Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

#8310 Eso pensaba yo el primer año y medio.

1 respuesta
Carpeti

#8310 Ni de coña.

La mayoría de gente que entra al ejército busca la mayor tranquilidad posible y que no haya mucho que hacer. Bien sea porque quieren ascender a otras escalas (o irse a FCSE) y por lo tanto buscan la mayor libertad para poder estudiar, o los que tener su sueldo y dejarse de líos, o los que directamente no quieren dar un palo al agua y esperan encontrar el mejor agujero.

1 respuesta
B

#8311 #8312 Pues será la minoría entonces xd
Pero a mí parecer, llegar a ir de misión tiene que ser algo alucinante. Sólo conozco 2 ex-militares y siempre me cuentan que eso ha sido lo mejor en su etapa en el ejército.

1 respuesta
B

Supongo que será depende del destino, cuando estaba en infantería todos matábamos por irnos. Luego conozco gente en destinos cómodos que mataban por que fuésemos nosotros xD

1 respuesta
Carpeti

#8313 Antes sí que estaba más orientado a eso. Pero la crisis ha cambiado totalmente la mentalidad de los nuevos aspirantes(y los que han entrado durante los últimos años).

1 respuesta
B

#8314 #8315 Es que siempre he oído y pensado eso xd. Si vas al ejército, normalmente te preparan para futuras misiones(depende la unidad), y se me haría muy raro que después de formarte no estás esperando con ansias ir con tus compañeros de misión. También claro está, si mucha gente sólo se mete para tener un trabajo...

B

cuál es la unidad que más sale de misión? El grupo de operaciones especiales de la legión?

2 respuestas
B

¿Alguien de paracas en Madrid me puede decir cuánto salen de maniobras/continuadas al año? Sé que variará, pero para hacerme una idea.

2 respuestas
Spanisher

#8317 EADA

1 1 respuesta
BlackHawkGG

#8319 No crees que salen más los del EZAPAC?

Inv_Chotera

#8318 mínimo unas alfa/continuada al mes. De ahí para arriba.

1 respuesta
hamai

#8318 No se como irá la cosa hoy por hoy, pero puede que de acceso directo tengas la EZAPAC como comentan mas arriba.

1 respuesta
Korso

#8308 Para coger unos años de tu vida y tirarlo a la basura, porque es para lo único que te servirá en la vida civil, es buena idea sí.

1 respuesta
Alrich

#8323 Para portero de discoteca a lo mejor xdd

1 respuesta
B

#8324 Yo creo que lo contrario, con lo que se corre aquí quedamos chupaos xD

B

#8322 #8321 Es por pedir vacante a un sitio con menos carga de salidas... ahora mismo en mi unidad estamos 2 semanas al mes tirados por el campo como mínimo. Este mes la única semana que no tengo de maniobras es esta. Lo malo con 2 años de antigüedad pocos sitios habrá para elegir la verdad.

Gorgoroth

Tengo un conocido que le está dando vueltas a esto de entrar en el ejército como tropa y tiene las siguientes dudas:

1)¿Cuándo es el siguiente proceso selectivo?
2)Hay una especie de examen, que entiende que es como un psicotécnico, ¿hace falta estudiar para hacerlo o es más de saber tus "condiciones naturales"?
3)Tiene problemas de visón (a larga distancia) usa lentillas y tal, ¿eso puede suponer que te tiren o es un defecto físico no importante?
4)Le gustaría estudiar oposiciones una vez dentro, pues tiene carrera, pero para intervención o intendencia o cosas así (no para Guardia Civil). ¿Es una posibilidad y hay acceso a las escuelas militares para preparar esa clase de avance en el ejército? Sino igual prefiere optar por opositar desde fuera o a la Administración civil.

PD: es posible que ya hiciera estas preguntas hace tiempo, pero no me acuerdo porque en aquella ocasión era para otra persona. Tengo una mierda de memoria, lamento las molestias.

1 respuesta
Korso

#8327
1) No se sabe.

2) Psicotécnico y físicas. En cuanto al psicotécnico cada persona es un mundo, son distintos áreas los que se tocan (lógica, cálculo, etc.), hay gente que no necesita mirarlo mucho y otros que no sé como se las apañan pero se tiran años para sacar una nota decente. También está el factor suerte (siempre pueden caer más preguntas de las que se te dan mejor que de otro tipo). También depende de a donde aspire necesitará más o menos nota.

3) En el boletín aparece los límites de dioptrías, pero muy cegato debe estar para no poder pasar.

4) No entiendo un cagarro de a qué te refieres. El hacer determinadas pruebas desde dentro solo tienes mejor abanico ya que optarás a plazas por promoción interna, el resto es más o menos igual y no significa que te lo vayan a facilitar. Estudias en tus ratos libres pero eso, con más plazas.

1 respuesta
chima

Hola chicos, os voy a exponer unas dudas que tengo a ver si me las podéis responder que estoy muy verde.

  • ¿Han cambiado las pruebas físicas respecto a la fecha que se publicó #1? O son las mismas?
  • El tema de la primera prueba que es llevar tus expedientes académicos etc, en qué consiste exactamente? Presentas tu titulo de ESO/GRADO MEDIO (hablo de tropa) y según la nota que tengas pasas la primera prueba o no pasas? O no tiene nada que ver la nota con eso?
  • Para esta convocatoria ya me es imposible porque no estoy preparado, pero al estar un año (hasta la siguiente) preparándome las pruebas ¿creéis que es muy complicado entrar?
    Y por último, el tema de los tatuajes... tengo uno en el brazo que puede ponerme problemas, si me lo empiezo a quitar con láser pero para el día del reconocimiento aún se me ve ¿con el certificado de que me lo estoy quitando me admitirían?

Perdonad el tocho, muchas gracias!!!

1 respuesta
Gorgoroth

#8328 Muchas gracias, le paso la info.

En cuanto a lo de 4), él simplemente quiere saber si hay acceso a una academia,preparadores y apuntes por ser ya militar porque no ha encontrado nada para hacerlo "desde fuera" (vamos, que por ejemplo si quieres opositar para cualquier cosa de la Administración civil hay academias que venden apuntes y tienen preparadores, pero para la rama militar no encuentra nada).

Pero eso es lo de menos, quiere la preparación militar y vivir la experiencia. Lo de ir más allá de éso es sólo para el futuro y ya se buscará las habichuelas. Así que muchísimas gracias.

1 respuesta
Korso

#8329

  1. Todavía no se ha publicado el boletín para el ciclo, si es que hay, de este año, así no se sabe si son las mismas. Pero lo normal es que sí sean las mismas. El último cambio que tuvo fue para añadir un nivel un poco más difícil y ya.

  2. Eso simplemente es llevar lo que tengas: nivel académico, carnets, etc. y que te lo cuente para la nota de baremo. No tiene nada que ver con la nota final excepto a que cuanto más tenga, pues más te sumará.

  3. Para esta convocatoria te sobra el tiempo, porque todavía ni se ha publicado, así que si quieres puedes probar. El que sea complicado o no me remito a lo dicho anteriormente, depende de para donde quieras entrar, no es lo mismo Aire que suele tener 1 ó 2 plazas por lugar a Tierra si te metes en la legión. Pero vamos, que en 1 año te sobra demasiado el tiempo como para prepararte simplemente para tropa. Si puedes opta por algo más superior o lo dicho, inténtalo este año. Te vas a morir de aburrimiento como solo hagas psicotécnicos para tropa durante un año.
    En cuanto a los tatuajes, si te lo estás quitando... es un poco a criterio del médico que haya por ahí. Así que suerte. Aunque si se nota que te lo estás quitando y eso, no debería haber demasiado problema.

#8330 Desde dentro no hay nada, a no ser que el acuertelamiento/base, independientemente, les de por hacer algún tipo de curso, clases o lo que sea. Desde fuera sí tienes academias, como por ejemplo MGH.

Lo de "probar la experiencia" sin más siempre lo he desaconsejado, el tiempo apremia y cuanto menos se apalanque uno y más claro tenga la trayectoria más se aprovecha el tiempo.

B

ayer me dieron la noticia en el cefot que me mandan a la 1ª bandera del Nápoles IV, al parecer la 1ª es más jodida que la 2ª según decían... buenos mesecitos de pollo me esperan

9 días después
BlackHawkGG

Se ha filtrado una página de la convocatoria de tropa, trae las fechas y una parte de las plazas. Si alguien la quiere, mp.

Ukmadorian

Alguien está en algún ciclo de estos que entran dentro de poco a la Bripac?

Si es así, confirmadme si estáis con el cara anchoa en el ciclo por favor, gracias

1 respuesta
Hades13

#8334 xddddddddddddddddddd
Es un bulo. Estoy segurísimo. Ese tío tiene contrato con A3 que yo sepa.

1 respuesta
Damnedlove

Nada, edito, al final gracias a black me presentare a otra cosa xdd

1 respuesta
B

buah ,al final creo que me da tiempo para sacarme el carnet de camión y hasta aprender alemán, porque a este paso con la convocatoria...Puta crisis me cago en todo.

Link3D_

a mi me han pedido amablemente que coja tierra por mi reduccion de jornada, haha! Con lo peloncillo que soy no me voy ni al destino del alado

Bathory2

#8336 No tengo noticias nuevas, sorry. Puedes intentar presentarte en la convocatoria cuando salga, a lo mejor suena la flauta.

Cambiando de tema:
¿Alguien me puede confirmar el orden de los bloques en los psicos del examen oficial?
He buscado en el BOE y vienen los bloques, pero no pone expresamente que sean en ese orden.

¡Gracias!

1 respuesta
Damnedlove

#8339 Hablando con black y debido a mis titulos y eso llegue a la conclusion de que casi me renta mas suboficiales, mire las pruebas fisicas y quitando la natacion que nunca me he cronometrado lo otro si, ya que entreno en un gym de gente que oposita CNP y tal, y muchas veces hago pruebas que no me corresponden solo for fun y por variar un poco y no tengo problemas.

Es que realmente me gustaria contar un poco sobre mi y a ver que me aconsejais, ahora mismo tengo un curro de mierda, temporal lo tipico, me da para vivir fuera de casa pagarme todos mis gastos y poco mas (pero no ahorro demasiado), la cosa es, como este año no salian las convocatorias de tropa y marineria, empece a echar CVs por varios sitios y ya he tenido varias entrevistas para un par de empresas grandes HP y Apple (no es broma) y estoy avanzando en ellas (me estan haciendo hacer unos examenes, un par de entrevistas en ingles etc..), de sueldo esta bien mejor que lo que tengo ahora, pero la cosa es que a mi el ejercito me llama mas, aunque se cobre menos y no se que hacer... :S

3 respuestas

Usuarios habituales