Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13
#8909Pinguu:

Los dos meses de formacion general vale,

Cuando llegues a la unidad te darás cuenta que no has perdido dos meses, has perdido cuatro.

2 respuestas
ojosdpollo

#8910 no te preocupes de a qué hora tienes que llegar, preocúpate de que te puedas ir jajaja

zodk

#8910 Pues si no recuerdo mal sobre las 22:30-23:00 o así.
#8911 Qué razón.

1 respuesta
Pinguu

#8913 #8911

Pues vaya xDD y encima que te hartas de hacer examenes etc y despues todo es subjetivo (las notas)

P

Lo que más me mosquea antes pagaban el viaje hasta el Cefot ahora ya no tiene guasa la cosa .

BlackHawkGG

Buenas chavalada, llevo un buen tiempo desaparecido por el foro pero sigo vivo por si alguno se acuerda de mí.

Entré en Octubre del '16 de soldado en Aire y llevo año y pico en la Base Aérea de Torrejón como bombero. Si tenéis alguna duda, curiosidad, inquietud o lo que os salga de los cojones, preguntad.

1 respuesta
Paraca

#8916 Hola buenas, podrías decirme cuánto dura la formación en el CFOR? En mi caso me incorporo el 28 de mayo en el CFROR2 hasta el 28 de julio cuando se jura bandera. En el BOE lo único que he encontrado sobre la fase específica es que tendrá una duración de entre 1 y 10 meses tras la jura de bandera, ni duración ni lugar de la formación ni nada. Dónde podría encontrar esta información referente a mi plaza?

Por otro lado, me han dicho que el CFOR cierra en agosto...pero es solo durante unas semanas o todo el mes? De cualquier manera, te dan algún periodo de descanso entre la fase general y la específica?

Un saludo y gracias.

2 respuestas
Pinguu

#8917 La fase general dura dos meses, y la especifica otros dos meses
El paron de agosto es de todo el mes ( esto se hace por la calor generalmente, si fuera en otra epoca del año no hay un paron tan largo, si no unas vacaciones de una semana - 10 dias )

BlackHawkGG

#8917 No te puedo ayudar mucho puesto que yo soy del Aire y creo que lo único que tenemos en común son los dos meses de FORGEN. Pero aquí hay un montón de compas de tierra que te pueden orientar mejor que yo.

N

Cómo están las cosas de soldado en el aire, es duro, cambia mucho a tierra?

2 respuestas
markath

#8920 Generalmente cambia a mejor, con excepción de algún destino.

1 respuesta
N

#8921 especialidad que recomendarías?

1 respuesta
markath

#8922 Que buscas y donde? Porque no es lo mismo estar de Ama en Gando que en Albacete. Por eso más que especialidad influye el destino.

N

En Zaragoza

2 respuestas
markath

#8924 Evita la eada si quieres algo tranquilo, y ambas alas son bastante operativas así que si no quieres salir de maniobras evita también mantenimiento de aeronaves.

1 respuesta
R

#8925 asi que escoge Automoviles o proteccion y defensa, a comer guardias

Juanlux

#8924 Intenta meter hocico en la ETESDA, es una escuela y se vive bien y tranquilo. Y como te han dicho, si prefieres ser Rambo, EADA.

1 respuesta
BlackHawkGG

#8920 Por regla general, excepto EADA y EZAPAC, se vive mucho mejor que en Tierra. Lo de la especialidad ya es el oficio que te mole a ti, porque quitando la mayoría de los servicios de guardia (policía aérea, bomberos, combustibles, etc), Aire es muy como trabajar en oficios normales pero en la mili. Véase mecánico de automóviles, de aviones, cocinero, obrero, administrativo, cosas así. Para mi gusto en bomberos es donde mejor se está, haces tus 6-7 guardias al mes y ya está.

#8927 Tengo entendido por compañeros que la ETESDA es un agujero de muertos del asco bastante importante.

1 respuesta
Juanlux

#8928 Exacto pero el chaval es de Zaragoza, y quiere estar en Zaragoza, entonces...o agujero o rambo, ya lo que el quiera xD

1 respuesta
BlackHawkGG

#8929 Coño la agrupación base no está tan mal.

Pinguu

Pues es verdad, tenias razon... no solo los 2 meses de la fase especifica sino los 2 de la general tambien han sido perdidos.
He entrado en la unidad y nos han dicho que olvidemos todo lo de alli porque vaya tela, alli nos decian una cosa y aqui es otra.

La instruccion basica de zapadores esta siendo bastante dura pero me esta encantando, me mola muchisimo
En el cefot hemos hecho una vez paso ligero, literalmente una sola vez, este jueves hemos hecho siete kilometros, con el casco, antifragmento y bolsillos del peco con sus materiales, la mochila rozando los veinte kilos y el fusil a paso ligero, esto si joder xD
Esto ya se va pareciendo al ejercito de verdad, a las tipicas peliculas que veia y dices joder si! :D

Pero bueno poquito a poco que hay que aprender muchisimo de ahora en adelante

1 1 respuesta
Hades13

/facepalm
#8931 Imprime eso, guárdalo en un sobre y ábrelo dentro de 6 meses. Te vas a reír.

2 1 respuesta
ojosdpollo

#8932 ardor guerrero caracterizado por su gran impacto y lo poco que dura

markath

Salió la convocatoria de promoción interna hoy, por si había alguien pendiente.

lorente

Como esta el tema en promoción interna? se presenta mucha gente?

Shaken

Buenas, la verdad es que no tengo mucha idea del ejército, pero he visto que la nota de corte para acceder al ejército de tierra en Zaragoza es más o menos un 11,4 de la carrera que yo quiero. Tengo 8,5 de media en bachillerato de ciencias tecnológicas y el martes que viene selectividad. La cuestión es, si no doy la nota hay alguna forma de entrar?
Alguna recomendación?
La putada de todo esto es que tendría que esperar al año que viene.

Hades13

Pues hoy me toca hacer a mí la pregunta. A ver si alguno puede contestarla o tiene alguien a quien preguntar:

¿Cuánto tarda en concederse una compatibilidad laboral?

2 respuestas
I

#8937 según la gente que he preguntado que la tiene concedida de 1 a 2 meses

1 respuesta
Pumazone

Madre mia no van a salir la convocatoria para soldado ya o q?
Para finales de mayo y ya vamos por el dia 6 xdd

1 respuesta
lorente

#8939 supuestamente iba a salir el BOE a mitad de abril xD

1 respuesta

Usuarios habituales