PRENSA: El Quad: Un deporte que ofende

A

Hay una moda deportiva en alza que consiste en recorrer y triturar el monte en "quads", esos vehículos de cuatro ruedas enormes (como las de un tractor), con motores ruidosos, potencia elevada y conducción de alto riesgo, que forma parte del paisaje de montaña y del turismo rural de fin de semana.

Los espacios de enclave geográfico privilegiado con bosques y pastizales, con aldeas de arquitectura popular, declarados conjunto de interés histórico y cultural, donde piensa uno encontrar y disfrutar de un entorno relajante y bucólico de silencio, descanso, tesoros que ofrece la naturaleza y lo que decía Fray Luis de León «qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido .» , se los están cargando unas tribus de macarras (a veces también menores) que van de "guais", haciendo turismo agresivo con los "quads", arañando el monte, mordiendo los caminos, comiéndose el bosque, cubiertos de barro, con casco (o sin casco, porque no es obligatorio) y a toda pastilla, con chulería, desafío y con un ruido infernal invaden caminos forestales, pasos de ganado, rutas de interés ecológico, sendas de interés turístico, haciendas de actividad agrícola y pecuaria, que es un insulto a la naturaleza y al medio rural.

Para los amantes de este deporte de aventura destructiva que no respetan animales en libertad, ni armonía del paisaje, ni limpieza del aire y del suelo, ni a personas que eligen la montaña para disfrutarla, pido una legislación específica que ponga límites a estos abusos, que regule circuitos, nivel de ruidos, límite de velocidad, obligación de casco y de permiso de conducir, ponga control a este allanamiento con violación al medio rural y me preocupa que si la hay ya, sea tan permisiva o no se cumpla.

Tiene Cojones k los de la Organizacion esta Berdeak son los mas Falsos y Despreciadores del medio Natural k para conseguir la desaparicon de motos en Amurrio han permitido utilizarlo de escombrera de productos toxicos en un acuerdo privado.

Todo esto lo decian en El diario Montañes "ecologistas de Domingos"

la respuesta de un amigo : http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060313/prensa/noticias/Opinion/200603/13/DMO-OPI-136.html
con este post no pretendo nada simplemente "limpiar" un poco la imagen que se tiene de nosotros que por 4 gamberros nos marcan a todos.

LONEY

no veo q el tema le interese a la gente

Yo ni lo e leido, muy largo y sion interlineado,
hazlo mas ameno

Salu2

_

Vaya owneada, la pava esa no sabe lo que dice, menuda idiota, yo hago enduro, y lo que dice la otra carta es cierto, mas de una vez me encontré a gente que estaba totalmente perdida, aunque estuviera cerca de donde queria ir, y la verdad eso de los bosques y tal ? hola ? por un bosque no me puedo meter a hacer enduro o.O en fin...

-DnT-

#2, No te interesa? Pues no te postees hombre, que no es tan dificil... pero no generalices, porque hay gente a la que quizas si que le importa el patrimonio natural...

Si es que es tocar las pelotas por tocar, en fin.

Tanguiglio

#4 te has lucido, ahora lee de que va el thread...

Una owneada total la respuesta de tu amigo aunque la verdad esque con esa carta se lo puso todo a webo

A

aun asi se sigue mirandonos mal, mismamente hace un par de dias un todoterreno a mas de 80 km/h de frente a un colega y el pavo aun le gritaba mi colega le indicaba q despacio q iba mas gente y el tio coje y acelerando x medio d la pista me lo encontre y se me quejaba ami tmb.... en fin.
otro caso es los cazadores de hacer batidas sin permiso y salirte el pavo a mitad del camino : estamos cazando no puedes pasar.
Le respondi : no puedo pasar xq tienes escopeta y yo no.
pero bueno simplemente limpiar un poco la fama.
#2 a dormir.

O

Me parecen ambos discursos bastante infantiles y estupidos. Estan en equilibrio.

ElKedao

Ambos tienen razóny mucha tontería...

En la sierra de Madrid por ejemplo, no te puedes meter con la moto/quad por ciertos caminos ahora no recuerdo cuales, pero si la policía forestal te ve, te pone una multa que se te quitan las ganas.

Si la mujer esta generaliza, es por que la mayoría de la gente que tiene quads, sí la mayoría, son unos macarras que van fardando de quads por los pueblos, armando ruído al igual que los chulitos de los pueblos que van con la enduro por el pueblo armando la de dios, sólo para que sepa la gente lo malísimo y chulo que es con su moto.

Ahora bien, hay un grupo minoritario que practica enduro/quad que respetan el medio ambiente, van a hacer deporte y como especifíca la carta, más de una vez ayudan a los extraviados o los excursionistas en general, y por qué no decir también que el quad está fomentando el turismo rural y acercando a los de ciudad la naturaleza.

Así que tampoco tiene mucho sentido criticar algo, que en cierto modo da de comer a mucha gente y fomenta ese turismo que luego las comunidades se matan en promocionar en sus absurdos anuncios televisivos...

APOCa

Ni eso es deporte, ni tampoco las motillos ni los coches esos de carton que van a 300 por hora. :/

uMeK

una generalizacion total por parte de una "pija dominguera" locos y gamberros hay en todas partes pero ya se sabe "por un garbanzo se jodio todo el cocido"...

Esto pasa siempre en todos los lados,extrapolando y poniendo otro ejemplo,los que hacemos snowboard somos unos fumaporros sin complejos ni miedo que no respetamos a nadie y jodemos las pistas...

Todo el mundo generaliza.

A

#8 y xq si eso que dices es asi pertenezco a una web de 1.500 miembros en los que los que tu describes apenas existen?

ElKedao

#11

No creo que conozcas a todos esos 1500 miembros, ni les hayas visto actuar, no discuto que no sean así, pero mejor que no pongas la mano en el fuego por todos ellos, aún así, yo estoy hartísimo de ver gente como la que describo, por la sierra de Madrid abunda esa especie de anormales motorizados.

Krakken

A mi no me gustan los quads. Son ruidosos a tope, y con sus cuatro ruedas tan pequeñas que van a más revoluciones todavía que las motos normales destrozan más los caminos que los moteros.

Soy ciclista, me gusta recorrer el monte a pie y en bici porque me gusta también el silencio, por algo me alejo de la ciudad... Encontrarte alguno de estos petardos (por despacio que vaya) levantando encima polvo y tierra si son de los que les gusta "lucirse" (porque en realidad hacen el payaso), es algo descoranozador. Da la impresión de que la ciudad, llena de ruido, tráfico y sobre todo idiotas al volante (o manillar en este caso) te persigue alla donde vayas, por lejos que te encuentres.

Al menos, las motos comunes, requieren de técnica, equilibrio, conocer bien el manejo para meterte por caminos de tierra sino quieres caerte. Pero un quad no da esa impresión. "Ah, como lleva 4 ruedas, no me puedo caer y es más cómodo!" Eso es lo que suele pensar el garulo de turno a la hora de alquilar uno para darse una vuelta por el campo. Y sí, cualquiera puede manejar uno de esos infernales aparatos, aunque esa sensación de ser más seguros que las motos normales es más falsa que una moneda de 3 €. Y de ahí viene la proliferación de estos malditos cacharros, con el consecuente destrozo medioambiental.

Si por mi fuera, prohibia pero ya cualquier vehículo a motor circulando por el campo. Solo deberían permitir usarlos a aquellos que le van a dar un uso laboral (agricultores, forestales, guardia civil...) Emplear por diversión esos aparatos (todoterrenos, motos, quads) es de domingueros. El que quiere disfrutar de la naturaleza, que lo haga a pata o en bici joder, que no se va a morir y es infimamente dañino.

P.D.: prohibición de quads en el monte YA!

A

que a mis 16 naun no 17 y desde los 8 años me he tomado el quad como algo profesional y llevo media vida en esa web la vi con 20 miembros y ahora con 1.500 y cada uno postea sus rutas y quitas a 50/60 y los demas buena gente la edad media del foro son 27 años....tu diras
Edit: #13 perdona pero.....que coño tiene que ver el diametro de la rueda para las revoluciones xDDDDDDDDDD parida que te has metido.
tambien decirte que compruebes el ancho total sobre el que se apoya (un quad destroza menos que una moto) igual al suma total de su apoyo trasero ( 2 ruedas de digamos 30cm de ancho cada una ) es MUY superior a los 20 cm que puede alcanzar en uan moto x lot anto no es igual 40 cv en 60cm q en 20 cm si no tienes idea no hables.

Pyr0sS

#2 el amo xDDDD

mikimoto

La montaña no es para ir por el medio destrozandola con esos cacharros, si se limitaran a las pistas forestales, tal vez lo vería tolerable, pero mientras los quads se dediquen a meterse por la vegetación, por mi que los prohiban.

A

#16 nunca me he salido de una pista

PGB

Coincido con que mientras no salgan de las pistas forestales (en las que sí esté permitido circular con vehículos de motor), que hagan lo que quieran. Aunque siempre están los que se dedican a hacer campo através. Yo salgo cada finde al monte a escalar y la verdad... no estan muy bien vistos los que van en quad o moto (peores los quads) y personalmente, si me encuentro a alguno en caminos o en medio del bosque le metia una santa bronca y aún más en un parque natural.

Si van por pista forestal y con cuidado, ningun problema, si quieren hacer el cabra que vayan a circuitos, que en el monte, una burrada puede costar un incendio.

sAj0

el quad está fomentando el turismo rural y acercando a los de ciudad la naturaleza. <---- quizas este sea el problema :S la gente de ciudad no sabeMOS valorar el campo... quizas estemos mejor en la ciudad :S

#13 y #16 toda la razon y porque no añadir que estaria bien sitios dedicados solo a esto... como los parques de atracciones y esas cosas pero para esto :D molaria que no?

P.D.: me gustan los quads, motos, coches y casi todo el motor... pero hay que poner limites creo

_

Una foto de mi vecino y yo antes de salir a hacer enduro :p mi hermano de fondo con la moto xDD

http://img85.imageshack.us/img85/4981/manololoki5az.jpg

A

fotito de mi maquina en una sierra riojana

http://img216.imageshack.us/img216/602/ltz4000144yo.jpg

_

Solo salís grupos de quads ?

Krakken

#14 Vamos a ver si nos entendemos:

Una rueda de quad es más pequeña en diámetro que una de moto. Si con una de moto vas por ejemplo a 50 por hora, esta para alcalzar esa velocidad ha de ir a menos revoluciones que la del quad, porque es más grande, pues con cada vuelta que dé, avanza más espacio. ¿Qué quiere decir esto? Que la potencia transmitida por las ruedas del quad al suelo es mayor (y mucho mayor la erosión a que somete a la pista). Para más inri, son más anchas que las ruedas de las motos, y son 4, no dos en línea, por lo que dejan dos huellas en lugar de una. 2 huellas de 30 cms de ancho cada una, da en total una huella de erosiva de 60 cms, frente a la de 20 cms de una moto. Es decir, un quad erosiona el triple en superficie que una moto normal (y aparte que sus rodadas han sido hechas a más revoluciones que las de la moto, por lo que más del triple).

Creo que me he explicado. No hay que ser muy listo para entenderlo, con algo de cultura general, basta.

Un quad erosiona, desgasta, estropea y destroza mucho antes, más rápido, y salvajemente una pista, camino, trocha o sendero, que una moto. Y si lo conduce un bestia derrapando, ya no digamos. Y como encima han proliferado tanto, porque parecen más seguros para hacer el tonto por el campo, es frecuente que te pase una manada de 10 burros por una pista, ya te la han dejado estropeada, sobre todo en las curvas.

Así que por lo que a mi respecta, que los prohiban para ir por caminos públicos, porque en teoría no pueden pasar de 40 km/h, pero todos sabemos que nunca vais a menos de eso, y ni aún así basta... Si queréis destrozar un camino, os lo pagáis primero y no molestáis a nadie con vuestras máquinas.

Os lo pido con educación, que conste, eh? :P

ElRuso

Los que vais a la sierra y tal, por donde os meteis para ver a los quads y esas cosas?? O os gusta caminar por las caretaras grandes con "asfalto"?? Es que yo prefiero caminos chicos y alli nunca he visto moteros o quaderos por la unica razon que alli no pasan :)

Para los madrilenyos (andantes) os recomiendo el camino de Shmidt que esta por la estacion de eski. (La caminata es de unos 10 km creo).

Mistery

#21 guapisimo el bicho... es la suzuki de 400 no? mi colega la tiene igual pero ahora se la estan preparando para competicion.

rusillo_

Tambien hay que tener en cuenta que en muchos casos esas pistas no estan cerca, no estan bien señalizadas (en el sentido de saber donde estan), o sencillamente, llegar a ellas no es cojer la A-45 y en el cruce de torrox tirar por un camino a la derecha, y bueno, son quads, que algunos hablais del caso como si fuesen esquivando arboles por caminos de medio metro.....

Por cierto, el tener 4 ruedas no quiere decir que sea mas facil de conducir.

Me pareze mas "destructivo", un señor que coje su arma de fuego y se va a la montaña (a zonas donde se permita la caza), y se dedica a asesinar animales, cuando perfectamente puede ir a una pista de tiro con diana movil, o tiro al plato, y una benelli, si que es destructiva.

Estos si son usuarios de quads de verdad (los q poneis las fotos), y no los que cojen el domingo, se levantan, cojen su quad, dan una vuelta por el paseo, van a la panaderia, compran el pan y regresan a su casa xd.

quepasaneng

los quads y los grillos (50 cm3) tenian que estar prohibidos, solo sirven para hacer ruido, no se como no os quedais sordos montados en esa mierda aparatos

rusillo_

si, y los aviones y los coches ruidosos y las motos.........

EiNh4nDeR

#27 hasta tus ronquidos hacen mas ruido que un quad,que para eso se pueden silenciar.

Cualquiera que se queje de los quads por el "impacto ecologico" que supuestamente producen,es un falso.

EDIT: Basto el Suzuki ^^

EDIT2: anda que vaya la carta..."ruedas grandes,como las de los tractores". Si vamos, casi las confundo con las de un tren de aterrizaje

michi

no esta regulado??? pues al que se la salte que le metan un paqueton y asi se le quita la tonteria

los que cumplan con la ley, perfecto

Usuarios habituales

  • Krakken
  • aguirre_88
  • rusillo_
  • _EnTeOmEgA_
  • mikimoto
  • ElKedao
  • -DnT-