La primera muerte de un ser querido .

L

#7 Opino exactamente lo mismo que tú respecto a la gente que se queja de sus padres, algún día se arrepentirán.

En cuanto a la perdida de un ser querido como ya te han dicho te sentirás fatal, pero no fatal en plan que triste estoy si no echo una mierda, al menos mi caso.
Cuando se va alguien te falta algo, su presencia, creo que lo más difícil de llevar en una perdida es la rutina de ver a una persona, tienes que aprender a vivir sin ella y eso es lo más difícil.
Además una de las cosas que más mal me pareces cuando pierdes a alguien es el entierro, siempre he pensado que cuando yo muera me gustaría que fuera un número limitado de personas, gente que me conozca bien y que me quiera, nada de amigos de tíos, padres y demás que en mi vida me han dirigido la palabra, cuando alguien muere la hipocresía se multiplica y te viene gente a darte el pésame que en lo único que se han preocupado es de emperifoyarse para ir a un entierro.
La muerte es dura por que es perdida, supuestamente el luto es de un año, el luto psicológico me refiero, pero eso es mentira, o al menos eso pienso yo, por que cada día que te levantes y no veas a esa persona vas a sentirte triste, y más si murió joven.

Pero tarde o temprano lo superas, empiezas a pensar en los momentos bonitos y poco a poco estás más contento. Pero bueno yo creo que también todo esto depende de la persona. Por ejemplo mi abuela es una persona muy fuerte pero el día que me vio con mi uniforme de trabajo se puso a llorar pensando en lo feliz que estaría la familia que he perdido de verme así.

M

#1 Mi padre murio hace un mes con 49 años por enfermedad y creeme cuando te digo que la peor sensacion es no poder dejarte llevar por tus emociones y llorar, echarle de menos o penar por el porque primero tienes que encargarte del papeleo. Que en el hospital te toque discutir con su madre y hermanos por querer hacer cumplir sus ultimas voluntades y que no le den la extremauncion, que con su cuerpo aun caliente tengas que decidir en que tanatorio quieres velarle o que van a poner en la corona o recibir el pesame de gente que apenas conoces y te añadan la coletilla "bueno, tu eres la unica heredera no? todo es para ti eh!! juejj" con ese tono de cotilla-de-porteria.
Lo peor es tener que mantener la cabeza fria y tomar decisiones cuando lo que de verdad quieres es ser egoista y desaparecer. Esa es la peor sensacion (para mi por lo menos)
El consuelo y a lo que yo me agarro con todas mis ganas para mantener el animo y la fuerza mientras duran todas las gestiones es que al menos pude despedirme, hacerle saber lo que significa para mi, cuanto le quiero y cuanto le voy a echar de menos. Eso es mas de lo que mucha gente puede hacer cuando pierde a alguien y me hace sentir bien que el pudiera escucharlo una vez mas.

2 respuestas
B

#60 Tampoco esta diciendo ninguna verdad. Hay maneras y maneras de decir las cosas, y gente como #54 es de las que la ciencia moderna le ha lavado el cerebro haciendole creer que es una simple maquina prescindible para el sistema.
Suerte #54, la necesitaras.

B

No sé cómo reaccionaría en ese tipo de situación. Si es algo que se ve venir, como parece que le pasó a #62, la cosa es diferente. Pero una muerte rápida? Ni idea de cuál sería mi reacción.

Una cosa que no me gusta de estas situaciones es que sí, es triste, pero qué vas a hacer? Llorar? Demasiado visto. Guardarle luto o meditar por él? Está muerto, no va a servir para nada. Y por otra parte, sabes que le pasa a todo el mundo y que lo acabarás superando (salvo si es la muerte de un hijo, de eso probablemente no te recuperas nunca). Es una situación muy extraña (afortunadamente, supongo).

A veces pienso que es mejor morir tú antes que vivir la muerte de alguien muy cercano.

#60 Lo que hace grande a la vida es la muerte, y está claro que sin dolor no disfrutaríamos tanto de los buenos momentos ni les daríamos importancia, significado y profundidad, pero eso no significa que haya que ir arrastrándose por la vida buscando el dolor como hacen tantos. La muerte sigue siendo un putadón, por más valor que dé a la vida. Sin más. El que no piense así se está engañando a sí mismo, creo yo.

2 respuestas
M

#64 Enfermedad que supero una vez pero volvio y en 4 dias se lo llevo...
Sobre lo de que vas a hacer?. cada uno hara lo que le salga. La pena es propia de cada persona y aunque este visto llorar o quieras rezar si eres creyente eres libre de hacerlo. Cada uno lleva las desgracias como buenamente puede. Todo el mundo va a morir, si, pero eso quita que para los que nos quedamos sea una putada. y lo de que se supera no estoy del todo contigo, yo creo que en realidad no se supera si no que se aprende a vivir con ello.

anusk4

Es un palo pero es ley de vida. Lo acabarás superando, pero lo pasas muy mal. Mi consejo es que disfrutes al máximo de tu familia.

Cuando murió mi abuelo pensé que debía apoyar a mi abuela y estar a su lado. Al día siguiente, al volver del funeral, murió mi abuela. Aún me duele, pero se supera y cuando recuerdas los buenos momentos, pues parece que el dolor es menor....

neiclon

#1 Yo tengo 23 años y todavía no he perdido a nadie... obviamente pasará. Pero realmente puedo perder a mis padres, a mis 2 hermanos y a mi novia (estos 3 últimos no son probables pero nunca se sabe). Abuelos, tios y demás no me importan, mis padres prácticamente se pelearon con toda la familia cuando tendría 1-2 años y el resto están tan lejos que es como si estuvieran peleados.
Lo mejor es tener poca familia, yo lo agradezco.

Por otra parte a veces la única forma de avanzar es con la muerte. He tenido animales que han muerto, se que no es lo mismo pero yo siento más apego a los animales que a las personas; muchas veces pensaba que la única forma de que estuvieran a salvo es muriendo. Quizá el día de mañana hayan guerras, pasemos hambre o tengamos que vivir bajo puentes; si una persona muere con 70 años ha vivido una vida medio-feliz hasta ahora, ha muerto pero está a salvo en cambio no se que caos está por venir.

#69 Yo pienso que cuanto menos tengas, menos te podrán quitar.

1 respuesta
Dasha

#64 si es algo que se ve venir... tú sabes la ansiedad y el desconcierto que crea esa situación? sabes lo que es estar viviendo en la sala de espera de una UCI un mes viendo cómo ese familiar se está muriendo? claro que es diferente... pero no es ni mejor ni peor, quizás te de tiempo a despedirte pero es que puede que prefieras no haber vivido esa situación "final" durante x tiempo y que haya sido de un día para otro sin verlo venir.
no te estoy atacando pero es que me hace gracia la gente que utiliza ese argumento tuyo o uno parecido como para darte consuelo ante lo sucedido.

qué quieres decir con eso de "llorar? demasiado visto"?? cada uno se desahoga como sabe y puede, en esos momentos da igual lo que esté visto, hay que pensar en uno mismo para empezar a aprender a vivir con eso que ha pasado porque no, no se supera nunca.

Porrete

#67 pienso al contrario que tu,para mi lo mejor es tener una familia cuanto mas grande y unida mejor.

Respecto a la muerte, en nuestra sociedad occidental tenemos una falsa sensación de protección, la muerte puede estar a la vuelta de la esquina cualquier día, hay que entender esto y aceptarlo.

2 respuestas
Will-y

Pues todavía llorar por un abuelo o por un tio de casi 50 años bueno, pero creeme, es peor cuando es alguien más joven o directamente un niño, y te lo digo yo que he perdido practicamente un hermano cuando tenia 15 años, y no, no me recuperare en mi vida,pero por un tío/abuelo/bisabuelo... la vida es así joder, la putada es cuando pasa antes de tiempo.

Peret

Shit happens get over it. Es una frase de mierda pero tiene razón.

En la vida todos pasamos por malos momentos pero después los buenos momentos saben mucho mejor.
Y si siguen apareciendo malos momentos solo queda levantar la cabeza y seguir.

MadrizKings

#1 Estoy en tu misma situación. Tengo un abuelo, bastante enfermo, y que le están operando cada 2 o 3 semanas... vamos que está un poco fastidiado el hombre.
Ha sido como mi padre, de echo desde que nací pasé más tiempo con mis abuelos que con mi padre.
Muchas veces me da por pensar, que me pasará cuando le pase algo. Recuerdo cuando jugaba con el al baloncesto, cuando pelaba almendras, cuando hacía puzzles, me bañaba en la plalla y hacíamos muchas cosas juntos. Ahora sin embargo no puede hablar y no puede ni comer por la boca. Me siento muy identificado contigo.

#69 Pues yo prefiero tener 4 familiares de verdad, que me quieren y les quiero, que 40 al que no veo nunca y que no tienen relación conmigo ni con mi familia cercana.

Sombrita

#54 ¿ Y quién puñetas está hablando de la reencarnación ni nada ? Eso va en la creencia de cada uno.

Además, que los sentimientos sea parte de nuestra biología NO SIGNIFICA que no sean realidad, estás diciendo cada pollada que alucina, somos seres biológicos y sintientes, así que lo tuyo es ta real como lo de cualquier otro, cada experiencia es única y viable.

1 1 respuesta
allmy

#73 Precisamente porque son parte de la biología son realidad, si fueran parte de la espiritualidad no lo serían. No as entendido nada :S

1 respuesta
Sombrita

#74 No, el que ha venido aquí hablando del más allá has sido tú y has mezclado, todo es un proceso biológico y el dolor es uno de ellos.

LaChilvy

#62 Siento mucho lo de tu padre... se me pone la piel de gallina solo de pensar el dia en que a mis padres les pase algo... y más en mi caso, que soy lo más familiar que te puedes echar en cara.

1 1 respuesta
wolpek

#1 lo siento muxo pixa, pero no te keda na...
tb t digo 1 cosa, la sangre no siempre duele... me explico, no xq en este caso no haya sido familia kiere decir k si muere 1 familiar te vaya a doler mas...

directo, duro y sencillo--> el muerto al hoyo y el vivo al bollo

M

#76 Gracias. Es una putada porque pienso en tantos momentos de mi vida en el que me va a hacer falta o tantas cosas que nos quedaban por vivir juntos y me da un coraje y una pena... Yo tambien soy muy familiar y perder a tu padre te da una sensacion de vacio, desamparo y desproteccion que no te puedes imaginar.

XarevoK

Hasta que no pierdas a nadie cercano nunca entenderas lo que se siente...

En mi caso una de las cosas que mas asco, rabia me dio es tener que soportar los pesames de miles de personas que no conocia de nada ni ellos a mi, ya tenía suficiente con su pérdida como para tener que aguantar todo eso... o que tenga que ir obligado a muchas misas en su "honor", cuando son todas misas normales en las cuales les dicen al cura que mencione su nombre en algún momento y ya está(cuando para mi todo lo relacionado con una iglesia me da ganas de vomitar).

Todo eso desde entonces pasa al menos una vez al año, el dia de mi cumpleaños, porque si, murió ese dia y siempre todos los años nos reunimos la familia para recordar eso y "de paso", celebrar mi cumpleaños y hacerme soplar velas... vamos, que desde entonces odio mis cumpleaños.

Son todo acumulaciones de cosas, grandes o pequeñas, que cuando se unen dan mucho ASCO.

2

Usuarios habituales