Problema en venta de segunda mano

MaTrIx

hola, hace poco vendi un ordenador portatil que funcionaba perfectamente, antes de vendersele a la tia que se lo vendi, la envie videos de como encendia y tal. Formatee el pc para que estubiera "nuevo" y se lo envie, la llego y me dice que la funciona mal, la ayude y resultaba que estaba sin antivirus y con un programa de descargar musica tipo kazaa, un nido de virus vamos.
Ahora casi un mes despues me llama la tia y me dice que no la funciona el lector, cuando tengo por mail un mensaje de ella diciendome que habia instalado el norton original que yo mismo la envie el cual me venia con el portatil y despues de poca tertulia me pasa con un informatico que lo primero me dice es que la e timado y que quieren que me pase a recojerlo y evidentemente la de su dinero, a lo que evidentemente me niego porque a saber como puede haberme jodido el portatil. Mi pregunta es basicamente si alguien tiene algun tipo de idea de si puede hacerme algo legalmente, teniendo en cuenta que yo no la e dao ni la e dicho que la daba garantia ni se lo descambiaba.

edvaN-

Pues esta claro que no.

Ifz44

No hay problema, asi que no te preocupes.

PD: Cuidado con tu laismo.

B

¿Has firmado algún contrato? ¿Hay pruebas de que se lo vendiste?

Es más, ¿cómo demuestra ella que no se ha producido por un mal uso del mismo?

albertoste

Despues de un mes???
Ni el Mediamarkt o PCity la devolverian el dinero despues de tanto tiempo xDD, dila que la das un vale

MaTrIx

por un amigo xD. yo no la e firmado ningun tipo de garantia ni nada por el estilo y la venta fue contrareembolso por correos, con seguro por si me lo perdian, nada mas.

p1ns

#1 Dile que no te cuente historias.

Dr4g0nK

Nada deja dejalo pasar no le pagues nada y no le cojas el telefono.

Si sigue asi la denuncias por acoso y fuera xDDD

Seguramente que el "Informatico" era su hermano xDDD

Despues de 1 mes y se jode el lector muahahaha flejeh la tia lo uso de posavasos fijo.

albertoste

Preguntala si trató de meter "discos cuadrados" (disquettes)

MaTrIx

esque en un mes segun ella no a usado el lector para nada. Yo creo que a visto un portatil nuevo mas barato y me lo quiere endosar a mi para comprarse uno nuevo.

ch3ris

menuda estupidez, mandala al carajo y ya ta.

P

Se lo ha cargado ella claramente...

brujah_rebel

no creo que te pueda hacer nada.

powi_ban

nose pero usa mas el "le"

jackvendetta

menuda pahara

gefea

Lo del laismo de #1 nos pasa a todos los del Norte. Es parte del encanto xD

Murkay

No tienes ningun problema por pasar de ella...almenos legalmente, pero vigila tu coche por si las moscas xD

chaoswwc

Nada tu tranquilo, no tiene nada que hacer para que le devuelvas el dinero.

HNgoly

Tienes todas las de ganar. Mandala a tomar por culo

PLeaSuReMaN

laísmos, leísmos, joder no he podido pasar de la segunda línea

PERROCK

No te puede hacer nada legalmente.

Ahora timas de verdad al proximo.

HukymaN

Seguro que todo se soluciona si te la follahs.

gunloK

Dile que devolverle el dinero no, pero que le haces un vale.

RonnieJames

Queda con ella en sitios absurdos y luego pasa de ir.
En la puerta de una whiskería.
En un cagaderro perros del parque.
Así 15 veces hasta que se aburra de tí.
Problema resuelto.

asticot

Sin factura ni nada por escrito poco te puede hacer.

Parece que la chica es un poco manazas con los ordenadores, ¿no?

karaharn

#1 Si la venta es demostrable, que lo es con el pago contrarreembolso y seguro que ella conserva algún tipo de e-mail, todas las cosas de 2ª mano vienen con una garantía de 6 meses a cargo del vendedor. Si se demuestra que se le ha jodido porque estaba mal cuando se lo diste, a pagar te toca(vicios ocultos y toda la pesca de derecho). Si se demuestra que ella ha hecho un mal uso(cosa que creo más que probable) que se joda y se aguante.

Pero en ningun caso le aceptes la devolución, que no eres el puto corte inglés.

#3 Apoyo la PD: Ojo con el laismo, que eskrivir vien no questa ná!

eRTitO

#1 Por curiosidad, cuáles son las especificaciones del portatil, cuanto tiempo tenía y a que precio lo vendiste?

DjMeTrA

Como bien dice 26, aunque la venta haya sido contrato oral en este caso o por internet "supuestamente" tiene la misma validez que cualquier contrato firmado, el problema está en demostrarlo. El vendedor debe garantizar 6 meses de garantía de la cosa vendida a no ser de que este perjuicio haya sido ocasionado por la otra parte, en el caso de la informatica es dificil de demostrar. Mi opinion, no le devuelvas el dinero, hombre si han pasado 2 dias desde que se lo vendiste.. pero si ya lleva un tiempo con el pc no se lo devuelvas, nadie con un poco de razon se meteria en un juicio por eso ya que lleva mucho lio, ademas de que probablemente pierda.. Saludos!

MaTrIx

yo se le envie el portatil recien formateado y es mas, me paso una cosilla con el portatil y tenia un seguro a todo riesgo y me cambiaron todos los componentes internos del pc hasta el teclado, eso es demostrable tengo hoja de ello. Ademas me dijo que instalo como creo que ya puse arriba un programa estilo kazaa que es un nido de viruses oz4m4 y tengo un video de el portatil encendiendo y funcionando y varias fotos. Ademas que lo que ahora me dice que no funciona es el lector que dice que no reconoce ningun disco ni graba y conservo un mail enviado por ella misma en el que me dice que instalo el norton antivirus, norton que es original y venia con el ordenador que vendi, que por narices a tenido que meterlo en el lector para que funcionara.

Ivlas

#1, si las condiciones de la venta eran:

a) el portatil esta bien, te lo vendo formateado
b) le vendiste un portatil en condiciones y ella lo lleno de mierda con el programa p2p
c) dejo de funcionar el lector al mes de q tu se lo vendieras sin motivo aparente...

si no habia garantias y cosas de esa, puede darse por jodida

#29 pues si le funciono el lector... en teoria, es cosa suya el q haya dejado de funcionar

Usuarios habituales

  • eRTitO
  • MaTrIx
  • Despiste
  • HNgoly
  • HukymaN
  • PLeaSuReMaN
  • albertoste