Preguntas y respuestas sobre el Ejército

zodk

#7439 El tiempo que quieras, puedes avanzar de pregunta y retroceder luego, incluso cambiar tus respuestas antes de pasar a otro bloque.

El tiempo va por bloques, no por preguntas.

LwZ

#7439 Para que te hagas una idea tendras preguntas que contestes en 5 segundos y otras que necesitaras la vida para estar seguro xD
Pero como dicen por ahi arriba, son 7 minutos por cada bloque y tienes 7 en total.

Guillewilly

Gracias a todos. Estoy practicando los psicot. y lo que peor llevo son los dados y los sinonimos :S

1 respuesta
Nejad

#7443 Pues espera al apartado de:
cual de estas 4 palabras tiene mas consonantes diferentes:
ELECTROMAGNETICO - PLUSCUAMPERFECTO - MAGNANIMAMENTE - ARBITARIEDAD.

Hale, y de estas preguntas hay lo menos 7 u 8 en un solo apartado.

1 respuesta
Guillewilly

#7444 que quemada meu
Una liada. Respecto al baremo, como maximo es 36 no?
Yo tengo el carnet de conducir, la ESO, bachillerato, selectividad y cuando me presente tendré la carrera de ADE. Si no me equivoco, sumo 41 puntos.
Es correcto no?

1 respuesta
Nejad

#7445 jaja, no.
Solo se acredita la titulacion mas alta. O sea, la carrera, si la tienes el dia que te presentes a examen. Sino, la selectividad.
Carnet+ Carrera = 17 puntos creo. (no he mirado la tabla, pero por ahi estará)

Guillewilly

ya decia yo! jejejejeje
Sino seria muy facil jejejejejejejeje (que mal he quedado xD)

Esos puntos se multiplican por el 30% no?
Y el otro 70'%?

1 respuesta
Nejad

#7447 30% es de lo que aportas.
70% del psicotecnico.

1 respuesta
Guillewilly

#7448 y el psicotecnico se valora sobre 10?

sHaKeD

#7427 Esta bien. Ahora el antiguo Rt2 de Madrid es el batallón 2 del Rt1.

1 respuesta
Guillewilly

Hola chicos, aunque no me presenté este año, me entraba la curiosidad de haber como se me daba el coursse de navet, y como de naturaleza soy muy exacto y calculador, decir que a partir de los siguientes calculos conseguí hacer los 8 periodos de una manera mas eficaz que sin los calculos.

Mi idea era parar lo menos posible, es decir, llegar al extremo casi cuando sonase el pitido, ya que a mi me cuesta mas parar y volver a correr que correr todo el rato.
Los calculos fueron:

1- En el primer y segundo periodo, el tiempo que hay entre pitido y pitido es de APROX. 7,50 - 8,12 segundos.
2- En el tercer y cuarto periodo, el tiempo entre cada pitido es de APROX. 6,91 - 7,45 segundos.
3- En el quinto y sexto periodo, el tiempo entre cada pitido es de APROX. 6,02-6,87 segundos.
4- En el septimo y octavo periodo, el tiempo entre cada pitido es de APROX. 5,29 - 6,01 segundos.

Decir que son aproximaciones, que los segundos que nombré son los segundos mas altos y bajos de esos periodos.

Terminé la prueba con 163 pulsaciones, y tras un minuto estaba en 119 pulsaciones, todo medido con pulsómetro. Creo que al haberlas calculado me fue algo mejor, ya q años anteriores cuando tenia que correr, parar y esperar a q sonase el pitido, pues me iba mucho peor con pulsaciones mucho mas altas. Mi frecuencia cardiaca maxima son 200.

Decir que hago deporte 5 dias a la semana, combinando 3 dias de gimnasio y 2 dias entrenando al beisbol, asi que soy un deportista normal.

Nose que opinais, pero creo que es una manera mas "segura" de conseguir llegar al final de la prueba si tienes los tiempos calculados, aunque no hay que confiarse.

1
Bathory2

#7436 ¿Y quién no?
J3

2
B

#7450 muchas gracias por sacarme de la duda! En el "Buscador de plazas" de la web de reclutamiento, al clicar en Madrid no aparece ese destino, pero si me lo dices me quedo más tranquilo :)

Ardani

mantenimiento operativo. aux. mto. aeronaves 1
mantenimiento operativo. aux. mto. vehículos 1
mantenimiento operativo aux mto vehiculos 1
prteccion y apoyo a la fuerza contraindencios 2
proteccion y apoyo a la fuerza seg y def 2
proteccion y apoyo a la fuerza talleres 1
proteccion y apoyo a la fuerza gest administrativa 1
mto.optvo.-aux. mto. armamento. 2
cac mando y control (ccmyc) 3

¿entre todas esas plazas qué recomendáis como opciones? (he puesto después de la especialidad el número de plazas).

markath

Pon el destino también.

1 respuesta
klero

#7427 ya no es así. Ahora ambos son rt 1. Sólo q son batallones diferentes. Asiq pondra rt 1 y tendrás q fijarte si pone Burgos o Madrid

Ah ya t contestaron no lo vi

B

bueno chicos, una pregunda mas off-topic que nunca me ha quedado clara, a ver si los de dentro...

dónde está más fácil ascender, en tierra o en aire?

he escuchado gente que dice aire porque hay más tiempo para estudiar y tierra porque los del aire se "acomodan" en tropa y no tienen esa necesidad de ascender.

A ver que opináis vosotros :)

1 respuesta
Spanisher

#7457 aire

1 respuesta
Ardani

#7455 Canarias.

1 respuesta
Ukmadorian

Penaltis.. vaya mierda

B

#7458 por que motivo piensas que en aire se asciende más "fácil" que en tierra?

1 respuesta
Hades13

.

1
markath

#7459 En Gando mientras no acabes en la poli vas a vivir bien, y no es que la poli viva mal.

Neo_matsuda

Una pregunta, por que por telefono dijeron que no y otra gente me dice que si. ¿Hay que pagar alguna tasa o algo para hacer el examen?

2 respuestas
B

#7464 No hay que pagar.

1
zodk

#7464 No se paga nada en ninguna de las fases.

1
G

Por cierto, el examen médico se pasa el día de los psicotécnicos o el día de las pruebas físicas, me refiero al examen donde te miran la tension, la vista, tatuajes, etc etc.

1 respuesta
B

#7467 Fisicas.

1 respuesta
G

#7468 joder parece que estabas f5keando el hilo xD, gotta go fast.

Muchas gracias btw ^^

1 respuesta
B

#7469 Casualidades supongo, justo llegaba del cine.

2 respuestas

Usuarios habituales