Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

N

#1556 Si.

1
nDrw

Una duda en cuanto a la inscripción como tropa y elección de destino.

Presentas la documentación oficial para el baremo, después realizas las pruebas de aptitud. Y después en una entrevista te informan de los destinos que mas te convienen, ahí entiendo eliges un numero determinado por orden de prioridad.

EDITO: ya he resuelto mis dudas gracias al siguiente enlace que lo hace muy intuitivo. Lo dejo aquí puesto seria interesante incluirlo en #1

http://www.granatest.es/descargas/notas-de-corte-tropa.pdf

2 respuestas
templari0

#1563 Te lo explico. Antiguamente cuando no se presentaba media españa era así:

Entras rellenas documentación (entre ella los destinos que quieres por orden de prioridad) vas al examen, lo haces, esperas al psicólogo te sientas te dice has sacado tal y tal nota. En este destino tendrías más posibilidades de entrar, en este menos, yo que tú este lo quitaba y metía esto, etc etc. Hablas con él sobre destinos te los reordena (si quieres) te lo imprime, lo firmas y te vas a tu casa con tu nota sea buena o mala.

Hoy en día es: Entras rellenas documentación (entre ella los destinos que quieres por orden de prioridad) vas al examen, lo haces, esperas al psicólogo te sientas y te dice tienes tal nota, con esto está difícil entrar/es muy buena nota, enhorabuena. Te imprime la hoja con los destinos y te vas a tu casa.

Antes se paraban más porque había poca gente y el trato era más personalizado. Ahora como se paren tanto con cada uno salen a las 9 de la noche de ahí.

Pd. Las notas que te imprimen y las que te dice el psicólogo ya tienen sumado el baremo y el psicotécnico. Es tu nota definitiva.

Y luego en tu último párrafo pues te digo: Tú tienes tu nota, si como por ejemplo el compañero de antes que ha sacao un 7 para el TEAR y que entrará 100% seguro ahí pues entra en ese su primer destino y ya está. Si no le diese la nota para su primero pues se miraría el 2º destino elegido, si tampoco le da el 3º y así sucesivamente. Si no te da ninguno pues te presentas el año que viene jajaja.

1 respuesta
LwZ

alguna web para hacer psicotecnicos fiables?

Cero

#1564 Muy bien explicado. :D

Tulisimo

Un 6.7 , menos de lo que esperaba. Al menos meti cazadores por si acaso que suele ser mas baja la nota. Muchos ejercicios de poleas bastante complicado a mi gusto y un par de ¿que parte ha sido recortada de la figura? bastante jodidos tb. Aun estoy en el centro, asiquw cuando llegue a casa me extiendo mas. Me examine en leon que nose si influira

1 respuesta
daxete

Me examino el 4 en Burgos. Alguna recomendacion?

Cero

#1567 Ok, cuando vuelvas puedes explicar lo de la figura recortada?
Ya verás como acabas entrando. ;)

2 respuestas
Ivann_Ovd

#1569 Yo tube tambien algo similar y supongo que sera mas o menos igual, si es el mismo es una imagen con colores abstractos y le falta un cuadrado t dan a escoger 4 de los cuales uno se supone que encaja.( Tambien me examine en leon y supongo que sera un examen parecido)

Tulisimo

#1569 Imagino que aunque me explique como el culo lo de la figura recortada quedo mas o menos claro que era esto

La mayoria eran faciles , pero los 2 ultimos eran abstractos , no tenian formas como estos , eran colores puestos unos encima de otros rotando y me parecieron jodidisimos , ademas llegas justo de tiempo a los 2 ultimos.

Respecto al examnes , ahora que estoy en casa:

El apartado de verbal era muy facil , sinonimos muy muy faciles y familias de palabras aun mas faciles. la pregunta 4 o 5 era exactamente : ¿ que palabra no entra en la misma familia que las demas? y las opciones eran invierno otoño primavera y navidad , para que os hagais una idea XD

Matematicas tambien faciles , quitando una o dos no creo que fueran ejercicios de mas de 2º de ESO , Uno de los primeros ejercicios era : Ana tiene el doble de años que maria, maria tiene la mitad de años que pepa, pepa tiene 26 años, ¿cuantos años tienen todas juntas?
Y el resto( la mayoria) se sacaban por reglas de 3 simples o eran areas de figuras.

En memoria es memoria , pero si sirve de orientación , eran series de recordar en plan 8 C H 8 , luego una operacion simpre del estilo de 5+2-4x2= ( salian la mayoria negativos) y al responder la operacion matemática poner la serie que recordaste entre 4 opciones. Luego letras en celdas y decir que 2 letras estaban al lado de x letra y lo mismo con figuras de colores. ( en las ultimas del test te preguntaba por cuantas figuras habia de cada por ejemplo , que yo ya me estaba fijando mas en como estaban colocadas y te preguntaban rollo cuantos rectangulos amarillos habia? )

En en de mecánica eran mucho de poleas o de¿donde haré mas fuerza en este dibujo? y eran palancas casi todo.

Y luego en el de razonamiento abstracto salen las que puse al principio y las de cuantas diferencias hay entre etas 2 fotos? Que si sirve para alguien me salio el coche que solo le falta el tuvo de escape y la mansión que le falta 1 ventana , una columna y en una tiene una columna roja y en otra blanca ( pongo estos 2 que al menos a mi , me salieron en el del primer ciclo)

Y así a bote pronto eso , si luego me voy acordando de mas o tiene alguna pregunta concreta la contesto luego.

perdon por las faltas de ortografia y suerte ^^

3 2 respuestas
chanquete

#1571 Una duda... El tema como va ¿va por tiempo según apartados?.

Es decir, test matemáticas en 15min ... (descanso) test razonamiento 15 min... (descanso). ¿O todo seguido?.

¿En matemáticas te dejan hoja para hacer cálculos? ¿O te dan 4 opciones y eliges la que es realizando el cálculo mentalmente?

2 respuestas
RandomZ

#1572 Sólo puedes descansar en los ejemplos e instrucciones. No te dan ninguna hoja. Te dan 4 opciones y eliges la correcta.

Tulisimo

#1572 Son 7 apartados de 15 preguntas y si no me equivoco son 15 min por apartado( que alguien confirme el tiempo) lo que es seguro es que si contestas las 3 o 4 primeras en 10 segundos tienes mas tiempo para las demas.

Luego los test van de seguido pero entre test y test tienes un ejemplo , durante el ejemplo no corre el tiempo hasta que lo contestes , asi que , puedes/DEBES para un poco a descansar. ( en mi caso pare bastante despues del de memoria y razonamiento abstracto que es de estar fijandote en la pantalla y tenia la vista cansada)

Y en mate el calculo es mental , no te dan hoja ni nada pero las operaciones son muy simples , diria que en ninguna sale mas de 30. Quizas en las conversiones con las reglas de 3 se "compliquen " un poco , pero siempre todas tienes alguna manera de simplificar para que te quede un calculo facil

1 respuesta
nDrw

#1574 ¿Dejan calculadora al menos? Muchas gracias por la info btw.

Por cierto el EA va fino filipino, he estado viendo los cortes y ya puedes acercarte al 8 si quieres una plaza. Ejemplo del primer ciclo del 2014 para tropa:

Por cierto, ¿alguien me puede explicar por que para 1 plaza, donde (segun tengo entendido) como mucho entran a segunda fase el doble de las plazas, siendo estas las notas más altas (adjunto la imagen siguiente de ejemplo), hay hasta 17 personas? Ademas siempre multiplos de 17. Es decir 2 plazas = 34 en el corte. Y así sucesivamente.

1 respuesta
Yekale7

#1575 ¿Estás de coña?. Olvidate de la calculadora.

Cero

#1571 Gracias por la aclaración! :si:

Una última cosa, en la mansión cuantas diferencias hay entonces.

1 respuesta
ojosdpollo

A mi abstracto me salió bastante mal.

1 respuesta
N

#1578 Tu sacaste buena nota cabron xDDD

Tulisimo

#1577 En la mansion son 3 :
. Una ventana que se ve a km de la parte derecha del piso de abajo creo
. Luego la parte de abajo de una columna de la izq ( en el piso de arriba si no recuerdo mal) que es roja
.Una columna del medio hacia la derecha que en un esta y en el otro no

1
fr4n91

Pues a mi mecánica se me dio fatal, de hecho tengo 6/15 me dijo la psicóloga que si lo hubiera tenido bien tendría una notaza, porque en cuatro tengo un 15/15 y en dos tengo 14/15.

Por lo visto tener picos muy bajos te hace bajar la nota mucho

Wallcroft

Por promocion interna para la escala de suboficiales, de que consta el examen, mi brigada me dijo que hay escuelas preparatorias militares, en Ronda hay una, pero hay que hacer un examen para poder ingresar en esa escuela, sabeis de que trata ese examen?, estoy en la OFAP y los de aquí no tienen mucha idea.

SDS

4 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
Spanisher

#1582 física y matemáticas 2º bach es lo que entra

Fr1moOsT

Gente como va lo de contar las consonantes? si son L o LL?

XdR_Solid

#1582 Como has dicho, hay "escuelas" preparatorias para entrar a la basica o a la AGM. Para poder acceder a dichas "escuelas" tienes que hacer un examen de fisica, matematicas y creo que de inglés también (no estoy seguro). Si pasas el corte ya estás dentro.

Fr1moOsT

Gente tengo una duda...paras las plazas que pone " 6A2 C.S.C.E. ABARCARA EN FUNCION DEL PUESTO DESTINO ENTRE NIVEL 6 Y 10." que por ejemplo pone en las de la armada... que significa?

Y VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA?

gracias!

nDrw

#1582 Tipos de preguntas:

spoiler

Esta me ha hecho especial gracia xd

¿En cuál de las siguientes unidades se expresa el campo magnético, representadas por la letra T?

a) Toeslas
b) Tostas
c) Teslas
d) Tetris

1 1 respuesta
potokuz

#1583 ya te digo, a mi me ha pasado de ir a la OFAP a preguntar algo y tener que explicarles de qué iba el tema porque no tenían ni idea XD

Fr1moOsT

Si te dicen calcular el perimetro de un poligono (cuadrado, circulo, etc... )es lo mismo que calcular el area?

3 respuestas

Usuarios habituales