
Hades13

.

1 1 respuesta
Arenita

¿Con 24 tacos y un grado en electrónica y automática se puede hacer "carrera militar"?

2 respuestas
A

#5728 ¿Por qué tanta aversión a la legión extranjera?
Es una salida laboral más, mirándolo desde cierto punto de vista.

#5729 Sí, entras como tropa, te tiras dos añitos y te presentas a suboficial, y a partir de ahí lo que busques (si no recuerdo mal, creo que era así el modus operandi)

1 respuesta

Usuarios habituales