¿Problemas de vacunarse? Tétanos.

charlesmarri

Pues me he pinchado esta mañana con una hucha metálica que estaba abriendo y que tenía los bordes levemente oxidados. Me he hecho un buen tajo en el dedo. El caso es que he caído que este año, según el calendario de vacunación, me vence la vacuna del tétanos (tengo 23 años). Así que he ido a Adeslas y allí la enfermera me ha dicho que me vacune. Un recordatorio de la vacuna del tétanos, que si me la pusieron, como debería ser según el calendario con 14 años, ya me vence.

Y ahora mi duda... Yo creo que si no me vacuno no pasa nada, porque como digo estaba ligeramente oxidado y ni sé si ha sido con esa parte el corte, también me he limpiado con agua oxigenada y betadine, pero claro... mejor prevenir, supongo. Y no sé si ponerse una vacuna es bueno o si acabaré hecho un zombie o algo o si tiene efectos secundarios chungos.

¿Alguien que se haya pinchado el recordatorio del tétanos?

Gracias.

Yandr0s

Yo no me vacuno desde que era un criajo

JMBaDBoY

¿Si has ido a Adeslas y la enfermera te ha dicho que te vacunes por qué dudas? Seguramente sepa más que nosotros, yo que tú no me la jugaba y por si acaso vacúnate, que no cuesta nada.

Los únicos efectos secundarios que recuerdo era que te podían coger algunas décimas de fiebre e hinchazón en la zona del pinchazo.

Catalanet

hace unos 3 meses me fui a vacunar del tetanos y lo unico que note es un lijero dolor en el hombro los 2 dias siguientes.

1 respuesta
charlesmarri

Mi "come come" es que no quiero meterme algo tan fuerte como una vacuna si no es necesario. Pero si esa vacuna no va a joderme mucho, pues adelante. De todas formas, mañana me acerco al médico para que me diga si me pincho o no.

1 respuesta
charlesmarri

#4

¿En el hombro la ponen?

1 respuesta
ArThoiD

Y no sé si ponerse una vacuna es bueno o si acabaré hecho un zombie o algo o si tiene efectos secundarios chungos.

Pero tio... si te la ponen con 14 años, qué coño vas a notar ahora??

Vaya gilipollez macho. Pontela y pista, que es un segundo y un poquito de dolor, pero puede prevenirte de algo muchísimo peor.

1
M

buah, estan sobrevaloradas las vacunas, jamas chumpli el plazo de las vacunas (siempre las retrasa años) y nunca me paso nada

#9 en mi vida he visto poner una vacuna en el hombro, y mi madre pone bastantes... culo, brazo, pero hombro jamas xD

1 respuesta
Catalanet

#6 si, casi todas las vacunas las ponen ahi.

#8 Joder tio... me refiero al brazo, a esa parte yo le llamo hombro.

1 respuesta
L

Yo me vacuné de tétanos a los 16, y estuve un par de días o algo así con el hombro un poco dolorido, pero nada más.

asterix021

como dicen por ahí arriba, no te merece la pena arriesgarte por un pinchacito en el hombro

A

Joer, muy rarito tienes que ser para que la del tetanos te produzca efectos secundarios muy fuertes.. hasta que notaras algo me pareceria raro, pero claro habla una persona q no nota nunca ningun efecto secundario con nada, asi que.. suerte ^^

#5 Una vacuna no es algo "tan fuerte".. simplemente te meten el antigeno atenuado para que tu sistema inmunitario se ponga en marcha.. que de ralladas os meteis algunos joder, seguro que eras de los que se ponian una tirita por un rasguñito >.<

1 respuesta
PruDeN

Puedes no hacerlo y no pasarte nada, y no hacerlo y pasarte algo de verdad grave.

Te compensa el riesgo por un pinchazo? Si es sí, no te vacunes, si no ya sabes.

L

#12

Yo soy algo-bastante hipocondriaco, también, eh? Jajaja xD

1 respuesta
A

#14 Pues no pasa nada! a sufrir un poquito y hale!!! :P
Para pinchazos ya estoy yo, que tengo el antebrazo lleno de agujeritos de practicar conmigo misma :_

charlesmarri

Me pincharé mañana, malditos.

Al menos estaré otros 10 años libre de óxidos.

1 respuesta
L

#16

Y no solo de óxidos, que el tétanos no solo se encuentra en el óxido, si no en la tierra en si, si no estoy confundido...

Jorgew

Ni se te ocurra vacunarte joder, no ves que meten una sustancia para controlarte la mente y obligarte a comprar en navidad?

2
JaNDeR

No os vacunéis, así Darwin hará mejor su tarea.

charlesmarri

¿El precio de la vacuna es caro? Alguien lo sabe?

Gracias.

1 respuesta
L

#20

No te la dan en la Seguridad Social ¿?

1 respuesta
T-1000

depende de la herida que tengas , las de gran riesgo son penetrantes , con cuerpos extraños , gran destrucción de tejidos y muy contaminadas.

Yo me la pondría , no quiero que la Tetanospasmina me joda.

charlesmarri

#21

Yo soy de Adeslas y tengo que ver mañana a un médico para que me la recete, comprarla en la farmacia y me la ponen ellos.

Supongo, y espero, que la cubra Adeslas.

Porque no sé el precio.

charlesmarri

Estoy leyendo y en otras páginas no me aclaran. Dicen que la privada no cubre la vacuna y que cuesta 80 napos. Y otros dicen que sí la cubre.

¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
PuNTo

Yo me vacune de la puta hepatitis y estuve una semanita hace poco bien jodido xDD y en 2 años la del tetanos otra ve

Catalanet

#24 soy de adeslas y te la ponen gratis. Deja de comerte la cabeza y de leer tonterias por internet, parece que tengas 3 años...

ChaRliFuM

Pues nada, no te vacunes... si prefieres correr el riesgo (aunque sea muy remoto) de contraer tetanos por no sufrir un leve pinchazo con una aguja... apaga y vamonos...

No obstante te comentare lo que vio mi tia hace unos años, es enfermera y trabaja en la UVI de un hospital, alli ingreso una chica de 32 años con unos sintomas rarisimos, tras hacerle unas pruebas descubrieron que tenia tetanos y al poco tiempo murio. La causa de contraer tetanos fue que un zapato le habia hecho una rozadura en el talon. A mi hace unos meses me cayo un chapa metalica en el pie, me rompio el dedo y me hizo una herida y lo primero que hicieron en el hospital fue ponerme la vacuna.

Pero vamos... que no te vacunes... el sufrimiento de que te pinchen un poquitin en el brazo es inaguantable.

SpyGame

Vacúnate y se un zombie, ¡qué preguntas!

B

Si la herida no es profunda no te preocupes porque no te pasará nada. Si la herida es más profunda entonces ya se corre un poco más de peligro. El tetanos se desactiva por el oxigeno, por lo que cualquier herida superficial dificilmente lo causará. Es más bien para cuando te pinchas más que para cuando te cortas. Aunque ya te digo si el corte es profundo...

1 respuesta
charlesmarri

#29

Es en el dedo y se ve la carne rosilla.

Esta tarde me la ponen, supuestamente.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • SpyGame
  • ChaRliFuM
  • Catalanet
  • LzbeL
  • Anhko
  • ArThoiD