Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Tulisimo

#1590 Si no estoy equivocado el perimetro es sumar los lados.

Ejemplo : en un rectangulo que sea 2x3 los lados , el area seria 2x3=6 y el perimetro seria 2 + 2 + 3+3 =10

nDrw

#1590 No, el perimetro es la suma de los lados, el área es la superficie. Para el área, según la forma geométrica tienes una fórmula de aplicación.

Ejemplo:

Un cuadrado.
(La fórmula del área del cuadrado es lado por lado).

Perímetro: 5+5+5+5= 20 cm.
Área: 5x5= 25 cm cuadrados.

1 1 respuesta
Yekale7

#1590 No.

Ej:

Perímetro cuadrado: l + l + l + l.
Área del cuadrado: l * l

l= lado.

Edit: No había leído #1592, está bastente bien explicado.

chanquete

¿Dónde hay que presentarse en Madrid?. Me enviaron el mensaje, pero se me ha roto el móvil. Me acuerdo del día y hora a la que tenía que presentarme pero no me acuerdo de la calle.

Era algo así como princesa.. O Sofia... ¿Alguién de Madrid?. Vaya tela.

1 respuesta
J

#1594 En Madrid yo fui al paseo de reina Cristina 3 supongo que será ahí.

1
Wallcroft

#1588 Donde puedo conseguir material que entre?

o modelos de examenes?

1 respuesta
ojosdpollo

Bueno gente llevo ingresado en el hospital desde el martes que empecé a ver doble de repente y tengo un poco de parálisis en el lado derecho de la cara. De momento han descartado tumor y aneurisma y creen que tengo una inflamación en una zona del cerebro y están esperando los resultados de la punción y a la resonancia que me haran el lunes aunque manejan las ideas de inflamación autoinmune o infecciosa. Me han dicho que sea positivo y paciente que ellos creen casi al 100% que no tendré ningún problema para llegar septiembre bien. En el reconociendo médico pueden echarme para atrás por estar con un tratamiento de corticoides? O por un tratamiento en general?

3 respuestas
eldomador

#1597 En ningun sitio pueden mirar tu historial medico tu no digas nada, pero de todas formas eso es lo de menos ahora mismo, solo piensa en recuperarte tu y al resto que le den por el culo, mucho animo y suerte tio!

Fr1moOsT

#1597 llevo tiempo leyéndote por aqui, espero que no sea nada tio, mucho animo y fuerza, mejorate pronto!

Herabi

Buenas!
Aquí uno mas que lee el foro desde las sombras,este es el segundo ciclo al que me presento,y por lo que parece con bastante mejor suerte que en el primero.
Aquí dejo la imagen,pero como no es que este en demasiada buena calidad,pondré las notas tambien por escrito.
http://imgur.com/r9Qbe8h

01 - 50022 - Regimiento de pontoneros y especialidades .. - 7,085
02 - 50021 - Regimiento de artillería de campaña.. - 7,187
03 - 50032 - Regimiento de transmisiones.. - 7,148
04 - 50031 - Regimiento de transmisiones.. - 7,148
05 - 50023 - Regimiento de ingenieros.. - 7,085
06 - 50019 - Regimiento de artillería de campaña - 7,187
07 - 50013 - Regimiento de infantería ligera "príncipe" - 7,091
08 - 50008 - Regimiento de infanteria ligera "tercio viejo" - 7,091

Por lo que me dijeron en la sub,lo mas normal y probable sería que tenga plaza en uno de los dos primeros,pero estas cosas son impredecibles hasta el ultimo puto momento así que...
Suerte a los que aún queden por examinarse!

klero

poneis los destinos por cercania o a boleo?es q estoy seguro que como maximo la mitad de los que estais haciendo las pruebas este año no os habeis informao ni lo mas minimo de donde os meteis

asi pasa, luego llegan 30 pollos y nosecuantos de psicologica, el resto para oficinas porque no valen y algunos si tienen suerte a la basica

2 2 respuestas
chanquete

#1601 De esto quería informarme. En caso de que apruebe el exámen, ¿que empiezo por escala básica?. Tengo Grado Medio. ¿Nada de sub-oficial, ni nada de eso?.

Y en un principio igual iba a elegir algo de Valencia y tal, para irme por ahí de fiesta los fines de semana. Pero me han dicho que lo mejor que puedo hacer es coger cerca de dónde vivo y prepararme y compatibilizar para sacarme un Grado Superior.

Herzth

Buenas, por aquí un Infante de marina con mas de once años de servicio, soy cabo primero con 3 misiones en Bosnia y una en Haiti el que quiera saber algo mas de mi cuerpo o la vida aquí, que me mande un MP le responderé encantado.

2 1 respuesta
nDrw

#1601 Yo creo que muchos lo harán a boleo buscando estar al lado y que sea lo que sea, otros muchos (me incluyo) se informarán e intentarán cercanía de destino dentro de una prioridad, y a otros les dará igual.

Lo que está claro es que a no ser que conozcas a alguien desde dentro del cuerpo y especialidad, busques en foros, o te hagas una idea por el complemento que se te paga, no vas a saber con exactitud donde te metes.

Lo que te venden desde fuera esta aderezado y nunca se va a asemejar a la realidad 100%. Aunque si que es verdad que con un mínimo de información, por mucho que estén ubicados en el mismo sitio, no eliges EADA o zapador, que un mantenimiento operativo en un Ala ambos en Zaragoza (por poner un ejemplo del EA dentro de Zaragoza vaya).

Por cierto, ¿alguien de aquí sabe algo de info interna o experiencia sobre el Regimiento de Guerra Electronica del cuerpo de Tierra? Estoy interesado.

1 respuesta
klero

#1604 buen destino el REW31. Los hay mejores como en todos los lados y tambien peores. Calidad de vida en resumen.

Es que en unos cuantos meses veremos a los pobres que a los dos meses de estar en su unidad han tirado de psicologica y es una pena que ocupen esa plaza para luego rajarse y dejar la plaza libre hasta la siguiente convocatoria.

Yo, cuando entre, me informe bien de donde me metia y me sorprende ver a la gente colgando sus destinos aqui y viendo todo zapadores infanteria ligera etc. Creo que mas de uno y de dos no sabeis donde os estais metiendo .

Pd. No digo esto para meter miedo ni nada,es mas, animo a todos los que vais a entrar . Solo intento que los proximos que se presenten se informe un poco previamente donde estais intentando pasaros los proximos dos o tres años

RandomZ

#1603 Sólo una breve pregunta: ¿Eres feliz con tu trabajo?

Te respeto.

2 respuestas
Link3D_

#1606 Menos preguntar y mas Bioshock y Infestation plz xD

Insurgente

Varias dudas:

  • ¿Cómo está el tema de los tatuajes y el tema de tener pareja dentro de la misma unidad?

  • Si empiezas una carrera en la universidad civil y luego te quieres meter a Oficiales, ¿tendrías que empezar de nuevo?

2 respuestas
Hades13

.

XdR_Solid

#1597 A un compañero mio en el CEFOT le paso lo mismo que a ti. Creo que fue por tema de nervios/ansiedad.
A las 4 semanas o eso se le fue! Animo!

Herzth

#1606 Llevo 11 años y la verdad que no me aburro, en Bosnia y Haití he estado ayudando a mucha gente y no me arrepiento de haber ido a zona de operaciones. Pero ya no tengo 18 años y las cosas se ven de otra manera y más después de lo que esta pasando en España, a veces y cada vez mas a menudo me siento un instrumento de un sistema, ojala nunca tenga que empuñar un arma contra un ser humano y si lo hago que sea para defender a los mios y que sea por un noble ideal y para defender los derechos humanos y al pueblo.

2
nDrw

#1608 Ayer estuve leyendo en varios foros el tema de tatuajes con respecto a la gente presentada este año.

Efectivamente es para los nuevos ingresos y según la subdelegación está habiendo muy poca tolerancia con el tema. Sobre todo en Madrid donde el nazismo con el tema está siendo mas grande.

Si no se ven entras sin problema, si se ven con uniforme, no entras. Si es dudoso depende de la persona, del médico, de quien te estudie, de tu lavia incluso. La criba la hacen en los brazos. 4 dedos por encima del codo es admisible en la mayoría de subdelegaciones pero sigue habiendo casos que ni eso.

Es una putada por que hay gente que ya tenía nota y prácticamente plaza y en las físicas les tiran.

Ahora mismo está siendo mi hueso de incertidumbre, puede que esté meses preparando la oposición a psicotécnicos, llegue el día y me tiren, o pase la primera criba y en un segundo filtro para quitarse a gente me tiren.

Suena a revolucionario pero tengo claro que yo no voy a borrar ninguno de mis tatuajes (están al limite de la admisión) por una medida de aplicación absurda que no guarda ningún tipo de sentido salvo por lo de que no lleve motivos anticonstitucionales o similares.

Hay cribas de aplicación mas sensatas que esta y que favorecen mucho más el potencial del ejercito y la gente que ingresa. Lo importante es lo que tengas en la cabeza no lo que tengas en la piel.

1 respuesta
B

606 vacante sujeta a la superacion de reconocimiento medico comite polar antartico. en caso de no superarlo pasaran a disposicion del alper para asignación de nuevo destino

duda tonta que acabo de ver echando un ojo a las plazas:

los que tengan eso van al antártico? :qq:

3 respuestas
Insurgente

#1612 crees que es algo que vaya a cambiar dentro de algún tiempo o se quedarán así de nazis?

2 respuestas
Hades13

.

nDrw

#1614 Cambiará en el momento que necesiten gente. Es decir en el momento que remonte esto. Entonces volverán las campañas de alistamiento masivas y querrán de nuevo "colectivos" antiguamente excluidos como los tatuados. Así funciona.

Compañeros militares del hilo y con antigüedad han visto los procesos de ingreso anteriores donde no existían semejantes cribas y era menos correoso entrar.

Ya son 5 años de crisis, la gente recurre a todo, y el ejército para muchos es un recurso. Las plazas se reducen y la gente a opositar aumenta elevando el grado de dificultad de ingreso en los cortes. Añade ahora medidas carentes de eficiencia para representar un cuerpo de seguridad de tu país como los tatuajes.

Pienso que deberían tocar cribas como las físicas y hacerlas con un método similar al de las del CNP (mas duras y con un baremo de puntuación). Las de tropa y marinería me parecen muy flojas y hay destinos que como bien decís en los que la gente se da media vuelta, dejando vacantes que merecían otros muchos mas preparados que se han quedado por el camino.

templari0

#1613 Esa observación es para los que han puesto la plaza del Hesperides. Que es un barco científico que tiene su misión en la Antártida. Por eso lo requieren.

1 respuesta
V_V_S

Hace falta llevar lo del numero de afiliacion a la seguridad social? ¿es la tarjeta con la que pides cita en el médico? lo siento voy bastante pez en eso, porque he visto algunos que decían que no y en algun foro tampoco lo especifican.

Aparte de esto alguien puede poner un ejemplo de cambio de divisas y como se realiza?.

Muchas gracias.

B

#1617 ya ya, pero mi pregunta es, si coges esa plaza viajarás a la antártida regularmente?

1 respuesta
templari0

#1619 Pues son misiones de 6 meses. Supongo que irás en la rotación cuando te toque. Mientras estarás formándote aquí en España para cuando te toque ir.

Si la vas a poner, ánimo que vas a necesitar mucha nota.

1 respuesta

Usuarios habituales