Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Link3D_

a mi me lo pàso la delegacion de defensa psicotecnicos academia mgh se llama

LwZ

pues yo haciendo psicos 3 dias antes del examen me saque un 7,8 no me parecio tan dificil como para ponerse a chapar libros y cosas asi...xd

mxz239

Yo estudie mucho, yendo un poco mal solo en los de memoria, y saqué un 6,9 para la mayoría de las asignaturas. Por lo que tengo entendido, también existe cierto factor de suerte, un día tocan exámenes difíciles y otros mas fáciles.

¿Alguien que haya estado en la instrucción de infantería de marina puede contar su experiencia? Se que es un cuerpo bastante duro, pero lo estoy valorando porque me facilitaría mucho estudiar cerca de casa.

3 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
X

#2613 mi colega duro 1 semana y media (ultimo ciclo 2014)

1 respuesta
mxz239

#2614 #2615 Aprecio mucho la información. Qué ejercito/unidades recomendáis en cuanto a compatibilidad trabajo/estudio (grado superior)? Estoy bastante interesado en ello, he hablado con un infante de marina que terminó la carrera en la Universidad de Cádiz en modalidad presencial, aunque me ha advertido que no es fácil y requiere mucho sacrificio.

2 respuestas
Hades13

.

Korso

#2616 Si las pretensiones son estudiar, cualquier unidad donde te toques los cojones

1
kupacia

¿Alguien ha estado o conoce alguien que esté en un ejército extranjero? Tengo curiosidad por saber que tal la experiencia.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
kupacia

#2620 No pensaba en ningún ejército en concreto, es solo que imagino que no mucha gente se plantea meterse a un ejército extranjero porque yo creo que supone más dificultades, por eso tenía curiosidad. Pero gracias por contestar.

1 respuesta
Hades13

.

1
Herzth

#2613 Aquí un Cbo 1 de Infantería de Marina 12 añoa servicio... Mandame MP con las dudas, ahora estoy en el cuartel.

Jaus

Hola chicos. Para acceder a tropa, la calificación sigue siendo 90% las psicotécnicas y 10% los méritos propios como carnets, estudios, etc...? Es que me han dicho que este año es un 70 y un 30. ¿Es una fantasmada? xD

1 respuesta
sacohuesos

A quien le interese :D http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/pdfs/BOE-A-2015-552.pdf

1 respuesta
F

La verdad es que esta convocatoria no está nada mal, teniendo en cuenta la sequía que ha habido estos años.

1320 plazas para Tierra.
395 plazas para Armada.
235 plazas para Aire.

Si alguno tiene alguna duda (sobretodo en el caso del E.A), encantado de echar una mano en lo que pueda. (Llevo aquí ya 13 años).

Curius

Han aumentado los requerimientos físicos, tampoco piden nada excesivo.

1 respuesta
templari0

#2624 70 de examen y 30 del concurso, los méritos. Este año ha cambiado. En la convocatoria de #2625 te viene bien explicado.

#2627 Aunque siguen siendo muy accesibles, el periodo ese de más que han puesto va a pasar factura a mucha gente, ya verás xD.

2 respuestas
Curius

#2628 que el grupo D solo te pide 7,5 del CN y es para las unidades más duras. Si no puedes hacer 7,5 igual deberías replantearte no entrar a esas unidades.

1 respuesta
templari0

#2629 Yo lo que digo y a modo de comentar, que he visto pasar auténticas fatigas a chavales con los 6.5 y que verás como un periodo más a algunos los va a matar.

1 respuesta
Curius

#2630 nono que estoy de acuerdo contigo, pero quiero decirte que por ejemplo una persona que quiera entrar a la legión, una vez dentro tendrá que aguantar eso y más.

chanquete

¿Todavía no ha salido nada no?. Actualizais la primera página conforme se sepa algo ¿no?

1 respuesta
Curius

#2632 en # 2625 tienes el boe con las convocatorias.

B

#2628 7.5 no es nada. Son marcas que se hacían en tercero o cuarto de la Eso.

Lo que va a tirar a mucha gente es el salto, si antes había no aptos por no pasar el nivel C, no me lo quiero imaginar ahora. Haciendo cábalas, donde más va a haber es trs.

Si a alguien le falla el salto, echad una ojeada a este video.

hamai

205 de salto para la mayoria de la gente no es ninguna tonteria xd

Spanisher

Si alguien tiene alguna duda sobre alguno de los destinos que han salido para el ejército del aire ya sea especialidad o destino en concreto que pregunte que estaré encantado de resolverle la duda en la medida de lo que yo sé.

Han salido la verdad que unos destinazos, y lo más importante de todo una muy buena especialidad que hacía bastante tiempo que no salían plazas para ella.

1
sermal91

¿Todavía no se puede pedir cita no? me he metido en la web y no me deja.

eldomador

Las plazas del ejercito del aire son casi todo 1 o 2... me parece casi imposible xD...

Salio bastante artilleria de campaña alguien sabe como como se vive? o alguno que cuente su experiencia si esta en alguna unidad?

1 respuesta
almo

#2638 por parecerle casi imposible a mucha gente, luego a esas plazas de 1 o 2, acaban entrando con notas cercanas al 7 ;) siempre las habrá que el que la pida tenga 7,7 u 8 pero muchas, no pasara eso, de hecho en mi promoción entro uno al EVA de rosas con un 6,4 y otro al EVA de mallorca con un 7 raspado ;)

X

Mi colega elq entro al TEAR no saltaba mas de 1.85 por muxo que lo entrenase y yo pasaba de 2.05m.

Respecto al 7.5 periodos si q es un poco jodido. Aunq cuando yo me presente hice el 6.5 sin entrenar nada y con fatigita pero lo hice.

Ami me hubiese molado mas dejar 6.5 periodos y poner dominadas... Unas 10

1 respuesta

Usuarios habituales