Problema con amiga

Maikel92

Hola mediavideros. Os vengo a contar como bien dice el titulo un problemilla que tengo con una amiga y que me preocupa bastante.

El caso es que esta chica esta muy hundida mentalmente y ha entrado en una depresion bastante fuerte. Este verano se le murio un amigo en un accidente de trafico y en estas fechas le esta echando mucho de menos. Ademas, su novio pasa de ella de una forma nunca vista.

Bien, ella me ayudo mucho hace unos meses cuando lo deje con mi ex y ahora que es ella la que esta mal le quiero devolver el favor y le doy apoyo siempre que lo necesita pero hoy ha pasado algo que no logro entender. Estabamos hablando por Whatsapp teniendo una conversacion bastante normal con sus "xD" "jaja" y demas cuando me suelta esto:

Ella: Quiero irme de aqui.
Yo: Pues vente aqui (era ironico puesto que estoy a 600 kms y en casa de mis abuelos pasando la Navidad)
Ella: No, lo que quiero es desaparecer.
Yo: Joder pues no quiero que desaparezcas.
Ella: Jodete.

Asi sin mas y sin motivo aparente. Pues bien, obviamente yo pase de ella y ya. Tengo que decir que yo nunca le he tirado la caña ni tampoco soy el pesado que te habla a cualquier hora; simplemente me limito a contestar cuando me habla asi que es por eso que no entiendo el motivo de semejante reaccion.

En condiciones normales la mandaria a la mierda y se acabo pero el caso es que no es la primera vez que insinua con acabar con su vida, ayer mismo sin ir mas lejos me dijo de pegarse un tiro y cosas asi. Me tiene bastante preocupado pero no voy a ir detras a arrastrarme preguntando a cada rato que le pasa si me ha dicho que me joda sin ton ni son. A parte, tampoco le puedo preguntar que a que viene eso porque conozco sus respuestas: "porque si, porque me da la gana, etc"

Mediavideros (y sobre todo mediavideras a ver si entendeis semejante reaccion), que puedo hacer? Tengo miedo de que cometa una locura pero tampoco quiero ir detras si ella no quiere hablar conmigo, no soy un pesado...

PD: Perdonad las faltas, es que estoy en el movil...
PD2: Lo pongo en Offtopic porque creo que es algo bastante serio.

RPV: Una amiga insinua que se va a suicidar por su gran depresion y no se si hablarla despues de que me dijese que me jodiese sin sentido alguno. No se que hacer.

DeFiNiTioN

#1 Como esperes que las mediavideras que son mujeres, te digan lo que a otra mediavidera se le pasa por la cabeza no veas. Mira, es una jodida tía, ella misma volverá a por ti, si se da cuenta que la cagó, y más si solo es una amiga.

1 respuesta
1 comentario moderado
K

Los suicidas de verdad nunca anuncian su muerte, solo es una att whore más, suda.

22 4 respuestas
1 comentario moderado
sperial

Típica conversación de chica que lo unico que quiere es dar pena para llamar un poco la atencion

6 1 respuesta
Hobbes

#4 Je, no sería la primera vez que dicen eso y se marcan un fail.

#1 tu amiga solo necesita un poco de atención, ya está.

2
-tarkens-

#4 En Sama de Langreo, los vecinos aún siguen consternados por la pérdida de Chema. “Era una persona divertidísima –recuerda Andrés, dueño del bar La Junquera, donde el vendedor de la ONCE tomaba café a diario–. Jamás pensé que se fuera a ahorcar. Recuerdo ese día con horror. Había desayunado aquí y dos horas después empecé a oír un revuelo tremendo en las calles. Chema me había contado que las ventas habían bajado muchísimo, pero no creí que estuviera tan agobiado”.

El cuponero más conocido del pueblo parecía tenerlo todo muy meditado. Media hora antes de suicidarse compró siete metros de cuerda en la ferretería del pueblo. “Chema entró en la tienda y me pidió la cuerda –recuerda la dependienta–. Le pregunté que para qué la quería y me lo dijo tal cual: «Para ahorcarme, que estoy harto de esta vida». Me pidió que le comprara un cupón, porque era el último que iba a vender. ¿Cómo me lo iba a creer?”.

1 1 respuesta
K

#1 Vale, corre detrás de esa niña chico, se va a suicidar, en #8 tienes la prueba, vigílala de cerca, tiene toda la pinta de ir a cometer una locura.

Darkwolf

Pues yo estoy con #4 no siempre es así, pero la gran mayoria de las veces quien toma la determinación de suicidarse no lo está pregonando a los cuatro vientos, simplemente lo hace y punto. Para algo dejan una nota.

1
w4lk3r

has chateado con su novio.

1
LoveHipHop

Es decir, nos pides las pautas para follarte a una emo.

3
liz91

#1 Trata de llamar la atención, totalmente.

Ella lo ve así: su vida es una mierda, no le importa a nadie y nada tiene sentido. De vez en cuando necesita que le recuerden todo lo que vale para no caer aún más en la mierda, y eso es así.

Dejando de lado que es una manera muy egoísta e infantil de actuar, te diré que simplemente pases de ese comentario que te hizo y cuando vuelva a hablarte, que lo hará y encima como si no hubiese pasado nada y echándote a ti las culpas, coges y le dices que todo está bien y que has estado ocupado.

PD: Si a ella nunca le sale de los huevos de salir de su depresión nadie lo hará por ella. Dale tu apoyo, porque es tu amiga, pero no te pases los días escuchándole lo mismo porque vas a acabar muy rayado.

1 respuesta
MRTNT

Iba a suicidarme, hasta que me hirieron con una flecha en la rodilla

Vamos que al final no se hará nada.

1
B

#6 lo peor de todo es que tienes razon...xD
#1 anyway, suda de ella. si te sabe valorar volvera y ademas con una disculpa en la boca ;D
edit: #13 vamos, que está haciendo lo mismo que tu, solo que encima tu tienes menos educacion...

1 respuesta
Sufr1r

Las depresivas suicidas/att. whores es mejor pasar de ellas, mejor no te inmiscuyas mucho en sus temas que luego no puedes escapar...

Yandr0s

Por experncia personal, alejate de las desequilibradas todo lo que puedas, o acabara arrastrandote a su mierda

Gassius

Yo he oido a bastante gente hablar de suicidarse y querer morirse y muchas gilipolleces. Evidentemente todos los casos eran tonterías, o ganas de llamar la atención.

La cuestión es que en el mayor porcentaje de los casos suele ser así, pero es un poco estúpido que preguntes esto aquí cuando únicamente TÚ conoces a tu amiga, como para saber si es capaz o no.

Yo he tenido una amiga que estuvo en el psicólogo con depresión de caballo y echa una mierda pero nunca pensó en suicidarse, y yo no la veo capaz, sin embargo si que conozco gente que veo que la cabeza no le rige bien y los veo capaz de hacerlo aunque nunca lo hayan dicho.

1 respuesta
geronimo1

No va a tener huevos de hacerlo, conozco a gente que lleva suicidandose desde el año 2000 y todavía no lo han hecho.

1 respuesta
Y

Esta vacilandote y te tiene comiendo de su mano (hasta tal punto que abres un tema en mv solo porque te dijo "jodete", si te llega a mandar a la mierda creas un foro nuevo xD).

1 comentario moderado
liz91

#15 Sí, vamos una cosa así:).

#18 y #19 han dado en el clavo.

iAtlas

Ignora esos comentarios, sigue hablandole como si no los hubiera puesto.

W

Si te dice "me quiero morir" "ojala no me despertara" "ojalá no hubiera nacido" "ojala este sea mi ultimo día"

No hagas mucho caso, sobre todo si lo repite tanto......

Cuando dices morir es una forma de expresarte de "no quiero estar aquí" y como no tienes pasta para irte pues piensas en irte de la vida. O como una forma de expresar "no puedo cambiar mi vida".

No significa que quieras morirte, literalmente. Y en algunos casos es una forma de llamar la atención pero no de AW sino de pedir ayuda indirectamente. Y que aunque le des ayuda como la pide indirectamente, no la acepte.

Si te dice "jodete, que te den por culo" es porque no eres como ella, ella sabe que no la entiendes.

conclusión, pasar de ella... ya se le pasará. Si te interesa, informate sobre una cosa llamada "duelo", porque si aun no ha superado la muerte de esa persona sufre un "duelo patológico". Hay personas que no aceptan una muerte y bueno, tienen una depresión, rayadas no pueden dormir. Pero hay otras que les entra una enfermedad mental. A una amiga de mi madre...se culpo tanto por la muerte de su madre (de la que no tuvo nada que ver, pero se arrepiente de haberla tratado mal) y se volvió bipolar....

Porque lo diga, no significa el mito de "si lo cuenta es que no lo hará" es un bajo % muy bajo pero poder podría matarse.

Pero en este caso creo que es "una forma de expresión".

#26
Es muy complicado puede llegar a ser gente muy "egoísta" en ese sentido. De dar ayuda y que te la rechacen. La gente no suele tener paciencia.

Lo mejor que puede hacer el #1 es no decirla "vete a un psicologo" sino pagarle el psicólogo....

1 respuesta
B

#1 Tengo experiencia en esto así que te diré :

No se suicidara , el suicida no avisa así que si se mata te enteras sin mas , es mas antes de ello capaz hasta nota una mejoría o hace planes contigo.

Dile que vaya a un psicólogo , intenta hacerlo con cierto tacto si no díselo claramente y ya esta, si no le da la gana pasa de ella , es duro porque la quieres y bla bla pero te amargara la vida de mala manera así te lo digo , no tendrá empatia alguna hacia ti y solo estará ella ella y nada mas que ella .
Por cierto si tiene una depresión de caballo como parece tener nada de lo que hagas la ayudara .

december

#24 No creo que lo mejor sea pasar de ella la verdad. Por mucha atencion que quiera ella es su amiga y tiene que apoyarla puesto que ambos son amigos.

Probablemente tenga una depresion por lo que cuentas y lo que mas necesita es que tu #1 estes encima de ella. Lo esta pidiendo a gritos. Y otro tema es el del novio, vaya tela.

Deja tu orgullo de lado y ayudala.

#24 Ese ya seria otro tema lo de pagarle un psicologo. Lo importante es que ella se sienta querida para poder llenar esa sensacion de vacio que tendra.

1 respuesta
danao

Una amiga que esta a 600km ... really?

En serio, como te han dicho quiere llamar la atencion, y aunque haya perdido a un amigo, es muy egoista por ella querer ser el centro de atencion, estoy seguro que sus colegas estan tambien afectados, sobre todos los cercanos.
Mujer drama la llamaría barnei.

M0E

¡¡Claro, ahora resulta que yo soy el único que ha amenazado con suicidarse para conseguir echar un polvo!!

1
knaus90

#4 Amen, es llamar la atención.

1
Bannannero

¿Debo ser yo quien pida las fuckin fotos para no creer que esto es un fake?

Usuarios habituales