[Preuniversitarios] PAU 2009

ClaseForNow

#201 Yo tb voy a la facultad de economia (edificio 696)

OuTLine

mucha suerte mediavidieros!! El primer dia ireis cagados pero en cuanto tengan el primer examen delante y vean que es mas facil que lo que acostumbran a hacer en clase, nervios fuera!! Y nada, darle duro y llegaran las notazas.

PD: a los que tengan quimica fijense bien en que opcion cogen no les pase como a mi que a mitad del tiempo cambie jejjeej.

D

#184 yo hasta hice fotos con el mvl y se las envíe a un colega q estaba fuera para q me resolviera un problema q no sabía hacer.

A mi me toco un pive que era vizcaino y no se preocupaba por nada. Recibí un examen de inglés de un amigo q estaba una fila mas abajo que yo previamente pasando por otras 6 personas de mis alrededores.

ClaseForNow

Para los de Barcelona, a que hora hay que estar ahí ?

Por cierto, de catalán, de literatura que sale? Me refiero a la asignatura de lengua catalana no la de literatura.

kastanyer0

A mi me toca en la UAB en la facultad de filosofia y letras :[)

_

Mañana empiezo yo con Castellano e Historia.

Muchísima suerte a todos :)

nixonE1

En Catalan, creo que igual que en Castellano siempre tienes la opcion de esquivar la redaccion sobre el libro.

Mañana Catalan, Castellano e Ingles, a ver que tal salen, voy a repasarlas, en teoria son faciles y son las que me van a subir nota...

Filo y Biologia en teoria son faciles que tal corrigen? Son muy estrictos?

Quimica y Fisica las doy por suspendidas los examenes son muy dificiles... bf...!!

No tenia nervios hasta hace 2 minutos joder....!!

Suerte a todos!!!!

Hesha

#214 Castellano es el primer exámen y es a las 9 de la mañana, pero hay que estar antes, hacia las 8:30 porque pasan lista y te dan las típicas pegatinas para poner en el examen identificándote.

Lo que decís del móvil... Si te pillan con un móvil encima te echan del examen. Los móviles tienen que estar dentro de las mochilas que se dejan enfrente de la clase. Mucho cuidado con eso.

Catalán yo creo que sale lo del libro que no me leí, "Mirall Trencat" y "Terra Baixa". Espero que salga el segundo, aunque me pillaré la opción que no tenga que escribir nada sobre literatura porque en el comentario escrito es donde tengo más bazas de sacar mejor nota.

Un saludo.

ClaseForNow

Como llevais la puta sintaxis?

Hesha

Yo he pasado bachillerato sin tener puta idea de sintaxis, lo que me ha salvado es que se redactar muy bien y normalmente sin faltas de ortografía, así que la sintaxis la llevo mal-muy mal. Pero castellano insisto en que parece fácil.

ClaseForNow

#220 Sí sí, si castellano parece fácil.
La primera parte es un texto, donde te hacen 4 preguntas bastante sencillas.
La segunda parte es de redactar, te dan dos temas a elegir, uno sobre un tema de literatura y otro libre.
La tercera parte es de sintaxis.

seRio

#221 Me extraña ver que teneis que hacer un analisis literario de un libro... aqui en Valencia, el examen de valenciano es similar al de lengua castellana: el analisis de un texto periodistico.

v1z

no viene mucho al caso, pero hoy habia unas niñas en mi universidad... :D (haciendo la pau)

ClaseForNow

#222 El análisis es de cualquier tipo de texto.

La redacción es de un tema literario u otro que no lo es.

_

La sintaxis a mi se me da bastante bien, me parece facilísima :S

DraXa

#222

Lo haces en Valencia??? donde te ha tocado???

Yo estare en ETSI Industriales tribunal 17

diosss q nervios

seRio

#226 voy a tarongers

Hantrax

yo tngo una pregunta de Historia.. bueno dos.

1) Tengo entendido que eligen 6 examenes, en cada uno hay uno de los 6 temas que hay que estudiarse y no se si por azar sale uno. En ese caso hay una contradiccion con lo que me dicen algunos que es muy probable que aparezca la guerra civil porque se da nose que de aniversario.

2) Muchos me han recomendado que para ahcer historia simplemente desarrolle el tema como un papagayo y cuando aparezca algo que se relacione en el texto pongo "como aparece en el texto "cita"" y otros que haga una especie d comentario en plan lengua.

ArkaNNN

A ver, por cada asignatura se ponen unos 16 exámenes (según el número de ponientes) en una urna, antes de la pau se sacan 6. 3 para junio y 3 para septiembre. Se eligen al azar quedando 2 de reserva. Puede entrar cualquier cosa, si lo que quieres es ir con poca cantidad lo más fácil es filosofía.

kun294

#228
jajajaj
porque se da nose que de aniversario puffffff
y tu tenes la decencida de hacer la PAU ese nose que de aniversario son los 70 años del final de la guerra civil 1939-2009

elderno

informo de madrid:

filosofia ha caido Ortega (cagondiez),

lengua texto literario de Lorca, la casa de bernarda alba, novela hispanoamericana de segunda mitad XX, valoracion critica obra XIX, una frase facil con 2 subordinadas, opinion sobre las actitudes clasistas y sinonimia y sinonimos de sangre (familia) y gozar.

historia me han dicho que isabel II y texto frente popular y el otro franquismo del 50ypico al 70ypico

Hantrax

#230 k tiene k ver k tnga conocimiento d las materias k entran en la PAU con k ste informado actualmente?? acuestate , admas sabia que un aniversario era por 39-09 pero no tenia ganas d ponerme a restar.

rackinck

#228 Respecto a las probabilidades de que entre, este año es el centenario de la Semana Trágica (del 24 al 31 de julio de 1909 xD) así que quizás entre la Crisis de la Restauración Borbónica. A mí me han dicho que en caso de falta de tiempo que mire especialmente II República, Guerra Civil y Franquismo. El año pasado, al menos aquí, en Galicia, una opción era la Guerra de Independencia (bicentenario), así que yo creo que eso de los aniversarios puede funcionar xD.

Respecto a las citas, según mi profesor debes usarlas para reafirmar tu redacción. Por ejemplo: En esta constitución "las cortes serán unicamerales" y "la soberanía recaerá en el pueblo", es decir, citar con inteligencia. En otros aspectos quizás sí puedas citar y comentar algo. Ejemplo: Tal y como dice el documento 3, "La reforma agraria no tuvo grandes consecuencias", la reforma agraria no tuvo las consecuencias positivas esperadas, sino que los resultados fueron menores.

kun294

#231
pero no te dan a elejir 2 autores de filo?

kun294

#232
no es estar informado actualmente son cosas que se saben y mas diciendo nose que aniversario pos ya esta estamos a 2009 y termino en 1939 pues 70 años no hay que restar mucho jaja

_

Buoh, ojalá me pongan franquismo o G. Civil. Es lo que mejor llevo.

kun294

la guerra civil es bastante facil
aunque yo voy por la primera parte de historia

KickGold

Yo mañana no tengo historia, pero cuando la tenga, si no me ponen algo de la GC pillo fijo, vamos...

Hantrax

#233 yo creo que podria haber cierta relacion, pero si se elige al azar esta relacion queda descartada pues el año pasado en los 6 propuesto habia uno de cada tipo (primo, republi, GC, franco, trans, actual).
Por cierto lo de los gobiernos actuales mejor lo descarto no?? menuda morralla k no cae nunca XD (volvemos a lo mismo, si es por azar no puedo descartar nada)

kun294

#238
yo voy a la primera pero me se mu bien guerra civil y II republica si me caen uno de esos 2 pues los hare aer que tal se da

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294