Un preso trans pasa al módulo de mujeres y deja embarazada a reclusa

ReibenN

#30

Con la autodeterrminación sexual.

Si es que hace falta ser corto de miras.

#15

y tú dónde te has quedado?

1 respuesta
allmy

#29 Exacto. No se tu, yo ahí veo acciones de odio contra un grupo discriminado, como son los presos inmigrantes trans lesbianas.

3
Riip

La presa*

Renardo

Como? los medios manipulando sobre la gente trans y los bobos comiéndoselo con patatas? no me lo puedo creer

Aeran

#2 Pero tú intentas tomar el pelo a la gente? Bueno, lo consigues por qué te dan hasta manitas.
De verdad te crees que hace 20 años un preso se cambiaba de genero por qué el se auto percibe como mujer y lo metían en una cárcel femenina?
Para más inri mujer lesbiana, si es que normal que el país se vaya a la mierda.
Y por si no quedaba claro que se estaba riendo del sistema:

"Un proceso de transexualidad que nunca tuvo lugar
Esto se debe a que, a pesar de que se cambió el nombre, el preso nunca comenzó el proceso de hormonación ni nada relacionado con el cambio definitivo de sexo. Esta persona, de origen búlgaro, fue apartado nuevamente al módulo de varones del centro penitenciario y actualmente se encuentra fuera de la cárcel al cumplir su condena".

1 respuesta
Dofuramingo
#17Xoid:

No estaba aprobada pero se guiaron por ella. Si se hubieran guiado por la ley que estaba en vigor no lo habría metido en el módulo de mujeres.

De todos modos con la nueva ley no tardarán en salir más casos.

Pero entonces fueron ellos quienes, sin la norma vigente (por mucho que se encontrara en tramitación, aunque me sigue descuadrando porque el traslado se produjo, supuestamente, incluso antes de la aprobación de la Ley a mediados de febrero; no existía obligación legal para proceder como procedieron), se dejaron condicionar e igualmente efectuaron el traslado acogiéndose a una normativa ya existente y anterior a la Ley Trans.

Veremos si salen más casos y cuántos.

#31

Me he quedado aquí, respondiendo.

Soy_ZdRaVo

Estáis todos discutiendo si la meme ley que permite esto es de Podemos o de la PSOE de ZP y no estáis disfrutando los loles.

Que un preso se hizo llamar Lola sin cambiar nada más y había orgías en las duchas. JAJAJAJAJ

12 1 respuesta
ErChuache

Joer, es que la vida en la cárcel tiene que ser muy aburrida.

Zaryei

#35 Si supieses leer sabrías que todo a lo que se acoge lleva más 15 años en vigor y que ha sido sólo la reciente ola de azuzamiento sugiriendo que se haga esto que ha levantado determinado sector la que ha llevado a que se efectúe.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#37
Cuando el objetivo del hilo es intentar responsabilizar a una ley que aún se estaba discutiendo... Pues no sobra señalar el retraso de quien lo compra.

Soy_ZdRaVo

#39 yo no tengo claro que lleve 15 años la autodeterminación de género. Tienes links?

3 respuestas
Aeran

#41 Se lo inventa, lo dice en modo pedante y parece que hasta es verdad.

CopitoNegro

Y la noticia cual es? Que dos personas han mantenido una relación consentida y hay un bebé en camino?
Que novedoso.

1 respuesta
Aeran

#43 Creo que la noticia es que el tío fingió que se sentía mujer lesbiana para irse a la cárcel de mujeres y puesto que no se hormono ni hizo nada da que pensar que haber quitado el requisito de pasar por un psicólogo o psiquiatra que certifique que realmente se siente así da lugar a este tipo de situaciones, es decir, que la ley esta que aprobaron es una chapuza en mayúsculas.

2 respuestas
D0n_G4T0

Okdiario, fuente de contrastada calidad.

1
Mariox93

#44 Realmente todavía no se sabe cómo se va a llevar el tema en el ámbito penitenciario. Hasta donde sabemos no está habiendo problemas de hombres haciéndose pasar por mujeres para entrar en la cárcel de estas sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo.

No sé a qué esperan los miles de hombres que hay en régimen penitenciario, si es tan fácil como cambiar el sexo registral y ya está, a la cárcel de mujeres.

Está tardando en llegar, 6 meses van desde la aprobación de la ley.

CopitoNegro

#44 y por qué crees que lo fingió? Hay muchas personas transexuales que no se operan, y mantienen mantienen relaciones con los genitales que tienen.

Que sea una mujer no implica que no puedan gustarle otras mujeres.

Por lo demás, creo que esto ocurrió en enero/febrero. Antes de la aprobación de ma ley trans, con lo cual no tiene sentido intentar traerla a colación.

Angeliuz

Como ha podido una mujer embarazar a otra mujer?

Dreggman

Son subnormales disfrazados. Vacilando al sistema.

k0yi

#41 se lo inventa porque puede y se le deja. Mentir sale gratis.

Zaryei

#41 Pues me baso en lo que pone la propia noticia. No encuentro ningún dato que hable de la autodeterminación de género y supongo que como jurista tú lo tendrás más accesible.

2 respuestas
flipas23

Bueno, es el progreso amigos

Soy_ZdRaVo

#51 yo no había escuchado hablar de la autodeterminación de género hasta que empezaron las reformas legales estos últimos años. por eso me extraña que hace 15 años permitiesen a presos cambiarse de género sin pasar por psiquiatras

1 respuesta
Moonlight86

#51 Esta contemplada la posibilidad de las personas transexuales y que pudieran ir al modulo de su cambio de sexo obviamente, esta ley no ha introducido el cambio de sexo ni lo que implica.

Lo que ha cambiado es que requisitos tiene, lo ha cambiado MUCHO, en la mayoria de casos para antes que tu cambio a nivel legal fuera completo, necesitabas años, diagnosticos y haber estado en tratamiento, ahora se lo autodetermina la misma persona cuando quiere simplemente en función de lo que sienta...

Mirtor

#53 Si hay que pasar o no por procesos psicológicos o psiquiátricos lo regulaba hasta ahora la sanidad de cada comunidad, al no haber normativa específica nacional. Aquí en Andalucía, por ejemplo, está despatologizado y no hay que pasar por salud mental obligatoriamente desde creo que 2011, con votos a favor de todo el parlamento, incluyendo del PP. Por lo que he leído por ahí, casi en ninguna comunidad quedaba evaluación mental obligatoria antes de la ley LGTBI actual.

Importante remarcar que las evaluaciones se han ido eliminando las últimas décadas en muchos países porque no valen absolutamente para nada.

1 respuesta
nani11

Entonces era una mujer, o un hombre?

Si era un hombre, qué hacía con mujeres? Si era una mujer, cómo pudo dejar a otra mujer embarazada?

1 respuesta
_Snatch_

#56 la evolución de la especie.

Soy_ZdRaVo

#55 me extraña muchísimo sabiendo lo que se de las cárceles que se permitiera algo sin pasar por un comité de médicos o psicólogos.

Más que nada porque hasta para darle un antibiótico o decidir si hay que quitarle un lunar feo todo todo está burocratizado a niveles absurdos donde toman las decisiones comités.

Si lo hacían desde 2011 sin pasar por comités remarco mi flipe más absoluto pues conozco a un preso al que para operarle de una rotura de ligamentos de la rodilla le estuvieron 6 meses de comités para ver si se operaba o no a pesar de que el traumatólogo del hospital donde le llevaron tras la hostia lo recomendaba.

1 respuesta
Mirtor

#58 Para las cárceles en concreto no sé si habría algún protocolo adicional, la verdad. Supondría que las mismas trabas y mierdad que con el resto de procedimientos médicos, pero tampoco me extrañaría que hubiera algo especial, la administración a veces sorprende.

1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Soy_ZdRaVo
  • Zaryei
  • Aeran
  • BuLLeT_AZ
  • Dofuramingo
  • Xoid