Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Curius

#9010 Que no que es cosa mía lo de que en la armada echas horas y cuando preguntas cuando las pagan te responden que las haces por España.

#9009 Volví a la vida civil en octubre y prefiero no dar más datos en internet sinceramente. Pero vamos que lo que he dicho lo he dicho porque lo he vivido.

Pinguu

Creo que era única convocatoria en el año, por eso había tantas plazas

Ikhor

Alguien sabe aproximadamente cuándo será la siguiente convocatoria? en Enero aprox?

O si pudiera ser, alguien tiene una "lista" de las fechas de las convocatorias en estos últimos años? Para tener una idea de cuándo caerá la siguiente..

M

hola chicos... alguien me podría dar info sobre la vida en la eimgaf y en el tear muchas gracias!! y alguna recomendación xd

B

Hola aviación del ejército de tierra!!!

Ahora toca sufrir y sacar el curso de piloto de helis.

markath

Alguien hizo exámenes hoy por Tablada?

1 respuesta
Ilek

Vaya follada de mates en Tablada xD

1 respuesta
markath

#9037 Lo suscribo, 17 puntos y me considero afortunado.

Juanlux

#9036 Que locura de examen...ya se pueden follar pero bien al que lo haya hecho...

Ilek

Que más da si hay plaza por persona xD mañana veremos la física nuclear que se pegan

12 días después
Juanlux

Alguno va de vacas a León el 3/09 ?

1 2 respuestas
R

#9041 creo que unos pocos... jajaja

1
Ilek

#9041
De vacas de verano ;)

1
refuse

¿alguien que me diga que tal EADA?

8 días después
O

#8980 Radio? Tiene sus pros y sus contras. Vas a ir cargado hasta arriba. Siempre tres o cuatro kilos más que tus compi, seguramente vayas de plana del teniente así que vivirás bien. Lo más probable que vayas con el a todos lados. Y zapadores...es lo más duro del ejército xD bienvenido. En que unidad estás?

1 1 respuesta
LwZ

Lo mas duro zapadores? no tengo mucha idea que no lo soy y no conozco a nadie.
Pero tengo oido hablar del ejercito de montaña, la legión, boinas verdes o incluso los de la FGNE, de estos ultimos conozco a gente y tienen una tasa de aprobados de 2-3 sobre 30 que se presentan.

1 respuesta
Pinguu

#9045 la que me espera xD muchas gracias tío ;)
Batallón zapadores XI en badajoz

1 respuesta
O

#9046 zapadores es una especialidad, no una unidad. Entre unidades cualquiera te va a decir que la suya es la más dura...legion, paracas...etc, operaciones y fgne son fuerzas especiales de las armas así que tienen que ser las más duras. De las unidades regulares todas curran y mucho. Pero dentro de las unidades zapadores los que más.

1 respuesta
O

#9047 es duro pero es la especialidad más bonita. La que más campos vas a tocar, un zapador tiene que saber de todo xD. Lo bueno que tu vas a una unidad mecanizada. Yo estuve en la bripac y ahí todo era paracaídas y patear.

1 respuesta
LwZ

#9048 viendo la tasa de abandonos que tiene infanteria de marina, la que mas en todas las FFAA, sigo pensando que es la mas dura. Obciamente opinaras lo que quieras esta claro, pero si tiene esa tasa por algo es.

1 respuesta
Carpeti

#9050 Pero infantería de marina tiene muy inflado el número de abandonos por las casi nulas posibilidades de promoción que hay.

No creo que zapadores tenga nada que envidiar en dureza a infantería de marina.

1 respuesta
Pinguu

#9049 Así es, por ahora me está gustando, aunque llevo poco tiempo y lo que más estoy haciendo es obra, estamos haciendo un "pueblo" para combate en población.
Y lo que dicen de infantería de Marina pues seguro que también será duro, pero se puede aguantar, tengo conocidos de mi pueblo que han abandonado el cefot solo porque no aguantaban que les mojasen de madrugada xD

LwZ

#9051 pero en la escuela no te vas por no poder ascender, porque para eso directamente no te presentas...eso lo puedes saber antes de elegir cualquier cuerpo en cualquier web xd
Pero bueno que da igual cual o no es mas dura, todos tienen su dureza dependiendo lo que hagan.

refuse

¿Alguno sabe el numero de dioptrias en miopia maximo para las pruebas especificas? me refiero a no las generales que les piden a todos, sino a las que les hacen a los paracaidistas por ejemplo. esque el unico boe que veo con las dioptrias es de 2011 y nose si es fiable.

2 respuestas
B

#9054 creo que es el cima clase IV pero que yo recuerde en el cefot cuando me las hicieron solo fueron unas preguntas por parte del médico y un análisis de sangre.

1 respuesta
refuse

#9055 ¿tenias en ese momento dioptrias? y si es asi ¿cuantas?

1 respuesta
Hades13
#9054refuse:

sino a las que les hacen a los paracaidistas por ejemplo.

Wut?
Las exclusiones médicas son las mismas para todos que yo sepa. Otra cosa es que quieras pilotar un kaza de combate.

1 respuesta
refuse

#9057 creo haber leido que no , cada grupo tiene un numero de pruebas aparte ,grupos de I a IV. Los paracaidistas son del grupo IV, y los pilotos por ejemplo grupo I.

1 respuesta
Hades13

#9058 leult
Eso es nuevo, creo
No sé, yo cuando entré tenía 6 dioptrías de miopía (el límite). No sé si lo habrán subido desde entonces pero no me suena haber leído nada al respecto.

2 respuestas
refuse

#9059 puede ser que algunas plazas del aire no tengan que pasar el CIMA. La que yo voy es EADA y si tengo que pasarlo y creo que me piden menos de 4 dioptrias y tengo 5.... adios plaza, y nose si me pasan a la siguiente plaza elegida o hasta la siguiente convocatoria.

1 respuesta

Usuarios habituales