Problemón en casa

Erpotro

Hola a todos,

Necesito consejos, ayuda y que me despejeis varias dudas que tengo a raiz de un problema en la unidad familiar bastante gordo diría yo.

Comentaré la historia, y aviso que no será breve pues hay bastante tema de por medio, peor resumiré todo lo posible.

Hace 1 MES, lo pongo en mayusculas para que se tenga en cuenta la locura que almenos a mi me parece, mi padre (70 años) conocio a una mujer (42 años aprox) y se "enamoraron" desde el primer día. Tal fué la cosa que a los 4 días el se fué de casa a vivir con ella y con su madre. Podría ser la típica cazafortunas pero nope, mi familia no es adinerada, tenemos un piso hipotecado (raiz del problema que luego explicaré) y mi padre cobra una pension de 900€ de la cual paga practicamente la mitad en préstamos. No tien un duro en el banco etc etc... Asi que por dinero no es la cosa.

Bueno los problemas surgen cuando a mi padre se le empieza a ir un poco la pinza por "amor" y ataca contra nuestra familia:

  • Insulta a mi difunta madre, la mujer de su vida hasta ahora según el, almenos hasta que conoción a su novia.

  • Insulta ami hermana porque le aconsejo ir mas despacio por precipitarse

  • Yo estoy sin trabajar, no encuentro trabajo y ahora en 2 semanas empiezo la universidad a acabar mis 45 créditos que me quedan para terminar mi carrera, pues no tnego un duro. Pues bien se fue de casa y no me acerca ni 20 euros para comer, según el no los tiene, pero luego descubro que se van todas las noches a cenar de restaurante...

  • Además me iba a tirar un cable durante el curso para poder acabar los estudios y a 2 semanas de tener que irme y empezar la carrera me ha dicho que me olvide, que me busque la vida. Obviamente es lo que he hecho y al final puedo salir adelante pero vamos, que no le ha faltado tiempo para darme una patada en el culo a mi también.

Bien entremos a los mayores problemas. Hoy vino por casa y al ver que yo y mi hermana nos llevabamos un par de cosas NUESTRAS como son los recuerdos de mi madre que nos dejo a nosotros en herencia, nuestras fotos, etc.. se puso como loco, que todo es suyo que no toquemos nada. Me incitó a pegarle y empezo a empujarme gritando "peleemos venga, peleemos...".

Al final se fué diciendo que no va a pagar nunca mas la hipoteca (figuramos los 3, rehipotecó y nos metio a mi y a mi hermana hace años para que le dejasen rehipotecar, idiota de mi que firmé aquello sin tener npi donde me metía), ni la luz (está a su nombre), ni los impuestos (estan a su nombre...).

Por las cosas que están a su nombre me la suda, es el quién tendra problemas con hacienda y bancos etc... Pero por la hipoteca pues no...

Que nos puede pasar a mi y a mi hermana? Yo no tengo recursos para pagar la cuota y mi hermana tampoco pues ella esta en su piso con su familia y llegan para vivir justos. Además nos amenazo con reclamar frente a un juez 8.000€ que le corresponderian porque hasta ahora pagó el la hipoteca y tendriamos que haberla pagado entre los 3 desde que se firmaron los papeles.

He leido que embargarian cosas, empezando por nóminas, la cual solo tiene mi padre su pension asi que solo le afectaría a el, pero el dice que no, que a mi me embargarán la BECA, y a mi hermana la nomina de su marido.

Alguien puede arrojar luz? Que hacemos? Porque si se deja de pagar a la lista de morosos iremos los 3 seguramente al figurar todos en la hipoteca.

Y por otro lado, la BECA esta en trámite, y según lei (espero no sea cierto) si mi padre que figura como sustentor principal de la familia tiene problemas con hacienda o el gobierno por impagos, podría afectar a que no me la concediesen...

Gracias por leer el tocho-post y a medida que pasen cosas iré actualizando, se agradecerá toda información o ayuda que podais dar.

Ya estamos mirado de ir a un abogado pero sale caro y aun no podemos permitirnoslo.

S

#1 Tengo entendido que hasta los veinti algo tiene que costearte tus estudios, no es ser mayor de edad y ya desentenderse.

Porque percibe una pensión tan joven? tiene algún trastorno mental y de ahí esas conductas tan inmaduras respecto a su familia?

1 1 respuesta
Sayurit

Yo no se que decirte la verdad... Mi padre era un carbón q jodía a mi madre ahora q se separaron y no tengo contacto con el estoy mucho mejor... Te deseo mucho animo y que te alejes de el lo máximo posible, quizás así se da cuenta de como se esta comportando. Lo siento por no poder ayudarte :/
Mucho animo.

1
Erpotro

#2 El tiene 70 años, esta jubilado.

1 respuesta
1mP

#1 Según el código civil, hasta que no puedas valerte por tus propios medios t tiene que pagar los alimentos (entendiendose como alimentos: Ropa, estudios, comida, un sitio donde vivir).

Es más, tal es así la cosa que esto, a parte de servir para hijos, sirve también para relaciones sentimentales. Si una persona no se puede valer por si misma (supongamos enfermedad) y aún así estéis separados, la otra persona tiene la obligación de procurarte alimento (o algo así me suena de mis años de derecho, pero esto ultimo no te fies tanto, de lo primero si).

1 respuesta
S

#4 Pues que quieres que te diga, el pobre hombre viudo y con 70 palos y manteniendoa dos vagos, se ha cansao y quiere empezar a vivir un poco la vida, buscaros un poco la vida que ya tenéis edad y dejad vivir a vuestro padre que bastante amargura entre la muerte de tu madre y vivir hipotecado y endeudado de por vida ha tenido, con 70 años yo haría lo mismo, disfrutad un la vida y quitarme a parasitos de en medio

1 1 respuesta
Fascaso

#5 hasta los 25, a partir de ahí no.

#1 suerte con ello, intenta hablar con asistentes sociales, si al final tu padre no te da nada creo que el estado podría darte 600€ de pensión(al menos algún caso que conozco es así)

1 1 respuesta
B

#1 yo creo que no optas a dinero pero si al pago de la matrícula

1 respuesta
Erpotro

#6 Fuimos fruto de un segundo matrimonio, no lleva asi desde los 20, sino desde los 40 y pocos. No somos 2 vagos, yo llevo estudiando hasta dia de hoy (ciclo superior en bolsillo y acabando la carrera) y buscando trabajo sin suerte de encontrar nada.

Mi hermana diplomada está con su familia, trabaja d ea ratos cuando la llaman y cuida de 2 hijos.

El no se ha cansado de mantener a nadie, no mantiene NADA a mi hermana y a mi siempr ele pedi lo minimo para vivir que era lo justo para comida y poder acabar mis estudios, hasta dia de hoy me pague los estudios YO SOLO con mis becas y dinero que heredé de mi madre, el no me daba un duro...

Juzgas muy a la ligera..

#8 En teoria todos los años tengo derechoa la beca completa + la variable maxima por nota y condiciones familiares, te refieres que si el tubiese problemas con hacienda podrían quitarme todo el dinero pero dejandome la matricula pagada?

4 1 respuesta
1mP

#7 "«El deber de los progenitores de prestar alimentos a los hijos dura hasta que alcancen la posibilidad de proveer por sí mismos a sus necesidades, entendida no como una mera capacidad subjetiva y de ejercer una profesión u oficio, sino como una posibilidad real y concreta en relación con las circunstancias concurrentes, debiendo emplear el hijo la debida diligencia en la búsqueda de un trabajo, so pena de perder el derecho a alimentos, salvo que no haya terminado aún su formación por causa que no le sea imputable»."

1 respuesta
B

#9 que creo que te podrían dar beca pero sin dinero, solo la matrícula por tener problemas con hacienda

en el caso de que eso fuese una variable a tener en cuenta

1 respuesta
Erpotro

#11 Estoy por conseguir yo los 117€ que tiene que pagar en septiembre y cubrirlos yo, porque el siguiente pago es en diciembre y ahi la beca estaría ya concedida y no pueden denegarmela despues, y los problemas los tendria el despues y no me afectarían.

Fascaso

#10 Al menos en mi caso(y de mi hermana) mi padre solo está en la obligación hasta los 25, que fue lo que dijeron los abogados en su día.
Amen de que se juntan con cosas como que ya no cuentas como persona en el nucleo familiar(temas de familia numerosa) y que dejas de tener SS si no has trabajado antes.

Pero vamos, obviamente tienes razón.

#16 si, probablemente tengas razón.

1 respuesta
Erpotro

he encontrado esto por ahi...

Qué requisitos debe reunir el hijo para solicitar la pensión

Hay que tener en cuenta que la pensión de alimentos solicitada por el hijo mayor de edad solo cubrirá sus necesidades básicas de vida. Para que este pueda solicitarla, tienen que cumplirse varias condiciones:

El hijo debe carecer de ingresos propios, o tener ingresos de una cuantía muy pequeña, por trabajos de vacaciones o esporádicos, que demuestren que no se ha incorporado al mercado laboral.

En general, conviene que la pensión sea reclamada por el progenitor con el que convive el hijo.

Cuando la pensión es solicitada directamente por el hijo mayor de edad, no hace falta que demuestre convivencia con ninguno de los padres, pero sí es conveniente que esté estudiando algún curso oficial.

Ha de estar haciendo estudios oficiales con un rendimiento medio. No son válidos a estos efectos los estudios de idiomas o música o la práctica de deportes en una academia privada unos días a la semana.

Es habitual que la edad del hijo sea un factor decisivo para amparar la petición de la pensión. El juez otorga de forma más fácil una pensión a un joven de 18 años que está estudiando una carrera universitaria, que a otro de 24 que está terminando el bachillerato. Pese a todo lo anterior, no hay una edad legal que sirva de límite para una pensión de alimentos en un procedimiento matrimonial.

Es el hijo mayor de edad quien debe solicitar la pensión de alimentos cuando pretende reanudar unos estudios que abandonó en el pasado, o bien cuando ya no convive con ninguno de los progenitores.

[/i]

A las malas igual me acerco a averiguar a donde sea. ¿Donde tendría que ir para informarme?

totespare

A mi lo que me flipa es el cambio tan repentino de comportamiento a partir de conocer a esa mujer... Qué coño ha tenido que pasar ahí para que haya ocurrido todo esto? Alucino...

Mucha suerte y ánimo tio ;)

5 1 respuesta
1mP

#13 Si, exacto, pero eso de los 25 no será porque estás recibiendo una pensión o la típica paga esta de cuando los padres se divorcian? Yo creo que esto ya va más allá, de cuando tus padres te quieren echar de casa y tu sin nada.

1
Erpotro

#15 Es así... En noviembre del año pasado hizo lo mismo con otra, se la trajo a casa a los 5 días y la empadronó y todo, y la tía comiendole la cabeza para que vendiese el piso y se fuesen a argentina, peor claro el piso esta a nombre de los 3...

Cuando conocio a esta, estaba maqueando para traer de vuelta a la de argentina (que se habia ido) y cuando aparecio esta en 1 semana paso de "querer" a la argentina a llamarla loca y decir que esta era el amor de su vida.

Yo creo que está mal de la cabeza...

Y en relación a que no pagase la hipoteca nunca más.. ¿Que hacemos? ¿No podemos alegar que nosotros no pagamos por carecer de recursos y que el no lo hace por voluntad propia? Me parecería injusto que viniesen a por mi cuando yo nunca ni quise estar en la hipoteca, y por pura ida de cabeza de mi padre...

Exedra

que tengas suerte

Kivo

El poder de las Vaginas is too damn OP... Mucha suerte amigo y ánimo!

B

#1 Con 26 tacos (si es cierto lo que pone en tu perfil) ya deberías tener suficiente pelos en los huevos como para buscarte la vida por ti mismo. Deja a tu padre que disfrute lo que le queda , búscate un trabajo, pagáis la hipoteca entre tu hermana y tu y cuando muera tu padre tenéis el piso para vosotros solos.

2 respuestas
R3P1S0
  • Insulta a mi difunta madre, la mujer de su vida hasta ahora según el, almenos hasta que conoción a su novia.

pisale el cuello a tu padre y dile de mi parte que la proxima vez que hable mal de mama, pienso ir yo en persona a pisarle la cabeza, el resto de la historia me la trae sin cuidado...

8
Kivo

#20 Como en España es tan fácil eso de trabajar...

18
LimPollbrow

#1 Para empezar,yo hablaría con la mujer,quizás eso de algo de luz acerca del cambio tan repentino que ha tenido tu padre.Porque algo tendrá que ver,digo yo. Y dependiendo de lo que descubras,seguir adelante con el plan que sea.

1 respuesta
M4k4rr0n1

900€/mes y le da para pagar prestamos, hipoteca, luz, gas, agua, internet, comida... Y todavia le sobra para irse a cenar todas las noches fuera? Dónde vivís? En Liberia?

1 respuesta
Erpotro

#23 Ella esta de su parte pues el le cuenta la historia a su manera y aparece como victima.

Cuando mi madre falleció mi padre llego a casa diciendo: Este es mi regalo para ustedes, el piso est a su nombre.

Ahora el dice que no hizo eso, que nosotros lo manipulamos (con 16 y 19 años hoiga) para quitarselo todo y que lo usamos desde siempre...

Asi que ella esta enfadada con nosotros, somos horribles, unos monstruos!!

Ella trabaja como medico forense, tiene contactos en juzgados y demás, y claro, el se aprovecha de eso..

Mi padre dejo en argentina tirada a su ex-mujer y 2 hijas con 5 años, no le importó nada, y mi amdr ele decia que las contactase y el decia que no quería que su familia eramos nosotros, cuando una de sus hijas falleció, el ni 1 lagrima derramó, ni quiso ir a su entierro..

Lo comento para que veais que clase de persona es, y lo que hizo 1 vez lo hace 2 o las que hagan falta.

#20 Como ya dije varais veces, busco trabajo NO SALE NADA, que voy a hacer, ir a punta d epistola a que me den algo?

No pido para irme de putas, ni soy un NINI, si no puedo trabajar aprovecho y me acabo la carrera que la tengo al 90%, ojalá tubiese mi independencia y no pasase por esto, algunos os pensareis que lo estoy hasta disfrutando y lo estoy pasando fatal.

Duele ve como en 1 mes tu padre (por el que me volví de polonia donde vivia con mi ex-novia para estar con el porque estaba pasandolo fatal) te mete una patada en el culo y te hace sentirte como que para el no eres mas que una molestia o una mierda, cuando yo este curso iba a estudiar hasta a distancia por no dejarlo solo, y ahora el es quien en 5 dias se larga (OJO: Ya le dije que por mi que sea feliz que me alegro un monton y yo me voy ala ciudad a acabar los estudios, todos felices).

1 respuesta
Erpotro

#24 La mujer tiene mucha pasta, se van a cenar por su cuenta y cartera, y claro para eso mi padre no dice ni mú, pero luego para soltarme 20 € a mi para comer no tiene...

1 respuesta
LimPollbrow

#25 Entonces no es cosa de la mujer? No hay manera de demostrarle a su actual mujer lo cabrón que esta siendo con vosotros?

Hipnos

#26 ¿La casa es tuya y de tu hermana, no? 2/3.

Pues véndela, paga la hipoteca, le das 1/3 a tu padre y no le vuelvas a hablar mientras viva (que con suerte no será mucho). Luego le explicas amablemente que es un hijo de puta, que va a morirse solo y sin familia por su egoísmo, y que pacientemente esperarás a que se muera para volver y mear sobre su tumba.

8 2 respuestas
Erpotro

#28 En eso estamos pero esta la cosa dificil para vender pisos... Ojalá saliese algo de eso! nos quitamos problemas, la hipoteca, y a el de encima

2 respuestas
choper

#1 Potro a ver si tengo tiempo y me lo leo y te contesto por facebook tío. Que estoy liadísimo por aquí..

Un abrazo y espero estés bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales