Preguntas y respuestas sobre el Ejército

A

#5668 ¿Guat? :o_o: ¿Te estás tirando el pisto? xdddddd
Ni siquiera le dedico yo esas horas a estudiar la carrera que estoy haciendo, qué locura.

La convocatoria anterior que fui hablé con un chico en la puerta al que le pregunté también y me dijo que hacía como uno o dos al día.

A ese paso te ventilas todos los test de la Interné, Jessssús.

PD: Soy la Bazory.

Curius

#5668 ¿Qué baremo tienes? ¿Quieres sacar un 9? :psyduck:

Yo creo que llegado cierto número de horas y de test, ya no puedes mejorar más. No deja de ser un psicotécnico, tienes que tener la capacidad y algunas de esas capacidades difícilmente se pueden entrenar en unos meses. Años sí, pero meses pfff.

LwZ

Las horas y el tiempo son lo de menos, tu vas a llegar a un punto que lo sabras hacer, lo unico que ganaras sera un poco mas de rapidez al hacerlo...yo las 2 ultimas veces que me presente saque un 7,5 y un 6,3, y haciendo test una semana antes del examen

BarryRipper

Yo sinceramente me fue de un vecino mio que entró en aviación. Según el se hacia muchos más que yo....
Ahora lo que yo hGo es practicar fleje porque quiero agilidad y rapidez para tener buena nota, ya que en !a última convocatoria me fije en que perdí algo de tiempo por andar calculando al milímetro todo (por así decirlo).
No obstante, tmb es lo único que estoy haciendo ahora, ya que ni estudio (ya acabe) ni trabajo (no hay xd) por eso ahora que puedo aprovechó el día.
Ojo, hay veces que no aguantó todo,porque como es obvio hay veces en la que llevas a un nivel fatiga increíble (tanto visual como mental)
Esta prox convocatoria debe ser la mía jajajana

1 respuesta
Curius

#5674 Si no es por el tiempo que le dedicas, es por cuando lo estás haciendo. A día de hoy no están ni convocados los ciclos de 2016 (cosa que se hará en enero) y probablemente el próximo ciclo entre pitos y flautas los psicotécnicos se harán en marzo de 2016. ¿Tú crees que vas a aguantar ese ritmo hasta marzo? Yo no digo que no fuerces tanto, pero hazlo con cabeza, tienes tiempo y puedes hacer de momento menos y eso que estás haciendo que sea tu empujón final si quieres en febrero.

Es como yo lo veo. Igual quieres entrar en una unidad muy específica y necesitas un 7.5, ahí ya no me meto.

1 respuesta
straiNforjau

Que recuerdos cuando entre por aquel 2005 donde con los ojos cerrados entrabas... xd

Estuve en el 2ºBatallon de Infanteria de Marina en San Fernando de Cádiz !

Que tiempos... :)

1 respuesta
Curius

#5676 Yo este jueves empiezo en la EIMGAF :psyduck: y luego voy al Tercio de Levante, vamos, que me quedo en Cartagena ya.

1 1 respuesta
straiNforjau

#5677 Solo estuve 2 años en el ejercito. En septiembre del 2007 lo dejé.

Me llevo buenos recuerdos, fui hasta de Mision a Bosnia en el 2006 xd

B

Una pregunta rapida, el baremo de estudios, el acceso a grado superior cuenta para alguna puntuacion?

1 respuesta
Curius

#5679 13 puntos si no me equivoco. Mírate el BOE que dan puntos por varias cosas.

EDIT: me equivoqué, había leído el grado superior. Creo que el acceso te lo cuentan como bachillerato pero no estoy seguro, a ver si alguien te responde.

1 respuesta
B

#5680 Lo he estado mirando, pero no entiendo el tema de als equivalencias y tal.

Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico............................... 13 puntos

13 imposible que sea creo yo. Yo creo que estaria mas por aqui:

Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............... 8 puntos

1 respuesta
Curius

#5681 Son 12 por el grado superior, lo acabo de mirar. Y lo de las equivalencias ni idea, en el BOE lo tiene que poner. Y claro, el ACCESO estará (si está) en bachillerato y eso, por ahí debe haber una lista de equivalencias.

1 1 respuesta
B

#5682 Quizas me entendiste mal, me refiero al ACCESO a grado superior.

EDIT: Acabo de leer tu mensaje entero, ya me solucionaste la duda mas o menos.

1 respuesta
Curius

#5683 Sisi, fíjate que te he editado los dos post :psyduck: perdón por liarte.

Ya te digo que tienes que buscar la lista de equivalencias de bachillerato para ver si el acceso te sirve.

2 respuestas
B

#5684 Encontre esto en otros foro, lo pongo por si a alguien le interesa tambien:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

  1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Se refiere a artes y deportes, pero imagino que sera igual para ciencias y demas tambien.

A

#5684
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf

Pues yo también entiendo que engloba cualquier rama de Bachiller.

BarryRipper

#5675
Pues oye, en eso debo darte toda la razón. Hasta Marzo no aguantó así ni de broma.... quizás sea mejor bjar un poco el ritmo y apretar un pelin más al final.
Yo, como habréis notado,es que soy mu bruto en algunos ámbitos mañana.

1 1 respuesta
Curius

#5687 Quien dice marzo dice finales de febrero, pero a mi me parece que le estás metiendo excesiva caña en un momento no adecuado para el tipo de test que es. Si fuese teoría sí lo veo, pero psicotécnicos lo veo excesivo por lo que ya dije de que la mejora no es tan alta como en otro tipo de pruebas. Sí quieres ponerte bruto yo lo haría sobre enero sabiendo ya las fechas de las pruebas, hasta entonces haría psicotécnicos a diario si quieres pero con cabeza y sin quemarme.

1 respuesta
BarryRipper

#5688
Pues sí, mejor sigo tu consejo.... ya que quemándole hora no conseguiré nada, salvo el que me de pereza ir a hacerlos.

AgkisorZ

Alguien me puede recomendar alguna academia en Granada o Córdoba, viendo el tema me va a hacer falta!

Marvin_Ch

Tres caballos de distinto tamaño (grande, mediano y pequeño), corren desde el mismo punto hacia el mismo punto, tienen la misma potencia y energia. ¿Cual llega antes?

A mi entender llegaria el mas grande, ya que tienen la misma potencia pero la zancada del caballo grande es mas grande. No?

1 respuesta
Kondark

A la vez.

1 respuesta
Vergara92

#5691 Supuestamente el pequeño si tiene la misma potencia y energia, va gastando menos osea se va cansando menos?

1 respuesta
chopthepanda

Llega el mediano, porque es un caballo gitano y apuñala a los otros. Que asquete de pregunta xD

2 1 respuesta
B

Pregunta demasiado dificil para lo que sale luego en la prueba.

1 respuesta
Trigson

Misma potencia: El más pequeño
Misma velocidad: Todos iguales, en caso de ser una pista curva el que este mas cercano al eje
Ejemplo de este apartado:

Que parte de la hélice de un helicóptero va más rápido:
A. La zona más alejada del eje.
B. La zona media del aspa.
C. La zona mas cercana al eje.
D. Todas por igual.

Solución D: La más alejada del eje ya que hace un recorrido mayor y por tanto va a mas velocidad.

1 respuesta
Marvin_Ch

#5692 Razona la respuesta
#5693 Olvidate del cansancio
#5694 +1
#5695 La pregunta es de un simulacro
#5696 Porque?

La pregunta del helicoptero es facil, como la pregunta de cual de los dos corredores corre mas distancia, uno por dentro de una pista de atletismo y otro por fuera.

1 respuesta
B

#5697 No esperes preguntas asi en la prueba de verdad, pero ni cerca.

Marvin_Ch

En un globo aerostático, la fuerza ascendente es la misma que la descendente, ¿para donde se desplazara el globo?

A. Arriba
B. Abajo.
C. Depende hacia donde sople el viento
D. Se mantendra quieto

1 respuesta
Hades13

.

Usuarios habituales