Preguntas y respuestas sobre el Ejército

A

Hola, es cierto que en Enero hay una convocatoria?

1 respuesta
Shiglx

#1861

Según tengo entendido, en 2015 habrá convocatorias para aburrir, cuatro creo.

La fecha exacta no sé si se sabe.

1 respuesta
LwZ

#1860 la tension??? WTFFFFF aun me van tirar en las pruebas medicas como si lo viera xD

fr4n91

por la tension el dia que yo me presente echaron para atras a 4 :S

ErChuache

En mi caso cuando fui hubo un chaval que estuvo allí toda la mañana porque el tío se ponía nervioso y claro, daba que tenía demasiada tensión.

Al final no sé qué fue de él.

#1862 Joder, ¿4 convocatorias?

1 respuesta
Shiglx

#1865

Tampoco me hagas mucho caso que no creo que esté confirmado, pero me lo han dicho ya dos personas que trabajan ahí.

chanquete

¿Ha salido ya la nota de corte?

1 respuesta
ojosdpollo

#1867 no

fr4n91

Todos esperando a que saquen ya la lista jajaja

LwZ

Yo he leido en varios foros que a gente ya la han llmado....nose si sera verdad

1 respuesta
fr4n91

Por lo visto es verdad y la listas ya estan aunque aun no las han publicado...

mxz239

Confirmo que habrá 4 convocatorias para el año que viene, cuando estuve haciendo el examen psicotécnico los oficiales de allí lo dijeron varias veces.

fr4n91

Que ganas de que salgan ya las listas

LwZ

cuanto tardan este año, bueno pues ya lo mirare por la noche no me rompo mas el coco.

Ilek

A mi al movil y al fijo me han llamado. Me daban para el lunes 8 y le dicho si podia mas tarde por examenes me ha dicho que cuando terminaba y me ha dado para el viernes 12 a las 8:30. Que desayune mucho que sera larga la mañana. Y las listas que a lo largo de hoy como tarde mañana por la mañana.

Link3D_

Joder a ver si me llaman hoy que ganas!

Tulisimo

#1870 A mi me llamaron y fui a la delegacion , tengo el martes las fisicias y las medicas , pero de las listas npi

ojosdpollo

A mi aun no me han llamado tampoco pero no os preocupéis tanto que ya avisaran.

Ilek

Ya salieron notas, pero va ultra petado xD

1 respuesta
ojosdpollo

#1879 pega link

1
Ilek

http://reclutamiento.defensa.gob.es/

1 respuesta
LwZ

#1881 estas que podremos entrar ahora a mirar jajajajaja dejar pasar un par de horas para entrar fluidos

ojosdpollo

Copy&paste

La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral finaliza la fase primera del proceso de selección Ciclo 2 de Tropa y Marinería 2014

Durante la Fase primera se han recibido un total de 31.937 solicitudes de participación, de las que un total de 25.977 fueron finalmente calificadas como aptas para participar en la selección, que el pasado miércoles y según el calendario previsto en la convocatoria, se llevó a cabo en la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (DIGEREM), al superar con creces el número de opositores el de plazas convocadas:
1.045 para el Ejército de Tierra, 375 para la Armada y 100 para el Ejército del Aire. Por tanto la ratio de opositores por plaza se situó en un 17,09.

La lista con los seleccionados, ordenados por código de unidad y en orden decreciente según nota obtenida en el proceso de selección, se hizo pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Este personal será citado por el Área de Reclutamiento de la provincia de su residencia, para que asista a uno de los 22 Centros de Selección (Alicante, Badajoz, Palma de Mallorca, Barcelona, Burgos, Cádiz, Córdoba, A Coruña, Granada, León, Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Ceuta y Melilla), entre los días 08 y 26 de septiembre, donde deberán realizar la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Una vez finalizadas las pruebas de la Fase segunda, se procederá, el día 10 de octubre, a la asignación de plazas entre los aspirantes declarados aptos, haciendo su presentación los seleccionados en los Centros de Formación el 20 del mismo mes, donde iniciarán la fase de formación militar general, que tendrá una duración aproximada de dos meses para, a su término, adquirir la condición de militar profesional.

Como conclusión final en esta Fase primera, podemos destacar el alto nivel obtenido por los aspirantes en la prueba de aptitudes, que conforma la fase de oposición del proceso, y que mide diferentes factores aptitudinales, determinando la especialidad fundamental que mejor se adapta al perfil del solicitante. La nota de corte media por Ejércitos, que de acuerdo con la convocatoria garantiza la presencia en la Fase segunda de tres candidatos por plaza aproximadamente, se sitúa en los siguientes guarismos:

• Ejército de Tierra: 6,614
• Armada: 6,747
• Ejército del Aire: 7,174

El proceso de selección se dirige y coordina desde la Subdirección General de Reclutamiento y
Orientación Laboral y las pruebas selectivas se realizan en las Áreas de Reclutamiento de las
Subdelegaciones de Defensa, concretamente, en los 22 Centros de Selección relacionados.

LwZ

yo no puedo entrar para ver la nota de corte de donde quiero irrrrrR!!!!!! puta mierda de web xdd

Shiglx

Y yo con un 6,523. :<

Ilore

Yo para el aire tenía un 6,9 (para tierra un 7,1) .......

1 respuesta
ojosdpollo

#1886 creo que esas son las medias para pasar a la segunda fase

LwZ

alguien sabe si llamando al centro de reclutamiento me diran algo ?

1 respuesta
fr4n91

#1888 pone que solo estan de 9:00 a 15:00 asi que ya vas tarde

1 respuesta
Link3D_

Yo tenia para marina 6,85 y para tierra 6,71

1 respuesta

Usuarios habituales