Prestigio en las universidades.

TiDuSS

esa lista la veo un poco rara, no se xq xD

edit: lo q hablais ahora de q hay anuncios d trabajo con cosas como "abstenerse licenciados en tal universidad" es verdad, y no creo q sea el mismo q dice #32 xq no estoy seguro d si aki hacen veterinaria...pero si lo he visto (refiriendose a la uni d aki)

Pontifex

#17 Suerte con tu búsqueda, pero es totalmente cierto, hace poco vi una que me enseñó un amigo (veterinario) que ponía: abstenerse licenciados por la universidad tal (ahora mismo no me acuerdo si era de palma de mallorca o de las palmas de gran canaria)

LoKo234

no deberia importar. lo realmente importante deberia ser el titulado.

tiene muy poco sentido que un tio que se saque una carrera en una universidad prestigiosa en 15 años y con media 5.000 vaya a ser mas valorado que uno que se la haya sacado en otra de menos nombre, a curso por año, con media 10 y que hable 30 idiomas.

W

Que manía con lo de que #11 es fake.

Preguntárselo a los del CEU de Valencia a ver.

michi

#33 es que cuenta todo

3eat1e

Pues si, en España existe prestigio universitario, y ni de lejos las privadas son las que mas lo tienen.

Este prestigio no es tanto por el nombre de la universidad si no por los departamentos, carreras, etc

Si estas preguntandote a que universidad ir, lo mejor es que busques información sobre la mejor universidad para la carrera que quieres hacer.

Saludos

#33 Te invito a comparar la caña que te meten en la Carlos III de Madrid con la de cualquier universidad en Madrid (no te digo ya de España por no ir de sobrado), y luego dime si es importante el titulo y no tanto lo preparado que sales (a base de sudar sangre claro) de una universidad de "prestigio."

Por supuesto, en la autonoma se sacan ADE, igualito que en la Carlos III ... como tenemos 6 convocatorias, si no nos presentamos no nos corre convocatoria, los examenes están tirados ... vamos, que el mismo merito tiene sacarsela en una universidad que en otra.

(lo de las convocatorias es ironico, tenemos cuatro y corre, te presentes o no)

overking

en muchas ofertas de trabajo he visto:

abstenerse titulados en la laguna o en la almunia...

si te sirve eso

LoKo234

#36 como es natural nadie se va a sacar la misma carrera dos veces en diferente universidad, asi que la comparacion no es sencilla. lo de las convocatorias pues si es una putada, sin discusion, xq es algo objetivo. pero vamos, 4 intento deberia ser suficiente para aprobar un examen.

yo parcularmente estudio una ingenieria en una universidad que no es q tenga muchisimo prestigio porque es bastante joven (umh) pero te aseguro que no nos regalan nada. hay q currar como en tolos laos. te encontraras con profesores exigentes o asignaturas que seran mas complicadas q en otros sitios y viceversa.

es q jode bastante que cuando te estas currando una cosa la gente menosprecie ese trabajo solo porq ellos hagan la misma carrera en un lado y tu en otro, cuando muchas veces ocurre que se los follan xq son unos cazurros y no xq su uni sea superexigente.

3eat1e

#38 Tan sencilla como coger un examen de una Universidad, y de otra y compararlos.

KiRoF

y de la universidad de la calle que me cuentas?

ZapinG

granada y salamanca manda.

LoKo234

#39 lo he hecho y, como decia, los habia parecidos, mas faciles en un lado y mas faciles en el otro (comparando casi siempre con la upv que es el otro lado con it de la comunidad valenciana). igual en otras carreras / otros sitios es distinto, no sé.

Narop

#36 yo estudio ade en la carlos 3... y sí, nos putean un pelin, por lo de q corra la convocatoria tanto si te presentas como si no, 4 convocatorias, temarios y weno... q hay de todo, por algo tiene "prestigio"

#38 ... 4 veces deberia ser suficiente? weno yo reconozco ser bastante negadin en matematicas, pero creo q los examenes de mates I, macro II y micro II de este año no han sido normales, yo tenia mates I en 3º, llevaba la asignatura perfecta, perfecta... y sake un 5. 4 convocatorias serian suficientes si te puedes presentar cuando kisieses... es decir q no te corriese convocatoria y agregando q no suban año tras año el nivel de forma desproporcionada y sin avisar en clase... qe han llegado a cambiar modelos de examenes enteros de 1 convocatoria a otra y sin avisar.

frankyfix

Lo de las privadas es cierto que a veces tienen mas prestigio a mi parecer pero creo que en algunas es mas facil aprobar y que te inflen un poco la nota ya que les pagas un buen tocho de pasta.

P.D. Mi universidad es la de Jaén que no tiene muxo prestigio por no decir nada XD

3eat1e

#43 Eso os pasa por no votar al candidato que llevaba mi cuñado para rector, herejes xD

Fué una de las cosas que propusieron, aumentar el numero de convocatorias, pero los de informatica (como tienen 6 y les da igual :)) votaron al otro.

Lo primero que dijo en la ceremonia de investidura fué que "La Carlos III tenia la reputación que tenía gracias a la politica que se ha estado llevando, y asi va a seguir"

Ahora a jodernos todos.

Kails

UPC > All

LoKo234

eso iba a preguntar. hay ingenierias en la carlos 3? tienen solo 4 convocatorias seguidas? es una putada desde luego, en el sentido de que no te puedes dejar nada.

JuAn4k4

Hay veces que en las ofertas de trabajo pone: Abstenerse gente licenciada en "Nombre de universidad privada de pago" , donde en algunos sitios, regalan las carreras.

3eat1e

#47 Las ingenierias tienen 6 convocatorias, aunque te puedes cagar para sacarte una alli.

Un amigo se ha sacado astronomia, astrofisica o no sé qué (creo), el tio es un genio, y aun asi le ha costado.

Eso si, nada más terminar currando en uno de los satelites que hay por Guadalajara, y ahora está viviendo en Cambrigde.

ItNaS

publica > privada

mas que nada porque en la publica no les importa decir a un inútil que no le quieren mientras que la privada esta llena de inútiles con papis ricos.

RoBErTiTo

¿En españa esto también pasa?

Si.

¿Hay universidades que tengan más prestigio que otras?

Si.

¿Esto se tiene en cuenta en los trabajos?

Depende.

De todoso modos, a grandes rasgos siempre se sabe que universidades son las mejores preparando X carrera. No te guies mucho por el tema del "prestigio". Se mide con patrones que para nada tienen que ver con la enseñanza o que la afectan de manera muy indirecta.

Y bueno, sobre lo de privadas vs publicas. En el caso de carreras tipo ADE creo que algunas privadas si que tienen ventaja sobre las publicas al menos a la hora de buscar trabajo en el sector privado.

B

Lo de las convocatorias es lo peor del mundo en una publica.

Que pasa, que si yo estoy trabajando o me quiero sacar empresariales por amor al arte..... tengo que seguir el ritmo de cursos cuasicompletos por año?

En una publica no se deberia de ser tan estricto con ese tema en mi opinion.

overking

yo no tengo limite de convocatorias :D

olablair

#53 en la upm tampoco hay, claro que es normal que no haya xD

Eyacua

estudio fisio en el CEU de valencia, y los supuestos afectados por el "abstenerse los del CEU" son los de "audiovisuales".

He preguntado a muchos y nadie tiene noticia de semejante leyenda urbana.

Comentar que en otro thread (que acabo convirtiendose en el tipico "ricos vs pobres" donde los de la publica dan por sentado que en la privada si vas a clase ya te ponen un 8 y si pagas tienes el 10, cosa graciosa de oir de alguien que es obvio odia una privada xD) ya salio lo de que los de las privadas no se les keria.

Las 2 unicas personas ke aseguraban ke esto era asi eran 2 ke se les veia de lejos el plumero anti privada y ke la mejor prueba que aportaron fue una oferta de empleo de internet del 2003 que al final resulto ser una indirecta de los alumnos del CEU quejandose de ke tenia malos materiales para esa carrera.
Para desternillarse vamos.

Lo mejor es que ahora tienen uno de los mejores centros de practicas de la comunidad valenciana desde hace unos 2 o 3 años xD.

Y respondiendo al thread principal:

Por supuesto que hay mas prestigio en unas que en otras segun carreras etc, pero esto es España y lo primero es el enchufe, luego chuparla bien y tener muchos cuchillos para clavar en las espaldas y luego tu universidad.

Y la verdad, cuando estube en inglaterra alli se decia lo mismo, y en alemania se podria decir ke tb se roza el tema.

El prestigio se cuenta cuando tienes una media de 9.x, para el resto de mortales con un 5/6/7 importa que te de igual cobrar lo mismo ke alguien ke haya hecho FP y punto, o se buscan a otro.

Narop

#45 se me paso votar... no te voy a mentir xd pero de todas formas... elq salio era el q keria colgar las clases en aula global no¿? xD grabar tooooodas las clases y colgarlas en inet... conclusion: ni peter va a clase

y hay q reconocer q aunq putean... q se coloke el 100% no esta nada mal... el prestigio viene dado por lo de las 4 convocatorias tb xD

Islander

publicas > privadas..

no ay mas.

aunk ya vereis con lo de bolonia la cosita se va a poner xunga, aunk no nos piyara a casi ninguno

3eat1e

#56 Nadie te va a preguntar en una entrevista ¿Y tu universidad cuantas convocatorias tenia? xD Aunque si, reconozco que el nivel que tiene, en parte, es por eso, pero si de verdad quisieran seguir con ese nivel, deberian dejar de permitir que profesores extranjeros que en su pais han descubierto la ecuacion de la recta hace dos dias dieran clases, esos si son los que bajan el nivel.

No se, tenia tanto lavado de cerebro en casa que ni me pude leer el programa del otro, la verdad xD

Narop

respecto a los profesores extranjeros... es verdad en parte, no sé... yo he tenido un aleman, varios asiaticos, ingleses, americanos, italianos y panchitos a saco y weno, el q mejor idea era el aleman de macro q ni hablaba español xD... aunque weno un profesor nos dijo en clase q todo el profesorado o la mayoria destacaba en algo (a lo mejor tb puede destacar hacia mal xD) y q las entrevistas son acojonantes segun me han dicho xD

EmPuSa

Me he dado cuenta que aquí casi todos hablais de carrereas de ciencias...Yo tengo más curiosidad por las carreras de letras :P

De todas formas obviamente soy un poco lerda en esto aun, pero bueno yo es que soy de Las Palmas y la verdad es que me da lo mismo irme a la peninsula a estudiar, yo lo que pretendo es salir preparada y ser la más Pro en mi trabajo xD

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • EmPuSa
  • LoKo234
  • Narop
  • 3eat1e
  • olablair
  • Minimelon