Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#6268 Y eso, ¿por qué? ¿Por el clima? Con lo que mola ver llover, hombre :D
Aunque no debe molar tanto saliendo a correr por la mañana ejejejjjej. Soy consciente.

#6269 A mi me tira Cazadores, ¿Qué hay de diferente? ¿Es duro, tipo infantería pero monte pa' arriba y monte pa' abajo? Que yo me pierdo, no tengo ni idea.

#6270 Creo que estabas en un ala de por allí, ¿No?
¿Cuál es tu trabajo diario?

2 respuestas
markath

#6272 En el Ala 46, y mi trabajo diario es lavar aviones. :clint:

1 respuesta
BlackHawkGG

#6271 Se agradece!!

#6272 Eso también jajaja, pero sobre todo porque simplemente hay más gente en el sur y muchos suelen pedir destino lo más cerca posible de su tierra.

1 respuesta
Bathory2

#6273 Me mola :si:
Vives bien, seguro.

#6274 Menuda explicación más obvia :psyduck: , ni lo había pensado.

Por cierto, que alguien me explique por favor qué mierdas pasa con la mujer en este mundo. Algunas personas hablan conmigo y me dicen: mira, no vayas a este destino, eres mujer... [puntos suspensivos]. Mira, no podrás salir de misión, eres mujer, sacarán antes a los hombres.. Mira, a partir de cierto rango no podrás subir, eres mujer.. Mira, a las que son madres no las suelen elegir para ir de misión..

Empiezo a estar un poco hasta los huevos :palm:

4 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6275 En eso sólo puedo decir que conozco a dos chicas que están dentro, una en Caballería que está encantada y otra en Cazadores que lo odia xdddd

klero

algunos/as pensais que vais a un trabajo normal y os vais a llevar 1 torta al aterrizar que para que

EDIT: me estiro para la explicacion ya que veo que esta animadillo hoy esto, pensar, que elijais el destino que elijais, hoy dia es complicado cambiar de destino (evidentemente a uno mejor) y ya no hablemos de opositar... asi que pensaos bien los destinos que poneis, que luego llegan y se les ve muuuuuuy perdidos pensando que iba a ser un trabajo y resulta ser otro totalmente distinto

2 respuestas
Rostf

Mi hermano entró hace unos meses en Caballería, Castillejos II, España 11. Alguien de por allí?

Bathory2

#6276 No lo es. Explícame todo a ver si algo me queda claro, porque yo no hago mas que escuchar este tipo de cosas que, la verdad me dejan a cuadros. Si fuera que trataran a todo el mundo así, pues bueno. Pero si es algo exclusivo de un sexo, me toca los huevos.

Si se utiliza uniforme es por algo. Por ser todos iguales.

#6278 Pero explayate, hombre. Que siempre hablas en general xd
Edit: vale, has desarollado texto. Pero eso ya lo había escuchado antes..

1 respuesta
BlackHawkGG

#6278 Ya, pero la putada es que algunos no sólo decidimos el destino según lo que más nos guste, sino por cercanía geográfica. Yo por ejemplo por razones de salud familiar no me puedo alejar demasiado de mi ciudad, aunque si no tuviera esa carga elegiría la unidad más a tomar por saco que encontrara.

1 respuesta
klero

#6281 algunos no, muchisima gente entra al ejercito y mira la cercania geografica aparte de lo que le guste o no, principalmente, porque mucha gente entra sin saber verdaderamente lo que se va a encontrar dentro, si te toca maniobras guardias etcetc, la salud familiar te valdra en alguna ocasion, pero pocas... asi que atina bien con tu destino.

#6280 el tema de las mujeres en el ejercito es delicado, mujeres, al igual que hombres, los hay de todos los tipos, buenos/as trabajadores malos/as etc... peeeeeero, yo al menos en mi destino, para encontrar a mujeres validas habia que rebuscar entre las que no hacian guardias/maniobras/continuadas etcetc y claro...los compañeros lo ven y rajan

EDIT: ahora mismo, tengo 1 par de compañeras y son autenticas MAQUINAS, todo hay que decirlo, pero claro, generalizar es mas facil

2 respuestas
BlackHawkGG

#6282 Precisamente, por eso voy a elegir los destinos más cercanos posibles, empezando por el Rilat 3 que me pilla a 20 min.

Si fuera por mí me iba a Canarias tan ricamente.

Bathory2

#6282 Yo lo digo con todo el respeto del mundo, te lo juro, pero es que si el tema sigue siendo algo tabú es que superado y aceptado del todo no está. Obvio.

Me hace gracia cuando nos meten a todas en un saco, saco en el que pone, por supuesto, que "eres inferior". Pues bueno, he de decir algo al respecto. Que yo no sea capaz de correr 4km seguidos no significa que no haya chicas por ahí que sientan pasión por ello, y que lo hagan, y que estén cuadradas y estén en mejor forma física que cualquier tirillas de otras compañías.
Creo que hay mucho prejuicio y no se valora correctamente. Pero vaya, como los sigue habiendo fuera también, en la vida cotidiana.

Yo es lo que digo: menudos compañeros serán aquellos que no me acepten por ser mujer.
Como para fomentar el compañerismo, sabes..

Edit: Menos mal tío, gracias. Por lo menos alguien que es consciente y que valora el esfuerzo, sea de quien sea.

BlackHawkGG

#3284 Te daría 1000 manitas.

B

#6260 Yo soy de Asturias tambien, pero al final uno acaba cansado, vas a currar lloviendo, sales a correr lloviendo, te pones el equipo y marchas de pateada lloviendo, continuadas lloviendo, etc etc etc... Al final quieras que no cansa la cosa, sobretodo en nuestro trabajo que pasamos el 90% del tiempo al aire libre xD

De todas formas, yo mi consejo para que elijais bien es que esto es un trabajo y como tal, teneis que buscar las mejores condiciones laborales. A que me refiero, por ejemplo una persona por ahi detras decia que limpiaba aviones, evidentemente esta bastante mejor ahi, que durmiendo debajo de un arbol lleno de barro. Hay que pensar en muchas cosas, no solo en, tengo 20 años, estoy a tope de energia, me va la marcha, mas que nada si pensais hacer de esto vuestra vida, en unos años os cansareis, estareis hartos de patear y correr, de comer barro y demas. Por eso decia antes que no escogierais ILG, ni montaña, ni zapadores, etc... Luego ya cada uno, tiene su historia y escogera lo que quiera y le dejen pero bueno, yo realmente es mi forma de pensar, no es lo mismo el airsoft que ser militar, por mucho que alguno se meta a tope en el papel los fines de semana.

Nejad

"Hay 4 tipos de personas que se hacen militares:

  • Unos por tradición familiar.
  • Otros son patriotas, ansiosos por servir.
  • Luego estan los que necesitan un empleo.
  • Y están los que buscan una forma legal de matar a otra gente."

Yo estoy más interesado en Marina y ahí es donde pediré la mayoría de plazas. Aún dudo si entre marinería o Infantería de Marina. Aunque reservare una o dos para aviación. ¿Alguno que este en Marina que me sepa resumir (decentemente) el día a día ahi dentro?

Llevo ya 6 meses leyendo, cogiendo ideas, montando planes, hablando con capitanes y un comandante (amigos y familiares, demasiado ocupados y poca confianza con ellos para una franqueza absoluta) y aún leo algunos destinos y ni idea de hacia donde me dirigirá eso ni de las competencias que tiene.

No busco el ejercito como un empleo. No busco un lugar calentito en que pasarme dos años cobrando y viviendo sin más.

Gracias.

PD: lo de arriba era un fragmento de la película Jack Reacher xD (es mala, pero entretiene).

1 respuesta
Ne0x

Mi consejo es que aunque la cercanía sea muy golosa, pidáis destinos de mejor calidad de vida.

Tened en cuenta que vais a llegar en un momento en que solo quedan plazas para lo que nadie quiere, cambiar de destino con vuestra antigüedad va a ser jodido (mínimo 4 años) y vais a firmar un compromiso inicial por 2 años el cual no podéis incumplir y piraros cuando queráis.

Por eso, dentro de lo posible pedid destinos mejores y echadle huevos a la opo, que luego el billete de tren os saldrá un - 70%~ más barato y en un rato estáis en casa.

B

Curioso que para la EZAPAC te pidan C, y para ILG te pidan D. (Pruebas físicas)

LwZ

#6287 Yo servi en la Armada y tengo muchos amigos repartidos por españa, dime cualquier duda que tengas sobre destinos o lo que sea y te constesto lo mas real y sincero que pueda :)

1 respuesta
BarryRipper

Yo tengo interés en entrar en Infantería de Marina....
Ya sé que es muy duro, es más tengo un vecino que me sugirió obviarlo ya que el estuvo ahí en su momento y no le gusto... Pero yo, cada vez que leo más de IM me atrae más y más.
Las razones que dan por aquí son lógicas es un curro en el que te van a exprimir al máximo y llegarán días en que te cagues en tu estampa por haber escogido dicho destino (y encima si entro me temo me iré lejos, algo que no me preocupa, pero que uno siempre quiere quedarse en casa..y a mí será difícil pues solo ofertan 1 plaza en Las Palmas....lucharé por ella pero lo veo casi imposible)
Luego, tamb me atraen Infantería Ligera y Cazadores de Montaña... pero en principial Infantería de Marina...
Si alguien me puede decir más o menos como es el día a día en estas citadas unidades (ya se algo, pero prefiero información de primera mano de gente que actualmente este en ellas o lo dejaran hace poco...no 20 años atrás como mi vecino)

1 respuesta
hamai

#6261 Espera, cazadores... ¿Cazadores de montaña?

1 respuesta
Ne0x

#6291 Infantería de Marina es de la élite. El mejor materíal y los mejores ejercicios, simulacros etc.. eso si, como dijo Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad (xD), así que por contrapartida es bastante duro.

B

muy buenas.

me vais a matar ya de primeras. jaja, he visto el tema de las plazas para el ejercito este a;o, y bueno. actualmente estoy estudiando un grado medio (estoy en segundo curso) de informatica. mi intencion es hacer la prueba al grado superior de sistemas informaticos y segun acabe, trabajar en lo privado.

pero hara 1 a;o me encapriche en hacer la oposicion a guardia civil, pero no puedo porque tengo miopia (4,5 y 5). entonces tengo que hacer operacion (tengo 20 a;os y hace poco me subio 0,25 un ojo) entonces hasta dentro de 2-3 a;os no podria operarme. he estado viendo las bases de exclusion y al parecer puedo entrar teniendo menos de 6 de miopia en tropa.

la pregunta es: con un grado medio, de nota media 8,5-9 (segun se me de esta segunda evaluacion). a que puesto podria optar? mi intencion es hacer el grado superior dentro del ejercito (creo que se puede hacer ahi, segun he visto aqui: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/que_ofrecemos/formacion.htm) y trabajar como informatico dentro del ejercito.

este a;o ni loco, verdad? seria para 2017... pero claro, si estoy cursando ya el superior en la publica, acabaria de hacerlo y una vez acabado, entraria al ejercito de cabeza.

alguno en la misma situacion o parecida? no quiero entrar con la eso nada mas. si he puesto algo mal, corregidme, estuve mirando ayer y no estoy demasiado informado. me gustaria poder sentarme a hablar con alguien que entienda, ya que entre tanto 'papeleo' me pierdo asi de primeras.

gracias y un saludo

Ne0x

y trabajar como informatico dentro del ejercito.

Error. No van a salir plazas de informático para tropa y si salen va a ser 1 y la va a pedir TODO el mundo.

1 respuesta
B

#6295 bueno. y con el grado medio podria optar a hacer la titulacion del superior dentro y trabajar internamente en algun puesto?

y si no es en tropa, en otro. ya digo, lo del ejercito es nuevo para mi (las escalas y demas). voy a seguir leyendo a ver.

2 respuestas
Ukmadorian

#6275 Me parece que la mujer actualmente tiene muchas más posibilidades/facilidades para todo en el ejercito, no se quien te cuenta lo contrario la verdad :S

1 respuesta
markath

#6296 Con grado medio solo puedes acceder a tropa, para acceder a una escala superior necesitarías grado superior o bachiller.

Tu primera pregunta no la entiendo.

1 respuesta
Ne0x

#6296 Mi consejo, si eres capaz de sacarte un grado sup. mientras trabajas (muchos lo hacen), adelante entra cuanto antes y eso que llevas por delante, ya que nunca sabes que va a pasar el año siguiente en cuanto a plazas, requisistos etc.

1 respuesta
Hades13

.

Usuarios habituales