Problema con Casero y Fianza..

choper

#44 Me alegro

Prava

#48 Ya, si me refería a eso. En temas en los que uno tiene la razón y el otro dice "patata" basta con redactar una hoja bien redactada y que ponga un membrete de abogado. Es mano de santo.

#38 He tenido alquileres, sí. ¿Y? No recuerdo cómo pagábamos, pero sí recuerdo que tuvimos una movida y la propietaria erre que erre. Llamé a un amigo estudiante de derecho, me hizo una carta hiper formal y... nos pagó ipso-facto y nos dijo que por esa chorrada no valía la pena ir a juicio. Claro, porque perdía sí o sí.

La gente de este tipo de acojona rápidamente cuando uno demuestra fortaleza y recursos. Que no es lo mismo que tú le digas "no es justo que te quedes con el dinero" con "te voy a denunciar por apropiación indebida si no me devuelves eso, que he consultado con mi abogado".

#44 Bueno, me alegro que MV te fuera útil. Para la próxima has aprendido varias cosas:

a) Exige siempre contrato, y recibo.

b) Exige un inventario, tanto de los útiles como de su estado.

c) Comunica por escrito cualquier desperfecto que surja por el uso normal, y exige su reparación.

d) No hagas entrega de llaves hasta que quede todo cerrado.

e) No te amilanes. Si no estás segur@, busca información. Abogados, internet... hay muchas formas.

1 respuesta
choper
#62Prava:

a gente de este tipo de acojona rápidamente cuando uno demuestra fortaleza y recursos. Que no es lo mismo que tú le digas "no es justo que te quedes con el dinero" con "te voy a denunciar por apropiación indebida si no me devuelves eso, que he consultado con mi abogado".

Pero éso es tan relativo como la medida de hijoputismo que tenga el casero encima..

Un casero hijoputa medio espabilado le importa 3 mierdas que le "acojones" con ir a juicio dependiendo de cómo haya sido el pago y esté estipulado el contrato.

Ya te he dicho antes los puntos en los cuales puedes decirle misa a un casero y poco o nada vas a hacer excepto dejarte más dinero intentando llegar a juicio.

Si tu casero se enroca y dice que es para pagar daños y no tienes nada que demuestre que ya estaba así, ya puedes amenazarle con contagiarle de ebola que le va a sudar la minga como se encabezone, e intentando mover un juicio no vas a conseguir nada excepto perder tiempo, paciencia y dinero.

1 respuesta
Prava

#63 ¿? El que tiene que demostrar que hay daños es él, y no a la inversa. Es decir, el arrendatario no demuestra que "no ha causado daño alguno" sino que es el arrendador el que demuestra que "hay daños en la propiedad". Además, esos daños deben darse por negligencias y no por uso normal. Y no sé hasta qué punto los daños no deben de especificarse más o menos al tiempo al que haces entrega de llevas.

En ningún caso puede el propietario quedarse el dinero "por mis cojones". Si te denuncian pierdes, y el proceso es mucho más corto y fácil de lo que tú crees. Vamos, por muy testarudo e hijoputa que sea el propietario, si tú sabes que no tienes razón y te toca un inquilino que sabe de lo que habla devolverás el dinero en el 100% de las ocasiones, a menos que seas gilipollas. Porque ser gilipollas cuesta dinero.

1 respuesta
choper

#64 Jo eres durete xDD

Tiene que "demostra" qué ante quién ?? Ante un juez ?

Te estoy diciendo, que en caso de poder ir a juicio, tarda meses/años. Y el casero, si no es ante un juez tiene que demostrar una mierda.

Te repito por última vez, luego tú sigue erre que erre con lo que quieras; si el casero se enroca, es contrato entre particulares, no tienes pruebas de daños.. te vas a comer los mocos si no quiere devolverte la fianza.

Punto. No hay más.

#64Prava:

Si te denuncian pierdes

Tu palabra contra la del arrendatario. Valen lo mismo ante un juicio y si no tienes pruebas que demuestren lo de los daños te vas a comer los mocos.

Y repito que en el supuesto de llegar a juicio. Si es que el abogado es medio decente y si no tiene pruebas le dice al inquilino que pase de juicios porque va a ser gastarse pasta para nada.

1 respuesta
Mikelete

Ya de primeras desde hace un montonazo de años los electrodomésticos tienen 2 años de garantía y tendrá que ser el servicio técnico quien determine si ha sido un uso negligente esté en garantía o no... cosa bastante difícil...

Lo cual no quita que el casero se las sepa todas igual que el inquilino y saber por donde joderle...

Prava

#65 Vamos a ver. En muchas CCAA el depósito o fianza debe depositarse ante un órgano gubernamental, que es quien lo custodia. Además, en caso de haber desperfectos en la propiedad el arrendatario debe firmar como conforme en la entrega de llevas.

Se tiene que justificar TODO. Todo, todito, todo. El propietario no puede inventarse nada, porque es él quien tiene que justificar, primero, que te ha devuelto todo el dinero y, si no es así, por qué. De lo contrario es apropiación indebida.

1 respuesta
Maiko

#1 pero el contrato habia finalizado?

Es que a una amiga le ha pasado algo parecido y era porque el contrato del piso lo tenia hasta junio y ella en febrero decidio que queria cambiarse de piso que habia visto uno mejor y su casera le dijo que no le devolvia la fianza porque no estaba cumpliendo con el contrato y porque a ver en esas fechas a quien iba a encontrar (viviendo en ciudad de estudiantes basicamente o encuentras al comenzar el curso o el año por algunos masters que eempiezan en Enero) y que si llega a saber que se largaba en febrero se lo hubiese alquilado a otras personas que si hubiesen cumplido con el año academico completo, por las perdidas que iba a sufrir.

1 respuesta
Mikelete

#68 En menos de 6 meses con un preaviso de 15 días te puedes largar, si es más 30 días...

choper
#67Prava:

En muchas CCAA el depósito o fianza debe depositarse ante un órgano gubernamental

..lol.. pero en qué mundo vives..... éso que porcentaje es ? un 0.5% ?

La fianza se da en mano al casero y punto. En el caso de contrato particular. Déjate de pajas de custodia gubernamental ni historias..

Para todo lo demás #65.

2 respuestas
Prava

#70 ¿Legalmente? En todos. Lo contrario es sancionable. Y justamente como mucha gente no lo hace sólo con decirles que te vas a denunciar al Instituto de la Vivienda te pagarán directamente.

¿Has buscado algo de información de cómo está el tema del alquiler actualmente en nuestro país? Lo pregunto sorna, ojo.

1 respuesta
Meaven

#70 Es el casero el que tiene que depositar la fianza ante un órgano gubernamental autonómico, como te han dicho. El particular que alquila la vivienda da la fianza al casero y el casero debería depositarla allí. Al menos en Madrid es así, y si no lo hace puede caerle una sanción. Otra cosa es que le pillen claro, que no suele pasar, y muchos caseros sudan de depositarla ahí. Pero en teoría, deben hacerlo.

Es otro buen camino por el que presionar al casero a que devuelva la fianza si no la ha depositado allí. Que normalmente cuando intentan hacerte la tres catorce es porque no lo han hecho.

1 respuesta
choper

#71 #72 Pero éso quién lo hace ?

Pero en serio habéis alquilado algo en vuestra vida ?..

#72Meaven:

Otra cosa es que le pillen claro, que no suele pasar, y muchos caseros sudan de depositarla ahí. Pero en teoría, deben hacerlo.

Am amigo.. sudan y aquí hablamos de supuestos "caseros-cabroncetes".

Yo he tenido 2 alquileres en Madrid capital con contrato particular y que la fianza la depositara en organos guberleches, pues depende de él y poco más xD

Y así el 99% de los caseros sobre todo porque muchas veces NO INTERESA DECLARAR EL ALQUILER. Incluso viene bien también a veces no declararlo por parte del inquilino.

Ergo no.. como digo la realidad es otra y no es la que comentáis.

#71Prava:

¿Has buscado algo de información de cómo está el tema del alquiler actualmente en nuestro país? Lo pregunto sorna, ojo.

He tenido 2 alquileres en madrid y actualmente tengo uno en otra ciudad de Toledo.

Lo de que el casero regista en la ccaa la fianza no se lo cree nadie. Y si sucede debe ser en un porcentaje ridículo.

#71Prava:

Y justamente como mucha gente no lo hace sólo con decirles que te vas a denunciar al Instituto de la Vivienda te pagarán directamente.

Buena suerte con éso :p

1 respuesta
Mikelete

Una cosa es legalidad y otra realidad... que ya sabemos que aquí nos la pasamos por el forro... los derechos son derechos ante un tribunal y se han de cumplir.... que es de lo que hablamos...

Un contrato debe de estar registrado para estar de forma legal si hay ánimo de lucro-negocio... en el instituto de la vivienda o como lo quieras llamar...

Meaven

#73 Vamos a ver, no te estoy diciendo que la mayoría de gente haga eso, de hecho, como he dicho en mi comentario anterior muchos caseros pasan de depositarla, lo cual no quiere decir que en teoría, deberían hacerlo.

Tampoco he dicho que les interese declarar el alquiler. Pero que no les interese no quiere decir que sea legal. Y también sé que a veces al inquilino no le interesa declararlo.

La verdad es que la discusión es bastante absurda. Existe una norma, que mucha gente no cumple porque no le interesa, pero la norma sigue estando ahí, aunque no se cumpla. Que tampoco estará especialmente perseguido el asunto si tanta gente pasa de hacer estos trámites, eso no lo discuto.

1 1 respuesta
choper

#75 Te comprendo pues.

#75Meaven:

como he dicho en mi comentario anterior muchos caseros pasan de depositarla

El 99.9% que hagan contratos particulares tío..

Yo ahora llevo el alquiler por inmobiliaria y tampoco deja la fianza en un depósito ni leches, simplemente se lo quedan ellos en vez de el casero hasta finalizar contrato.

..Joder si hasta sé de un par de casos donde denunciar sirve de nada y menos. Inquilnos que no pagan alquiler durante meses y lo único que se consigue es echarlos al cabo de MESES y luego si el arrendatario quiere recuperar pasta se tiene que meter en otro juicio y la mayoría pasa simplemente por no perder más pasta y tiempo.

Idem al revés. Si el casero dice que se queda la fianza o tienes pruebas de daños o te comes los mocos.

1 respuesta
Mikelete

#76 lo cual puedes denunciar y lo ganas... eso es así... te tienen de forma ilegal...

1 respuesta
choper
#77Mikelete:

lo cual puedes denunciar y lo ganas

Segurísimo...

Creo que muchos pasáis de la realidad. Pero es otra distinta. Lo ganas por los cojones xD

Y no, no hay nada ilegal en caso de demostrarlo. Todo está bien escrito y bien atado por parte de la inmobiliaria te lo aseguro.

Cuando conozcáis alguien que haya denunciado que su casero no mete depósito en una ccaa me llamáis.

1 respuesta
Mikelete

#78 Sorry socio pero habiendo un juicio de por medio un juez debe cumplir la ley, no hablamos de la realidad, otra cosa es que al arrendatario le perdone etc por desconocimiento y tal, no que no tengas la razón... pero con una inmobiliaria de por medio que son unos profesionales?....

1 respuesta
choper
#79Mikelete:

pero con una inmobiliaria de por medio que son unos profesionales?

La realidad social repito. Lo otro puede decir misa.

#79Mikelete:

pero habiendo un juicio de por medio un juez debe cumplir la ley

En caso de juicio. Al cabo de meses sí..

Bueno pero nos estamos apartando del tema, que era que si a un casero le da por no devolverte fanza ya puedes bailarle una sardana que te va a pasar de tu culo en el caso que comento en #65.

Que si.. que luego puedes ir a juicio, al cabo de x meses, dejándote más pasta aún y perdiendo tiempo y ganado estrés.

Periplo easy y ganas easy.

1 respuesta
SIRSANCHO

El casero tiene tela, pero bueno por lo menos no pierdes todo.
Es muy importante que en el contrato ponga el contenido del piso y su estado, y cuanto se da de fianza, más las cláusulas si se quiere ir antes de la finalizacion, también hay inquilinos que tela.

AikonCWD

#44 Dile que te has olvidado un sueter en un armario y que te deje entrar un momento. Suelta un ñordo en el comedor y con tu mano lo esparces por las paredes. Se creativo; pinta a su abuela calva cazando un mamut, cual hombre de las cavernas.

Y luego te piras dando las gracias.

Mikelete

#80 Hombre llegando hasta el final la última misa la dice la ley... que ya sabemos de sobra como bien dices la realidad de la calle, lo cual no quita que lo vas a ganar al 99,999% de la veces... como x ejemplo denunciarle por no tener el certificado de eficiencia energética...

1 respuesta
Uriel246

#1 Dile que o te devuelve los 800 euros o arramplas con todo el cable de cobre de la casa picando las paredes en el proceso.

Si ya te has pirado mala suerte, ha ganado el casero.

choper
#83Mikelete:

lo cual no quita que lo vas a ganar al 99,999% de la veces

Bueno.. yo sólo aviso a navegantes que ni de coña confíen en lo que legalmente pueden hacer sin haberse primero asegurado de atar, comprobar y hacer mil fotitos.

Que la teoría es una cosa y luego está la realidad.

Los juicios van para rato y no todo el mundo puede gastarse pasta en periplos judiciales.

Y realidad también a la hora de pensar en alquileres. Porque la realidad es que si quieres x cosa SIEMPRE vas a tener que pasar por alto algo y/o literalmente confiar, seas arrendatario o inquilino. Y no queda otra.

1 1 respuesta
Mikelete

#85 Si, no te digo que no, si luego no tienes ni un justificante de pago y él te denuncia por impago te ha jodido por mucho que le folles por otro lado... Tienes que saber donde y cómo pisas...

La justicia es gratuita si no te la puedes permitir... más o menos XDD

Soy_ZdRaVo

#25 Habiendo entregado ya las llaves, qué consejo milagroso quiere que le den? Tiene que poner una demanda

1 respuesta
choper

#87 Ninguno la verdad..

Yo sólo lo decía por si necesitaba apoyo moral de un desconocido :qq:

Mikelete

El problema de entregar las llaves es que no haya un papelito de marras que indique el estado de la vivienda al momento de la entrega firmado por arrendado y arrendatario, nada más.. cuando has dejado la vivienda y cómo es su estado actual si hay desperfectos etc que eso sí es importante a la hora de llegar a un juicio...

S

#1 por si te sirve de algo mis padres tienen un piso en alquiler y he vivido situaciones relacionadas con el tema varias veces ya que yo llevo el tema del alquiler aunque desde la perspectiva contraria.

Lo primero que te va a decir cualquier abogado es que por 800€ no vayas a juicio, los costes y pago se abogados son superiores ni te molestes a no ser que tengas contratado un seguro para lo mismo.

Si el propietario tiene fotos del interior de la vivienda Y CONSTAN EN EL CONTRATO DE ALQUILER, te joderá vivo, legalmente tu obligación es dejarlo todo como estaba, esto se extiende si tiene un inventario detallado del interior del piso.

En cuanto a la lavadora rota, nose nunca nos ha pasado algo así no sabría decirte de quien es la obligación.

Sino, deja de pagar facturas hasta cubrir 800€, llevate lo que quieras del piso o quedaos de okupas un mesecito o dos.

Una vez firme el fin de contrato dando su visto bueno el no tendrá nada que reclamar ni tu a el así que planteátelo.

Usuarios habituales