Primero el fútbol, luego el resto si eso

EspY

No es el fútbol es el DINERO a ver si os enteráis ya, pringaos. En este país si tienes pasta haces lo que te sale del rabo.

2 respuestas
B

#58 Tu, que se usa bastante esta doctrina, voy a pillarme un libro (bueno aquí me he motivado xDD edit)

No es bueno encerrarse en el social xD

thanks bro

1 respuesta
ChaRliFuM

#49 Para que la doctrina del TS sea aplicable por el resto de tribunales, si no me equivoco, debe ser doctrina reiterada, es decir, debe ser aplicada por el TS dos o más veces.

A no ser que ya se hayan pronunciado en este sentido, lo más lógico es que el resto de tribunales siga aplicando la doctrina vigente hasta que el TS vuelva a realizar otro pronunciamiento similar al de Messi.

1 respuesta
alepe

#61 En general sí, pero no en este caso. No en el caso Messi.

De verdad, es un tema muy interesante, os recomiendo que os informéis de lo sucedido y no solteis los típicos clichés.

#62 Con que te leas la STC ya podrás opinar con mucho más fundamento que la mayoría de los de aquí xd

#63 Si, tienes razón, pero en casos tan significantes, cuando el TS tiene que pronunciarse en un sentido u otro creo recordar que lo que diga será de aplicación para el resto de tribunales.

Y aunque no fuese así, la existencia de una STC que vaya por otros derroteros, podría dar perfectamente pie al resto de tribunales de fallar en el sentido de la misma, aunque exista otra corriente más favorable por el peso mayoritario de otras STC del TS.

Tu que sabes de esto, ¿no te sorprende que derrepente una AP decida aplicar una doctrina en desuso desde el año 2000? Cuando las STC dictadas desde entonces exoneraban la ignorancia deliberada del acusado.

1 respuesta
t3r3r3

#61 En España y cualquier parte del mundo.

1 respuesta
privet

#60 tu forma de irte por la tangente con y si fuera uno del madrid, como pensando que yo pensaria como tu de que lo dejaran en paz y no fuera a la cárcel.

Pero que vamos que eso da igual lo que tu pienses, lo que me da mucha tristeza es que muchisima gente si lo piensa asi.

1 respuesta
EspY

#65 Realmente por ahora me da un poco igual los demás pero en el país que vivo y en el que tributo, si un día me dejo de pagar algo me viene la policia nacional con un certificado a mi puta casa y ojo no pagues en 1 mes lo que debes porque te ponen una deuda del copón. Los demás que viven con pasta se permiten el lujo de no ir a los juicios si no les apetece. Si a ti te ponen una multa de 10k hacienda igual te joden 2 años de tu vida depende de lo que cobres porque vas jodidisimo, a esta gente le ponen una multa de 10k euros que en proporción son 100 euros tuyos o menos y tan felices. Yo pondría multas proporcionales a la renta de cada uno, nos íbamos a reir.

2 respuestas
alepe

#67 Es que no es cierto.

Una cosa es que James pueda permitirse el lujo de no aparecer por el juzgado porque la multa que le impondrán será de risa para el patrimonio que tiene, hasta aquí de acuerdo.

De todas maneras la multa se mueve entre unos rangos, donde supongo que a James se le aplicará el más alto, y a un ciudadano de a pie, en función del motivo, de los mas bajos.

Pero como decía en la primera página, de no asistir por segunda vez, la multa se convierte en obstrucción a la justicia, lo cual ya es un delito y ya está jugando con penas de prisión. Ahí el dinero es útil a medias.

También hay que entender que el delito que ha cometido Messi son delitos que solo pueden cometer, en general, gente adinerada. Y se legisla como bien decía alguien antes, más con un afán recaudatorio que no punible con cárcel. Y oye, a mi no me parece mal. No para este tipo de delito.

#67EspY:

Yo pondría multas proporcionales a la renta de cada uno, nos íbamos a reir.

Indirectamente en este caso ya sirve, ya que Messi, por la cantidad defraudada, (más de 120.000) entra en la esfera penal, así que el castigo es mayor. Y solamente la gente con mucho dinero puede defraudar más de 120.000e en un año impositivo.

Por debajo de los 120.000, imagino que tu caso y el de la mayoría de usuarios de mediavida, no habría juicio. Sanción de hacienda y sanseacabó.

#66 Lo diré por enésima vez, y para que te quede claro, a mi lo que me importa es que pague con el castigo establecido, si este no supone cárcel, ¡por qué voy a pedirla? Y si fuera un jugador del RM debería hacerlo? Para nada, que paguen con lo que deben pagar y punto.

1 1 respuesta
t3r3r3

#67 Pero cuenta algo que no se sepa hombre, ya se sabe que la justicia es para los que tienen pasta y los ricos viven en mundo paralelo al real. Si hasta en el anuncio de la once (creo) te lo dejan caer, que si tienes pasta vives en un continuo sueño, te la suda todo y puedes hacer lo que quieres, el sistema está diseñado así para que pagando te la sude todo.

Dieter

#60 no se sabe ni lo que ha pagado realmente messi. Algun dia se sabrá. Cuando hacienda te folla, a parte de pagar lo que debes te meten una multa.

ChaRliFuM

#64 Nos sorprende porque no estamos acostumbrados a ver sentencias en las que una AP se aleja del criterio seguido por el TS, sin embargo, hay bastantes casos en los que las AP matizan o se apartan de la doctrina del TS, dichas sentencias, en los recursos de casación, a veces dan lugar a un cambio de la doctrina por parte del TS y en otros casos el propio TS las rechaza y decide seguir aplicando el mismo criterio jurisprudencial.

En el caso concreto de Messi y en relación a los delitos fiscales y económicos, sí que me parece sorprendente porque es difícil encuadrar en el marco de la culpabilidad una conducta cuya acción típica es tremendamente compleja. La liquidación o la declaración de determinados tributos suele seguir criterios técnicos tremendamente complejos y difícilmente comprensibles para una persona sin conocimientos de la materia, por ello, me parece que es complicado considerar culpable la conducta de una persona normal y corriente.

No me he leído la sentencia, ni he seguido de cerca el proceso, pero para considerar a Messi culpable, supongo que la acusación ha tenido que demostrar que pese a la complejidad de la materia, Messi ha actuado a sabiendas de la ilegalidad de sus actos, es decir, el tribunal habrá considerado como hecho probado que los propios asesores le informaran de la ilegalidad y a pesar de ello, el jugador y su padre decidieran seguir adelante.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

"Vaya vergüenza de país" y lo que dice #2 ya está todo dicho.

Gente apoyando a esos evasores fiscales como Messi como ídolos y luego el partido más votado es el PP. Mierda de país.

privet

#68 Pues yo si lo pido por que esto es un cachondeo

1 respuesta
alepe
#71ChaRliFuM:

el tribunal habrá considerado como hecho probado que los propios asesores le informaran de la ilegalidad y a pesar de ello, el jugador y su padre decidieran seguir adelante.

Eso pensaba yo en su momento. De hecho, la única manera viable que veía de castigar a Leo Messi era a través de ese argumento que expones. Incluso se me pasó por la cabeza un dolo eventual de Messi, que como sabes se castiga igual que el dolo directo o de primer grado. Pero se ve que no, que la AP ha ido mucho más allá.

Te recomiendo que cuando te aburras, le eches un vistazo a este interesante artículo: http://blogs.elconfidencial.com/espana/blog-fide/2016-07-14/ignorancia-deliberada-riesgos-penales-gestion-empresarial_1231941/

#73 La cantidad de dinero que ha pagado Messi y los 21 meses de cárcel no es ningún cachondeo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#74 Me parece un peligroso precedente considerar a alguien penalmente responsable a pesar de que a sus asesores y abogados no se les pueda imputar delito alguno. O bien, consideran que Messi y su padre actuaron muto proprio o el criterio doctrinal seguido es tremendamente riguroso y polémico.

En cualquier caso, en un proceso penal se deben guardar el máximo de garantías posibles y cuando se tienen dudas en cuanto a la conducta dolosa se debería de fallar siempre en beneficio del reo en vez de aplicando parches que vengan a paliar la falta de pruebas contundentes.

tsukiyomi

Me hace gracia los que se jactan de que Messi es el que más tributa a Hacienda

Como si entre contrato, publicidad y demás historias no tuviera para llegar a fin de mes

NekoGatun

#60

Messi ha pagado más de 50M a hacienda.

Creo que más de lo que gana en un año.

¿Cómo se puede pagar más de lo que ganas?

1 respuesta
Fdkn

#74 Te lo he preguntado en otras ocasiones y lo vuelvo a hacer ahora que hay sentencia.

Si los Messi no sabian nada del tema y lo habian dejado todo en manos de sus asesores sin intención de cometer delito alguno, ¿donde esta la denuncia a sus asesores por meterles en este marron sin que ellos se lo pidan?

Y esta hipotesis sigue obviando la estupidez que sería por parte del asesor de defraudar dinero para otra persona y no ganar nada en el proceso.

#77 multas

1 respuesta
NekoGatun

#78 Lo suponía, pero es que la gente lo pone como pobrecito este año ha pagado más de lo que cobraba


He estado haciendo unos cálculos muy a lo bruto, y me sale que si dividimos a Messy y sus tributaciones entre todos los españoles que trabajan, es como si hubiese 15.000 Messis. Así que tan único no es.

@yosoymessitributando

1

Usuarios habituales

Tags