Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Inv_Chotera

#6356
Comparar la MG42 con la MG4 es como comparar un rg31 con un anibal.

1 1 respuesta
Alkhan

#6361 Entiendo que me hablas desde tu experiencia de varios años en una compañia de fusileros y usando tanto esta como la 42 ¿verdad?

Por cierto aunque el RG31 y el Anibal tienen diferentes propositos:

1 respuesta
Inv_Chotera

#6362
Correcto. Sin hablar de las veces que las he usado de maniobras, en afganistan llevé la mg4. En el rg iba la browning y en los lince la mg42.
No digo que sea mejor o peor porque no tienen el mismo uso.
La cadencia es más o menos el doble, y los barridos que haces con una, no tienen ni punto de comparación con la otra. Igual que yo no puedo tirar sin parecer un jasani con la mg42 desde la cadera, cosa que con la mg4 si se puede hacer. Obviamente la respuesta de una y otra no tienen nada que ver, de ahí que no tenga sentido compararla. Y ya por no entrar en el calibre, que en según que escenarios, el 5.56 es como si llevásemos un tirachinas.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6354 Vamos que me voy olvidando de la pistola no?

Lo que me dijo gente que estuvo en el CEFOR el año pasado es que era G36, G36 y un poco más de G36, nada de Cetme.

La cosa es que pensaba que la USP formaba parte del armamento individual de Infantería, que sea sólo el fusil me parece como un poco escaso, no sé.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Ne0x

Pistola llevan personal muy concretos:

Cabos 1º que hagan guardias como Comandate de guardia.
Personal de unidades de seguridad
Policia militar
Escoltas
etc.

De normal, personal de tropa de TIERRA, lleva fusil. Marina desconozco. Otra cosa es que tu jefe se enrolle y deje tirar con pistola en algún ejercicio.

2 respuestas
BlackHawkGG

#6366 Thx!!

#6365 Es que tampoco veo el fusil como lo más práctico para según qué situaciones, por ejemplo en CQB/espacios reducidos igual viene un poco grande el fusil.

Otra duda, para ser tirador de precisión cómo va el tema más o menos?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6368 Es plegable la del G36 normal? Pensaba que era sólo la del G36C, en ese caso sí que no hace ninguna falta la pistola.

Gracias por resolver todas las dudas, me encanta este hilo porque puedo preguntar todo lo que no puedo en Defensa sin parecer un polvorilla xDD

Korso

¿En serio en tierra se usa tan poco la pistola? :/

1 respuesta
Alkhan

#6363 No cambio tus barridos por el poder tirarme al suelo yo sólo, sin nadie más, mi caja encastrada en mi MG4 y mi trijicon apuntando donde quiera.

Aún así quitando lo que yo piense o tú expongas, actualmente ya no es un arma viable para los nuevos tiempos. Irán pasando los años y terminará siendo un vestigio de una época.

#6370 Desde que eres Sargento, tienes licencia para pistolas, en muchos cuarteles se permiten, pero la verdad es que me parece desde mi punto de vista una "soberana gilipollez" ¿Para que puñetas quiero yo una pistola en mi día a día? Es un marrón sin sentido.

Desde hace unos años la tónica que se está llevando es la de prohibirlas en el día a día ¿Quieres una? Pues la tienes en tu casa o la tienes en el armero de la unidad ¿Pero llevarla por el cuartel en tu pernera mientras estás reparando el TOA en el 2º escalón?

1 respuesta
B

Los tiradores de ametralladora deberiamos llevar pistola, digo deberiamos porque no llevamos. Por el tema de la poca movilidad en la parte de arriba del vehiculo. Pero bueno, solo nos la dieron un dia que hubo revista del general y nunca mas la volvimos a ver.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6372 No te deja eso muy vulnerable en según qué situaciones?

1 respuesta
B

#6373 Estando arriba rodeade de blindajes si se te sube alguien al vehiculo la facilidad que tendrias de sacar una mano por encima del blindaje y pegar un tiro de pistola con el fusil no la tienes.
Luego hablando mas en coña tambien puedes girar rapido la maquina y meterle con el cañon al que este ahi subido xD

2 respuestas
BlackHawkGG

#6374 Entonces los pedazos del tipo llegan hasta el CEFOR xDD

Alkhan

#6374 ¿Se me sube alguien encima del vehiculo y saco una mano para pegar un tiro? ¿Eres tripulante de vehiculo? Aún no he escuchado una situación así en la vida jaja.

Si estas en un carro y alguien se sube al carro, este tiene el lanzador de artificios y si no, con girar la torreta o moverse rapido el tio va al suelo, nadie sano o loco, saltaría sobre un leopard 2, pienso yo, ni el que ha matado a su madre en el daesh.

1 respuesta
B

#6376 Yo que se tio, no se de nadie que le haya pasado, el me pregunto situaciones en las que estuvieras mas vulnerable por no tener fusil y dije una.

Supongo que si se me sube un tio al vehiculo y tengo la pistola a mano, me parece lo mas facil pegarle un tiro con ella, pero no se, tu diras, tiro con ametralladoras pero los vehiculos los toco una semana al año.

No hablo de leopard ni nada de eso, hablo de un VAMTAC un Lince que es lo que uso yo. Y caminando por una poblacion me parece bastante facil que algo asi ocurra la verdad.

1 respuesta
Alkhan

#6377 Este Lunes te vas a tu jefe de vehiculos y le dices, mire le voy a contar esta idea, si en pleno pase de encrucijada al pasar por una calle, se nos salta un insurgente armado con su querido kalashnikov y su lanzagranadas rpg ¿Abro la escotilla y le pego un tiro con la pistola?

Bueno aún así te contesto yo, el vehiculo no se abre nunca o no se debe de abrir, además casi siempre tenéis el ECP (Elemento de Combate a Pie) dando apoyo al vehículo y viceversa, así que es muy complicado, además que un vehiculo irá apoyado por otro vehiculo.

1 respuesta
Korso

#6371 Eh... no estoy de acuerdo, nunca me ha molestado la pistola, pero bueno.

1 respuesta
Inv_Chotera

No se hacen muchos, pero de vez en cuando si se hacen ejercicios con pistola siendo tropa.

Alkhan

#6379 No he conocido a nadie de mi brigada que la llevara fuera de una guardia, es la BRC II.

julio_p

Buenas!! Me he fijado que han sacado en el BOE la oferta para militares, yo de momento me estoy presentando para el CNP, pero si suspendo es muy probable que me presente al ejército, ¿dónde me podría informar a fondo acerca de todo el proceso? Tengo una idea general, pero me gustaría saber más.
Si alguno me pudiera orientar un poco, me gustaría ir a una unidad que aunque metan caña en las físicas sea un poco tranquila, pues mientras entre me gustaría seguir opositando para las FCSE, así en general me gustaría aire, pero no sé muy bien las unidades, por nivel de exigencia físico no habría problema y por estudiar creo que tampoco, si alguien me pudiese decir algo estaría muy agradecido, un saludo!!

1 respuesta
Alkhan

#6382 Acabas de abrir la caja de pandora con eso de "que aunque metan caña en las fisicas sea un poco tranquila"

1 respuesta
LwZ

#6353

1- Si quieres viajar y no pisar españa la mayoria del año, una fragata f-100 es de lo mejor, y la vida es bastante agradable, almenos en el barco en el que estuve yo. Si quieres estar mas por el sur tienes los barcos clase santa maria, que tambien viajan pero quizas no tanto porque son barcos mas viejos.

2-aprovisionamiento= Son los cocineros, los que limpian la ropa, los que controlan la cantina, el almacén, y luego a mayores estan los escribientes, que son todos los que llevan el papeleo(nominas y etc)
Op y sistemas= Son sonaristas,radaristas,artilleros,electronicos,comunicacion, son digamos todos los que controlar la defensa y ataque del barco.
maniob y navegacion= Son todos los que hacen navegar el barco, y los que lo tripulan, amarran y desamarran el barco en puerto.
Energ y prop= Son los mecanicos y electricistas, y lo que hacen es que el barco funcione.
Te puse lo principal de cada sitio obviamente hay mas cosillas pero lo principal es eso.

3- Los destinos son mas complejos, nunca sabes donde te puede tocar pero por logica si salen por ejemplo 20plazas en el Norte para operaciones y sistemas, que es todo el sistema de combate sabes a ciencia cierta que vas a ir a un buque de guerra, porque en un patrullero no tienen radares, por ponerte un ejemplo. Pero en definitiva que te la juegas a que te toque donde sea asi que lo suyo es que quedes de primero en la promoción y asi eliges xDD

4- Pues el unico consejo es que no hagas mucha enemistad con nadie, porque os vereis durante muchos dias seguidos en un espacio reducido, yo por ejemplo he llegado a estar navegando casi 2 semanas seguidas sin ver tierra...y luego lleva muchas cosas para ti(peliculas,libros,series) para las horas en las que no tengas trabajo.

Perdona por los tochazos, pero es que para explicarte tanto tengo que escribir. Si tienes mas dudas adelante!

1 1 respuesta
julio_p

#6383 Tal vez me haya expresado mal, me refiero tranquila en aspecto para estudiar en mi tiempo libre, y por lo de las cañas en las físicas me reafirmo, he sacado un 7.5 en PN este año y me parecen más duras

Alkhan

#6384 Una pregunta, un pavo que sea fumador ¿Donde fuma en un submarino? ¿Entiendo que no se puede mientras esté submergido? ¿Y luego?

1 respuesta
LwZ

#6386
Hasta donde yo se, antes se podia fumar en inmersion pero creo que esta prohibido fumar desde hace unos años. Y lo que se hacia era cuando el barco subia a superficie si lo permitian la gente salia a cubierta.

BlackHawkGG

Bueno aquí va mi porra, qué opináis?

2 respuestas
Hades13

.

B

#6378 Pero que escotilla tio, te estoy diciendo en un VAMTAC por ejemplo, tu vas fuera del vehiculo asomando por arriba, te hablo de infanteria ligera no de un leopard. Y por mucho que un vehiculo este apoyando a otro, elemento a pie y demas, estamos poniendo un caso aunque sea raro que pase. No veo al tirador del vehiculo de al lado disparando sobre mi para quitarme al tio de encima.

Yo sinceramente, si se te sube un tio al capo del coche veo mas facil tener una pistola a mano que intentar darle con el fusil. Que es de lo que hablabamos antes de darle tantas vueltas.

Usuarios habituales