La primera muerte de un ser querido .

batulfo

Te acostumbras.

Desde finales de verano a ahora, se me han muerto 4 familiares y 2 amigos.

1 respuesta
T-1000

#1 deberías aprender de Yoda.

La muerte , parte de la vida es.

Así que aconstumbrate , qué poco a poco todo aquello que te importa y quieres acabará muriendo.

La vida es una mierda , lo sé

NuT

#1, con 7 años los niños son conscientes de sobra de que se muere alguien.

1 respuesta
Loker

Hay muchas maneras de afrontar la muerte, con el tiempo, aprenderás que es algo inevitable y algo con lo que tendrás que vivir siempre.

Muchas personas mueren al cabo del dia, lo mejor que puedes hacer es recordar los buenos momentos con ese ser querido y seguir con tu vida.

Dasha

#1 Si tanto lo querías... lo peor te vendrá cuando empiece a pasar tiempo y veas que es verdad que ya no lo volverás a ver, oler, escuchar...

No he leído lo que te han dicho. La gente suele decirte cosas como: el tiempo todo lo cura, para estar malito mejor que se haya muerto y haya dejado de sufrir, ánimo, etc etc etc pero esto no sirve de nada; es muy difícil apoyar ante casos así y es lo único que les sale.

Esto no se supera nunca, lo que sí se puede hacer es aprender a vivir con esa pérdida y te lo digo yo que hace un año y 2 meses perdí a mi padre con 40 años.
Nada más que decirte que... desahógate como y tanto puedas, húndete mil veces y luego tira como sea porque es así como se aprende de lo que más duele.

factonni

la primera siempre es la peor, luego te "acostumbras" y empiezas a entender que es normal. hablo siempre de muertes de personas de avanzada edad, a mi nunca se me murio un familiar joven por una enfermedad o accidente, eso tiene que ser mucho más jodido

1
Kiahn

#2 Con estos temas creo que hay que tener un poco de respeto...

ekOO

#31 ¿Vives en Libia o qué?

5
B

#1 Contare mi caso, perdi a mi madre con 12 años.

Al principio es como una hoguera que se apaga, todavia quedan las brasas, puedes sentir el calor y no tienes la sensacion de que esa persona ya no este, sabes que ya no esta, pero todavia no sientes la perdida en el corazon.

Lo realmente jodido viene mas tarde, cuando ya no queda rastro del ser querido ni en la cabeza ni el corazon, entonces es como caminar a ciegas. No sabes muy bien que hacer porque la persona que siempre te acompaño y te guio por la vida ya no esta, las ideas y valores que siempre te guiaron tampoco estan ya. Es como tantear en la oscuridad, como vivir en otro plano de realidad.

Siendo sincero no es algo que puedas decir -ya lo he superado". Puede que ya no sientas el dolor ni la emocion como el primer dia, pero son heridas que no terminan de cicatrizar completamente, aunque te olvides de ellas por un tiempo.

Saludos, y espero que no tengas que vivir algo asi.

V4MPiR3

#1 ya te cojerá una mujer de la que te enamores y jugará contigo, verás como te sentiras y esto te lo dice alguien a quién con 13 años se le murio el abuelo y el padre en una semana...

1
W

Por suerte de los familiares mios que se han muerto...siempre eran personas con las que no tenía mucha relación..... Con la que más tenía era con mi abuela materna de verla en el pueblo las veces que iba... Y la verdad es que no sentí nada. Más bien me sentí mal de ver a mi madre hundida... Yo tenía como 9 años y recuerdo que no tuve regalos ni de navidades ni de cumpleaños (hago el cumple en enero), porque mi madre estuvo muchos meses mal, y con 10 años exactamente lo mismo... Me adapté pronto a esa situación de no tener regalos que pronto me dio medio igual tener regalos que no xD.

Cuando se murió el hermano de mi abuela...... Era un hombre que conocía de que me hablase por el pueblo pero yo nunca sabía quién era realmente. Sabía que era familiar mio porque se parece mucho a un primo hermano de mi madre. Y me dio mucha pena cuando se murió porque me hubiera gustado conocerle más.

elo4000

Pues este año y el pasado han sido horrible para mí, se me ha muerto mi madre (cancer de mama ;'( ), mi tía y mi abuela, que asco de vida, cada vez que lo recuerdo me siento peor, prefiero no sacar el tema y no hablar mucho de ello.

inter

Yo con mis abuelos no he pasado ningún tipo de pena. Intenté estar con ellos el máximo tiempo que pude, se que eran mayores (87 y 91 años) que tienen que morir como moriremos todos y me llevo para siempre las enseñanzas que me transmitieron, viven en mi memoria y por eso los honro todos los días intentando emular las increíbles cosas buenas que hicieron ambos.

Otra cosa es que se te muera alguien con 50 o 60 años, que aún no es la hora de irse, y es que la gente tiene la malisima costumbre de morirse cuando les cogen cariño.

salud!

XaPu69

Suena cruel, pero las primeras veces es muy jodido, luego te "acostumbras".

A veces hasta te sientes mal contigo mismo por lo rápido que te has "acostumbrado". Yo al menos

Kenny

Una cosa es que no se olvide nunca, careceríamos de sentimientos, pero SIEMPRE se supera salvo que seas un cobarde y no tengas los cojones suficientes para levantarte y seguir adelante.

Yo tengo muy claro que si me quedo hundido, bajan de donde estén a coserme a palos porque es lo último que hubiesen querido, y a día de hoy, su recuerdo, lo que aprendí de ellos, lo que viví con ellos, es uno de los mayores alicientes para seguir partiéndome la cara con esta hija de puta que es la vida, porque o te pegas un tiro, o miras hacia adelante y sigues, además, siempre queda alguien por el que darlo todo.

Genesis1910

La vida te obliga a aprender a vivir con ello. Eso te enseña a valorar a los que tienes a tu alrededor, tanto familia como amigos, y a tener en cuenta que algún día tendrás que aprender a vivir sin ellos. :(
Siento la perdida.

allmy

Mi bisabuela murió hace 3 años (creo), 102 años. No sentí pena por ella la verdad, 102 años es mucha vida.

Somos organismos biológicos con fecha de caducidad, esa es la única verdad.

2 respuestas
R0ViK

Me cansan estos imbéciles que no paran de crearse cuentas trolleando el foro de OT el mismo subnormal de siempre. Encima con un tema como este.

Astro90

pues en el momento toca arrepentirte de muchas cosas, de no pasar el suficiente tiempo con ellos etc.

yo perdi a mi abuelo hace 1 mes y se pasa mal...

B

#47 Ah si, desde cuando es la unica verdad? es noticia y no me he enterado? sorry es que ya no veo las noticias.

1 respuesta
allmy

#50 Desde que no hay pruebas de la existencia del más aya y todas esas cosas. Ya me entiendes.

#52 Me niego a escribir allá como si fuera un espacio físico, o dios con mayúsculas.

2 respuestas
B

#51 Vaya, entonces has hecho el descubrimiento del siglo con ese razonamiento. Cuentaselo a todo el mundo que alomejor te lo ponen de portada en los telediarios.

Desde luego mira que no darnos cuenta antes... Mas genios como tu hacen falta.

PD: Alla, no "aya". De nada genio.

#51 Y tan dificil es usar las comillas?. Un poco de respeto a la vista de los demas.

1 respuesta
Sombrita

#1 Es una de las peores sensaciones, creeme, sientes.... que quieres desaparecer, como si no fuera verdad, como si al día siguiente esa persona llegase a casa y todo hubiera quedao en un mal sueño, hasta que te vas dando cuenta de que no es una pesadilla y es la cruda realidad.

¿ Mi consejo ? NUNCA jamás te quedes de malas con nadie, no te vayas de casa discutiendo con tus padres, no desprecies a alguien que quieres y te alejes, no trates mal a la gente de tu alrrededor que aprecias, porque si pasa algo, vas a arrepentirte toda tu vida, creeme, te queda el sentimiento de '' Discutimos antes de que sucediera esto y no pude pedirle perdon '' y te queda la sensación en el cuerpo de que se a ido para siempre de malas contigo.

En serio, aunque las situaciones sean malas, nunca acabes mal con nadie =(.

Eso de '' El tiempo todo lo cura, te acostumbras '' eso es mentira, nadie se acostumbra a ver morir a la gente que quiere, porque cada uno es diferente y único, y esas heridas nunca se curan, si que es verdad que el dolor se calma y la pena desaparece pero siempre te quedará la melancolía de su falta y eso es algo que jamás desaparece.

#33 Eres consciente, pero no te duele, es diferente, almenos que sea muy muy cercano.

#51 ¿ Qué tendrá que ver la existencia del más allá para que la única verdad sea esa ? También es verdad que sentimos pena y dolor, unos más y otros menos.

Que tú no sintieras nada por tu bisabuela es problema tuyo, eso no ayuda ni justifica que muchas otras personas no sientan algo, además, habría que ver tus cirunstancias.

Yo perdí a mi abuela y no lloré porque era pequeña, sin embargo cuando se murió mi perra me quise ir detrás con ella, cada uno lo siente de manera diferente.

1 respuesta
allmy

#53 Pena, dolor, alegría, tristeza, amor, ... Solo es la amígdala liberando hormonas. No he dicho que sentir algo no esté justificado. Solo que somos maquinas biológicas, y estamos destinados todos al mismo final. Es así, importa lo que se ha hecho en vida.

Luego bueno, quien quiera que quiera en la reencarnación, en dios, en el cielo o en lo que quiera, no es más que mierda para no sentirse tan mal.

3 3 respuestas
B

#54 Quien eres, el nuevo jesucristo dictando lo que es verdad y lo que no? la verdad es que para no estar deacuerdo con el, te pareces bastante.

3 1 respuesta
Sparty

#47

Somos seres biológicos, pero no insensibles como máquinas. Aunque nuestras sensaciones, percepciones, ideas y sentimientos estén producidos de forma biológica (obvious), están ahí y no por ello carecen de importancia.

¿Fecha de caducidad? Todos tarde o temprano moriremos, y a medida que tus seres queridos envejezcan irás asimilando la idea de que un dia ya no estarán ahí. Pero dime tú si reaccionarías de la misma forma que con tu bisabuela si mañana se matase tu mejor amigo en un accidente de conducir, o apuñalasen a un miembro principal de tu familia.

Cuando una de mis bisabuelas maternas murió, yo sentí indiferencia máxima. De hecho no fui ni al entierro. Eso sucede cuando no tienes lazos afectivos con la persona en cuestión. No caigas en el error de pensar que todas las pérdidas producen el mismo efecto en sus seres queridos.

liz91

#1
Como te han dicho, te sentirás mucho peor cuando sea alguien cercano. Yo perdí a una prima el año pasado, con 23 años y cáncer. Fue muy duro, hace poco hizo un año y reconozco que ese día estaba bastante mal. Recuerdo que intenté pensar poco en ello, porque siempre intentas acordarte de las cosas buenas y no pensar en que ya no está, pero discutí me parece que con mi madre y con la tensión que llevaba encima me derrumbé completamente, es muy jodido.

La solución es saber superarlo, hacerte a la idea de que no puedes estar mal toda la vida porque alguien "se ha ido", saber que la vida sigue y que tú tienes que continuar con tus cosas y los demás con las suyas. Es mejor tenerle un lugar reservado en tu recuerdo, con algo bueno, recordando sonrisas antes de pensar lo malo de la situación.

NueveColas

Solo se puede decir que la muerte no existe para ser superada, así que consuélate que todos nos sentimos igual que tu en algún momento de la vida, y que tu no pensarás en ello como muchos tantos inconscientes.

DeMoN1

#1 tienes que aceptarlo, cuando te pase te sentiras fatal, pero desde el momento en que nacemos ya nos estamos muriendo lentamente.
Yo he tenido la suerte de que nadie de mi familia/amigos le ha tocado, pero si he pasado por sustos de infartos de familiares y aunque es duro tienes que aprender a vivir con ello.
Asi que solo te digo Carpe Diem!

Misantropia

#55 Que yo sepa no está diciendo ninguna mentira.

BTW Lo que hace grande a la vida es la muerte.

2 respuestas

Usuarios habituales