Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

se supone que si hay algun problema nacional y se lo mandan obviamente lo hara...igual que lo hizo en iraq,afganistan,somalia...etc.

Curius

#2580 pero si esto está lleno de militares supongo que sereis los que mejor opinión podréis dar. ¿O este tema solo es para preguntar sobre entrar o salir del ejercito?

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Curius

#2583 am vale vale, es que por lógica quería vuestra opinión.

Y no no voy a abrir un hilo porque que gente de fuera me diga que piensa porque no le veo sentido. Además si no podéis opinar no voy a abrirlo.

Muchas gracias de todas formas!

1 respuesta
Korso

#2584 En realidad sí se puede opinar, es #2583 que es un rajao. Si lo ves conveniente haz un hilo (argumentado claro) y sin problemas, si realmente te interesa claro.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#2586 Siempre he podido :D

P.D: bésame bandido

Trigson

Se sabe cuando saldrán las plazas para este año?

Ibrahimovic9

Febrero se rumorea

Link3D_

Yo estoy tocandole durisimo a los psicotecnicos, este año no se escapa!

1
Link3D_

Perdon doble post: edad maxima para tropa e infanteria?

1 respuesta
B

#2591 Juraria que 29.

eldomador

Yo quiero empezar ya que el año pasado fui a probar y saque una mierda un 4.3, donde los repasais? y haceis psicos como los del examen?

Curius

Una vez dentro del ejercito, en la escala de tropa y marinería, ¿que edad hay de máximo para iniciar el proceso a suboficial? Es que he visto en un sitio que es 22 años.

2 respuestas
juanps100

#2594 si no recuerdo mal son 30 años. Los 22 seguro que no porque yo los paso y tengo esperanzas de entrar XD.

1 respuesta
Curius

#2595 ah valevale, y me puedes describir el proceso? Pides tú entrar o te lo ofrecen. Yo por tener no tengo ni el grado superior necesario.

PD: siempre hablando de que finalmente entro y entro de lo que quiero.

1 respuesta
juanps100

#2596 Que alguien me corrija si me equivoco. Una vez de soldado y tras estar un año mínimo de servicio puedes participar en la oposición (normalmente hay una convocatoria cada año sobre mayo-junio). Nadie te puede obligar ni prohibírtelo, es una oposición como la que se hace para entrar pero interna, con exámenes de matemáticas, física e inglés.

1 respuesta
Curius

#2597 una vez superada la oposición supongo que será cuando ya tienes tres años de formación (2 de FP y 1 militar) no?

1 respuesta
Korso

#2594 El máximo de 21 años es desde la calle y sin título de Técnico superior. Por promoción interna sin titulación es de 31 años, con titulación es de 33 años.

almo

#2598 Si consigues entrar, en septiembre irías a la academia que te toque y empiezas 3 años donde los 3, combinas el fp con lo militar...

Curius

Ah okok muchas gracias a todos!

8 días después
X

la mejor pagina es www.ci-training.com? para los psicotecnicos o es mejor 1:30h dos veces a la semana en una academia por 30€?

1 respuesta
Link3D_

#2602 obviamente lo 2º... si esperas aprobar solo con ci-training... mal vamos xD

1 respuesta
X

#2603 mi colega aprobo y entro sin pisar academia y sin hacer test de nada

1 respuesta
Link3D_

#2604 que año? yo este año he pillado el libro gordo de petete como yo lo llamo y el contenido de conocimientos adquiridos o "repasados" no es ni por asomo al del ci-training

pero ya tu salud! XD

1 respuesta
X

#2605 el ultimo ciclo del 2014. saco un 7,2 para infanteria de marina

2 respuestas
juanps100

#2606 Yo personalmente no pagaría una academia para hacer psicotécnicos y menos para los del acceso a tropa. Yo usé el Ci-training, un par de libros de psicotécnicos que encontré y buscar algún ejemplo de los exámenes por la web.
El problema de los psicotécnicos es que no son demasiado entrenables, habrá gente que te saque un 8 en el exámen sin estudiar y otros se matarán y sacarán un 6,5. Cada uno se conoce y sabe más o menos lo que necesita.
Yo saqué lo mismo que tu amigo en el mismo ciclo estudiando como te he dicho y tampoco me mataba demasiado.

1 1 respuesta
chanquete

#2607 Yo saqué uno 6,3 o 6,5. El problema es que como se te dé mal una sección estás muerto, por que te baja la media estrepitosamente. En el resto saqué una nota bastante más que decente y buena para ser la primera vez y viendo que hay personal con carreras y demás.

Link3D_

#2606 pues ole su polla

yo me he presentado 2 veces lo maximo que saque fue6,9 y ahora le estoy tocando al libro bastante porque necesito entrar si o si, de exo el ci-training me da bastante asquete porque a mi personalmente en la prueba no me aparecio na de na parecido al ci

X

yo tambien tengo este libro

Usuarios habituales