Preguntas y respuestas sobre el Ejército

aiaiai

¿Quién tiene mafia de lo que es ahora tercero de la básica? ILG y asignatures comunes a ser posible

klero

Jajaja q gracia me hace lo d la mafia. Mucho mando stoy viendo ultimamente x mv. Eso es wenooo :clint:

Inv_Chotera

La mafia de Talarn era la esencia de aquel agujero xD
Las vísperas de los exámenes por la noche eran la hostia...

1
D

Despues de mucho pensar tengo dos opciones:

Ejercito ---> UME
FP de deportes --> bombero

Primera opcion:

Entrar en principio no es muy dificil,pero veo complicado entrar en la UME seguro que todo cristo quiere opositar y ademas oposito supuestamente con gente mas disciplinada y con las cosas clara que la gente a pie de calle,ademas de que suelen tener mejor forma fisica pienso yo.

Por otra parte si no me equivoco ,tienes un suelto en el ejercito y podria ir ahorrando o permitirme ciertos lujos con ese suelto,ademas de que parte del dia a dia es correr entre otras cosas,ademas de aprender multitud de cosas.

La pega mas grande es..yo no sirvo para la guerra,a mi me gusta ayudar a la gente en accidentes de trafico,desastres naturales,ademas de prevenirlos.

PD: El horario estaria de puta madre,de 7 de la mañana a 3 de la tarde mas o menos para soldado raso,no?

La segunda opcion:

Sacar un FP de deportes,que seguramente sea el siguiente año,ya que este año no me matricule y seguramente no tenga plaza,pero el siguiente año matriculandome seguro que si,la competencia no me parece extremadamente dura,simplemente al diferencia es quien se planifica y es mas constante,eso es lo que creo que hace que uno apruebe y otro no.

No tendria ningun ingreso,aun que tampoco pase nada

PD: Horario muy bueno de 8 a 2:05 las clases y por la tarde a entrenar.

2 respuestas
almo

#1834 El acceso a la UME es de libre designación así que ves olvidándote, por que delante de ti habrá otros tantos queriendo entrar y con más antigüedad...

1 respuesta
D

#1835 GG entonces

1 respuesta
klero

#1836 decir que la oposicion a bombero no es dura....es cuanto menos "optimista" por no poner otro adjetivo y más con los tiempos que corren, que tienes en la mayoria de las oposiciones 1 puesto para nosecuantos que se presentan y que de esos nosecuantos muchos llevan varios años presentandose.

PD: en las oposiciones la constancia es vital, pero vamos, que suelen ser bastante duras y más si estudias y trabajas.

Hades13

.

staroth

#1830

A mi no se me hizo especialmente duro, las amistades que haces allí hacen que aguantes todo, yo por lo menos tengo familia militar y sabía a lo que iba.

Te puedo hablar de mi primer año, actualmente sé que han reducido bastante las semanas de "campo" al año, con lo cual de lo que te cuente yo, quédate con la mitad :).

Los dos primeros meses fueron de "campamento", eran de lunes a sábado, mañana y tarde. Los sábados por la tarde y los domingos estaban libres (en principio). A mi promoción nos dejaron dormir fuera dos fines de semana durante este campamento. Para terminar el campamento 7 días de maniobras y fin.

Día tipo durante estos dos meses:

8:00 Orden cerrado
9:15 Gimnasia
11:00 Campo
13:00 Clase
14:00 Comida
15:00 Clase hasta las 17:30 o así
17:30 en adelante lo que los alféreces instructores considerasen oportuno.

Pasado el campamento, el nivel físico se relaja, teniendo gimnasia todos los días y una continuada (tiro, topográfica, pateada) cada dos semanas. Desaparecen los sábados, la gente ya "disfruta" de fines de semana completos, y se rellenan con clases los huecos que antes ocupaba el orden cerrado, etc. Normalmente había un par de clases por la tarde y ya eras libre de bajar a Zaragoza o quedarte estudiando. (Sólo aquellos que tenían menos de dos asignaturas suspensas)

Lo más complicado era encontrar las ganas para estudiar después de todo esto, pero al estar en habitaciones de 4, en cuanto se ponía uno nos poníamos los demás.

2 respuestas
Link3D_

#1839 joder tio que guapo lo describes, ese es el cambio que quiero en mi vida.
Como me quede fuera por milesimas me voy a cagar en todo XD

Hades13

.

1 respuesta
D

Jodes,si en la UME simplemente metieran a quien tiene las mejores notas...me metia del tiron,pero eso de que cuenten la veterania hace que no tenga nada que hacer y que tenga que estar 2-3 años dentro por lo menos.

Con la suerte que tengo,me meto..entro y empieza una guerra y me toca del % obligado juaejuae

1 respuesta
Hades13

.

1
Spanisher

#1841 Se refiere a su paso por la AGM entiendo.

almo

#1842 lo de la UME no es que tengan en cuenta sólo la veteranía, igual un tío con 10 años se queda fuera y entra un tío con 2 años por delante... Las plazas de la UME, son de libre elección, por ejemplo: salen 10 plazas, tu estas interesado pues te presentas, mirarán tu hoja de servicios y el que más le interese al mando entrara o el que mejor padrino tenga... Y te lo digo por que se de uno que está en la específica y entrara en las primeras plazas que haya...

Lovecraft

Mañana no sé a que hora de la mañana cuelgan las listas provisionales a falta de depuración. Todos atentos para saber provisionalmente si estamos dentro ;)

1 respuesta
N

Mañana es el dia chavalesssss. Nos llamaran? No nos llamaran?

Si se diese el caso y a mi no me llama ni cristo por lo que sea, hay algun telefono al que pueda llamar yo para informarme? O tengo k ir a la delegacion en madrid??

1 respuesta
hamai

#1847 No sale un boe? #1846

1 respuesta
fr4n91

Sale en el boe o con el boe, y empiezan a llamar lo de las listas depuradas aun te vas a tener que esperar unos dias a que las depuren bien

1 respuesta
Shiglx

#1849

¿En qué consiste eso de depurar exactamente? Supongo que eso sólo se podría hacer en relación a una persona, quitando a la gente que tiene un orden más alto en la especialidad que el de la persona en si.

O a lo mejor lo estoy entendiendo mal.

N

Aaaamigo k va con boe, no sabia yo eso, entonces mañana sacan el boe y ahi aparecera no? O como explicarmelo pls xk no tengo ni zorra

1 respuesta
fr4n91

Pues la lista depurada, es una lista en la que si tu entras en un destino si o si, pues te eleminan del resto, por ejemplo si tu en tu opcion 1 entras pues de las 9 restantes te quitan y asi va siendo cada vez la lista mas pequeña porque en ciertos destinos las listas son muy grandes

1 respuesta
Shiglx

#1852

Hmmm, entiendo. Supongo que tardará unos días en salir dependiendo de las ganas de la gente.

1 respuesta
fr4n91

#1851 mañana sobre las 12 seguramente ya estaran, las publican en el boe pero vamos que veras el link en muchos sitios

fr4n91

#1853 exacto, porque eso es las ganas que tenga la gente aunque tu tambien te puedes depurar tu lista para ver en que posicion quedas, es tan facil como en la posicion que tu estes ir mirando uno a uno los que tienes por encima si entran en otro sitio

Lovecraft

#1848 La otra vez en abril y si no me equivoco fue un viernes 11, para las 12 de la mañana ya estaban publicadas y con links en varios foros (no sé si es en el BOE o más bien BOD).

Y las depuradas creo que en la misma tarde ya había algunas versiones bastante fidedignas. De todas formas, el jueves ya están depuradas seguro.

Empezarán a llamar este mismo jueves, así que atentos al móvil (recuerdo que la otra vez estaba en el gym y tenia 843848 llamadas de la subdelegación bien temprano xD)

1 respuesta
fr4n91

A mi la otra vez me llamaron el mismo dia a la 13:00

1 respuesta
LwZ

#1856 #1857 y si os llamaron xk no entrasteis?? que erais de la reserva??? porque sino me estais acojonando con las fisicas xddd

1 respuesta
Shiglx

Me ha dicho un amigo que trabaja ahí que con un 6,523 que tengo, si he elegido BRIPAC y cazadores es posible que entre. Intentaré no hacerme ilusiones de todas formas.

Mañana sabremos. Intentad dormir bien.

fr4n91

#1858 Pues yo tuve la tension muy alta y ese fue el problema que en el reconocimiento medico me dijieron para tu casa :D lo recurri me volvieron a salir las pruebas y salieron bien pero me dijieron el ciclo se ha cerrado y que me presentara al siguiente ciclo... la tension me salio 160-115. ahora ya le puse remedio y la tengo en 120-80

1 respuesta

Usuarios habituales