La primera vez que ocurre en España

L

en verdad ninguno tenemos ni puta idea de politica , ya que tampoco hemos conocido otra cosa , lo que llama la atencion es las ganas de dividir este pais que hay , nose porque tanto alboroto por esto .. despues de 9 meses creo que eran sin atentados , ahora es cuando eta se ha equivocado
muerte a OTEGUI y a todos los putos vascos que apoyan a eta que son los que tienen la culpa

George-Bush

de todas maneras #1, España ya murio en 1898...

frantxu

#29, Vaya, ya veo que la has tomado conmigo.

Mi mama me dice que no hable con desconocidos.

B

#27 No eres capaz ni de entender la frase, que lastima...

MrNice

Lo que da vergüenzan es cómo algunos prostituyen los muertos.

#8, ante ese texto no se si reírme o asustarme. ¿Qué desorientación del gobierno, los partidos que le apoyan y sus medios afines? ¿Cómo van a seguir todos una dirección si no forman una unidad, son independientes?

Es cierto que nadie quería muertos, ni siquiera ETA. Pero esto no presiona al gobierno, por lo menos no de la forma que esperaría ETA, ya que ahora el gobierno no tiene más remedio que abandonar el diálogo y ya ha quedado claro, por parte de Otegi, que ETA quería continuarlo. No solo eso, sino que ahora el gobierno, aunque sea por publicitarse, ya se encargará de arremeter bien contra ETA.

La izquierda abertzale, seguramente incluyendo parte de ETA y del entorno de ETA, está buscando una normalización política, que para cumplirse al 100% pasa por la desaparición de ETA.

#21, lo que hay que conseguir es que haya menos violadores y más sabios y las dictaduras por ahora no han demostrado ser capaces de hacerlo, es más, en la mayoría de los casos han institucionalizado la violación.

Max_Cady

#33 si mejor no digas nada anda, calladito estas mejor , total para soltar chorradas...

#35 si no quieres muertos no pongas 500 kilos de explosivo (aprox segun los periodicos) en un aparcamiento.... -_-

D

España se muere!! España se rompe!!! No0o0o0o000o0........

pix0Ne

Siempre que veo este tipo de post politicos digo lo mismo y esta vez no va a ser menos...

INSISTO, TODOS LOS POLITICOS A LA HOGUERA.

B

#35 Decir que ETA no quería muertos es justificarla. Mostrar desprecio e indiferencia ante la vida humana poniendo una bomba cuyos resultados son más de 20000 toneladas de escombros es suficiente intencionalidad.

Yo atropello a alguien y me doy a la fuga, aunque no quisiera hacerlo. Esa persona muere ¿Es punible? ¡Vaya! Homicidio en comisión por omisión.

Pongo una bomba; ¿no hay posibilidad de que muera alguien?

frantxu

#36 No te escucho cartucho.....

¿Algun otro consejo para actuar como un niño de 3 años?

Es que ya hace mucho tiempo que no lo hago, y estoy desentrenado.

Keynes

Aqui la mitad pareceis adaluces de la verdad y el sentido común, libertadores de ideas y estandartes de consignas arcaicas y apodrecidas, seguid centrandos en la alegoría de mi mensaje orginal sobre si España está rota o no.

De lo que se trata es de la suspuesta competencia, buen hacer y obra de nuestro presidente del gobierno.

B

#35 Todo eso por que tu lo dices. :D

MrNice

#35, como ya han dicho, los muertos están muertos, ellos ya no tienen ningún problema. Yo lo siento por ellos, y claro que creo que es condenable, nunca he dicho lo contrario, pero a ETA no le interesaban muertos, es la verdad. Y ya se preocuparon de avisar para que no los hubiera...

#42, todo eso es historia.

Max_Cady

#42 Chincha rapiña! otro crio , tu y 40 iros a jugar a los TAZOS

#43 ale pues nada , bombardeamos una ciudad , pero nuestra intencion no es matar a nadie , claro....la verdad no se ni como te atreves a hacer ese razonamiento

Chusssky

¿Qué desorientación del gobierno?

ubalcaba exige al PP apoyo para el Gobierno mientras Blanco embiste a los populares y Simancas El Inimaginable los acusa de ponerse al frente del "facherio más radical". Zapatero suspende el proceso, Blanco lo rompe y Rubalcaba lo liquida, al mismo tiempo que PNV y ERC afirman que el proceso no está muerto. El Ministro de Interior remite a Joan Mesquida para conocer los análisis de los explosivos, Mesquida remite al Ministro de Interior y Rubalcaba se sale por la tangente.

Si a ti te parece normal que el presidente se pire de vacaciones tras el atentado, que diga que el proceso se suspende, luego el otro ante la indignacion de la gente diga que no, que se rompe, y hoy vuelva a salir ZP, y en vez de confirmar lo que dice Rubalcaba, saca su discurso vacio de siempre, que lo poco que deja ver es que mas bien no se rompe y solo se suspende, por no decir que se negocia aun mas...pues nada, aqui no hay desorientacion.

Dasvis

si hubiera sido aznar...

Chusssky

Edea, no confundas el buscar muertes o no, con que dejes de tener responsabilidad por las consecuencias si hay muertes, que evidentemente las tienes.

No podemos asegurar que las quisiera o no, eso lo saben ellos, lo que esta claro es que tienen que pagar por ello igualmente.

B

#44 Rebota, rebota y en tu culo explota. >.<

Max_Cady

#48 rebota mas!
http://phys4.harvard.edu/wilson/arsenic/pictures/High%20resolution%20Bangladesh/keratosis%20-hands%20and%20feet.jpg

ZorK

#1 Tu si ke eres un imbecil chaval! Que pasa que porque no haya ido a la manifestacion, te hierbe la sangre?

Sin mas, no por ir a una manifestacion se esta mas en contra del terrorismo. Sige muriendote de asco y ojala hoy te pase algo malo.

iFRiT89

menos mal que dentro de 2 años esto cambia.. la gente al fin ya va abriendo los ojos.

que ya era hora

kijuna

#43 que a ETA no le interesan los muertos...

vaya frase madre mia...

NO me interesan los muertos, por eso pongo una bomba de tropecientos mil kg que derrumba 4 plantas, para que no los haya...

Avisaron con tiempo no? has visto el video de las 4 personas que estaban a punto de entrar en el parking desde el aeropuerto? a esos quien les avisó?

Lo que hay que leer, y todo por defender lo indefendible y atacar al pp, que sois unos fanáticos.

B

#51 Si, cambiara al PP ¡salvados!

#55 Cuando se dice esto no hace falta, es evidente.

Keynes

#50 Tu desacuerdo respecto a mi mensaje orginal me parece correcta, lo que ya no me parece tan bien es que me faltes al respecto. Ruego por tanto que retires lo que has dicho y, de no ser así, apelo a la intervención de un moderador

frantxu

#53 Te ha faltado el </ironia>.

#54

#1......Ese es nuestro "presidente". ¿Presidente de qué, de quién? Usted no es nada ZP, usted no existe. Como en la época de los jemeres rojos en Camboya, un niño gobierna nuestro país. Un niño bobo, malcriado, malvado, estúpido e irresponsable juega con nuestro país.

Corrigeme si me equivoco, pero tu no eres nadie para exigir respeto.

MrNice

#45, el PNV y ERC no son el gobierno, así que es normal que tengan su propia opinión. Y Zapatero ha dicho la verdad: se suspende. Seguramente si se dan las condiciones de nuevo, seguramente volverá a haber diálogo, tal como aprobó el parlamento (aunque seguramente, la próxima vez ETA tendrá que dar alguna muestra más clara del cese de la violencia que una "simple" tregua).

#52, que el aparcamiento se desalojase a viva voz y la bomba se detonase de forma controlada por la policía 40 minutos antes de la hora que había puesto ETA...

ZorK

#54 Retiro lo ultimo dicho y no te deseo que te pase nada malo, aun asi me revienta que por ese simple acto saques toda esa mierda, no a ido, vale Y KE? Te alegra el dia que vaya el presidente del gobierno? me parece bien. PAra una vez que falta...

P.D: Tampoco pienso que seas imbecil.

B

#47 No lo confundo, sólo matizo. Por mi se pudrirían en la cárcel.

JuAn4k4

#50 Te llenas de credibilidad con los insultos majo.

Chusssky

CARLOS CARNICERO
04/01/2007El zumbido

El presidente tiene que comparecer

Resulta difícilmente explicable que el presidente abandonara su despacho oficial en el Palacio de La Moncloa, en los días siguientes al brutal atentado de Barajas, para irse a su refugio de Doñana. La explicación más piadosa es que estuviera sobrecogido por la magnitud de la tragedia y por la frustración de las esperanzas que los españoles habían depositado en este proceso de paz que ha sido clausurado, solemnemente, por Alfredo Pérez Rubalcaba. Tal vez el ejercicio del poder enturbie los reflejos y disminuya la capacidad de reacción, pero cabría haber esperado que el presidente del Gobierno se personara en el aeropuerto de Barajas, inmediatamente después del atentado, para mostrar su solidaridad personal con los familiares de las víctimas, animar a los bomberos en su desesperada labor de salvamento y dar confianza a los ciudadanos. Ayer, por fin, el presidente pareció recuperar la iniciativa con su traslado al lugar donde las familias de las víctimas ejercen su duelo y buscan los cuerpos de sus deudos.

Ahora queda mucho camino por recorrer. En primer lugar, la recuperación de la confianza perdida por la mixtura entre su autocomplacencia del día 29 de diciembre con la tragedia posterior. Y ese trámite solo se alivia en el Congreso de los Diputados. Conviene cerrar lo que se abrió en mayo de 2005 en la misma sede parlamentaria en donde el presidente obtuvo la autorización para un proyecto que ahora tiene la obligación de justificar y de explicar en todos sus extremos.

Nada más prometedor que el ejerció de la autocrítica, que sin embargo tan caro es a los dirigentes políticos. El presidente necesita explicarse a fondo y los españoles se merecen esa explicación. Es un trámite obligatorio para coger impulso en esta batalla, para preparare para los días duros que a buen seguro se avecinan, con un terrorismo que solo sabe subir la parada de sus propias brutalidades.

Es bien evidente que todos tenemos que cerrar filas con el Gobierno para hacer frente a esta renovada amenaza de ETA. Es cierto que al Partido Popular hay que exigirle con todo rigor el ejercicio de responsabilidad de apoyar al Gobierno de España sin fisuras. Y por todo eso, precisamente, José Luis Rodríguez Zapatero tiene la obligación de demostrar que sabe estar a la altura de las circunstancias cuando sus proyectos se esfuman.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=8906

Usuarios habituales