Primeros dias en un trabajo y sus consecuencias

V

#92 a pero que flasheis xbox y reparais consolas que jefes

1 respuesta
AKILES_esp

#121 somos de los pocos que hacemos el kamikace a las winbond en las xbox

1 respuesta
V

#122 Tienes que se buen tipo , yo de ti a la chica si buscas gente y ves que sirve mucho la pillaria SI o SI y al chico no le suspenderia como dices , tu no tienes porque ser el Malo . yo de ti no le diria nada simplemente que se levante todos los dias a las 8 y si ves que no hace nada lo pones a hacer algo por la tienda . y le das el P.A. evidentemente no lo contrates y ya se buscara la vida.

A los trolls de aqui , ni puto caso

ethn_Puke

Esto me recuerda a las practicas que realice hace dos años, me gustaría haberlas hecho en una empresa como la tuya, ya que las mías fueron una perdida de tiempo.

Kenji-

#1 ... Normalmente, cuando alguien hace prácticas en una empresa pequeña, pues suele afrontar que tiene que ser un "todoterreno".

Lo de la chica, si veis que reacciona, evoluciona y encima aporta. Es normal que la contratéis.

Ahora bien, lo del tío. El lunes cuando llegue, le das 1 boli y un folio. Y le dices que te ponga qué ha aprendido, y por qué le deberías dar cómo válidas las prácticas.
A ver que te pone, a ver si te convence.

Es que tú eres el empresario, aunque no sean prácticas remuneradas, el poder poner en el curriculum tu día a día de trabajo: "he hecho de helpdesk" + "aprendido a llevar una cartera de clientes" + "he aprendido a soldar ciertos elementos de un ordenador" + "he...." , ya "llena" el curriculum. (que luego no sirve más que para que no parezca que eres lelo y te tienen que enseñar de 0 ).

Vamos, ójala, cuando termine la carrera dé con una empresa pequeña (o grande) con gente que me pueda enseñar y me anime a seguir aprendiendo cosas de informática...

Luego cómo todo AKILES_ESP, no podemos saber cómo eres tú y tu socio, ni el ambiente en oficina. Pero tal y cómo nos lo pintas, gente cabal.

T

entonces eres albañil o que, se te da bien eso de poner ladrillos.

3 1 respuesta
AKILES_esp

#126 vaya...entonces tu has de ser matrona, se te da bien poner paridas

Ya te inserto yo.....y te doy manita ha molado....#128

5 1 respuesta
T

#127

3
B

Sinceramente: ya me gustaría haber tenido un jefe como tú cuando terminé ASI hace unos años y haber estado en una empresa con tantas facilidades de aprendizaje, estabilidad y con futuro.

Te diría simplemente que fueras coherente: la chica se lo merece por todo lo que has comentado, perfect. Él no se lo está ganando, bueno, nadie nace sabiendo. Está clarísimo que el chaval tiene una actitud apestosa y merece que le den una patada en la boca, pero por desgracia tampoco conoces sus aptitudes todavía. Recalco la diferencia porque son cosas que deberían ir a la par, aunque hay casos en los que no.

Lo suyo, para darle una oportunidad y de paso que tengas la conciencia tranquila, sería darle más tiempo, quizás consigas aumentarle la motivación para que se implique más. Pero realmente una persona con las características que citas debería de cambiar MUCHO, y tal vez demasiadas cosas de sí mismas en muy poco tiempo, como para pensar que la posibilidad de que se quedara fuera mínimamente real o a tener en cuenta. Simplemente te diría que sigas siendo el jefe que eres, intentando motivarlo y trabajando normalmente. Si en un tiempo prudencial no aprende entonces es fácil: el chaval habrá recogido lo que ha sembrado. Tú sólo pesarás la balanza, pero él es quien debe sembrar, cultivar, recoger y poner los frutos en esa balanza. Cuando llegue el día no te sientas mal, fue cosa suya desde el principio.

De los 3 contratos de trabajo que he tenido como informático sólo 2 de ellos me motivaban y el otro simplemente necesitaba el dinero. De esos 2 uno era un capullo y un miedica y el otro era mi prototipo de jefe ideal por así decirlo. Es difícil llegar a conciliar tantas cosas en un solo curro, pero cuando se consigue uno se da cuenta de aquel dicho: el día que encuentres un trabajo que te guste realmente, no tendrás que volver a trabajar jamás, porque disfrutarás día a día con ello.

Te voy a contar como han sido mis experiencias con este tema, primero porque te veo angustiado con el tema y segundo porque hoy he dormido 3 horas y pico de siesta y no tengo sueño xddd Lamento el tochazo.

spoiler

La motivación en la vida lo es todo, no lo dudes... Mucho ánimo y sigue con esa empresa. Si el chaval no responde, es cosa suya. Yo también cometí fallos y tuve que apechugar con ellos. Y muy pocas veces obtuve esa realización personal. Pero así es la vida y así se aprende.

4 1 respuesta
sizoK

ojala fuese yo ese chaval me cago en diola

B

#129, la salud es lo primero, pero tal vez para el trabajo con 'jefe 3' si te hubieras dado un tiempo de reposo para recuperarte de lo que te pasara podrías haber seguido ahí...

En fin, tú lo has dicho vivir y trabajar es duro y no siempre puedes elegir curro como también has dicho. De todas formas hay que saber aceptar en esta vida que a veces el aburrimiento o algunas rutinas no muy divertidas son inevitables. Te deseo suerte en tu futuro.

1 respuesta
B

Las únicas consecuencias de los primeros días del trabajo es que tienes que esperar 1 mes para cobrar.

1
B

#131 El problema es que en una empresa privada no te van a tener de baja indefinida con un contrato de menos de un año. Eso no da confianza, y me parece entendible, pero si te ocurre pues es una putada. De funcionario en cambio es lo más normal del mundo xDD

Keith

#1 pues a mi ya me gustaria trabajar en un sitio asi... la verdad. Por lo que explicas, parece que hay un ambiente cojonudo y no me importaria moverme de ciudad para trabajar ahi.

rackinck

Hombre, teniendo en cuenta la enorme bolsa de parados que existe y que puedes escoger, yo no me lo pensaba y no arriesgaba. Si la mujer merece la pena, adelante. Si el tio no, no. Hay que tener buen ojo para ver quién puede dar valor añadido a la empresa en el largo plazo, aportar nuevas ideas, mercados, productos, servicios o atraer clientes nuevos, y para ello hace falta una mente despierta, que parece que encaja mejor con la de la chica. Así que eso, yo no me arriesgaría con el hombre ese, salvo que lo vayas a dedicar a trabajos mecánicos que no requieren pensar y se le dé muy bien ese asunto.

PD: me gusta tu actitud como jefe, por fin un jefe con sentido de la innovación y que quiere aplicar un modelo actual a su negocio y no quedarse en la edad de piedra. No sé si has leído libros sobre manejo empresarial, pero deberías para completar la formación. Cosas como establecer objetivos, vincular productividad y salarios...

1
AKILES_esp

Hola a todos de nuevo:
Mañana iremos a hablar con tu tutor del centro, una persona maja y amable, a comentar como
solucionar esta situación que torna ya en limite

Hoy les he hecho una pequeña encuesta de la cual subiré partes mañana

He tratado de ser educado siempre, de una manera clara, pero repetir 5 veces quítate los
cascos cansa,
Preguntar ¿qué programas solemos usar? y que sólo sepa decirme el que este en la pantalla ya
tiene coña

Contestaciones y vaciladas sin venir a cuento, como por ejemplo:

-¿Creo que deberías haberme puesto algo más en la encuesta, no crees que tus respuestas son
genéricas para preguntas algo más a desarrollar?
EL: No tenia espacio para escribir todo

Ahí me basto una mirada a la chica para que ya ella estuviera espaciando el modelo, en cuanto
oyó el ruido de la impresora, me dijo, podria haberla hecho en el pc, no gastabas papel ( a
malas,,,)
-Bueno, no pasa nada, es algo que he pagado yo, pero gracias

-ahí me salta que los arboles son de todos, le digo, bueh, serán de alguien que se los vendió a
la papelera,,,, eso derivó en una conversación surrealista que pasó porque me quería cobrar
canon por escribir sus ideas ( No sé que es peor, si el hecho de que me vacile o el hecho de que
si es tan idiota no me dé pena )

-Ha desaparecido dinero aprox 120 eur. no hay pruebas, ninguna, las probabilidades de que
fuese él son realmente elevadas, parece poco, pero si leisteis bien #1
acabamos de empezar, llevamos meses sin sueldo, y lo que entra está ya pregastado ya que
funcionamos sin prestamos ni ayudas, compramos todo de 0 y a tocateja, así que duele

No estoy seguro de que haya sido él, y sería injusto obrar como si lo hubiera sido,
lo que nos lleva a solicitar mañana el que no vuelva a pisar por el local son cosas como:

-No haber aprendido absolutamente nada: en serio, nada, de nada, me jode mas a mí el hecho
de que no haya aprendido que a él, le hemos dado facilidades, no ocultamos nada y hasta un
formateo paso a paso indicando cada programa, le dimos un bloc para que tomase notas de
todo
y ni eso, mientras le explicas algo está en realidades paralelas o con auriculares

-Falta de respeto a jefes: No digo superiores, no soy superior a nadie, pero si jefe, no es capaz
de contestarme una pregunta de forma clara y directa, a todo lleva la contraria, es surrealista,
o contesta “depende”

El absurdo: El calentador eléctrico de agua: sale a unos 90º más o menos, lo instalamos

nosotros, mientras yo fregaba la cocina y vasos, él se acerco a lavarse las manos ( no de limpiar
desde luego,,,) y le digo, ten cuidado, que sale muy caliente y te quemarás además sale nada
más le des que he estado fregando
-Yo en mi casa me ducho con agua muy caliente!

resultado: estuvo una mañana entera frotándose la mano

Se pone a quitar los tornillos del chasis de una torre con un ph00 irazola precisión
( precisión para tornillería de móviles ), algo así como reparar el Costa concordia con un
estañador.
otra cosa no, pero destornilladores hay a patadas allí, los dos irazola, son casi sagrados
( desmontas portátiles rápido, bien, sin pasar de rosca y un par alto ) nos costó encontrarlos,

Le digo, bueno, deberías haber usado este grande porque tal,,, mira no resbala,,,, mango mas
grande,,,,

-Era el que tenía a mano,,,,( su respuesta)

Acosa a la de prácticas ( cada vez que puede se pega a ella ) hoy le dije, oye,,, creo que
deberías aprender de Javi,, no de ella

Javi ya pasa de él ,le ha tratado de explicar todo cien veces, ahora solo opina que si quiere se
siente al lado y se fije )

y hay mil historias que ya compilaré día, mañana subo también la encuesta y
algunas respuestas

3 4 respuestas
krispi

Macho gente asi con esas oportunidades y que sean asi de zorolos, madre mia y yo sin tajo, harto de buscar hasta de panadero de madrugada (tengo estudios, nunca pense que tendría que aspirar a puestos tales como panadero, pero si, es lo que hay) , es indignante desde luego.
No se si es cuestion de no tener ganas de trabajar, seguro que el chaval estaría encantado de cobrar 1000 euros a final de mes. Igual no es muy "normal" ese chico o simplemente le dijo algún anormal que las practicas eran pa tocarse la polla.

Yo hice practicas como este chico, y a pesar de saber desde el minuto 1 que no me iba a quedar (la empresa estaba en ERE) me esforcé cual cabrón para tener al menos una oportunidad.

B

#136, vamos a ver, el tipo parece un pasota y un poco autista; no tiene interés desde luego y no sabe escuchar a los demás. Encima si le das recomendaciones para que haga algo mejor, por su bien también, y no lo hace, es que es un poco lelo... Yo tampoco lo tendría ahí, mucho menos si pudiera ser una persona que pudiera contratar mañana...
¿te has planteado coger a alguien con un mínimo de experiencia (tendría que ser contratándolo)?

Sería bastante cachondo que colgaras un vídeo para ver al fenómeno en acción soltando sus perlas y acurrucándose al lado de la chavala, XD. A ver qué cara pone la otra.

Tremenda

#1 Me encanta leer tus post _,
contestandote a : ¿Deberia deshacerme del chaval, y pedir otro? ¿ suspenderle y que repita las prácticas? ¿ es pronto 2 semanas?

Son 2 semanas, pero si es un perro y hace poco-nada, ¿para que vas a tener una persona así?, aunque sea de practicas y no tengas q pagarle, que encima le das facilidades y tal... no hombre no...
Opciones: - Habla con el chaval y "metele miedo", en plan de ...si sigues asi no me va a quedar mas remedio que suspenderte las practicas, y no me gustaría llegar a esos extremos, no seas tonto, y ver como reacciona.

  • Si sigue en plan de no hacer ni el huevo en los posteriores dias, hablar con su tutor, y explicarle lo que pasa, y que te de soluciones, igual hay otra persona de practicas que esta mas interesada en ir a tu empresa, quien sabe.
sizoK

Dale un buen guantazo y que espabile de una puta vez

B

Por tipos como el que explicas hace que me avergüence de mi generación. Está llena de niñatos que ni sienten ni padecen, que no les importa nada porque nada les falta. Respondones, subidos a un tren de vida que no les pertenece, y sobretodo, conformistas y analfabetos hasta más no poder.

#136 El consejo que te doy es que te dejes de gente en prácticas de módulos. No me refiero a que esa gente no sepa hacer el trabajo, es obvio que habrá muchos que si, y de forma eficiente. Sin embargo, la cantidad de niñatos en los módulos es mucho mayor que en la universidad. Allí la gente es más madura, por norma general, aunque también te puedes encontrar gente que no le riegue el cerebro en cada esquina.

Mi consejo es que vayas a la facultad de informática de tu ciudad, te acerques al vicedecanato de estudiantes, comentes que necesitas alguien en prácticas, expliques qué clase de condiciones ofreces, y en poco tiempo tendrás a alguien nuevo.

Yo de ti hablaría claramente y pondría en la mesa tu oferta: si te mandan a alguien decente, ofrecerás una o dos plazas de prácticas todos los años, y si necesitas a alguien, lo contratarás si es competente. Todos los centros y facultades necesitan muchas empresas para prácticas. Son los primeros interesados en que a ti te salgan las cosas adecuadamente.

xTr3m1S

#136 Ve instalando una cámara que enfoque a la caja o donde se guarda el dinero, si tienes una empresa eso es tan sagrado como no comer cerdo para los musulmanes.

JuShTo

#1

Esto es un puto problemon gordisimo de la educación en este pais.

Yo mismo estoy haciendo un grado superior de ASI, y bueno, no me va nada mal, saco unas notas que jamás me habría imaginado(aunque me las curro muchisimo). El tema es que tengo muchisimos compañeros que se lo están sacando con la gorra pero es que realmente no tienen ni puta idea de NADA de informática, pero lo que es NADA, y sin embargo, aprueban todas e incluso con nota. Luego claro, van a la empresa y no saben hacer la o con un canuto.

En tu caso es que además el chaval es un gilipollas maleducado y sin cerebro, como el 95% de los chavales de hoy en día que no saben más que exigir y trampear por todos lados para hacer cuanto menos mejor.

X

#136 Yo de ti no le daria mas oportunidades y le suspenderia pero vamos . Tu no digas nada que siga llendo y luego le suspendes .

S

Tienes motivos para echarlo, de hecho me parece lastimoso su comportamiento :

¡PERO COÑO NO NOS CUENTES SUS TRAPOS SUCIOS AQUÍ QUE ESTO NO ES SÁLVAME!

13 días después
_LuZBeL_

#1 q a pasado???

Usuarios habituales

Tags