Primeros dias en un trabajo y sus consecuencias

W

Es muy pronto para valorarlo, está desmotivado y es culpa tuya. Involúcralo en el proyecto y estimúlalo positivamente. Quizás esté acomplejado por la chavala. Me parece precipitado e injusto cargárselo. Ese tipo de prácticas es una explotación. ¿No sabes aprovecharlo poco que pueda aportar?

Aunque le digas que podrías contratarlo al finalizar no se lo va a creer, todos dicen lo mismo. Tendrás que ganarte su confianza. Nadie hace las 8 horas sagradas que tu dices, nadie... Ponle menos horas y quizás puedas aumentar su rendimiento. Que él no esté integrado es culpa vuestra, facilitadle las cosas un poco y sed comprensivos. Prestadle un poco mas de atención a sus demandas e incentívalo con dinero como hacemos todos.

Lo de la huelga me parece desacertado por tu parte, el es libre de ir aunque no tenga ni idea de porqué se hará.

Gl

pd: ¿Quién es el responsable de la empresa? Pues ése es el que está fallando, sin acritud.

Ediem

#20 Venga te las cuento. Mis practicas fueron en un banco, y fueron la esclavitud legalizada. 7 u 8 horas diarias actualizando balances de empresas en la base de datos. Aprendi 0 y le puse pocas ganas. Al terminar me dieron 300 € y un puto boli.
Las siguientes fueron en Viena, en una empresa que organizaba congresos profesionales por el mundo, aqui aprendi menos aun xD. Al menos mejore el ingles, algo de aleman y recorri las capitales de centroeuropa. Estaba becado y me sobro pasta, profesionalmente fueron una payasada pero me lo pase de puta madre.

QuitCat

#16 No te rinde igual una persona en practicas , a la que seguramente al principio tengas que estar dedicandole tiempo para enseñarle X cosas , que un tio ya formado y con experiencia. Además de que son 2-3 meses de practicas. Vamos , que yo prefiero unas practicas útiles donde aprenda y donde puedan contratarme luego , que que me paguen los 2-3 meses 600euros

1 respuesta
1 comentario moderado
muanhiaru

#20 ¡Pero Macho! Yo estuve en practicas y...

  • 1 Mi jefe era un pasota total, iba bebido al taller, pasaba de todo, mi compañero de trabajo (ayudante) era el que partia el bacalao (que por cierto, se fué voluntariamente "asqueado").

  • 2 Abria a las 11 de la mañana y cerraba a las 10 de la noche, yo era el único que estaba cuando era sábado sustituyendo a mi compañero cuando le daban vacaciones o se pedia el dia libre.

  • 3 El Jefe no sabia ni papa de informatica, ni sabia usar internet con 43 años de edad, yo vivia a 150 mts de mi centro de trabajo, no me daban nada ni para el fin de semana, ni me regalaron nada, solo me dejaban llevarme componentes electronicos de desguace y una tarta (todo sea dicho) que me hizo su mujer para mi cumpleaños que estaba muy buena.

-4 Al principio estaba en el patio dandome el sol todo el dia, haciendo "el trabajo sucio".

-5 He llegado a venir a las 3 a.m a mi casa tras una muy larga jornada pasada de rosca, tras las practicas hice un convenio con el dandome los aparatos que "no entendia" para que yo los reparase, ordenadores de los de la junta de andalucia, portatiles, fijos y cualquier otra cosa que se escapara al alcance de mi jefe. Me quedaba con el 100 % del precio. Las reparaciones a su mujer y a ellos eran gratuitas, le monte un repetidor wifi ya que su red no llegaba a donde vivian, una red "faraonica" ya que la señal ni casi llegaba, tuvimos que hacer autenticas filigranas para que llegase a un minimo aceptable con antenas de panel especiales de alta ganancia. Llegué a asesorarle en temas de antenas de TV, el estaba especializando en sonido y no sabia nada de nada, ni como empezar, se definia el mismo como "anti ordenador" y "anti-tdt".

De golpe y porrazo, debido a que mi jefe era "cristiano evangelista" (con todos mis respetos) aparece un ingeniero de telecomunicaciones sin idea de reparar nada (dicho por él mismo) pero como el es cristiano evangelista, amigo suyo y "necesita ayuda" (tras dos años de ni-ni porque el mismo queria, según explicó), de la noche a la mañana le hace un contrato dejandome a mi tirado en la puta miseria. Acabamos "peleados" y mi antiguo jefe debido a la vergüenza no es capaz ni de mirarme a la cara.

Conclusión, el ingeniero no sabe reparar nada, el taller se va a la ruina mienras yo en mi casa reparo por mi cuenta con una rapidez, eficacia y fiabilidad 200.000 veces mejores que en el taller en el que empecé detectándose pérdidas en este último dado que para reparar una simple TV de tubo o monitor se tira un mes mientras yo la reparo en horas siempre que tenga los componentes a mano.

Saludos y perdón por el tocho. Solo he querido contar una experiencia personal y explicar como alguna gente no valora las oportunidades que se le dan que ya algunos las quisieramos.

Sheraph

Me hace gracia eso de "voy a hacerle un contrato de 1.000€ netos al mes! soy un mecenas!!!"

Vamos ver, esa chica te estará produciendo al mes más de 1.500€ seguro, si no no estarías pensando en contratarla (ya que los 1.000 netos se quedan en 1.500€ o más si tenemos en cuenta impuestos etc.) porque no sería rentable.

Así que no estas regalando nada a nadie por contratarla con ese sueldo, ella se lo gana con su trabajo, y después de currar gratis jornada completa durante no sé cuanto tiempo, tener ese contrato es lo mínimo.

Yo entiendo tu punto de vista como empresario (yo quiero serlo algún día cuando acabe mis estudios), pero no vengas de mecenas y del mejor jefe del mundo, porque estas muy equivocado con tu manera de ver las cosas.

#33 el salario mínimo está pensado para contratar a gente que supuestamente no tiene ni formación ni experiencia, seguro que si les haces ese contrato a ellos o a otra persona del sector te rinden igual o mejor, pero claro eso es más caro, mejor tenerlos 8h trabajando sin ver luego un puto duro, es mucho más barato.

Las prácticas es un chollo que tienen montado para que los empresarios se lucren a costa de los estudiantes, lo de que los forman me lo paso yo por donde me sé, si aprendes algo es porque estás trabajando y con eso siempre aprendes, pero no porque se pongan a enseñarte nada en la gran mayoría de los casos.

3 2 respuestas
ekelon

En el sector de la informatica si no te vas a Madrid o por ahi, 1000€ netos no los ves muy a menudo para alguien de un ciclo superior.

En serio, cobrar eso hoy en dia saliendo de las practicas es un milagro, valgas o no.

Eristoff

#1 Yo lo unico que leo es una machada como un piano. No se que tiene que ver con la historia que de joven te creyeras contrabandista, ni a cuento de que nos metes con calzador que tu padre hacia guardias y gracias a ello es inmensamente rico y no os haria falta que currarais ninguno de tus hermanos. Respecto a esto ultimo te contare una verdad laboral: Nadie que tenga que hacer guardias puede ganar tanto dinero como para alimentar a 4 familias de por vida(al menos de que tu padre sea astronauta).

Centrandome en lo gordo del thread, amenazale con que si no espabila no le firmas las practicas, de todas formas con tanta experiencia que dices que tienes, deberias de saber que en la gran mayoria de los casos, no hay mal empleado, sino mal jefe. Es culpa tuya que se apropie de tu sillon ejecutivo (que no entiendo porque recalcas lo de ejecutivo y lo de que es de cuero, bueno si lo entiendo...xD), es culpa tuya que no friegue o limpie lo que ensucie, etc, etc...

Sin acritud ninguna, por la forma de expresarte lo mejor que puedes hacer es contratar a la chica para que lleve absolutamente todo lo burocratico y de cara al publico.

14 1 respuesta
elkaoD

Resumen de #38:

Aprende a escribir.

10
Intriga

#1 pais de regalos donde poca gente se curra las cosas, suspendele las practicas y pidele otro, pero ya...

basta ya de que no haya diferencia entre quien hace las cosas y quien no las hace...

Moler

#20 Tuve un perro de esos (mas bien una perra) y te puedo decir que es lo mejor que te puede pasar en la vida.

AKILES_esp

#36
No, considero justo, digame usted, por 7 hrs de trabajo efectivo, con las condiciones anteriormente citadas, a quien recien salido de un fp le dan lo mismo?
Sabe usted que la empresa de al lado, gestoria, tiene gente con carrera, ganado 750 cotizando lo mínimoy haciendo casi 10 hrs?
-sabes usted que cada dia entran una media de 3 cv al buzón? sabe usted, que yo personalmente llevo sin sueldo 6 meses, ya que todo lo gastamos en mejoras del local, maquinaria, compra de equipos?
-Sabe usted que efectivamente se van a 1,497 eur mensuales, ya que tengo la preforma de contrato ya en mi mesa, en cotizaciones, para que recia 1071 netos

Tener ese sueldo es lo mínimo? conozco ingenieros cobrando 350 eur, trabajando a media jornada , cotizando por lo mínimo y asumiendo responsabilidades mayores

Mecenas?, no, honrado y equitativo, trato y hago como me gustaria a mi, pero esas condiciones cumplen no solo la media si no que la dejan muy muy muy atrás, y lo de quiero ser empresario, suerte,
pero no todos llevamos chistera, la mayor parte cerramos al año de vida y tengo cortes en las manos, por cambiar los jodidos baños yo mismo, azulejar yo mismo y soldar estructuras yo mismo
porque entre impuestos, cotizaciones, ivas, y mi hipoteca se va gran parte, podria recortar de mil cosas, o no cojer gente y solapar practicas tras prácticas, como he estado en ambos lados, prefiero ahorrar pasta haciendo yo o el compañero esas cosinas que podriamos pagar a otros

En fin, ya acabe de comer, y toca vuelta al curro, a la noche vuelvo

6 1 respuesta
HoRTeL

Tal como están las cosas la gente tendría que aprender a valorar las oportunidades.

Cuando hice las fct no tenía mucha idea, entre otras cosas porque me mandaron a una empresa que no se dedicaba directamente a lo que había estudiado. Pero joder, le echaba ganas e interés desde el primer día. Si hay una pequeña posibilidad de que contraten a alguien va a ser al que tenga algo de iniciativa e idea.

#1 Si puedes, busca a otro para prácticas y pide a alguien con conocimientos y ganas que los hay. Pero hay que andarse con ojo porque yo he visto gente con GS que no deberían ni haberlo cursado ni de haber aprobado, de esos que aprueban por lástima.
También recomiendo que si te lo puedes permitir y se lo merece, a la persona en prácticas le des una pequeña gratificación, aunque viendo lo bien que los tratas seguro que ya te lo habías planteado.

#36 un contrato de 1000€ limpios a una persona de administración sin experiencia previa con la que está cayendo, en una empresa acabada de montar está muy bien, muchos se pegarían por esos 1000€.

M

#1 Si eres de madrid, me ofrezco voluntario para trabajar en tu empresa, no tengo idea de casi nada, tengo un grado superior de avionica y ahora estoy haciendo ingenieria electronica. Lo único que quiero es aprender y progresar, si tengo que estar al principio de aprendiz sin ver un solo euro no me importaría, lo único que quiero es avanzar.

Un saludo

1
Aries89

#1 es raro que yo lea tochos asi, pero lo e hecho XD

lo que tienes que hacer es dejarle las cosas claras al chaval:

1º que tu sillon es tuyo, si quiere sentarse que te pida permiso.
2º que como siga de ese palo suspende, porque el está ahi para aprender, no para pasar el rato.

Luego mantienes una "agradable" charla con él, y le preguntas que él que espera que tu hagas en esa situación, contratarle? dejale claro que si pones 1 anuncio en internet te llueven curriculums mejores que el suyo, que no esperas que él sea 1 bill gates de la vida, sino que esperas que curre para ganarse el pan, que no pides mucho ostia.
Tambien hablar de su vida, de lo que le gusta hacer, yo que se alomejor las cosas no le van bien y esta 1 poco hecho mierda por dentro, pero dejando claro que tu eres su jefe y no su amigo (que muchas veces la gente se confunde en esas situaciones)

si de la charla al lunes siguiente ves que sigue del mismo palo, adios y muy buenas.

Sheraph

#42 Desde luego no te voy a discutir que la situación actual es una mierda, y de eso las empresas se aprovechan, y a final de mes todos hemos de comer y de pagar cosas y eso hace que gente titulada acepte trabajar por sueldos de mierda.

Pero piensa, que si tu empresa basa su crecimiento en contratos de prácticas y en tener a la gente explotada, al final se van a ir y vas a tener una rotación de personal muy grande, gastando muchísima pasta en contratar a gente, seleccionar, que se adapte y empiece a rendir. ¿Sabes que en algunos sectores el tiempo medio para cubrir un puesto de trabajo es de 6 meses de búsqueda? ¿Sabes el gasto que eso supone para la empresa, en anuncios, entrevistas, selección, etc?

Cuando la situación mejore, esos ingenieros se largarán en -1 y el empresario que los explotaba no encontrará a nadie que ocupe su puesto y quizás se vaya a la mierda él también.

En ningún momento he dicho que 1.000€ neto sea un mal sueldo, es más, lo veo muy bien para alguien que acaba de salir de un FP, pero no estoy de acuerdo con tu actitud de "soy el jefe más enrollado del mundo" cuando al principio lo que querías era a trabajadores GRATIS. Que luego le reconozcas el trabajo porque has tenido la flor de encontrar a alguien así te honra, pero si quieres ser un buen jefe págales desde el primer día algo de las prácticas, mínimo 200€ por media jornada.

Pero es más rentable decir "es que en ningún sitio pagan las prácticas, o aquí al lado hacen esto y lo otro". Que la situación sea la que es no quita que éticamente una persona merezca un sueldo por su trabajo.

1
willy_chaos

De donde sois? #1

1 respuesta
AKILES_esp

#47, León capital

2 respuestas
D

''Estube''

minguez31

Una pena que seais de Leon si no te pasaba el curriculum a la de ya, yo de tecnico de 8 a 8 para sacarme 400€ limpios sin parar... hacen falta mas empresarios como vosotros.

7
B

#48 si las cenas de empresa son en el barrio humedo mando cv xD

Ay señor que recuerdos: Papas Blas, La Bicha, La croqueta... :qq:

1 respuesta
PUTO_JEFE

#48 Dime en que sitio, que le pongo yo las pilas al chaval.

Y así de paso veo a la tía, que con todo lo que curra,a poco buena que este, tiene que ser un partidazo.

#51 Hay sitios "escondidos" que son mejores.

#53 Bienvenido eres.. !

1 respuesta
B

#52 los habrá seguro, pero lo poco que he estado por allí fue hace como 15 años (En papas Blas recuerdo que el padre, el dueño original, estaba vivo) De todos modos rico rico todo.

Lo peor es que tengo casa allí,ya que mi madre es leonesa y toda su familia. Todos los años lo mismo "este año vamos!" pero na xD. Si vuelvo te pido consejo para entonces!

1 respuesta
P

Si suspendes las prácticas al chaval lo unico que vas a conseguir es un enemigo (como han dicho x ahi arriba)

Rst001

No le suspendas, es el "futuro" de españa.

Desde romper embalajes de torres diciendole que los mantenga lo mayormente intacto posible para cliente, hasta hacer testeos de micro en un pc limpio (y tan limpio que ni puso pasta termica), menudo prendas nos toco.

Simplemente ponle a hacer inventario si es un jodido negado, tal y como se le hizo al elemento este en sus practicas en mi antiguo curro.

B

A ver, me faltan unos diez mensajes por leer pero te digo: si es verdad que ofreces contrato al acabar las prácticas, házelo ver bien claro al chaval que te da problemas.
Joder, yo estoy haciendo prácticas, me han pagado 300e durante los tres primeros meses, 40h, con algo de formación eso sí, pero nada del otro mundo, lo justo para tener que hacer ciertos procedimientos periódicos propios de la rutina del puesto de trabajo que ocupo.
Ahora me pagan el doble, y sólo tengo que hacer 30h si quiero, pero realmente me veo obligado algunos días a quedarme más rato porque si hay algún día de ERE en la empresa y se tienen que entregar cosas a tiempo pues como que te ves obligado.

Formación: lo que era mi tutor en teoría no me ha enseñado prácticamente nada, tan sólo la chica que sustituyo por baja de maternidad durante los días antes que se pillara la baja. Y luego los compas de departamento y otros te ayudan cuando les preguntas.
Estoy haciendo un trabajo pero sin los derechos de un trabajador.
Y encima no voy a poder continuar en la empresa porque es una baja por maternidad y en cuanto vuelva la chica no va a haber más puestos por ahí.

Lo más cachondo del todo una vez que asistí a una teleconferencia con unos clientes de EEUU (trabajo en una empresa grande) con los jefes de otros departamentos, y de parte del que estoy, en vez de ir mi jefe me lo clavó a mí, menudo jetaza. Cuenta tú, ahí yo el último mono de mi departamento con los jefes de los otros, dando la cara por el mío. Jjejjej.

Aún con todo intento no ser jeta y aportar en el trabajo, pero la verdad muchas veces se te quitan las ganas viendo lo jetas que son las empresas con los becarios. Sin ir más me están dando ganas de dejarlo esta semana, aunque suerte se acercan vacaciones. Y quiero quedar bien hasta el último día. Aparte quiero aprender.

Volviendo a lo tuyo:

En mi opinión, ábrele los ojos al chaval ése y hazle ver que puede ser muy afortunado si a día de hoy puede conseguir un primer contrato de trabajo de 1000 euros. Lo de cuánto puede durar ese curro... eso ya no sé por cuánto se lo puedes garantizar.

A la chica esa cuídala bien, parece que es bastante valiosa para el trabajo.

Suerte con tu empresa.

1
Exedra

Eres demasiado pedante para escribir tan mal.

4
maliaradia

#1 En DAI no se da redes que yo sepa, por lo menos en DAM lo damos muyyyy por encima. Los expertos en redes y servidores son los de ASI (ahora ASIR) xD

ekelon

No se como sera ASIR, porque eso de "expertos en redes y servidores" en ASI, me da la risa xDDD

kaseiyo

No se creo que pides mucho a una persona que realmente esta de practicas y que evidentemente esta muy demotivada. No obstante si ves que no hace bien su trabajo dale un aviso ya veras como por no suspender pone mas de su parte.

Usuarios habituales

Tags