Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Bathory2

Madre mía, como pasa el tiempo..

R

Me estoy planteando alistarme. Tengo pensado alistarme al ejército de tierra, prepararme para el acceso a suboficiales y especializarme en informática. Luego si todo sale bien me plantearía la carrera. Tengo 24 años, dentro de poco cumplo los 25. Algo que me echa para atrás es el cambio radical que me pueda suponer, ya que llevo trabajando 6 años de informático en una oficina, tengo una hija y mi relación con mi pareja no va bien y en breve terminaremos. Pienso en el ejército por la preparación tanto física como el aprendizaje y porque el día de mañana quisiera prepararme para la policia nacional lo que pasa que si subiese de rango en el ejército me convendría más la guardia civil por qué lo conservaría. Tengo un lío hecho la verdad

2 respuestas
Pinguu

#8552 segun tengo entendido, si asciendes depende de como lo hayas hecho, si con ayuda del estado o no etc (no lo se muy bien aqui te lo diran mejor) firmaras un contrato por X años donde no podras abandonar el ejercito

1 respuesta
R

#8553 hay dos formas por elección y oposición, yo me lo planteo por oposición para el acceso a la escuela de suboficiales

1 2 respuestas
Ibrahimovic9

Si eres suboficial y te vas antes de cumplir X años tienes que pagar

Bathory2

#8552 Si lo que quieres es cambiar de vida, plantéate caminos menos radicales o bien prepara tranquilamente una oposición a GC o PN. A la larga te saldrá mejor en todo.

1 respuesta
markath

#8554 Por elección? La única manera de ascender es por oposición.

1 respuesta
tloud

Oh a mi me ha llegado hoy el SMS hoy para las físicas, pero con mi nota soy reserva al 200%, pero bueno. Iré a cumplir.

Carpeti

#8554 No se si sigue existiendo el "a dedo" a la hora de cambiar escala, hasta 2011 si que había algunos casos pero estos últimos años no he escuchado ninguno.

B

¿Alguien ha conseguido ver las notas de corte? Están tardando bastante xd

R

#8557 también existe el sistema de ascenso por elección, para altos cargos y por antiguedad, en estos siempre miran los méritos militares, etc. Busca un poco y verás lo que te digo

2 respuestas
R

#8556 he pensado eso pero mi actual trabajo me impide estudiar el tiempo que yo quisiera, a parte mi hija, solo tiene un año y mi mujer trabaja también. Yo estoy buscando un cambio a corto plazo porque mi actual trabajo me está matando de las presiones, estrés y responsabilidad que me someten, además no está pagado

2 respuestas
Korso

#8562 Presiones, estrés y responsabilidad... ¿a qué parte de Tierra te quieres meter? Curiosidad vamos...

1 respuesta
Carpeti

#8561 Pero eso no es de cambio de escala. En cambios de empleo si que sigue existiendo el a dedo, es ampliamente conocido que ciertos empleos como por ejemplo los de general, suboficial mayor y cabo mayor únicamente se pueden conseguir a dedo ( conocido más formalmente como libre designación).

El a dedo para cambiar de escala antes era diferente de la libre designación, en realidad se trataba de ir mediante recomendación, lo cual te daba una ventaja considerable frente al resto de opositores aunque era muy difícil conseguir una.

R

#8563 yo no busco estar en un sitio sin hacer nada, ni digo que las cosas sean fáciles. Por supuesto que en todos los trabajos hay cierta presión, responsabilidad incluso estrés. Pero hay límites en los que la salud empieza verse afectada, es mi caso, varios ataques de ansiedad por los que he pasado porque estamos haciendo el trabajo de 3 personas por lo menos, se aprobecha la empresa de las circunstancias de que es difícil encontrar empleo, ya no me motiva lo que hago, 3 subidas de categorías en las que todavía sigo haciendo cosas de las anteriores, el mismo sueldo y metido en varios departamentos, una puta locura

markath

#8561 No me hace falta buscar, sé a ciencia cierta que no llegarás a suboficial u oficial si no es por oposición.

B

A ver si alguien puede resolverme una duda, estoy dentro de la lista que ha salido de la segunda fase, estoy donde me esperaba con mas de 3000 personas por delante xd, en la opción con menos gente que tengo por delante tengo a 500 personas por delante, la duda es si llaman a hacer las pruebas a todos de la lista o a los que ven con posibilidades, y otra es, ¿es obligatorio hacer la prueba fisica si te llaman y tienes mucha gente por delante? Lo digo proque creo que no merece la pena hacer las pruebas fisicas en mi posición.
¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Korso

#8567 Las físicas son opcionales, aunque tengas cita puedes no ir.

1
markath

Ya han salido las plazas por promoción por si a alguien le interesa.

1 respuesta
Korso

#8569 Al final lo de las supuestas nuevas especialidades... ¿? xDD

2 respuestas
klero

Alguien en diaper?

markath

#8570 Pues se ha quedado en supuestas, una putada, y visto lo visto imposible salir de mantenimiento :cry: .

1 respuesta
Korso

#8572 Por qué lo dices? cambiar de especialidad sí puedes

1 respuesta
markath

#8573 De 100 plazas por la vía a la que me presento, 80 son de mantenimiento.

Spanisher

#8570 Para el año que viene, este año no daba tiempo a cambiar los planes de estudio para los mismos y no son supuestas, son oficiales ---> Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas.

Lo único que falta establecer sus respectivos planes de estudios así como la transición de las especialidades actuales a las nuevas, dado que las antiguas se quedarán a extinguir.

1 respuesta
Korso

#8575 Ya, si sé que no eran supuestas, si lo decía por eso mismo, leí el boletín el mismo día que se publico. Pero de diciembre a ahora que no haya tiempo... xDDD

Me ha jodido, porque no sé qué hacer este año. Si intentarlo, o esperarme.

1 respuesta
Spanisher

#8576 Estuve en una comida con el mayor del maper hace unos meses y nos comento que ya para este año que viene seguramente saldrían, ten en cuenta que hay mucho trabajo por delante, tienen que añadir más grados superiores a impartir en la academia con todo lo que ello conlleva contratación de profesores etc..
No sólo eso si no que también necesitan que esos planes sean aprobados conjuntamente con el ministerio de educación para poder salir con la titulación de grado superior requerida por la ley de carrera militar 39/2007 para salir con el empleo de sargento.

Bueno resumiendo que no es simplemente implantarlo y fuera, tienen que hacer muchos encajes de bolillos, modificar muchos presupuestos, sacar dinero de otras cosas para meterlo ahí etc....

Yo te recomendaría esperar, ya que con las nuevas especialidades la mayoría el tercer año se hará fuera de León con todas las cosas buenas que ello conlleva.

1 respuesta
Korso

#8577 y con los que entran este año les mantienen ese plan y listo?

1 respuesta
Spanisher

#8578 Sí claro los que entren este año, saldrán con especialidad MOP-PAF-CAC la cual se quedará a extinguir y les darán la posibilidad de pasarse a las nuevas especialidades una vez se concrete el proceso de cambio de especialidades a extinguir.

1 respuesta
Korso

#8579 Buf, tengo la picha un lío sinceramente y no sé si intentarlo este año o qué. Que también son 28 tacos ya xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales