Primero el fútbol, luego el resto si eso

Hipnos

El futbolista del Real Madrid James Rodríguez tenía cita con la justicia el pasado martes. En concreto, con el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que investiga el incidente que protagonizó el deportista el pasado 1 de enero, cuando fue cazado por conducir a 200 kilómetros por hora en la M-40 y, sin embargo, decidió huir de la Policía y refugiarse en los campos de fútbol de Valdebebas, donde se disponía a entrenar junto a sus compañeros.

El juzgado le había emplazado a las 13:00 en plaza de Castilla, pero el futbolista no se presentó, como informan fuentes jurídicas. Ni él ni su abogado acudieron a la convocatoria. James se encontraba celebrando su 25 cumpleaños junto a su familia en Colombia, prácticamente a la misma hora a la que había sido citado. Las fotos de la fiesta que colgó el propio futbolista en las redes sociales muestran claramente lo que hacía justo en el momento en que el juzgado le esperaba para comparecer en calidad de imputado.

En paralelo al proceso judicial, el futbolista fue multado administrativamente con la sanción más alta, después de que los agentes que le habían perseguido elevaran también el atestado a la Delegación del Gobierno en Madrid. Este organismo le impuso 10.400 euros de multa por huir de la Policía cuando los agentes le dieron el alto en la autopista M-40 y el jugador decidió seguir circulando a gran velocidad.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-14/james-rodriguez-real-madrid-velocidad-coche-multa-sancion-vacaciones-fuga_1231881/


La maquinaria azulgrana se ha puesto en marcha. Tras hacerse oficial que Leo Messi y su padre habían sido condenados a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales, desde todos los rincones del Fútbol Club Barcelona, unos y otros se movilizaron para lavar la imagen del crack argentino. El último paso lo dio la institución azulgrana en la tarde del sábado, al impulsar una iniciativa para mantener limpio el buen nombre de su futbolista.

A través de su página web, el Barcelona lanzaba a las potentes redes sociales la campaña '#TodosSomosLeoMessi: súmate', instando al mundo azulgrana a unirse a la misma. La resolución judicial ha provocado un intenso nerviosismo en la entidad catalana, que ha de afrontar más pronto que tarde una nueva negociación para prorrogar y mejorar las condiciones contractuales de Leo.

El Barcelona informaba que 'impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales'. 'Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...', recalca el club en su comunicado.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-07-09/messi-barcelona-bartomeu_1230603/

Dos casos, uno nuevo y otro sangrante. Y supongo que habrá más, como el de Torbe.

¿Alguien me explica qué mierda es esto? ¿Estamos apollardados o qué? ¿Porque dos subnormales salgan por la tele ya nos compadecemos de sus delitos?

Vaya vergüenza de país.

8
HeXaN

El fútbol y España, nada nuevo. Fiel retrato del país que somos.

16 1 respuesta
CAFE-OLE

a mi si me ponen una multa por exceso de velocidad de 300 euros me joden la economia mes y medio.

14000 euros para un futbolista del real madrid es calderilla.

Este par de gilipoyas deberian pasarse unos meses a la sombra, algo que sea ejemplarizante.

J

Por qué no hacen el hastag de messi en catalán?

5
De1moS

Pan y circo. Una estrategia que funciona a las mil maravillas.

4
B

El Barcelona informaba que 'impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10'

Que un futbolista sea gilipollas y haga gilipolleces pase, pero que una institución le apoye ya es de traca. ¿Una campaña popular a favor de un estafador? Flipo con el ADN Barsa y su modus operandi.

12
KARMA

Nos roba y encima quiere que le apoyamos , tocate los cojones... y aun tendra miles de personas que apoyen "la causa" , de traca.

Latted

#1 Se te ha olvidado poner esta noticia de hace dos días donde el Barcelona reconoce que defraudo con la compra de Neymar.

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/12/primera/1468353886_783211.html

On topic: Lo de James pues bueno, cada uno hace con su vida lo que sale de los huevos, si no quiere compadecer ante el juzgado tendrá sus consecuencias como cualquier otra persona y punto.

Y lo del Barcelona a Leo es una simple lamida de culo, saben que es lo único que tienen y le hacen la pelota como pueden.

1 respuesta
Shandalar

Vergüenza ajena, para variar.

K

pues vaya novedad, si en vez de james y leo messi se llamasen kiko matamoros y mila ximenez tambien tendrían a la gran parte de españa compadeciendose de ellos

es la misma lacra

t3r3r3

Y? Ya se sabe que la gente en España es imbécil y sin solución, no hace falta abrir un post.

Akiramaster

#8 era esto o hacerle un contrato nuevo.

I

Sin ser aficionado al fútbol siempre he admirado a jugadores de la talla de Messi, pero es que es repugnante que nos esté robando a la cara y que tenga detrás a una caterva de retrasados apoyándole cuando muchos se las verán putas a final de mes, y seguramente se habrán visto afectados directa o indirectamente por los grandes defraudadores.

Hablo de messi o de cualquier figura pública.

Es muy lamentable la verdad.

NoMeEntero

Despues la gente votando a partidos politicos como si fueran equipos de futbol, asi nos va.

thunder_89

Soy muy aficionado al fútbol y mucho aficionado al fútbol y ambos casos me parecen demenciales. Creo que se puede mantener una afición sana por el deporte sin caer en gilipolleces o en tener que defender o justificar a delincuentes...

2
Word-isBond

La culpa es de los viejos.

P

españa, paraíso para los ladrones y las mujeres

ChaRliFuM

Igual estáis exagerando un poquito eh... Porque vamos, salvo cuatro trogloditas adoctrinados de la Cataluña profunda, no he visto a nadie más defender a Messi. De hecho, personalmente, no conozco a nadie que defienda o justifique lo que ha hecho Messi.

alepe

Pues cuidado.

La primera incomparecencia se castiga con una multa. Y no barata precisamente (no barata para el ser normal y corriente, claro).

La segunda es un delito de obstrucción a la justicia.

acerty
  • Se llama Messi y juega en el FCB?
  • NO.
  • Pues no pasa nada, tito floren lo arregla todo :clint:
1
vinilester

Esto lo he visto varias veces por las redes... es fake?

9 2 respuestas
angelrcd

Lo peor es que algunos se toman esto como otra de sus mierdas de peleas entre equipos, como si el madrid (o cualquier otro equipo) no actuaría exactamente igual.

La actitud cuando se trata del furgol es lamentable, y lo peor es los aficionados que les tratan como a gilipollas y sonrien y piden mas.

1 respuesta
Dieter

#21 no, no lo es, desde que echaron a cintora de las mañanas de cuatro por pasarse de rosca, no le daban la atención necesaria a la monja.

acerty

#22 Es que deberia ser como todo, a mi Messi como futbolista me gusta, pero como defraudador no, no me gustan los defraudadores ni que nos gobiernen defraudadores y ladrones.

Para mi las sanciones por defraudar deberían ser así:

  • Defraudas X, pues debes pagar una multa de X+50% de lo defraudado.
1 1 respuesta
Shandalar

#21 y qué coño esperas de una monja de clausura que se pasa el día en platós de televisión?

1 1 respuesta
vinilester

#25 Tiene pase pernocta o que?
Vamos, que de clausura, poco. xD

De esa tipeja me espero cualquier cosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 La multa por un delito de fraude fiscal es del tanto al séxtuplo. Es decir que si defraudas 200.000€ tienes que pagar esos 200.000€ + intereses/recargos + multa que irá de 200.000€ a 1.200.000€

A Messi le ha salido muy cara la tontería porque en total ha pagado más de 50 millones de € a Hacienda xD

1 respuesta
Shandalar

#26 ahí está la ironía de que sea de clausura, xD

1 respuesta
vinilester

#28 xDDDDD

GoFoward

Ambos casos me parecen bastante diferentes. El de James es un pitorreo, exceso de velocidad muy grave, no para ante la orden de la policia y ni siquiera aparece en el juicio. De lo que he leido del caso de Messi es una diferencia al aplicar la tributacion entre ingresos por jugar y por los derechos de imagen (seguramente hecho a proposito para pagar menos, eso si), teniendo en cuenta que es la persona fisica que mas ha pagado a Hacienda en España en 2015.

Usuarios habituales

Tags