Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#8520 La nota que sacas en el psicotécnico hace de corte para ir a las físicas también. Las físicas son apto o no apto dentro de los niveles A - D. Dicho de otro modo, si para una lugar hay 10 plazas, aunque el décimo tengo un 6'023, la nota de corte para ir a las físicas no es ese décimo, cogen a un buen puñado más, puede ser un 5'465 y quedarse tan panchos. Prefieren tener a bastantes de reserva para que la plaza no se quede libre. Después ya en las físicas tendrás el apto o no apto para el nivel A, B, C o D con la nota del psicotécnico que tuvieras.

1 respuesta
Pinguu

Y si los D lo tienen mas dificil que los A en las pruebas fisica
Por que es igual el apto o no apto?

Me explico:

Uno del nivel A saca un 7.4 en el psicotecnico
Uno del nivel D saca un 7.3 en el psicotecnico
Si ambos pasan las pruebas fisicas y tal, cogerian al del A aunque el del nivel D se haya esforzado mas?
Para qu sirve esos niveles entonces? O me estoy colando... Jajajsry por las preguntas xD

2 respuestas
Korso

#8522 Porque para una oficina no te van a pedir el nivel D, para dar barrigazos igual sí.

1
B

#8522 depende de la plaza que quieras necesitas X nivel físico, en su mayoría D, si no superas el nivel D agur agur aunque hayas sacado un 9 xd

1
kaosMC

Me he fijado que salen muchas plazas para el TEAR (Tercio de Armada, San Fernando), ¿tan duro es que se da de baja todo Cristo periódicamente?

2 respuestas
markath

#8525 También cuenta los que llegan a 45 años.

1 respuesta
BlackHawkGG

#8525 Sí.

1 respuesta
kaosMC

#8526 Bueno, pero eso es un fenómeno que se da en todas partes, no sólo en el TEAR. No creo que explique la diferencia xD.

#8527 ¿Más o menos duro que, por ejemplo, ILG BRILAT, Tercio de la Legión, BRIPAC, etc.? ¿Conoces a alguien que esté en el TEAR?

1 respuesta
Pinguu

He sacado un 5.1 no creo que entre xD me lo preparare en una academia o algo para septiembre
Que lo que me he visto por mi cuenta no ha entrado nada ni parecido jajaj

El examen en si es facil.. Pero el tiempo.. Hay que tener mucha agilidad mental

1 respuesta
Korso

#8529 El tiempo es falta de práctica. Al fin y al cabo te puedes saltar las preguntas donde te atores más y dejarlas para el final.

1
BlackHawkGG

#8528 He conocido a gente que estuvo allí y dicen que está al nivel de cualquier unidad de ILG pero con más pasta xD.

B

Alguno podría decirme que horarios laborales se tienen dentro normalmente?
Me refiero a soldado de tierra de la Legión por ejemplo, del aire y armada supongo que ya dependerá de la unidad..
He estado googleando pero en cada web comentan uno distinto :palm:

1 respuesta
B

#8532 8 a 15 aprox

1
B

#8510 mi consejo es que vayas a Santoña, échale un ojo a los porcentajes de aprobados y verás por qué...

Material de estudio libros de física y mates de Santillana de segundo de bachillerato.

No hace falta ser un coco para entrar pero si tener algunos conceptos del temario claros.

J

Buenas gente! Quería hacerles unas preguntas haber si me pueden ayudar.. mi nombre es Johann tengo 24 años y tengo un hijo recién nacido tengo la nacionalidad española y acabo de terminar la carrera de ingeniero industrial grado en Eléctricidad(cartagena). Mi sueño desde pequeño ha sido ser oficial en el ejército y me gustaría poder entrar y ascender, hace poco fui al reclutamiento pero no me quedo muy claro un par de cosas: una de ellas es que soy un poco alérgico al polvo (cuadro de exclusiones) y nose si eso es un problema o si tengo que callármelo en primavera ando un poco mal de la nariz pero no es muy grave, pero claro en el medico de familia se encuentra ya como antecendete y nose si los médicos militares tienen acceso a esos datos... la otra cuestión es que quiero seguir con lo que he estudiado pero dentro del ejército (colegio oficial de ingenieros Zaragoza) que me subieron que son 5 años y solo tengo que hacer 1 año y nose que es más fácil para ser oficial si estar un año como tropa y luego opositar dentro o hacerlo desde fuera como un civil. Me han dicho que tienen más oportunidades y plazas para oficial los que llevan tiempo en el ejército que alguien que es un civil. Disculpen el tocho y espero me puedan ayudar y aconsejarme. Un cordial saludo

2 respuestas
Korso

#8535 Tengo un compañero con tu misma carrera, aunque el se presentará a original general, no a ingenieros, ni cuerpos comunes ni leches. Tampoco sé bien cómo van esas vías. Aunque sí sé que para oficiales generales te convalidan tres años por lo que haces dos.

No sé en los otros ejércitos pero en el aire al menos desde tropa salen pocas plazas. Las hay y tampoco es que sean imposibles (no se suele presentar tanta gente), pero parece que prefieren gente de la calle en este caso (y para Vuelo ni hablemos).

Sobre el tema médico... no pueden saber nada a no ser que tú se lo digas. Es decir, cállatelo.

w4r

,

tricornio

una duda, el 30 de mayo segun tengo entendido salen las listas de la gente que puede presentarte a las fisicas. Cuanto tiempo suele pasar desde esa fecha hasta que te dan cita para las fisicas ??? hasta cuando tengo para pedir esa cita ??

un saludo

4 respuestas
markath

#8538 Creo si mal no recuerdo, que te llaman y te dan fecha ellos, no pides tu cita como con el psico.

Bathory2

#8538 el 30 de mayo salen las notas de corte de cada plaza para que te hagas una idea de so puedes optar a una o no. En cuanto a las pruebas es automático, te envian un sms y/o carta citándote para las físicas. Si no te llaman, es que ni siquiera estas de reserva para las plazas solicitadas.

tricornio

y sabeis para cuando suelen dar las citas del fisico?? una semana despues de salir las notas de corte?

1 respuesta
Bathory2

#8541 Van llamando por orden alfabético, no hay fecha exacta

B

#8538 Normalmente te llaman, no puedes elegir fecha y poco después normalmente alguien un poco enfrikado saca una lista filtrada orientativa con la que mas o menos saber si tienes plaza o no, que normalmente es bastante acertada

Korso

#8538 en Málaga al menos eliges tú cuando ir a las físicas. Si alargas mucho sin decir nada te ponen ellos una fecha.

A

Que opciones para tierra y marina son como caballeria?
Cuales serian las opciones aconsejables de elegir para poder estudiar mientras un grado superior de actividades fisico deportivas?
siendo tropa y marina
Lo de bricap que tal es? son solo maniobras?

LinCeX
7 días después
markath

Alguien sabe si a parte de las plazas por acceso directo, han salido plazas por promoción interna para suboficiales?

2 respuestas
chopthepanda

#8547 saldrán próximamente imagino

1
w4r

.

B

Mañana se publican las notas de corte de tropa y marinería

Usuarios habituales