La primera muerte de un ser querido .

K

Mi bisabuelo murió cuando yo tenia 7 años ( ahora tengo 16) con 7 años nadie tiene uso de razón además lo veía muy poco a si que no me afecto tanto, desde ese día hasta hoy no ha perdido a nadie cercano , aun vive toda mi familia y mis amigos, es raro de ver esto , casi siempre sobre esta edad ya te falta un abuelo, un tio por algún accidente o enfermedad u otro familiar pero yo hasta hoy he tenido suerte.

Nunca he tenido la sensación de pena por un ser querido pero ya se como se siente alguien que si ha perdido , un amigo de mi padre que conozco desde que tengo 4 años ha fallecido por un infarto a los 49 años, gran trabajador , gran tío , podría decir que era como un primo o tito mas, la ultima vez que lo vi fue antes de ayer , se paso por mi casa a hablar un rato con mi padre .

Hoy cuando he llegado de las clases me he enterado y estoy derrumbado, no me quiero ni imaginar como me sentiré cuando pierda a alguien mas cercano aun como puede ser un abuelo o un tío pero la sensación es aplastante , sin ganas de hacer nada , cosas dando vueltas en la cabeza continuamente es aterrador .

Yo creo que es la peor sensación que se puede echar uno a la cabeza, NUNCA y he vivido situaciones muy malas he tenido esta sensación de mal estar ...

PD : Hace tiempo que os leo, este es mi 2º post .

2
1 comentario moderado
B

Te sentirás como mierda. Según los estudios había leido que cada ser humano pasa 5 veces en su vida como mínimo por traumas psicológicos graves, ya sea por muerte de padres, hermanos, grandes enfermedades propias etc. Yo por ahora sólo he pasado por uno (mi abuela) y tenía 15 años, estuve muy triste durante semanas pero se me pasó. Cuando esto tenga que ocurrir a mis otros abuelos no sé que haré... y no quiero pensar en mis padres. Es ley de vida pero es muy duro, no hay consuelo más que el que tú mismo puedas darte.

#10 para poner eso no pongas nada.

2 respuestas
Petterrr

CŽest la vie, cada día pasan cientos de cosas como estas. Lo único que queda es seguir hacia adelante, no hay otra opción

#5 Joder, no se si partirme el ojal o reportarte por mala persona xD

1 comentario moderado
I

Mi tío murió hace poco de infarto cerebral con 50 años, se levantó a beber agua por la noche y cayó al suelo muerto, sin más. Además a mi prima de 23 años (su hija) le detectaron hace un año la enfermedad de Crohn, la cual se le complicó y ahora va en silla de ruedas.

Menudos papelones hay en mi familia, no sé mi tía y mi primo cómo pueden levantarse de la cama; vaya mierda :/

Mucho ánimo, es una putada pero bueno, son cosas que pueden pasarle a cualquiera.

2
Eveyx

#1 Pues cuando te pase con alguien importante te sentirás como te sientes ahora pero multiplicado x1000

No hay más.

Mi madre murió hace 6 años, cuando yo tenía 15 y no te puedo asegurar que algo así se pueda superar del todo a lo largo de tu vida.

Por eso siempre me dan bastante rabia las personas que se quejan de que sus padres/madres/abuelos son unos pesados y todo ese tipo de comentarios. Disfrutad de su compañía mientras aún estéis a tiempo.

34 1 respuesta
SkiNeT

Yo creo que lo aterrador no es perder a nadie. Cuando se te muera p.ej un abuelo #1 pensarás que es una putada pero lo que de verdad te reconcomerá son dos cosas:

  • ¿Pasastes todo el tiempo que pudistes con el?
  • Si tu abuela vive, ¿Qué será de ella?

A mi son las dos cosas que siempre que se me muere un familiar pienso. Hace poco se murío un tío mío y fue eso exactamente lo que pensé, me plantee si le conocía bien y si siempre que me necesito estuve ahí .. y es eso lo que te debe preocupar.

La muerte es parte de la vida, yo al menos no me apeno cuando muere un familiar, es decir, me jode que no lo vuelva a ver pero en cierta forma si no es una muerte dramática lo puedes llegar a aceptar como parte de la vida.

K

Ya te acostumbrarás, creo que depende de tu fortaleza mental y bueno, yo no lo he pasado tan mal como para derrumbarme. Pero vamos, supongo que si eres débil mentalmente será un suplicio ver que no verás a una persona el resto de tu vida

1 comentario moderado
HIMOTEN

es lo que pasa cuando tu la sociedad no acepta la muerte como algo tan natural como la vida.

Como solia decir un muñecajo de cierto juego: solo se muere una vez, que merezca la pena.

1
Enely

Aún no he sufrido la pérdida de un ser querido, pero intenta levantarte de ese golpe... uff

O

Lo jodido es que no se vaya en paz sino tras estar luchando 2 años contra algo que no sabes que es como mi abuelo. Nunca lloré, pero si que duele.

Debes aceptar la muerte como algo natural, llegará el momento en que no tengas esos sentimientos.

Suerte.

travic

acostúmbrate, y si te sirve de consuelo cree en dios.

pero todos tenemos que morir algun dia y es lo que da sentido a la vida.

doJi

Yo solo he tenido que ir al funeral de un tio-abuelo mio (era como mi abuelo, ya que no he conocido a ninguno de los 2) y al principio no lo tome en cuenta pero en la misa del funeral cuando entro el ataud me derrumbe y empecé a llorar y llorar y llorar...siempre que pienso en el día que mis padres/hermanos/abuelos mueran me pongo a llorar.

potokuz

joder, pues que suerte xD en mi familia ha habido más muertes que en la guerra.

entre mis 8 y 13 murieron mis 2 abuelos y mis 2 abuelas y varios familiares lejanos.

#17 hombre, eso es evidente. no lo va a postear para participar en el concurso de un coche.

1
Hobbes

No os cebeis con #1, que si lo postea es porque quiere algún consejo.

6 1 respuesta
LaChilvy

#1 solo te puedo decir, que mientras todos los de tu familia estén bien, aprovechalos, disfruta de ellos y no pienses en cosas malas... y aunque quede muy cutre decirlo, quiéreles mucho. Como me arrepiento ahora de no haber aprovechado más a mis abuelos...

4
tirano

En esta sociedad que vivimos tomamos la muerte como algo muy tragico y raro, tragico es pero la muerte es algo que te acompañara toda tu vida, tomalo como algo normal, llora su muerte y sigue viviendo

La muerte no puede condicionar tu vida

Xeiss

Tienes 16 años, esas cosas templan el carácter, en la vida vas a ir perdiendo a mucha gente, y lo pasarás mal, al igual que lo pasarás bien en otras.

Para ahora mismo, intenta pensar en otras cosas, que el tiempo todo lo cura y al final te acostumbras a vivir sin volver a ver a esa persona.

1 comentario moderado
B

Pues es lo peor del mundo, yo daría gracias estando en tu situación. Yo, bueno, se puede decir que también he tenido suerte, ya que sólo se me han muerto personas relativamente importantes cuando era pequeña. Mi bisabuela, mi abuelo, tal. Pero ya ves, ni me enteré. xD
Aunque de más mayor si sufrí de otras muertes que dolieron más, incluso cuando se suponía que debieron doler menos (¿?).

Soy una paranoica de las muertes y tal, me paso 24/7 pensando que mis seres queridos se están muriendo en ese mismo instante. Me monto movidas chunguísimas en mi cabeza y créeme, es lo peor xD.

K

Mira, cuando murió mi abuela, fue un palo gordísimo. No obstante, es el ciclo de la vida y hay que comprenderlo.
El palo más grande fue perder a dos amigos en un accidente de tráfico. De hecho, es un ejemplo que he puesto varias veces aquí, y que dentro del círculo de amigos casi no tocamos porque aunque los recordamos con cariño y solo tenemos palabras buenas, aún duele haberlos perdido pese a haber pasado ya unos años. Nos apoyamos mucho entre nosotros. Refúgiate en tu gente, y busca ese apoyo para pasar el trago.

Dicho esto, solo te puedo dar ánimos.

h1de

aprovecha con tu familia, ahora que estan bien, cuando ya no estén los echaras de menos

Aresito

Solo hay una cosa que puede curar la muerte de un ser querido, el tiempo.

A mi los primeros dias, era estar en otro mundo. Lo peor empezó a la semana, que le echas de menos, al mes estás realmente angustiado, y estas así 1 o 2 meses más. Luego la cosa se empieza a calmar y vas aceptandolo. A los 6 meses ya se puede "hacer vida normal" aunque tienes días de bajón.

Lo que se aprende después de la primera perdida es a querer más a los que se quedaron y ser mejor hijo / hermano / etc.

1 1 respuesta
C

#3 Conforme vayas cumpliendo más edad los sentimientos también son más maduros, a la edad adulta como normal general te va a doler el triple la muerte de un hijo a la de un padre. Ambas te van a doler eso es evidente siempre que haya en la relación lazos de afecto y unión.
No pienses en esas cosas, y vive el día a día y cuando llegue el triste momento que uno de tus padres se vayan, que esperemos que sea dentro de mucho, mentalmente serás más maduro y lo afrontarás mejor.
Un saludo.

elfito

Yo lo mismo. Desde que nací hasta hace 2 años no perdí a nadie, hasta los 22( Los padres de mis abuelos no estaban ya, cuando yo nací).

Hace 2 años mi tío, de 48 años, trabajador, obrero, en buena forma tras un examen médico reciente y con posibilidad de haber muerto en carretera millones de veces (unos 300 KM diarios para ir a trabajar, ida y vuelta) murió en la cama apunto de dormirse, atragantado por su propia lengua.

Fue mi primera pérdida y aún nos acordamos con el. Dejo a un chaval de 18 años y a otro de 9 con toda la vida por delante sin su compañía ;(

Año y pico mas tarde, hace 1 mes, mi madrina murió. 5 PUTOS MESES luchando contra una Tetraplejia muy dura... (o principio de ELA aun no lo han especificado) mi madre (su hermana) pasándose TODAS las noches junto a ella, puesto que con ese cuadro no la querían en la UCI. Conviviendo con la enfermedad toda la familia, esperando resultados de análisis, resultados de una plasmaféresis que le realizaron, pero sin mejorías. Todo por un dolor en el brazo hasta que se empeoró. El primer mes en coma. Después dependiendo del respirador... Resistió 5 veces a la muerte (hemorragias internas, paros cardíacos y demás). Nos pedía que la desconectáramos ;( ... Hasta que al final ya empezó con un paro multiorgánico... pudo con el una primera vez... Pero luego ya no lo resistió... Aguantó hasta que su otra hermana que venía de Galicia llegara. La vio. Y horas más tarde, se fue.

Yo llevaba 3 meses ya planteandomelo. La verdad es que para mí estas dos pérdidas familiares me han echo ver muchas cosas en mi vida. Y dentro de mi las siento como que las dos han sido la primera ;(

Un dolor muy tremendo. Mil veces he preferido que hubieran muerto atracados, asesinados o accidentados. Pero asi? Con dolor o con muertes absurdas y sin querer? No se lo deseo a nadie :(

Ra1KeN

Yo hasta los 19 años no perdi a ningun ser querido (nada de abuelos) y me toco pasarlo, lo pase fatal, y el dia antes de que le pasara, me dio 50€ y me dijo que ayudara a mi padre en el trabajo. Esa semana despues de fallecer, lo pase fatal, porque siempre me acordaba de eso, y en lo mal que me porte con mi padre...

pd: Aun guardo esos 50€ como recuerdo.

Uriel246

Es una de las putadas mas grandes, sobre todo la sensacion de que no puedes hacer nada, la impotencia de ver que la muerte es algo con lo que no puedes interceder de ninguna forma.

En lo personal lo paso realmente mal en los velatorios y en la posterior misa, la verdad es una costumbre que nunca me ha gustado y termino realmente hecho polvo... ver lo que hace unos dias era un ser querido en una ataud es lo mas jodido que ahi. Aun no lo he hecho pero cuando sea mas mayor quiero dejar bien claro que nada de velatorios, menudas ganas de hacer pasar una mala noche a tu familia joder.

Sparty

#1

Lejos de hundirte o acojonarte por poder perder a un miembro de tu familia, aprovecha y disfruta más el tiempo que pasas con ellos. Cuando te falten, entonces sí que te arrepentirás de todas las cosas que te hubiese gustado decirles o hacer con ellos.

#25

Exacto. La primera semana estás en una nube; no has asimilado qué ha pasado. A la semana ya notas su ausencia y eres consciente de su pérdida irremediable. A partir de entonces, sólo el tiempo y el volver a tu rutina habitual hace que te acostumbres.

Usuarios habituales