Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#6330 probare esta tarde a hacer un salto vertical a ver. ya te digo, cojo no ando, pero es que visualmente sigo estando 'gordo'. (uso una XL). siento el offtopic.

2 respuestas
markath

#6330 Flexiones, salto vertical, 1 km en 4 minutos y sprint 50 metros, en el aire.

1 respuesta
B

#6331 Cuando hice yo la formacion de ILG, pasaban las pruebas gente muy gorda (sin faltar obviamente) que entreo muy mal y se puso las pilas en los tres meses alli.

#6332 Esas son exactamente, ahora haciendo memoria creo que el km era 4 min igual, sprint 50 m eran unos 8 segundos creo...

1 respuesta
markath

#6333 Sep, pero he querido especificar porque no tengo ni idea si en los otros ejércitos las marcas son superiores.

B

#6275 Sí tíos así hay muchos y tías también..yo lo que no entiendo es una cosa, por qué las pruebas físicas para las mujeres son más fáciles que para los hombres? Tanto que queremos igualdad y no es así... Bueno a lo que iba que no hagas caso de lo que te digan y elige lo que realmente te guste y te convenga en un futuro...porque seamos realistas...todos tenemos ese ardor guerrero pero realmente crees que puedes soportar eso durante años? Y mira que a mi me mola lo cañero pero si mi idea es ascender y tal prefiero algo más tranquilo... Ahora somos jóvenes y todos estamos llenos de energy pero vete a saber en unos años..

3 respuestas
Gsx_R

Las pruebas de armada tierra y aire son iguales para pasar la formacion inicial.
km 3.55

#6331 yo salto 79, mira a ver si me superas que te invito a cenar :P

#6335 Estoy completamente de acuerdo contigo, y aun te digo mas, no me parece mal que las marcas sean diferentes, y es obvio que por ejemplo en la policia a una tia no le exijan hacer dominadas y en vez de eso les pidan quedarse colgadas como un chorizo, pero lo de 2km para hombres y 1 para mujeres no me parece muy bien la verdad xD

4 respuestas
BlackHawkGG

#6335 #6336 Exacto, si estoy en un despliegue y hay una situación de combate no voy a fiarme lo mismo del que tengo al lado si es un tío que si es una tía, y ojo no lo digo por ser mujer sino porque se que le han exigido unas capacidades físicas inferiores a las del compañero, y si se da el caso no querría estar preocupándome por si mi compañera va a poder seguir el ritmo en condiciones.

2 respuestas
LwZ

#6337 #6336

Estais muy equivocados con las mujeres en ese aspecto, nunca vais entrar en un conflicto sin estar preparados seais hombres/mujeres/hibridos. Y se de lo que hablo porque yo tenia en el TVR a una mujer y entraba y limpiaba las zonas igual que cualquiera, y fiaba mi vida en ella y en el resto sin dudarlo ni un nanosegundo.

1 respuesta
B

#6336 por qué no dominadas para una mujer? El hombre tiene que entrenar para hacerlas, no? Pues la mujer igual, a base de entrenar..al menos yo lo veo así XD
#6337 exacto, totalmente de acuerdo.

BlackHawkGG

Una duda, en el CEFOR se practica el tiro con la USP o sólo con el HK?

1 respuesta
markath

#6340 La USP es un HK. :psyduck:

Creo que en tierra solo fusil.

1 1 respuesta
BlackHawkGG

#6338 A ver, si estoy seguro de que la inmensa mayoría están al nivel o mejor que sus compañeros, pero no le veo el sentido a que las pruebas de acceso sean más fáciles, sólo sirve para que luego les cueste más ponerse al nivel de los hombres.

En mi humilde opinión vamos xDD

1 respuesta
BlackHawkGG

#6341 Ya coño xDD Es por entendernos.

Pero la USP no forma parte del armamento reglamentario del infante?

1 respuesta
markath

#6343 Compañeros que habían estado en tierra nunca habían tocado una pistola, por eso lo digo. A ver si alguno lo aclara.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6344 Y ya de paso a ver si me pueden aclarar algo del tema de los tiradores selectos, es que llevo diez años tirando con carabina neumática y creo que parto con algo de ventaja.

LwZ

#6342 pero eso es otro tema que les cueste mas o menos llegar al nivel fisico, lo que no puede ser es que no te fies de una mujer porque para entrar tuvo que correr menos que tu. Y es algo que no soporto que se menosprecie asi a la mujer por el simple motivo de ser mujer.
Por cierto, soy hombre por si creeis que me pongo asi por ser mujer.
Pero estas formas de pensar retrogradas de hace 50 años me repatean, pero bueno la vida castrense es la que es.

PD: te hablo a ti porque sacaste el tema, no es por meterte mierda ni nada. xD!

1 respuesta
Bathory2

#6292 Yes, Cazadores de Montaña. No sé, me llama.

#6297 Cuidado, no confundas la idea de que al fin se haya dejado entrar a la mujer en el mundo del ejército con tener facilidades. Eso es un error garrafal. Es algo que debería haberse permitido desde siempre.

Casualidades de la vida que los que estais en ILG seais los mismos que me discutís estos temas :psyduck:

#6335 A mi me hiere el orgullo que me pidan menos. De corazón te lo digo. Me parece que es como un "Uy mira, pobrecita, como sabemos que NO PUEDE, vamos a ponérselo más fácil".
Y me toca los ovarios.

No soy partidaria de esas distinciones. En los entrenamientos hago flexiones con los guantes de boxeo como lo hacen todos mis compañeros. Soy la única tía que entrena con ellos y me esfuerzo lo mismo o incluso más. No sense.

#6346 ¡Ay!, pero cuánta razón.
Mírale, este sería un buen compañero de verdad por el que arriesgar mi vida :qq:

2 respuestas
Nejad

#6290 vale gracias, a ver:
1- si entro en marina, especialidad que sea, me destinan a un buque lo mas probable no?

2- ese buque, por norma general, viaja mucho? Tendre q irme al culo del mundo con el buque al 100%? O son viajes cortos por mediterraneo y costa africana?

3- infanteria de marina es entrenar por las mañanas tacticas y demas y tocar cero barcos? Puerto/siempre?

4- opciones de elegir el portaviones L-61 como destino? Donde tiene base?

Por ahora esto se me viene a la mente ^^

1 respuesta
Ukmadorian

#6347 Quizás me expliqué mal pero bueno no pasa nada, siempre te digo las cosas desde mi punto de vista.. pero sin ofender, ya te explicaré mejor.. y lo de ILG.. en las mujeres de ILG son en las únicas que no me fijo

klero

poner fin al tema de mujeres que huele, si, llevareis mas mochilas y fusiles de compañeras que de compañeros por norma general, nada es perfecto y esto, tampoco lo iba a ser. Q ya huele leer tanto hombre/mujer, fisicamente somos diferentes por lo tanto, en el trabajo fisico "sherpa" es donde mas sucede.

2 1 respuesta
LwZ

#6348

1- Depende la plaza que pilles, pero desde hace años solo salen plazas para bases navales, es decir, barcos xD

2- Depende del buque y donde este destinado, hay barcos que estan obsoletos o dragaminas o patrulleros esos hacen viajes "cortos", ya que su funcion no es la de hacer grandes viajes.
Yo te digo mi barco, estuve en Ferrol(Tercio Norte), Fragatas de combate F-100, las mejores fragatas que tiene España, y esas se despliegan por todo el mundo depende la misión. Yo he he ido desde España hasta rusia, de españa hasta turquia/somalia. Ha ido a EEUU/australia y un largo etc. Sobre lo de si te tienes que ir, te lo explico sencillo, si el barco se mueve 20m tu vas con el barco.

3- Yo lo que conozco de infanteria de marina, en ferrol tenian sus fisicas y demas. Pero sobretodo eran guardias/guardias y de postre mas guardias. En los barcos solo se metian si el barco iba a una zona de conflicto, ejemplo, Afganistan en su epoca, teniamos que llevar un equipo de proteccion perimetral, por posibles ataques y demas.

4- Hasta donde yo se el Juan Carlos, tiene la base en Rota(Cadiz), que es la base naval que tenemos con los americanos. Y como destino pues si te digo la verdad no podria decirte el mejor eso depende del gusto de cada uno.

#6347 :psyduck:

1 respuesta
Ukmadorian

#6350 A mí sinceramente no me escucharás jamás hablar nunca de una compañera, me escucharás hablar del compañero/a que es un abandonao de cojones y pesa 200 kilos, y que siempre tengo que ir cargando con sus cosas, por que no le sale de los cojones cuidarse, eso me parece una falta de compañerismo demasiado grande como para no desearles lo peor.

Nejad

#6351 muchas gracias ^^
Ahi van otras mas:

1- si ya sabia que me voy con el barco donde sea, lo pregunte de esa manera para saber las opciones que tengo de viajar :) al no tener familia, no tengo mucho apego por estar en una base 24/7. Asi que, posibilidades de viajar? ^^

2- dentro de las 4 especialidades (aprovisionamiento, op y sistemas, maniob y navegacion y energ y prop) cuales son las competencias? Queda medio explicado en la web oficial pero una opinion de alguien que haya vivido en el barco me interesa.

3- las plazas son muy genericas en armada. En ninguna queda claro donde o que barco vas. Es jugarsela mucho? Te puede tocar un patrullero o fragata como en tu caso. Vale la pena?

4- consejos en el caso que me vaya a un barco? ^^

1 respuesta
Ne0x

Ayy lmao tirar con usp en el cefor xDDDD

Tirareis con un cetme L de la época de moisés el cual para montar el arma tendréis que empujar el cetme hacia delante porque el muelle no tiene fuerza xDD

Ah y si sois zurdos os jodereis porque el cetme es solo para diestros xdd

Con pistola tiran oficiales y subs. Para tropa fusil. Otra cosa es que en vuestra unidad os dejen tirar con pistola alguna vez.

2 respuestas
Korso

En el aire al menos sí se usa USP y G36, no sé que tiene de raro.

Sobre la unidad ya no comento, he usado tantas cosas que olvido la mitad.

Alkhan

#6354 Cetme L en pleno 2016?? No sé yo, pero por ejemplo cuando estaba en mi cuartel en Zaragoza, había 10 y estaban ahí para restauración y envio a un museo y aquí en Segovia en plena academia, no he visto aún ni uno sólo.

¿Para qué voy a usar un fusil que me usa la misma munición y no me da interrupciones? Es cómo la gente que usa la MG42 y sueltan polladas sobre su fiabilidad, existiendo la MG4, que aún teniendo un calibre de 5.56 en vez de 7.62 le pasa de calle.

2 respuestas
Ne0x

#6356 Estoy hablando en el CEFOR, aunque es probable que los cetme de los CEFOR vayan desapareciendo. Eso si en un CEFOR con pistola ni de coña

En las Unidades de destino si que tirarán con g36 por supuesto.

2 respuestas
Alkhan

#6357 ¿Cúando estuviste en el CEFOR y en cual?

1 respuesta
B

#6357 Ni siquiera en el CEFOR, se usa G36 también. Yo la primera vez que vi el CETME fue cuando me apunte a concursos de patrullas y demas

Ne0x

#6358 2008 Hoyo de Manzanares

En serio? Joder mi querido Ejército se está modernizando. Entonces retiro lo dicho, lo desconocía.

Aquello eran tiempos joder, el cetme disparabas 3 y se interrumpían 2. Apuntabas de cojones, llegabas a los blancos y 0 impactos, el muelle totalmente sin fuerza, la palanca de montar solo para diestros. Por no hablar de que montar y desmontar el fusil era lo menos intuitivo del mundo xD.

Usuarios habituales