Preguntas y respuestas sobre el Ejército

mxz239

Ya me ha llegado la carta con la citación, el 12 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana.

F

En una de las plazas estoy en el 41 para 4 vacantes y en las depuradas llega hasta el 32. Espero que haya mucho rajado este año, porque me joderia que entrara gente por la crisis y no por vocación.

Una pregunta: las pruebas físicas... son un mínimo o es un tope? Osea si llegas a lo que te exigen paras, o sigues la prueba todo lo que puedas dar?

PD: gracias a todos los que respondieron mi anterior pregunta.

2 respuestas
LwZ

#1982 Es un minimo, cuando llegues se acabo.

mxz239

Pregunta: Cuando después de las físicas vas al psicólogo, tienes la posibilidad de quitar plazas/ cambiar prioridad o añadir nuevas? imagino que no, pero nunca he llegado hasta ahí, así que mejor saberlo.

1 respuesta
LwZ

#1984 puedes hacer lo que quieras, yo en esta convocatoria quite 1 sitio y cambie la prioridad en otras 2 sin ningun problema. Pero eso lo tienes que hacer ese dia, despues de salir de alli esta todas las cartas en la mesa.

2 respuestas
almo

Creo que el día de las pruebas físicas, no puedes cambiar nada o al menos eso tengo yo entendido... Más que nada, por que ese día, si no te sale nada raro en el test no ves al psicólogo (al menos yo)

Link3D_

#1985 enserio que puedo cambiar destinos con el psicologo? Aun sabiendo mi nota ya?

1 respuesta
mxz239

#1985 Y confirmas que puedes añadir otros destinos distintos? o solo cambiar prioridades y quitar destinos?

1 respuesta
Link3D_

No creo vamos... porque yo me he arrepentido mucho de los destinos y muchos se cambiarian.

almo

A ver, el día de pruebas físicas no se puede cambiar nada, optáis a los destinos que elegisteis el día de los psicotécnicos... si no sería un show: hostia como en esta estoy de suplente pero con mi nota entro a esta otra lo cambio xD con lo único que podéis jugar un poco es si teneis de primero una opción con nivel físico C y de segunda uno con nivel físico B, cuando lleguéis al B, os tiráis y a correr...

1 respuesta
Link3D_

#1990 Esta claro, imagaina que cada persona cambia sus destinos ese dia segun su nota.. seria un caos

1 respuesta
mxz239

Ya decía yo que era demasiado caótico para ser cierto, a unas malas puedes cambiar la prioridad en las que tengas mas posibilidades por si acaso.

1 respuesta
almo

#1991 lo que si que se puede, al menos a nosotros nos dejaron, es si se va alguien, pedir su plaza...

#1992 no, no puedes cambiar nada ya... tu optas a las 10 que elegiste y en ese orden...

1
LwZ

#1987 #1988 yo esque con la psicologa hable el dia de los psicotecnicos y pude cambiar el orden, en las fisicas nose si tendre que volver hablar con ella xD

klero

#1982 hombre yo creo que si se han preparado "la oposicion" mejor que tu y han sacado mas nota, se merecdn que ellos entren antes que tu.no?

A mi mirntras trabajem y cumplan me da igual que esten por vocacion que por crisis...anda que no los hay vocacionales que luego no valen para nada y viceversa.

Para el proximo ciclo preparatelo mejor o elige un destino con 40 plazas y no con 4, asi tendras mas posibilidades de entrar. Cazadores de montaña legion brilat o bripac :clint:

1 respuesta
F

Tienes toda la razón #1995, si en esta no entro me lo currare más para la próxima convocatoria y elegire plaza con mas cabeza

Alfamil

Tengo una pregunta,se puede llegar a suboficial sin poseer el bachillerato ?

1 respuesta
mxz239

#1997 Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se exigirán los títulos o niveles de estudios que, para cada caso, se especifican a continuación:

Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:
a. Sin titulación previa de Técnico Superior: Estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 18 y en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, pero que puedes consultar en los pdf's de esta misma página.

Fuente: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/como_ingresar/titulaciones.htm

F

Los abdominales que se hacen en las pruebas de que tipo son? Osea, los de toda la vida? Arriba y abajo sin cruzar piernas ni cosas raras?

1 respuesta
ojosdpollo

Los que vayais haciendo las fisicas ir diciendo que tal os fue, cuantos cayeron etc o que? yo voy el miercoles.

#1999 Abdominales normales y corrientes de toda vida: cuando subes te tienes que tocar con los codos las rodillas cuando bajas tienes que tocar el suelo con los codos.

edit: post #2000 que me ha tocado?

1 respuesta
mxz239

#2000 Te ha tocado ir delante de 1999 y detrás del 2001. Yo me examino el viernes en Cádiz, contaré mi experiencia según termine el examen.

ojosdpollo

Bueno gente, pues mañana llega mi turno con las físicas. La verdad es que estoy un poco acojonado porque tengo muchísimo que perder ya que tengo plaza para el destino que quiero pero he de decir a mi favor que las físicas las supere el 19 de abril sin apenas entrenamiento y para estas llego bastante mejor preparado que aquella vez. Mañana cuando venga de hacerlas con noticias positivas o negativas os comentare como fueron.

#2003 mucha suerte a ti tambien, hay que ir convencido pero no confiado.

2 respuestas
fr4n91

#2002 Venga tio mucha suerte yo estoy en la misma situacion que tu y mañana tambien me toca a mi jajaja

Ne0x

Suerte! Las físicas son una chorrada, ya lo veréis

Aricia

#2002 ¡Vamos Pollete! No me defraudes!

1
ojosdpollo

Físicas pasadas ya solo queda esperar para la incorporación al CEFOT. Cuando llegue a casa edito y OS cuento un poco ya que los que las pasamos en el primer ciclo ni hacemos el psicológico ni las medicas.

2 respuestas
Lovecraft

#2006 Enhorabuena!! Ahora prepárate para cuando te incorpores en octubre xD

Yo voy pasado mañana, qué nervios!

1
ojosdpollo

Bueno pues como he comentado antes los que hicimos ya las físicas en el primer ciclo hemos ido a rellenar los papeles de "si te han operado alguna vez" "te han ingresado alguna vez" "Bebes?" "te drogas?" pues asi unas 36 preguntas mas o menos.

Una vez acabado esto nos llevan en grupo a mear en el botecito y tras acabar van llamando los primeros a los que superaron las pruebas del primer ciclo (porque así va mas rápido según ellos). Entras al médico y a mi solo me han tomado la tensión, me han preguntado lo de los ingresos y par afuera.

Tras esto me ha llamado la psicóloga, hemos hablado y mirado mi lugar en las listas (sin depurar) y me ha dicho que no me preocupe que la mayoría de los que tengo delante en mi primer destino se van a ir colocando en otros lugares y que caliente bien para las físicas.

Hemos ido un grupo de 6 a realizar las físicas, he de reconocer que de los 6 que íbamos 5 teníamos plaza asegurada por lo que ibamos bastante nerviosos sobretodo para el salto que es una chorrada no? pero que con los nervios la puedes liar y eso. El salto todos bien menos uno que se quedo para el nivel B. Los abdominales bastante bien, te explican ellos como has de hacerlos (tocando con los codos las rodillas arriba y abajo tocar con los codos el suelo) tras esto las flexiones en las que había que tocar un cojín con la barbilla y afuera a hacer la course-navette. La course-navette o como cojones se escriba he decir que no son mas de 7 minutos creo y cerca de 1,2 KM de distancia pero se ha sufrido un poco por el calor que hacia. Tras esto firma, aviso de que el 10 salen las listas definitivas y para casa.

Pegas: Que he entrado a las 8:30 y siendo del primer grupo de los que han hecho las pruebas fisicas he salido cerca de las 11:15

1 respuesta
Aricia

#2006 ¡ENHORABUENA POLLO! ahora me toca a mi el 18, que nervios ;)

1 1 respuesta
ojosdpollo

#2009 Vamos que ya no te queda nada!

Usuarios habituales