Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LR

#8190 mañana te dire cuantos estaremos llorando por las esquinas en el cefot 1 xDDDD

Damnedlove

#8189 nada de nada aun amiga?

2 respuestas
Bathory2

#8192 Justisimo estoy cogiendo el teléfono, dame 5 min

Bathory2

#8192 Acabo de llamar a la subdelegación de la Coruña.

Me han comentado que no saben nada de fechas sobre cuándo va a salir la convocatoria (típica respuesta). Dice que les tiene que informar desde Madrid, y que aún no saben, que si eso llame el lunes que viene. He preguntado también por un rumor que corre de que va a salir en Febrero, si es verdad o si saben algo al respecto y me ha contestado que el gobierno se ha formado muy tarde y que tienen que aprobar los presupuestos generales (algo que yo ya me temía, que desastre), por lo que podría ocurrir perfectamente que fuera en Febrero pero recalca que no sabe.

Voy a llamar a Madrid para contrastar, a ver si me dicen algo nuevo y actualizo este post :)

Edito: No me lo cogen en Madrid, probaré más tarde. En cuanto sepa algo, voy poniéndolo.

PD: ¿Alguien de infantería de marina? ¡Tengo un par de preguntillas!

2 2 respuestas
Damnedlove

#8194 Que desastre, sobre todo porque cumplo 29 el 23 de julio, y si el ingreso a la academia es después me quedo fuera xD.

La verdad que esta mierda me desanima un poco porque llegar a casa reventado del curro y ponerte a hacer tests de mierda sin saber si podre presentarme o no es una faena, pero bueno, estare pendiente a ver que pasa xD.

2 respuestas
Bathory2

#8195 Sí, la verdad es que este año se han lucido.

De todas formas, estoy pensando que aunque se retrase un poco, podrías tener suerte porque que yo recuerde era (más o menos): Enero psico, Marzo (a primeros) las físicas y entrada en Mayo- Junio. Los cumples en la segunda quincena de Julio, a lo mejor te da tiempo, dependiendo de la letra por la que empiece tu apellido.

La convocatoria del año pasado salió el 7 de Enero y el ingreso era el 16 de Mayo.
Yo creo que te puede dar tiempo, cuenta con que tarde un mes.. aun así sería en Junio.

Jo, ojalá puedas entrar :(

PD: en Madrid siguen sin cogérmelo, malditos xd

1 respuesta
Aeran

#8194 yo estuve ahí hace 13 años , dime xD

1 respuesta
Bathory2

#8197 jajajajajaja yo necesitaba información un pelín mas actual, pero bueno!

¿Cómo era vuestra vida diaria allí, sobre todo en el ingreso? ¿Hacíais maniobras como en infantería de tierra? ¿En qué se diferencian con los de tierra?

No los conozco muy bien y quería informarme

1 respuesta
Aeran

#8198 a bote pronto la diferencia más evidente respecto a tierra es que ahí los cabos son dios , hacen un curso de 6 meses internados en la esforca ( escuela de formación de cabos ) en Cartagena , que es donde se hace la instrucción de soldado.
Físicamente más exigente la instrucción y el día a día , se hacían maniobras cada dos semanas y marchas todas las semanas.
El día a día solía ser deporte ( con pruebas por el mar normalmente sorpresa ) como tirarte al agua desde un faro , nadar a mitad carrera , etc.
Luego estudio y campo , desde tiro hasta clases de canto , tal cual, que había que aprenderse los himnos xD.
Otra cosa mucho mejor respecto a tierra es la comida , nos daban almuerzo y merienda también.

1 1 respuesta
Damnedlove

#8196 Si, tendre que aferrarme a eso xD, pero bueno como tampoco depende de mi intentare llevar la incertidumbre con alegria xd. Gracias igualmente :p

1 1 respuesta
Bathory2

#8199 Wot? ¿Tirarse desde un faro tipo salto de fe del Assassin's?
Siendo así lo veo más exigente que infantería de tierra, por el añadido de las pruebas en el mar. Por lo demás, se asemeja bastante al resto de vidas de destinos similares.

Gracias, Aeran, si tuviera alguna otra duda ya te daré la turra :)

#8200 Muchos ánimos!

2 respuestas
Aeran

#8201 si, tampoco son muchos metros pero claro , hay q saltar xD Suelen putear bastante con el tema del agua , hay una playa con un poblado chabolero de pescadores justo al lado y le sacan bastante provecho jeje.
También está bastante más disciplinado que el ejército de tierra, ojo, los infantes solo, los marineros todo lo contrario.
En cuanto a destinos , operativo al 100% solo tienes el tercio de e
Armada ( tear ) en San Fernando , el resto de tercios hacen sus prácticas y sus cosillas pero están más orientados a protección de instalaciones , guardias y registros de barcos etc.

1 respuesta
Hades13

#8201 Si consigues plaza en IM en el norte, y pasas la instrucción. no vas a vivir mal del todo.

1 respuesta
Bathory2

#8202 Sí, por lo menos aquí en Ferrol que yo sepa solo hacen guardias en las puertas, y no tienen nada que ver con los marineros. Los infantes de por aquí no tienen mucho movimiento, llevan vida tranquila.

Los marineros viven bastante bien por lo que estoy viendo (en cuestión de disciplina). Además, la nota es más baja para entrar a marinero xdddd (puta vida, menuda ironía).

#8203 Me lo estoy planteando, pero me tira para atrás la instrucción. Claro que si consiguiera aguantar y pillar plaza por aquí sería un win.

Korso

#8195 Lo tienes chungo pero no imposible. Sé de uno que entró el 1er ciclo del 2016 cumpliendo los 29 al día siguiente de entrar

1 respuesta
C

Como veis el acceso para un extranjero como yo? sabiendo que se dan pocas plazas para los extranjeros desanima, pero bueno, me veo capaz.

2 respuestas
Vergara92

¿Alguno sabe que se suele hacer regimientos de transmisiones? Me gusta bastante la informática y el tema de redes, aunque lo que me molaría sería algo de movimiento, que sea una unidad operativa... Supongo que si salieran plazas de transmisiones en la bripac sería la hostia, pero a saber...

Por cierto, muchas gracias @Bathory2 por poner lo que te han dicho en la subdelegación.

1 2 respuestas
Damnedlove

#8205 Justo una amiga mia entro en el limite el año pasado tambien , en el aire ademas que es mas dificil, se la jugo no quiso poner otros sitios con mas oferta y ahi esta, en zaragoza .

Nada es lo que toca, a hacer tests para tener la mente despierta cara al examen y estar en forma para las pruebas D (las pasaba ya este ultimo ciclo, si no puedo presentarme pues bueno que voy a hacerle xd.

Bathory2

#8206 Pues ajustado, empieza por mentalizarte que si ya hay pocas para los de aquí, a ti te tocará la purrela que nadie quiere, que se resume en infantería. La convocatoria pasada fui con un colega que no es español y textualmente dijo "Joder, que poco para elegir y encima infantería.. nos mandan a morir". Qué risas, que cabrón.

Te vienen marcadas en el BOE. Puedes echar un vistazo al del año pasado para que te vayas familiarizando.

#8207 De nada :D

Hoy he estado llamando toda la mañana a la subdelegación de Madrid. Nadie se ha dignado a cogerme el teléfono. Que sepáis que hay un cambio muy grande en cuanto a atención de unas subdelegaciones a otras.. vaya tela.

1 respuesta
Hades13

#8206 Dependerá de tu nacionalidad. ¿Turco o colombiano? ¿Croata o cubano? Etc

#8207 ¿Salen plazas para trans? Juraría que últimamente en tierra solo salen ILG y ZAP

1 respuesta
Bathory2

#8210 Salen, pero pocas plazas. La última convocatoria:

50026 TRS UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MAAA - MADRID / 20 plazas
50027 TRS REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS) / 30 plazas

1 respuesta
Inv_Chotera

Joder... 30 plazas para Burgos xD y luego decís que la gente huye de los paracas jajajaja

1 2 respuestas
Aeran

#8212 Claro, en burgos no hay paracas y las plazas son de transmisiones, no de infanteria ligera.

1 respuesta
Korso

#8211 ¿A eso se le llama pocas plazas?... xD

1 respuesta
Bathory2

#8214 comparalas con las de infanteria...
si las comparas con las de aire es obvio que son un buen puñao

Inv_Chotera

#8213 :psyduck:

Carpeti

#8212 En Burgos casi siempre hay un montón de plazas porque ni dios quiere quedarse alli (salvo que seas de Burgos). En transmisiones no tanto pero para el RING 1 todas las convocatorias salen bastantes plazas.

B

yo a esta no llegaré, hoy comienzo con los test y psicostécnicos, físicamente me va bien menos el salto... Por cierto si soy de padre extranjero y madre española tengo algún problema?
gracias!

2 respuestas
BlackHawkGG

#8218 Mientras tengas pasaporte español sin problema.

1
Damnedlove

#8218 Y porque no vas a llegar? xD, tu haz tests y eso y presentate no pierdes nada y asi ves el examen, como dices que las fisicas las llevas ya bien menos el salto, para las fisicas aun queda, ve haciendo mucha sentadillas, sentadillas con mancuernas, salto a cajon y salto normal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales