Un preso trans pasa al módulo de mujeres y deja embarazada a reclusa

P

Una nueva polémica ha surgido en las cárceles españolas en las últimas horas. La noticia, que ha sido adelantada por Okdiario, informa de unos sucesos que han tenido lugar en la cárcel del municipio de Fontcalent (Alicante). Un preso llevaba varios años cumpliendo una condena en firme en el módulo de hombres por una pena por robos y múltiples delitos contra la sanidad pública.

La decisión que había tomado el reo era la de convertirse en mujer e iniciar un proceso de transexualidad, por lo que sería cambiado al módulo de mujeres. Ya instalado allí, comenzaría una relación con otra presa que ha dejado embarazada.

Un proceso de transexualidad que nunca tuvo lugar
Esto se debe a que, a pesar de que se cambió el nombre, el preso nunca comenzó el proceso de hormonación ni nada relacionado con el cambio definitivo de sexo. Esta persona, de origen búlgaro, fue apartado nuevamente al módulo de varones del centro penitenciario y actualmente se encuentra fuera de la cárcel al cumplir su condena.

La mujer embarazada, según la información del medio de Eduardo Inda, habría solicitado la posibilidad de abortar, aunque finalmente ha continuado con su gestación y tendrá el bebé dentro de la prisión. Esta presa, de origen español, habría confesado alguna vez su orientación homosexual dentro de las inmediaciones penitenciarias.

Los hechos se produjeron a inicios de este 2023, justo antes de la implantación de la 'ley trans' impulsada en marzo por el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español y Podemos. Sin embargo, en las cárceles nacionales, esta regulación a la hora de tratar los casos de transexualidad se legisla a través de la "Integración Penitenciaria de Personas Transexuales", implantada en el año 2006, hace casi 20 años. Según los datos de Instituciones Penitenciarias, habría aproximadamente cerca de un centenar de presos transexuales en las cárceles españolas.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/08/09/64d37a43e2704e88968b4588.html

Zaryei

¿Y la noticia es que es un hecho extraño que podría haberse dado hace 20 años porque la legislación no ha cambiado en ese aspecto? Parece bastante capcioso el titular y ya no hablar de la intencionalidad de la noticia.

21 3 respuestas
NoRelaX

ya tardabais en traer el clickbait con titular engañoso

RastAfar1
#1PrimePaul:

a pesar de que se cambió el nombre, el preso nunca comenzó el proceso de hormonación ni nada relacionado con el cambio definitivo de sexo.

#1PrimePaul:

Esta presa, de origen español, habría confesado alguna vez su orientación homosexual dentro de las inmediaciones penitenciarias.

Vaya clítoris se estaba comiendo imagino que pensaría

3
HoRTeL

No mintió, cambió de opinión.

5
BuLLeT_AZ

#2
Te falta lo de la cuenta de un mesecillo para el pleno

1 respuesta
Xoid

Pues gracias a Irene tenemos un buen método para subir la NATALIDAD, pres@s preñando presas.

1 respuesta
Zaryei

#6 Si fuese FEDA pues lo mismo, pero el ad hominem. Lo mejor que puede pasar ahora mismo es que cierren el hilo por lo capcioso pero entiendo que esto no es un foro de noticias, debates, ni siquiera serio, así que por lo menos sea el primer comentario el que desgrana lo importante.

#7 por su parte sí que se gana el report agustito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8
Bastante tiene con no saber leer

Dofuramingo
#1PrimePaul:

Los hechos se produjeron a inicios de este 2023, justo antes de la implantación de la 'ley trans'

Para los librepensadores de centro sensato que se hayan quedado en el titular.

odiazon

Gracias Irene Montero, eres la mejor

Xoid

Bastante tenéis vosotros con no cagaros encima.

La ley del 2006 contempla los cambios de sexo siempre que existan informes de psicologos/psiquiatras, tratamientos, operaciones, etc.

En el caso de la noticia eso no existe, lo único que hay es un geta que se determina mujer....y que gracias a la ley de Irene acabo en un centro de mujeres subiendo la natalidad de este país. El cambio de sexo de este tío es previo a la nueva ley, pero el centro penitenciario se guió por esta, que estaba en tramitación, para permitir a este tío acabar en un módulo de mujeres, que casualidad que este dato lo hayáis pasado por alto, por que esta mañana lo han comentado hasta en la sexta.

Sin la ley de Irene esto no habría pasado, a no ser que el reo se hubiese cortado el pincelin, se estuviese hormonando o tuviese informes.

1 1 respuesta
Necro15

a los de okdiario les habria encantado que hubiese sido una violación, pero como no ha podido ser, con un embarazo les vale

BuLLeT_AZ

Los hechos se produjeron a inicios de este 2023, justo antes de la implantación de la 'ley trans' impulsada en marzo por el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español y Podemos. Sin embargo, en las cárceles nacionales, esta regulación a la hora de tratar los casos de transexualidad se legisla a través de la "Integración Penitenciaria de Personas Transexuales", implantada en el año 2006, hace casi 20 años.

Hasta sin tener la ESO se entiende, pero va a seguir por la linde Xd

1 respuesta
Dofuramingo

#12

Pero esto pasó antes de la ley de Irene, en otros medios informan de que el traslado se produjo entre enero y febrero y la Ley 4/2023 se publicó el 2 de marzo.

2 respuestas
SikorZ

Vaya puto clickbait, pido ban para #1

1
Xoid

"A principios de año, cuando está en tramitación la ley, las decisiones que se toman pueden estar condicionadas por el debate social que se tiene en ese momento", ha agregado Leyva que, además, ha recalcado que "la transexualidad es algo con lo que en prisiones llevamos conviviendo toda la vida".

"Asimismo, el experto ha apuntado que, hasta la aplicación de la norma, en las prisiones se regían por una instrucción de 2006 y bajo ese protocolo eran imprescindibles la evaluación médica; pero con la aprobación de la nueva norma se ha eliminado esa condición."

#15 No estaba aprobada pero se guiaron por ella. Si se hubieran guiado por la ley que estaba en vigor no lo habría metido en el módulo de mujeres.

De todos modos con la nueva ley no tardarán en salir más casos.

1 respuesta
DiVerTiMiX
1 respuesta
Helzid

#18 melafo, y si tiene rabo hasta me caso.

6
Winter

La ultima frase cómo para alarmar me hace mucha gracia. A ver cuándo se cansan los medios de derechas de deshumanizar a las personas trans. Seguramente cuándo dejen de tragarse la mierda que sueltan y no les salga rentable.

Mirtor

#2 Por no hablar de que es una relación perfectamente consentida, que te pones a ver los titulares y parece que ha sido una violación.

Esto, igual que el ABC hace una semana sacando la noticia de "un trans matando a tres mujeres", olvidándoae convenientemente de mencionar en el titular que fue hace 30 años en USA y de justificar por qué es relevante, no es sino otra prueba de que los medios están agitando conscientemente el avispero del odio hacia este colectivo en concreto. Si porque los clicks les dan dinero o porque tiene una agenda política concreta ya me sobrepasa, pero desde luego es como poco indignante.

2
antofi

Su polla ahí! Jejeje

Horribeler

Gracias, feministas.

Qvinser

Gracias, feministas.

Zzzx

Si la ley de 2006 ya permitia estos pitorreos, ¿Qué nos traerá la nueva?

Zzzx

Si la ley de 2006 ya permitia estos pitorreos, ¿Qué nos traerá la nueva?

allmy

Estaría divertido que TODOS los presos de España dijeran que se sienten mujeres.
Me encantaría ver que hace el gobierno.

Crearían cárceles para personas gestantes y personas no gestantes? Si hay una mujer infértiles iría a la cárcel de no gestantes?

2
ReibenN

#14

La linde es hacer una ley todavía mas permisiva con estas situaciones no te jode. Madre mía lo que es agarrarse a un clavo ardiendo.

Que por cierto es la linde como tú dices iniciada por Zapatero, es decir el PSOE.

1 respuesta
FerPina

Lo que no entiendo es porque lo mandaron de vuelta a la prisión de hombres. Que sea trans no quiere decir que no pueden gustarle las mujeres.

1 1 respuesta
Mirtor

#28 ¿Con qué situaciones? ¿Con que personas adultas mantengan relaciones libremente consentidas? Pues sí, hay que hacer leyes más permisivas con esas situaciones, desde luego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Soy_ZdRaVo
  • Zaryei
  • Aeran
  • BuLLeT_AZ
  • Dofuramingo
  • Xoid