Préstamos entre particulares.

Bubb

Que va, por desgracia nadie en mi familia está en condiciones de prestarme ese dinero. Y mis amigos, la mayoría aun están acabando sus carreras, no trabajan por lo que tampoco tienen ingresos que les hayan permitido ahorrar esa cantidad.

Y no encuentro por ningún lado "mercado" ni gente interesada en este tipo de tratos. Yo que pensé que sería fácil ofreciendo unos intereses tan grandes. Es como ganar 166,6€ mensuales por realizar ese préstamo. ¿No es mucho? Arg que desesperación!

IntelInside

Hombre piensa que con la situación que corre hoy en día la gente esta bastante pillada de pasta y los bancos no prestan un duro.

Quizas si lo hablas con tu abogado, ellos admitan el pago de una cantidad mayor cuando tu cobres ese dinero. Aunque no creo por que a no ser que la situación económica de la otra persona sea MUY buena siempre es un riesgo y el pago a saber cuando te lo hace (si es que paga)...

Bubb

Ya, se que la situación es precaria. Y el abogado no puede esperar tampoco. Seguiré informándome a ver.

_noX

Lo que deberías hacer es, si nadie puede prestarte los 7.000, pedir de mil en mil a ver si así tienes suerte.

Y es lo que ya te decía yo. Una cosa es que haya una sentencia judicial, y otra cosa es que se vaya a ver el dinero. Y más en un año. Si el tio se pone en plan "señor juez no tengo dinero, y mi familia depende de mis pocos ingresos. Incluso estoy apuntado como demandante de empleo y bla bla bla... por 7.000 euros no le embargan a nadie la casa y dejan a una familia en la calle.

Si fueses un amigo, y estando en tu situación, yo te los prestaría mañana mismo, pero sin ninguna esperanza de ver el dinero en el tiempo que calcular tú, así que ten cuidado con lo que firmas, porque puedes terminar con un problema adicional. Plantéate si podrías ahorrar esos 7.000 en un año sin el dinero del juicio, porque puede que te haga falta.

karaharn

Esto es fácil: un contrato privado de préstamo intrapartes es perfectamente legal.
Que sepas que en España el préstamo es gratuito, aunque siempre se torna oneroso por el establecimiento de unos intereses.
Redacta un buen contrato(ve a un abogado, que aunque sea un amigo el que te preste los cuartos, en Derecho no hay amigos ni conocidos), pacta un interés cercano a lo que quieras devolver(el que tu pides rondaría un 12-15%) y ya está.
Aunque si te soy sincero, si algun amigo se ofrece por este precio, no es tu amigo, es un usurero.

Bubb

Ya está estudiada esa posibilidad, amigos con posibles ninguno. Pido al cielo un usurero antes de 15 días >_<' Pero parece que la cosa acabará en los juzgados.

Usuarios habituales