Primeros dias en un trabajo y sus consecuencias

NerfMe

Le das tú las clases de inglés? Si ni siquiera sabes utilizar el castellano. -.-

1 respuesta
S

#1

Había leído la historia de uno por encima el otro día, ahora he leído los comentarios, y he caído en la cuenta de que no les pagas. Osea la pava hace un curro que te cagas según tú y no le pagas y el otro no curra un carajo.

Mi consejo, si no la hinca bájale el sueldo.

El café no se considera salario por cierto.

1 respuesta
AKILES_esp

#62 pongase usted a hacer F.P y comente despues, ¿sueldo? tampoco pido que trabajen, que aprendan, y su función entre otras es realizar las propias del puesto

Lo del salario, es ilegal, a no ser en B y a su debido tiempo, ventajas y prestaciones tienen al menos y hasta donde yo se, mucho mejores que el resto
Lo de que a la tia no le pago, a las ¿2 semanas? tiene un movil regalo nuestro por lo pronto y a su debido tiempo el resto

2 respuestas
Roman

El "laismo" de tu parrafada así como los aires de superioridad que te gastas tiran para atrás, esto no quita que tengas que espabilar al tío, con un simple "si sigues así no te firmo las prácticas" y a ver como reacciona.
Me alegro que lo hayas forjado todo desde 0 con tu sudor, que estés orgulloso, etc, pero espero que no trates a tus clientes ni a tu personal como deja entrever la parrada del principio (luego has hecho un intento de escribir mas "culto" con lo de los contratos :P). No porque los trates mal o los tengas esclavizados sino porque soportar esos aires de superioridad que despides uf.

PD- Tampoco les puedes pedir que rindan como si fueran contratos fijos sino les estas pagando, primero porque están en practicas y están para aprender y segundo porque llevan 2 semanas.

1 1 respuesta
S

#63 Supongo que no has entendido a lo que me refería con bajarle el sueldo. Quería decir que para lo que le pagas, mucho te quejas.

Y por mucho que te empeñes, café y móvil no es un salario. Así que no, no le pagas. Me da igual lo que hagan los demás, el caso que currar y no trabajar es explotación por muy legal y habitual que sea coño.

1 2 respuestas
AKILES_esp

#64, ni superior ni inferior a nadie me considero, es mas, si tanto me he tenido que joder sera porque tan superior no soy, o si fuese listo no marcaria 14 hrs muchos dias para no ver mucho dinero a fin de mes

#65, no me quejo del trabajo ni de que no me haga X en su tiempo, me quejo de su actitud y-o de no saber aprovechar opciones reales de contratación con la que cae, o al menos mostrar interes en aprender-progresar, no es mucho pedir

Aqui por lo visto hay muchos que esperan 2000 eur-mes, coche de empresa, y de paso liberado sindical con stock options y bonus por producción o no me he enterado del todo bien

No se, desde la humildad, que me he comido 2 veces sus modulos con sus practicas y juer ahi tenia que trabajar como uno mas sin aprender nada, y crujiendome todos los marrones que nadie queria,,,, y sin ver ni un eur en ambos. salvo una corbata y despues de esos meses un contrato que ganaria concursos de monologos si se leyese en voz alta,,,,

Las faltas ortográficas, cometo bastantes, muchisimas, pero dado que no es una carta comercial ni mi cv cada vez que escribo aqui, suelo escribir desde un Tab y rápido por obligación

Pues me da igual, las que veo procuro corregirlas, picar picaran mucho a los ojos pero no creo que
os ardan mucho,,,

#68, Rentable? teniendo en cuenta que yo no me he llevado un euro a casa aun no sabria decirte muy bien del todo, pero si, desde luego lo será es innegable, pero podria pagarla 750 y convencido que seguiria cumpliendo mis expectativas

Porque estas condiciones?, no porque sea enrrollado, que no lo soy, soy justo o lo intento, y considero que una persona que se sienta bien retribuida, valorada, y sin chorradas improductivas de por medio, rinde mucho mejor al rendir mejor, gano mas, la ecuación es simple y estoy convencido que se tomara la empresa como suya, ya sabe que lo que es bueno para nosotros lo es para ella, los clientes que ha traido, unos pocos, lo ganado se lo hemos dado
porque?: porque tampoco tenia obligación de hacerlo, porque con lo ganado se siente motivada, y porque yo gano que nos conozcan, ya volveran esos clientes
Aun sonando a tópico me joderia ganar pasta sangrando a nadie, yo me lucrare de su trabajo, o gracias a el, pero la responsabilidad sobre mil cosas o el organizar lo hago yo, a simple vista y hablado con el socio, nuestro primer empleado, por irónico e increible que parezca tendrá más sueldo que nosotros, que nos da lo mismo, la sociedad es nuestra, calculamos los gastos personales y cuadramos en 800 eur lo que necesitamos para "vivir" a partir de ahi todo queda en el negocio reinvirtiendose ( tambien porque los costes de tenerlo en la empresa a tenerlo en el bolsillo son menores )

1 1 respuesta
Sheraph

#65 Yo he llegado a ver ofertas de prácticas de 9h diarias y te pagaban 150€ al mes... en cheques groumet!!! XDDDD

Hay cada aprovechado por ahí que no es ni normal.

B

#66

Te quejas (y estoy de acuerdo) de que muchos esperan unas grandes condiciones por no dar palo al agua.

Pero por contra, te comportas igual desde el lado contrario del empresario. Las cosas claras, cuando ofreces un trabajo, lo haces porque te es rentable a fin de año, no porque eres todo generosidad y un salvavidas.

1 respuesta
davidgsanpab

#1 Ya me gustaría a mi haber tenido a un tutor de prácticas tan enrrollado como tu...
Estuve amargadísimo en el almacén de Media Markt haciendo lo que nadie quería hacer mientras mis compañeros se pasaban horas sentados en la oficina haciendo quinielas y dandome órdenes.
No me dieron ni para el autobús, ni las gracias siquiera.

Si las hubiera echo contigo ten por seguro que estarías contento conmigo a saco, al chaval ese mandalo al carajo, cuando vaya a otra empresa mucho peor te echará de menos.

Mall0rk1NNN

#16 has hecho alguna fp en tu vida? porque ya tiene webos irte de fct y quejarte de que no te dan ni un duro

1 respuesta
Exxel

Podríais dejar de dar por culo al chaval con su forma de escribir y ceñiros al tema, criticando entonces lo que dice. No sé qué aportan los "huehuehuheuhe has puesto una b en vez de v" o "te falta el acento!11". Que su trabajo es de informática/electrónica, no tiene por qué deleitaros con su magnífica prosa.

Por otra parte y en lo que respecta a #1, yo tampoco sé muy bien a qué viene contarnos la historia de tu vida (bueno, sí, la comparación "yo me maté a trabajar toda la vida y el chaval este pasa de todo" ), pero en cuanto a lo que expones, si bien me parece genial tu actitud y tus objetivos, creo que pecas un poco de idealista e ingenuo.

Como te dicen algunos, si vas a contratar a alguien es por lo que va a aportar a tu empresa, no por hacerle un favor; si bien todas esas comodidades que les ofreces están muy bien. Pero parece que esperas que te lo vayan a agradecer todo, y sin embargo te vas a encontrar más como el chaval que tienes en prácticas que como la chica, y te vas a acabar frustrando y acabar pasando de ser tan bueno con ellos.

De todas maneras ahora eres un empresario y aunque alguno le parezca extremadamente sorprendente, estás buscando beneficios. Mientras lo hagas de las formas correctas y tratando con respeto a tus empleados, no veo que estés haciendo nada mal.

En cuanto al chaval puedes exponerle claramente la situación, y decirle que si se aplica puedes llegar a contratarle, que de hecho esa es tu idea para con los chavales que estén de prácticas. Quizás eso le motive. O quizás lo motive que en vez de invitarle al cine, pagarle una clase de X o darle café, le pagues un dinerito al mes. No le conozco, pero cada uno es como es..

Un saludo.

#72 pues tiene que ver en que ya que por fortuna o por desgracia su ocupación, y el problema que expone, no tiene nada que ver con su forma de escribir, derribar toda su argumentación aludiendo a que ha puesto "estube" u otras faltas por el estilo (que por cierto, no escribe TAN mal), o grandisimas aportaciones al post como la tuya en #61 (suponía que me habías quoteado porque has sido una de esas personas que han hecho un comentario la mar de instructivo e interesante, y efectivamente, es así). A mí me ha interesado su historia, no que necesite un corrector de word.

Que en FEDA sobradas como la tuya resultan muy graciosas, pero en un post como este por mi parte creo que para quedarse en una crítica gratuita de ese estilo, mejor ni postear. Pero claro, allá cada cual.

3 1 respuesta
NerfMe

Que su trabajo es de informática/electrónica, no tiene por qué deleitaros con su magnífica prosa
No sé qué tiene que ver, a escribir se aprende en primaria, no en la FP o la carrera, y ahí no hay distintas ramas.

2 respuestas
RubaPowa

Opino que el tema de pagar las practicas deberia ser segun el rendimiento de la persona en ellas , hice las practicas del medio + superior de informatica en ambas acompañado por otro compañero de clase, tipicos inutiles que no saben hacer la o con un canuto y terminaba haciendo sus cosas mas las mias e incluso empleando mas tiempo en explicarle una cosa que si la hiciese yo directamente.

#1 En junio te envio CV por si sigues buscando, tal y como esta el tema no me importa moverme de residencia y cumplo de sobra tus requisitos xDDD

1
PocketAces

Es lógico que se la pele, trabajar gratis no es plato de buen gusto, pese a que le deis buenas condiciones de trabajo, es chungo saber que das servicio sin cobrar ni un cheli.

2
Sheraph

#70 Sí he hecho un ciclo superior, de administración y finanzas, obviamente tuve que hacer prácticas y aún suerte que me pagaban 180€ por media jornada.

En la universidad también tuve que hacer prácticas, pero ahí me espabilé más y me busque un contrato laboral que luego convalidé, lo de trabajar "gratis" una vez sí, pero ya dos no.

#63 Hablas del móvil como si fuera la panacea, seguro que es un mierdecilla de móvil que teníais por ahí alguno de los dos sin usar, fijo que no lo habéis comprado expresamente para ella. Y si lo habéis hecho (cosa que dudo) y os habéis gastado más de 100€ (cosa que dudo aún más), entonces ¿porqué no mejor le das ese dinero invertido en el móvil para que se lo gaste ella en lo que quiera? Seguro que eso le hace más feliz.

Igual con lo de enseñar inglés, el inglés no es una cosa que se aprenda fácil sin estudios y menos aún sin irte a vivir fuera, me gustaría escucharos a ti o a tu socio hablar inglés, vamos si voy a una empresa y me dicen "no te pago, pero eh voy a enseñarte inglés!!" y me lo dice el que sale en gomaespuminglis, mi motivación será -1.

1
Evilblade

#1 Si de verdad tienes pensado contratar a alguien, podrías mandarme un MP. Puedo desplazarme si hay una oportunidad real. Tengo Bach + FP2 de DAI + señor licenciado. Aprendo rápido.

Por el sueldo no te preocupes, con malvivir hasta que averigües si soy un activo para la empresa no me hacen falta beneficio alguno. Si sale mal nos damos la mano y me vuelvo por donde he venido.

Y lo más importante. Este reply no es de coña.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#1 mas gente como tu y tu socio hacen falta en este pais. Desgraciadamente la mayoría son como tu empleado. Yo también soy jefe y si me permites una observación, creo que permites demasiadas confianzas con tus empleados, una cosa es ser un jefe comprensivo, que hay que serlo para que tus trabajadores se encuentren a gusto y trabajen mejor, y la otra es darles mas de lo que se han ganado. El colegueo está bien pero hasta cierto punto. Yo de ti hablaba seriamente con el chaval y le explicaba como funciona el tema, si no cambia suspendido.

Sigue adelante y contrata a #76 parece que sabe.

1 respuesta
B

#77

Sin quitar la actitud de él como jefe y empresario, que por lo que leo parece buena. También hay que destacar lo que ya se ha dicho por aquí.

El chaval está currando 40h semanales G R A T I S. Y aún estando de prácticas y que su actitud no es la que debe de ser, es algo que no debería de permitirse en mi opinión. Con ese planteamiento, no me extraña nada que la gente llegue a los 30 años siendo aún becarios.

L4Nc3l0t

#1 Yo que te tu le echaba.

B

Mi conclusión:

Apalabra un incentivo, a ver si el que no tiene pilas, se las pone, y la que tiene pilas se relaja.

Ademas, que eches al tio, no le van a suspender la FP. A mi me echaron de la 1ra empresa que estuve al mes, y luego solamente te dicen que eres "no apto" y en otra empresa solo tienes que hacer el tiempo restante.

Por lo menos ese fue mi caso.

1 respuesta
Ediem

Vaya panorama esta dejando la crisis y la falta de experiencia laboral. Ahora el malo es el chaval que tiene que ir 8 horas de lunes a viernes a currar por 0 €. Que el sistema te oblige a hacerlo porque hay que aprobar el FP no quiere decir que tenga que ir feliz dando abrazos por la calle y ultramotivado.
Cuando pasen unos años y esteis cobrando pasta os dareis cuenta de como os explotaron. El aprendizaje es parte del trabajo y deberia estar retribuido, asi va España; con miles de jovenes becarios currando por 300€ con la excusa de aprender. Muy triste este post, la desesperacion de la gente por trabajar aunque sea no cobrando o cobrando lo justo para malvivir.

1 1 respuesta
B

#81 Cuando te metes al FP ya sabes que te tocara hacerlas y que cobraras 0€ si no quieres, no las hagas. FIN.

5
Evilblade

No, si ahora lo normal será que con un FP2 común te tengan que pagar prácticas que son obligatorias. Mientras que gente con eso y bastante más está mendigando trabajar gratis sólo para tener una oportunidad y/o llenar curriculum.

Vaya unos sindicalistas de palo que estáis hechos. Pero vamos, viendo como se quejaba la gente por que recortaban becas para irte al extranjero haciendo un FP2 pues no me extraña. Os habrá tocado la lotería laboralmente hablando. Si no, no entiendo como pillasteis el primer empleo.

1 respuesta
muanhiaru

Os digo que un alumno en prácticas no puede ni recibir ni un euro, lo pone en el contrato (cosa con la que no coincido), vamos, explotación permitida.

Saludos.

1
antipirata

#80 Me has despejado la duda si podian suspenderle las prácticas de fp, por otro lado es normal, si haces prácticas nadie tiene obligación de nada como si firmas y te quedas mirando a la pared, lo de suspender suena de locos vas gratis y encima hablan de suspender jajaja me suspenden y les monto un pollo y gordo, sino quieren enseñar a alguien o no saben firmas y te quedas asentando en una silla o firmas y te vas es muy facil sin problemas con nadie.

Como mínimo en unas prácticas pediría 2 cosas, respeto como en cualquier empleo y el gasto de transporte (o que me pillen cerca de donde resida), lo de aprender y cobrar eso depende mucho de donde vayas, el sector, la capacidad económica de la empresa... pero el respeto como mínimo tanto por parte del empresario como del que hace las prácticas, lo del transporte como mínimo en el sector de la informática hay muchas tiendas y muchas cosas diferentes, solo pagaría el transporte si fuera una buena empresa, contactos, posible prácticas con sueldo o dias sueltos o por currículum, yo fui a un app y me lo pase bién y aprendí bastante para ser un app claro jajaja me pillaban cerquita por supuesto.

S

#83

Por gente como tú dispuesta a agradecer el hecho de tener casi que mendigar un puesto de trabajo es por como estamos.

¿Condiciones laborales, derechos? siempre habrá gente que con un cuenco de arroz e internet vayan contentos.

1 1 respuesta
ToxicAvenger

Me da mucha rabia leer historias como esta. Os contaré mi historia para que sepais por qué.
Recientemente acabo de empezar las FCT (soy de DAI), en una conocidísima empresa, además, en la provincia de Leon. Entré ilusionadísimo el primer día, ya que supuestamente iba a aprender un montón de BBDD, cosa que me gusta bastante. Nada más lejos de la realidad, me he llevado un chasco muy grande...

En estas 2 semanas no he hecho absolutamente nada. Me han mandado escanear unos libros y grabar unas películas. Digo, bueno ya de estar aqui, voy a instalar algún compilador y voy aprendiendo algo por mi cuenta para no perder el tiempo por lo menos... Pues nada, no puedo instalar ningún programa en mi equipo, y cuando intento entrar en alguna web de documentación, el navegador las bloquea automáticamente (las cataloga como 'hacking', o 'games', etc.)

Sí, las condiciones son inmejorables. Tengo un despacho enorme para mi solo, me vienen a buscar a casa, 6 horas diarias... pero no hago absolutamente nada. Ante esta situación, he hablado con el tutor, y me ha dicho: 'joer, pero si todo el mundo que ha ido ahí está encantado porque no tenían mucho agobio ni nada'.

Por otra parte, si fuera un curro por el que me pagaran, pues bueno, puede estar hasta bien, que te paguen por no hacer nada, pero yo estoy aprendiendo, y me da muchísima rabia desperdiciar las FCT de esta forma, cuando hay empresas como la de #1.

2
Enkripted

No te sientas un hermanito de la caridad, si el tio es un manta, a la puta calle y se busca a otro. Y no te sientas en la obligación de hacerle ver las cosas como son, ya crecerá y se dará cuenta, o no, ese es su problema.

Maaarc

#72 Y? Es absurdo, la lengua esta para expresarte y que te entiendan, yo lo he entendido así que de puta madre para escribir como Cervantes ya están los del Humanístico a mi me da igual, mientras encienda las cosas y funcionen no me afecta.

1 respuesta
HarpeR

#1 Yo estoy de prácticas actualmente en una empresa de mecanizado bastante buena (pequeñita pero se portan).

No están obligados a darme ni un duro por estar de practicas, pero el jefe me va a dar todo lo que le den de subvención a mí. Así me lo ha prometido y sé que lo va a hacer. Me enseñan día a día mogollón de cosas que no tendrían por qué enseñármelas, pero me ven motivado y con ganas de aprender todos los días aunque sea un poquito.

Tengo que meter 380 horas de prácticas (legalmente solo se pueden hacer 7 horas diarias), y cada día meto 8 horas y cuarto para desarrollarme como un buen mecánico y el día de mañana me servirá todo lo que estoy adquiriendo de conocimientos. Los días que mi "centro educativo" tiene festivo, yo no tengo que ir a la empresa porque no me cubre ningún seguro (es ilegal ir festivos..), pero también estoy acudiendo al trabajo para aprender metrologia tridimensional..etc. Termino practicas el día 21 de abril y calculando horas meteré unas 500 horas. Y todo porque supuestamente quieren contratarme y formarme desde cero.

No me quejo por meter mas horas..muchos pensarán: -Menudo timo que trabaja de practicas sin cobrar y le mete mil horas al empresario.

Pero mi opinión es que el día de mañana si tengo que irme de esta empresa, es algo que me llevo de conocimientos.

Para mi un jefe que te coge de practicas, intenta enseñarte y formarte desde cero..vale muchísimo. Mis compañeros de clase que están en otras empresas..les llamo y me comentan que solo les dejan mirar, medir piecillas, limpiar vestuarios..etc. Yo ya estoy programando a pie de máquina, poniendo a punto torno, granallando, montando..etc.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags