Prestigio en las universidades.

EmPuSa

Bueno, siempre vemos las típicas peliculas Americana, que cuando dicen una universidad pues se ve que tiene más prestigio qeu otras.

¿En españa esto también pasa? ¿Hay universidades que tengan más prestigio que otras? ¿Esto se tiene en cuenta en los trabajos?

Pues bueno son curiosidades que tengo rondando :P

Saludos.

YavestruZ

las privadas?

OvKeS

#2 CASI

Kaloo

Yo solo sé que en Gandía (Comunidad Valenciana) toda la gente de la Universidad monta unos fiestones que son para ver, a mi gusto me encanta, aunque no he estado en otros así que...

M

Pues a ver, que yo sepa la de Salamanca, la pija esta de madrid, otra de un tal Alfonso X(nosecuantos) ¿XII quizas?, pero si, suele coincidir con las de pago. Triste e irrealmente claro.

izverg

si. depende de la carrera que vayas hacer. si es alguna ingeneria probablemente las que mas pristigio tengan seran las de madrid, barcelona, bilbao y valencia. las privadas... las hay diferentes, hay algunas que el titulo no vale una mierda y otras son de lo mejorcito (habia una privada en barcelona, no me se el nombre, pero era de lo mejor para ingenieria industrial).

y si, influyen, a la hora de tener trabajo al salir, las universidades de prestigio suelen tener buenos contratos, y en ciertas especialdades hay gente que tiene trabajo antes de acabar la carrera.

olablair

El prestigio es una gilipollez, lo que importa es el enchufe.

Thanat0s

Hubo un post donde se trató lo mismo hace nada de tiempo.

En el sector informático (al menos en madrid) tiene más prestigio la politécnica porque es jodidamente chungo aprobar ahí.

Kenderr

Todo depende de lo que quieras estudiar. Pero si hay mucha diferencia de prestigio entre unas y otras. Pero esencialmente depende de que carrera.

M

#7 el enchufe es una gilipollez, lo que importa es la calidad de tus rodilleras y lo profundo que te la tragas.

Pontifex

De hecho hay algunos anuncios de trabajo que directamente dicen: absténgase licenciados por tal universidad.

olablair

#10 pero eso ya es cuando estás currando xD

W

Felicidades, te has licenciado en la Universidad más cara y por lo tanto la mejor.

Rafyelzz

Yo solo te hablo de lo que conozco.

Las que mas prestigio tienen en ingenierias en España son la Politecnica de Madrid, la de Barcelona, y la Carlos III de Madrid.

YavestruZ

#6 ay que me lol, decir que esas universidades son las mejores en cuanto a ingenieria se refiere es una locura, esas cosas no se pueden saber excepto por las investigaciones que se realizan en ellas y no creo que lo sepas.

Saludos

CybeR

Lo que dice #11 es ilegal, si lo véis ya sabéis que tenéis que hacer.

Sn00py

#11 bonita leyenda urbana.....llevo años buscando un anuncio d esos y aun no le e encontrado.....

Otra discusion de ricos contra pobres en MV????

Narop
  1. mmmm si, existe el prestigio.

  2. #2 por poco.

  3. q yo sepa Autonoma de Madrid, Carlos III y Pompeu Fabra... se llevan todo en dcho-ade-economicas

EmPuSa

Vamos que si me da por ir a la universidad primero tendre que investigar en cual de ellas se tiene más en cuenta a la hora de salir para determinada carrera....que rollo xD

K

Claro. Derecho en Granada, por ejemplo, esta muy mal considerada (no se muy bien por que) mientras que en Malaga tiene mas prestigio.

Naks

fake

B

aun no he conocido a nadie que le hayan dicho por ser de X facultad hubieras encontrado mejor trabajo.

gecko_

Yo se de empresas que no aceptan a titulados en ciertas universidades, como creo recordar que era Arquitectura en Canarias o una de esas islas.

iRiBaR

he visto ofertas de trabajo de derecho que ponia: "abstenerse licenciados en granada".

asi k fijate tu xD

michi

en mi empresa se tiene muy en cuenta de que universidad vengas, de la mayoria de las privadas pasan directamente, y de las publicas dependiendo de cual se ve mejor o peor, porque al menos en Ingenierias la diferencia es palpable y conocida y se tiene en cuenta al seleccionar curriculums

lo que no hacen es decirlo y menos en el propio anuncio

EmPuSa

¿Y como se sabe que universidad es mas recomendable para cada carrera?

Kenderr

Pues es algo que se sabe, si no mirate el estudio que hace el Mundo cada año sobre las universidades.

crISTina1989

Eso varia según que carreras.

Por cierto, en cataluña acaba de salir la asignación de plazas a la universidad.

Bau

#26 pues viendo rankings externos de personas que han valorado las universidades bajo una serie de criterios. Por ejemplo el periódico El Mundo hizo un ranking de públicas:

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2005/50carreras/concertados.html

Y de privadas:

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2005/50carreras/privadas.html

Evidentemente, debe ser totalmente subjetivo pero para hacerse una idea, vale.

Y eso que ha dicho por arriba uno de que absternerse licenciados por la universidad X me lo creo.

EmPuSa

Veo que en las publicas las primeras son casi todas de Madrid y la que me queda más cerca es la 33....pues vaya por dios :P.

Bueno muchas gracias por esas listas ;)

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • EmPuSa
  • LoKo234
  • Narop
  • 3eat1e
  • olablair
  • Minimelon