Preguntas sobre la píldora anticonceptiva

SikorZ

Buenaaas veréis es que tengo unas duditas y a ver si me lo podéis resolver...

Mi novia está tomando la pastilla anticonceptiva desde hace prácticamente 2 meses, mantenemos relaciones sexuales con cierta frecuencia así que decidimos usar ese método anticonceptivo por obvias razones.

El caso es que pasados estos casi 2 meses tomándola a diario y a su hora yo todavía no he eyaculado dentro suya sin nada por temor, sigo teniendo cierto reparo a hacerlo sin nada acostumbrado a hacerlo con preservativo toda mi vida... y la verdad es que no soy el único, ella también tiene reparo, espero que se nos quite xD...

Al caso, es realmente efectivo este método? he leído por ahí que si pero que es un 99% efectivo y que el 1% restante de fallo es por fallo humano, véase equivocarse de día la pastilla o cosas así...

A partir de cuando tiempo de estar tomando regularmente la pastilla es seguro mantener relaciones sexuales completas?

Es normal (porque posible si...) que pueda tener todavía retrasos? se sabe que la pastilla le regula el periodo pero es para saber que si tiene un retraso puedo ir cagándome xDD...

Si una pastilla la toma a una hora diferente o se le olvida y cosas de esas cuando deberemos usar preservativo? es que se que si se le olvida y tal tiene un procedimiento pero cuando es seguro o deja de serlo si pasan cosas de esas?

He buscado mucha información y he leído todo lo que he encontrado pero aun asi tengo estas dudas todavía... muchas gracias de antemano;)

Saludos=).

Hipsipila

¿Abres este post para decir que follas?

Antiban: Si lleva casi 3 meses tomándola y cn sus menstruaciones normalizadas, ya puedes mantener relaciones sexuales sin miedo al embarazo.

1 comentario moderado
EseLoKo

Si ella toma la pastilla todos los días a la misma hora, no deberían producirse retrasos en la regla. Si se le produce un retraso de 3 o 4 días ... vete preparando los falcon punchs.

Es importante eso, que la tome sin variar mucho las horas.

Si hace eso, disfruta, y llénala de amor, que es completamente seguro, y un 100% más placentero como mínimo. xD

Si no recuerdo mal , desde el primer día puedes mantener relaciones sexuales sin goma, pero tampoco tengo este dato muy seguro.


#3 es evidente que no. Se la mete por las orejas.

V

Dios correte dentroo ya! yo estoy intentando convencer a la mia de que se ponga el anillito..

eseleke

#4 llénala de amor se sale jajajajajaja
Si eso correte siempre en su boca y adios preocupaciones xD

SikorZ

Y otra pregunta mas que dejo al aire, si una pastilla la toma a una hora diferente o se le olvida y cosas de esas cuando deberemos usar preservativo? es que se que si se le olvida y tal tiene un procedimiento pero cuando es seguro o deja de serlo si pasan cosas de esas?

S

Tio no entiendo porque utilizas pastillas. Según estudios científicos lo más seguro es darle por el culo.

Comentaselo a tu novia, venga que tu puedes utilizar el siguiente eslogan: Yo no soy tonto :)

taltal

jajaja pues ya ves tu que gracia tomarse la pastilla si no puedes terminar dentro...

EseLoKo

#7 todas esas mierdas vienen en la cajita. Os habreis leido el prospecto ¿no? xDDDD

Depende si se le olvida, en la 1º, 2º o 3º semana. Pero si se la olvida, y pasan más de 12 horas, pierde efectividad.

De todas formas, por lo que me cuentas, yo me pondría las pilas, que esto no es un juguete, y luego vienen los llantos (por partida triple)

Hyrule_vs

#1 Yo empecé a tomarla hace un par de años, y no lo habia hecho sin proteccion hasta este verano que me eche novio, asique no te puedo decir cuando es mas fiable hacerlo. Sobre el 1% es cierto, pero en casos extremos como tomarla y en un margen de horas vomitar por lo que sea, o si alteras las horas de la tomada de la pildora, o si se pasa de tomarla algun dia.. pero si todo es correcto, que no se vomita, se toma a su hora y todos los dias es fiable.. mi novio y yo no usamos proteccion, ya que nuestra vida sexual antes de estar no fue nada extraño del otro mundo, y ya te digo, en casi medio año nunca he tenido ningun problema!

JameZ-

pues despues de 1 mes tomandotela ya puedes mantener relaciones :). Por otro lado mi novia ha teniro alguna vez 1 o 2 vez retrasos de 1 semana y nada luego le venia y marchando, supongo porque ella es muy nerviosa con eso de los examenes y demas.

alguna duda mas ponla!

Narniana

Me parece que cuando empece yo a tomarla me dijeron que si me la tomaba desde el primer dia de regla no hacia falta esperar para tener relaciones sexuales sin proteccion, o eso o era esperar una semana, no me acuerdo. (Con la inyeccion si es dentro de los primeros 3 dias de regla el efecto es inmediato, entonces me confundo).
No se si es asi con todas, pero con la mia (Microlite) si se te olvida tomarte la pildora a tu hora, pero te la tomas antes de que pasen 12 horas no pasa nada, sino pues tienes que usar otro tipo de proteccion durante una semana.
Si tu novia se la toma bien y a su hora no se le deberia de retrasar, aun asi por un par de dias tampoco pasa nada.
Edit. Yo he tenido retrasos y "adelantos" con la pildora tambien, aunque he de decir que no siempre me la tomo a mi hora...

PLeaSuReMaN

exacto, la primera caja se toma desde el día que menstrua la zagala, y a partir de ahí ya se puede mantener relaciones a pelo

B

Yo una vez me comi un par de placebos...

SelaLoka

#1 Yo nunca la he tomado, es más no me han hablado muy bien de ella, pero bueno cada una que haga lo que quiera con su cuerpo ><.
Tampoco voy a opinar mucho porque como no la he tomado no se si será todo correcto, asi que resolverán mejor tus dudas aquellos que sepan del tema.
Igualmente lo de los retrasos de la regla no tiene porque ser por la pastilla, a todas nos ha ocurrido alguna que otra vez y puede ser por varios motivos: nervios,etc...
Yo es que aunque me la tomara nunca estaría 100% segura de si ha salido bien la cosa o no, a ver, me pegaría unas ralladas tremendas, por eso pienso que el preservativo > all.

#17 Cierto, mi madre se la tomaba y voilá!! 8 meses después nació mi hermana pequeña xD. Yo creo que por eso no me acabo de fiar ;(

Nott

A partir del primer mes ya puedes mantener relaciones sin condón, así que, tranquilos.
Yo he tenido retrasos de dos días, siempre en la semana de descanso, evidentemente, pero es normal si no pasa de los cuatro días. Si pasa, algo falla : /
Lo del olvido de pastilla lo explica muy bien en el pedazo de librillo que trae. Yo me he tomado las pastillas a veces pasando más de cuatro horas desde la última toma y no pasó nada, aunque no es recomendable, xD

Snorky

Doy fe de que son efectivas por experiencia con mi pareja. Eso si, como dicen por ahi si se retrasa unas horas al tomarla luego a lo mejor tendréis unos bonitos dias de incertidumbre.

LaChilvy

#1 A partir de la segunda semana, me dijo la ginecóloga cuando empecé a tomarla.

La tomo hace unos 3 años y puedes estar tranquilo, totalmente efectiva.

Eso sí, que haga un parón (que deje de tomarla un tiempo) cada 2 años. O es lo que recomiendan.

EseLoKo

Si todo lo demás falla:

Nott

#19 Y a someterse a citologías muy chachis guachis. : D : D

X1oN

No he leído respuestas. Te comento mi caso.

Lleva dos años tomándose la píldora. Cuando se la tomó de ser regular pasó a un desajuste impresionante durante 3 meses, luego se estabilizó y ahora es un reloj. Yo al mes ya estaba "eyaculando" en su interior y sin problemas. Llevo dos años haciéndolo y no soy padre, por lo del 1%. Asi que nada, 0 problemas y todo mejor.

renegadecell

Eso de las pastillas es una mierda. La chica tendra desajustes ormonales. Yo prefiero joderme y usar condón a que mi pareja este deprimida o con dolor a los ovarios.
Sobre el asunto ese de que olvida tomar la pastilla a la hora acordada y luego no sabeis que hacer me parece que teneis que estar dos dias sin relaciones (con condón claro que podeis) y luego podeis volver a hacerlo sin condón.

NerfMe

A partir de cuando tiempo de estar tomando regularmente la pastilla es seguro mantener relaciones sexuales completas?
En teoría, si ha seguido bien las instrucciones (empezar el primer día de regla) es seguro desde el primer momento, pero siempre recomiendan estar unos 7 días usando condón para asegurarse, así que ya tienes vía libre.

Es normal (porque posible si...) que pueda tener todavía retrasos? se sabe que la pastilla le regula el periodo pero es para saber que si tiene un retraso puedo ir cagándome xDD...
Las pastillas son hormonas, así que producen cambios en el cuerpo, es normal que al principio tenga desajustes en la regla al empezar (y cuando la deje, tendrá muchos más).

Si una pastilla la toma a una hora diferente o se le olvida y cosas de esas cuando deberemos usar preservativo? es que se que si se le olvida y tal tiene un procedimiento pero cuando es seguro o deja de serlo si pasan cosas de esas?

Del prospecto de las que tomaba yo:
"Conducta a seguir si se olvida la toma de alguna gragea: La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de una gragea se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, la mujer debe tomar la gragea en cuanto se de cuenta del olvido y ha de seguir tomando las siguientes grageas a las horas habituales.
Si la toma de una gragea se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida. La conducta a seguir en caso de olvido de grageas se rige por estas dos normas básicas:
Nunca se debe suspender la toma de grageas por más de 7 días.
Es necesario tomar las grageas de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, en la práctica diaria se puede aconsejar lo siguiente:
Semana 1: La mujer debe tomar la última gragea olvidada tan pronto como se acuerde, incluso si esto significara tomar 2 grageas a la vez. A partir de ahí seguirá tomando las grageas a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un condón. Si ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantas más grageas haya olvidado y cuanto más cerca esté del intervalo usual sin grageas, mayor es el riesgo de un embarazo.
Semana 2: La mujer debe tomar la última gragea olvidada tan pronto como se acuerde, incluso si esto significara tomar 2 grageas a la vez. A partir de ahí seguirá tomando las grageas a su hora habitual. Siempre y cuando en los 7 días anteriores a la primer gragea olvidada haya tomado las grageas correctamente, no necesitará tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si no es así, o si ha olvidado más de 1 gragea, se le debe aconsejar que adopte precauciones adicionales durante 7 días.
Semana 3: El riesgo de una reducción de la seguridad anticonceptiva es inminente, debido a la cercanía del siguiente intervalo sin grageas. No obstante, ajustando el esquema de toma de grageas, aún se puede impedir que disminuya la protección anticonceptiva. Por consiguiente, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar medidas anticonceptivas adicionales, siempre y cuando en los 7 días anteriores a la primera gragea olvidada haya tomado todos las grageas correctamente. Si no es así, se le debe aconsejar que siga la primera de las dos opciones que se indican a continuación y que además adopte medidas adicionales durante los 7 días siguientes.
La mujer debe tomar la última gragea olvidada tan pronto como se acuerde, incluso si esto significara tomar 2 grageas a la vez. A partir de ahí seguirá tomando las grageas a su hora habitual. Debe empezar el siguiente envase en cuanto termine el actual, sin interrupción alguna entre envases. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar un manchado o una hemorragia por disrupción en los días que toma grageas.
Se le puede aconsejar que deje de tomar las grageas del envase actual. Debe completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar grageas, incluyendo en este periodo los días en que olvidó tomar las grageas, y luego continuar con el siguiente envase.
Cuando la mujer, en caso de haber olvidado la toma de grageas, no presenta hemorragia por deprivación en el primer intervalo normal sin grageas, debe tenerse en cuenta la posibilidad de un embarazo.
"

Aún así yo te recomiendo que os leáis bien el prospecto de sus pastillas, porque puede haber pequeños cambios, aunque no sea lo normal. Al fin y al cabo es un medicamento y hay que tomárselo en serio.

1 comentario moderado
Juicyhil21

Te explico.

Apartir de la Primera semana, si se le olvida tomar algun dia no pasa nada, que se la tome en cuanto se acuerde y ya esta, si se le olvida algun dia de la primera semana, y luego se le olvida algun dia durante el mes, DEJA DE FOLLAR.

Que se le tome a la MISMA HORA TODOS LOS DIAS, para eso que se ponga una alarma en el movil como hace mi novia, y por lo demas a disfrutar.

Yo llevo 2 años y no he tenido ningun problema, los primeros meses te rallas bastante, yo un dia me ralle xq tardo 2 dias de mas en bajar, aun estando dentro de esa semana me cague mucho.

Una vez su cuerpo se acostumbre le bajara siempre el mismo dia...

K

#2 si y encima cuenta que la novia toma la pastilla y el tio se pone condon.. PERO TIO ERES TONTO ?????

Yo siempre he follado a pelo, haciendo la marcha atras y toco madera (o la cabeza mejor) y no pasa nada, he estado 1 año y pico follandome a mi ultima novia corriendome dentro (tomando la pastilla) y perfecto.

He estado 3 años corriendome dentro de mi primera novia y ningun problema

PD: TONTO

NerfMe

#27 En serio te crees que puedes llamar tonto a alguien por no hacer insensateces?

Josetxe

la tiene que tomar segun tiene la regla... si empieza a tomarla el primer dia de regla (que ya de por si no esta ovulando) no te preocupes y hazlo cuando quieras.

Si dices que 2 meses lleva tomandola bien y no te atreves.. uy amigo, si yo te contara xd

NERFME a mi lo que no me parece normal es andar preguntando en MV estas gilipolleces en vez de informarse en wikipedia/farmacéutico/médico como hemos hecho los demás.

Y si, es de auténticos retrasados usar condón y pastilla. Que mas, no correrse con el condon y la pastilla e ir al aseo a acabar no vaya a ser que salpique? venga no digais gilipolleces, hacer las cosas bien y rezar. Que a no ser que seas la excepcion como si te pasa un tren, no tendría que pasarte nada. Si no estás preparado para asumir el asunto si se da el problema, pues no lo hagas y punto. Pero para follar sin disfrutar...

Ifz44

Las respuestas a tus preguntas de forma correcta estan aqui.

A partir de la semana ya puedes hacerlo a pelo, pero lo totalmente recomendable es a partir del mes, puesto que aun existen unas muy pequeñas probabilidades.

Si se le olvida tomarla, lo recomendable es que la tome con un límite de 12 horas, a partir de ahi hasta las 24 duda seriamente de hacerlo a pelo, paritendo de las 24, NO LO HAGAS si no quieres ser un posible papi-joven.

Si tienes algún temor manten relaciones con preservativo cuando este en los días del placebo, osea, cuando le venga a venir la regla, aunque no le haya venido. El placebo en si es una pastilla recordatoria con un minimo de hormonas, no cumple exactamente la función del resto.

Terminando digo, no temas a hacerlo a pelo, ES LO MEJOR QUE HAY.

Buenas noches-

Usuarios habituales

Tags