Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Gsx_R

#629 Clarooo en zgz!!!

1 respuesta
N

Pues a ver en junio que tal se da la cosa, si hay mas o menos las mismas plazas.... a ver cuantas hay en caballeria...

Las plazas seran diferentes no? osea, los destinos. O seran los mismos?

2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
almo

#633 pero el traje de bonito de los de aire es mas bonito xDDDD

#632 las plazas de junio supongo que son una incognita aun :)

Gsx_R

#633 Es verdad, que los de tierra no quereis saber nada de los del aire, los infravalorais :(

Wallcroft

Eso es por que en aire pr lo que me dicen la gente, no hacen nada en plan maniobras y tal y los de tierra acabas hasta los cojones xD

2 respuestas
hamai

#636 Depende del destino, pero en general el aire es mas "pijo".

Pero ir a una jura de bandera donde pasen f18 y toda la hostia tiene que estar wapens xD

APoKaLyPSiS

A la jura de bandera sólo puede ir tu familia o puedes invitar a algún amigo?

1 respuesta
Intriga

#636 el aire es un sitio cómodo, pero si te vas a ezapac, eada no tiene nada que envidiar a las unidades élite de tierra.

Pero vamos, el aire en general es ir a vivir bien, si vas a seguridad y defensa, turnos de 7 dias, de 8 horas al dia, en puerta, pantallas, etc, rotando, y luego 7 libres...

Si acabas en un eva, prepárate para la buena vida, un turno de 24 horas, donde tienes tu tiempo libre, duermes, comes, etc y luego 3-5 dias libres.

Hay muchos agujeros en el aire.

Simplemente depende de lo que busques.

1
ferhache

#638 a mi me dijeron que podía traer a 4 personas en mi jura, pero otras que he visto no había límite de gente, y otras solo familia directa! Depende de la cantidad de gente jurando y como quedan las gradas, imagino.

Ya ha llegado el plan de estudio para tropa de este año! a la EMACOT nos vienen 31 soldados el 20 de septiembre para la fase final de la especialización! :D

1 2 respuestas
Wallcroft

#640 Carne frescaa jajajaja

ojosdpollo

Yo acabo de sacarme el bachillerato, me dan mas puntos si tengo selectividad hecha o es lo mismo.

1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
ojosdpollo

#643 Entonces me la sacare porque también he oido que es lo que te piden para entrar en la academia y sacarte una carrera (aparte del correspondiente examen)

1 respuesta
Wallcroft

#644 De suboficial?

1 respuesta
ojosdpollo

#645 Tengo que informarme bien pero de oidas se que necesitas el bachiller para acceder a suboficiales y selectividad para aspirar a la carrera de medicina dentro del ejercito

1 respuesta
Ibrahimovic9

Bachiller pa suboficiales y para oficiales selectividad

1 respuesta
Wallcroft

y sabéis de que trata el examen? #647 #646

1 respuesta
Yekale7

#648 Yo si... Tienes examen de inglés, examen de psicotécnicos, de pruebas físicas, revisión médica y listo. (Teniendo la selectividad aprobada). Para oficial.

Edit: Si estais en bachillerato depende de la rama que querais elegir, las asignaturas como: física, química, biología... pueden llegar a puntuar 0.2 * la nota de bachillerato, es decir, 2 puntos como máximo por asignatura específica.

1 respuesta
Wallcroft

#649 Pero eso es por AD? no por PI no? yo me referia por pi...

Gsx_R

#640 Estas seguro que el 20 de septiembre? Entonces es verdad, porque llame ala etesda y nos dijeron que dos meses de general, luego un mes de no se que, y despues dos meses de especifica.
Entonce si juramos el 14 de agosto como se supone...tenemos desde el 18 de agosto hasta el 20 de septiembre (que sera 22 que cae en lunes) un mes de instruccion de no se sabe que xD

2 respuestas
ferhache

#651 Si, seguro! tengo en la oficina un escrito que habla de esto, mañana te lo miro que hoy no voy!

1
chanquete

Buenas...

Como va el asunto... Queda claro que en Junio sacan X plazas.

  • ¿Se puede apuntar uno ya?. ¿A través de la web o en un sitio en concreto en Madrid?.

  • ¿hay que pagar algo por hacer el éxamen?

2 respuestas
juanps100

#653 La cita para el examen la puedes pedir del 16 de junio en adelante tanto por la web como yendo a la subdelegación de Defensa de donde vivas. Y el examen es completamente gratuito.

Ircanius

#653

-Todavía no puedes, tienes que esperar a que salga la siguiente convocatoria, como tú has dicho será en Junio. Puedes pedir cita a través de la web oficial del ejército o personándote en tu delegación más cercana.

-No hay que pagar nada.

Intriga

Siguen existiendo las plazas para acceder a suboficiales desde la calle o se cansaron ya de eso?

2 respuestas
Ircanius

#656 Y para oficiales también.

Ibrahimovic9

#656 Depende del ciclo pero por ejemplo el año pasado no salieron por la calle

LzO

cuantas oposiciones sacan al año? he cumplido 27 este mes y si quiero entrar debo ponerme las pilas.

algún temarío para estudiar psicotécnicos o algo? para afrontar la oposición.

2 respuestas
Wallcroft

#659 Este año ya han sacado dos uno ya ha pasado y otro en junio 16 se podrá pedir cita, el año pasado fue un ciclo el anterior ninguno y en el 2011 4 ciclos, dependerá de como este las cosas.

Para preparartelo una academia es bueno, y también por internet, ci training, psicoactiva...

Usuarios habituales