Preguntas y respuestas sobre el Ejército

markath

#9059 No es nuevo, ciertas plazas del aire como paracas o controladores tienen que pasar un reconocimiento médico especial.

#9060 En mi promoción a los que no pasaron el CIMA se les ofreció otra plaza distinta.

1 respuesta
Hades13

#9061 Ya, cuando leí lo del aire lo entendí. Que a mí me sacas de tierra para esos procesos y me pierdo.

Korso

Con lo del paracaidismo es que cambió la cosa y personalmente ni pajolera idea. Yo no tuve que pasar el CIMA en su momento para hacer el automático (2010), y sí era necesario para el manual, sin embargo ahora es obligatorio para ambos.

B

#9056 no, no entonces ni ahora.

Pero sí que hay gente con ellas y ni lo miraron.

De todas formas el tope debe ser bastante alto, hay un bod por ahí donde salen todos los cimas con sus requisitos.

B

#9057 no, no es así. Para hacer paracaidismo automático hay que pasar un cima. Lo que pasa es que es un reconocimiento médico muy genérico donde te preguntan cuatro cosas y poco más, que lo suele pasar el médico normal del cefot. Todavía me acuerdo cuando no querían dar el apto a uno por tener clavos en un tobillo y al final pasó.
Es decir, que hay gente que no sabe ni que existe.

El Cima no es solo para pilotar cazas, es para todos los pilotos, mecánicos de línea de vuelo, controladores, personal de la tripulación (como las azafatas civiles etc.)

19 días después
B

Hola buenas, una duda, hoy me han dado el apto en el B1 de inglés(escuela oficial de idiomas), y la verdad es que no estoy seguro al 100x100 si puntúa, o si hay que sacar un mínimo de nota. En la página de baremos creo ver que barema con 3 puntos, pero la verdad es que estoy comiendo las uñas con ésto. Antes pone algo de S.L.P.1.1.1.1. y ni idea si hay que sacarse otro examen...

1 respuesta
Korso

#9066 Si hablas de acceder desde la calle, es una lotería, hay gente que se lo ha admitido y otras que no. No sé actualmente como está. Si hablas de promoción interna te tienes que sacar el SLP (o convalidar el de la calle para que sea SLP), no aceptan otras titulaciones.

1 respuesta
B

#9067 Gracias, el año pasado según me dijeron solo admitían el B1 de la eoi, pero ahora mismo tengo el apto y me da pánico que no se pueda baremar xD. Tendré que llamar y ver, un saludo.

1 respuesta
zodk

#9068 Cuando entre yo con el que no ponian pegas era con las titulaciones de la eoi, te las aceptaban del tiron, cuando si habia problemas era cuando la gente traia titulos de Cambridge etc donde ahi si ya loteria si el que te barema te lo quiere aceptar o no.

No creo que tengas problemas por eso.

1 respuesta
B

#9069 Gracias! En principio eso tenía entendido, que dependiendo el nivel de los otros títulos te los podían aceptar o tirar. Lo que me causa la duda es ver ésto en la tabla de baremos:

Perfil Lingüístico S.L.P. 3.3.3.3 o superior (8 puntos, antes C1)
Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2 (5 puntos, antes Avanzado)
Perfil Lingüístico S.L.P. 1.1.1.1 (3 puntos, antes Intermedio)

Y no llego a entender si el B1 está dentro, no sé si me corresponderían 3 puntos o directamente 0 xD. Un saludo.

2 respuestas
markath

#9070 El B1 se supone que equivale a los cuatro 1. No se si es pública o solo por intranet, pero hay una tabla con las diferentes titulaciones eoi, ielts, Cambridge... y para que lo convalidan.

1 1 respuesta
lyan

#9070 Hasta donde sé no debería contar B1 como intermedio ya que este está dividido en 2, B1(intermedio 1) y B1+(intermedio 2)(lo mismo con avanzado,B2 y B2+)al tener el B1+ es cuando tienes intermedio aprobado.

1 1 respuesta
B

#9071 Gracias, ahora lo voy a buscar.

B

#9072 Esa es mi duda. Mi profesora me dijo que en la escuela de idiomas es el b1 plus, pero ni idea sinceramente. Yo hice 5 partes en el examen.

B

veremos

1
M

Una pregunta, como de extrictos son con las pruebas físicas. De momento salto entre 208-220.Normalmente 210 pero hay días que me cuesta llegar al 205.abdominaoes me sobran 10 segundos, flexiones bien, y en los periodos me hago 8 pero en 19 metros(problemas de espacio en mi casa jeje). Te suelen perdonar algunos centímetros del salto, o como lo miden, aclatadmenlo por favor.

1 respuesta
Pumazone

#9076 Todo es muy riguroso, si no llegas a lo q piden te van a suspender por mucha pena q le de al tio suspenderte..
Te dira " es q no puedo hacer miramientos porq es injusto ", cosa q es normal.

El salto se hace en una colchoneta por lo q de deba marcada tu huella del pie y ahi se coge la distancia. Concentrate y salta bien y ya esta.

En los abdominales se hacen siempre mucho mas fácil alli porque tienen un soporte de hierro en el suelo donde metes los pies.... Por lo q puedes tirar mucho con los pies y ayuda un monton. Se hacen sobrados.

Las flexiones no las hagas rapido, para q no te digan "repitela q no las estoy viendo bien" y no habrá problema.

Y en lo de correr, con no salir antes de tiempo no tendras problemas

1 respuesta
M

#9077 El salto en sí partes de una superficie rígida, verdad? En cuanto a los abdominales, en mi Subdelegación tengo entendido que hay un asistente, espero que agarre bien, lo demás lo entiendo. Flexiones con la cabeza mirando hacia delante y poco más...

1 respuesta
Pumazone

#9078 si.

Esta todo bien organizado para q se haga todo con facilidad la verdad. El unico pero que yo le pongo es q de corre en asfalto.. el resto..xD

1 respuesta
KubicKAinz

Tema afeitado/pelo en las unidades son tan estrictos? Por ejemplo en bripac y eso ?

3 respuestas
M

#9079 En la Subdelegación de Sevilla es en un patio interior adoquinado. Yo de todas formas he practicado el salto en una pendiente ligera al igual que el ejercicio de resistencia. Con tal de añadirle un plus de dificultad... Confío que estando preparado y el momento adrenalina todo salga como debería de salir. Gracias y suerte a todos

Hades13

#9080 En la BRIPAC está prohibido llevar barba.
Y todo lo que suponga uniformidad se lleva al límite.

1
zodk

#9080 Depende de la unidad. El compañero te ha hablado de la BRIPAC.

De Regulares te puedo decir que puedes llevar la barba como te de la gana de larga siempre que esté arreglada y afeitada (las comisuras y el cuello) y el pelo mientras esté corto y arreglado por los lados por arriba también como te de la gana (sin llegar a limites exagerados claro)

1
B

#9080 en la bripac mucho, ni barba ni pelos largos. Y en cuestiones de uniformidad son bastante exigentes, pero tampoco es un sinvivir.

7 días después
lorente

alguien sabe de aa71 ? que tal están por alli

B

Que pena lo que entra hoy día al ejército, gente sin vocación ninguna... Puta crisis.

1 2 respuestas
LwZ

#9086
eso desde siempre ehh xDD
Entre en el 2007 y habia gente que entraba por tener un curro o ver mundo, desde los que entraban para tener la nacionalidad, etc....

1 respuesta
B

#9087 Que va... precisamente por esos años fue cuando empezó el boom de entrar al ejército por esos motivos, antiguamente había 4 gatos.

Pero vaya, que en otras unidades no sé como será, pero en la que yo estuve o tienes vocación o por la mierda que pagan no susfres y pasas lo que se pasa, te tiene que gustar este "trabajo" y digo trabajo entre comillas porque yo nunca lo considere un trabajo como tal.

Pinguu

Pues yo soy un pollito y me encanta, y lo que decis es verdad, tengo compañeros como yo (de nuevos me refiero) que estan hasta la polla de esto y no lo soportan, y no llevamos ni un año aqui, y a antiguos que estan todo el dia quejandose xD

PUES PIRAROS HIJOSDEP... que seguro que despues van echando mierda del ejercito, es un trabajo duro pero es lo que hay, nadie te obliga a estar ahi, que hagan otra cosa

1 respuesta
lyan

#9089 #9086 Lo que deciis es extrapolable a prácticamente cualquier trabajo del mundo(sobretodo los que no requieran formación específica), pues no habrá casos de gente quemada y siguen en el mismo puesto..al fin y al cabo es un trabajo.

3 respuestas

Usuarios habituales