Problemón Gatuno

Dj_Sergio

Buenas, necesito que me digais algun consejo para que dos gatos se lleven bien.
Resulta que mi hermano se va de luna de miel, y me tengo que quedar en casa cuidando de su gatito (que tiene apenas un mes)

El problema está en que el mio (que tiene 7 años) nunca se ha relacionado con ningun otro, y nada mas llegar el de mi hermano, ha estado en tension durante toda la mañana, bufandole, mirandole, aunque aun no le ha llegado a atacar solo ha hecho amagos, mientras que el otro va a su bola.

Yo no quiero estar todo el rato separandoles por si se lian a arañazos, asi que me gustaría saber que puedo hacer para que se lleven bien, o que por lo menos esten en la misma habitacion sin que haya hostilidades

De regalo os pongo unas fotillos ;)

Salu2

M

la comida es sagrada (para los animales tambien), procura que no se acerquen a los cuencos de comida ajenos como en una de las fotos.

mis perras de vez en cuando se pelean y tengo que meter el brazo o la pierna entre los mordiscos para separarlas :s

B

¿Al final pagaste los puros de la boda? xD

Czhincksx

Muy guapos los dos. Al principio es normal, pero si los dos gatos tienen un buen caracter a lós pocos días ya se dejarán de bufar. Procura que no esté demasiado tiempo porque luego se acaban echando de menos.

Dj_Sergio

#2 en realidad el cabron del mio estuvo quieto parado sin moverse donde colocamos el cuenco de la comida del otro, intentare poner los cuencos en diferentes habitaciones para que no se cruzen de momento

#3 si, asi es, aunque al final eran solo 90€ (menos de lo que me esperaba) a ver que tal sale el bodorrio que es esta tarde ;)

Martita-

Aprovecho este tema para preguntar si alguien sabe como puedo hacer para que mi gato no entre en colera cada vez que viene una persona que no conoce a casa, esque cuando pasa eso, me ataca hasta a mi xD.

Maychu

Asi lo hice yo cuando junte a los mios (una con dos meses y el otro 5 años)
Lo primero es k veo k ya se conocen, yo los separe para que primero se fueran conociendo por el olor por debajo de la puerta (eso me dijo el veterinario k hiciera) cuando ya se reconocian el olor osea k no resultaban ser tan extraños el uno del otro (a los dos dias) entonces lo junte a ratitos, se olian, se esquivaban pero se toleraban. Al tercer dia ya podian estar sin matarse pero te recomiendo lo de separarles la comida, aunke el grande (dominante) siempre se comera la del pekeño, suerte.

L4Ur1T4

aiii ke cosikaaaaa

lo importante es ke cada uno tenga su rincon. Es decir ke tenga cada uno su cajon de arena, su comida y su plato de agua.

Yo hace 5 meses traje una gatika a casa, y les ha costao pero por fin se llevan bien xDD

Bosko_509

Tuve una esperiencia parecida, pero con resultado tragico, mi gato, al creerse el amo de la casa vi al otro y se volvio loco y tuvimos que sacrificarle por que arañaba al gato y a nosotros, pero espero si tu gato no esta muy raro, cuando el otro se valla todo volvera a la normalidad. Por cierto felicidades son los dos preciosos ^^

Zerbeus

en 3 dias los tienes adaptados, solo te digo una cosa, no los enfrentes, nunca y no agas de mediador, al menos al principio, pillaras por todos lados.

1 comentario moderado
Phatality

Serious Cat

Kaiserlau

joderrr q envidia macho

ReMaTxEs

Enseña al gato mas pequeño ha hacer maniobras evasivas en el último momento, así cuando el otro le intente reventar le engañará y escapara.

LaChilvy

Son muy bonitos.

Comidas separadas, y lo mismo para cuando hagan sus necesidades, tienen que tener cada uno su propio espacio.

Podrías adiestrarlos para que no se llevaran mal, pero en tan poco tiempo es imposible.

Homyu

El gato gordo mola un millon de veces mas.

F

Anda que no mola el gato de la derecha, es aerodinamico.

_colO_

yo me quedo con el de la izquierda....es mas mono -

(lo siento, no he leido nada:))

EuReKa

mi gata se llevo mal al principio, pero cuando paso un rato tan amigos y jugando XD

B

En la primera foto , el canijo se está jugando la vida , si ese no es su cuenco de comida.

Basicamente , separales los comederos y sus lugares de aseo y descanso , y luego cuando se crucen , ya se encargará el más mayor de demostrarle al otro quien es el que manda.

S

En un par de días jugarán como críos.

xeryon

Es normal que el viejo se ponga así.. o se acostumbra en un par de dias o no se acostumbra. Comida separada o nada xD..

Tienes la misma caja y cuenco de la comida que mi gata xD

albertoste

#1 Me has robado el gatooooo!!!!

Ese siames es mio tio.....o es su hermano gemelo malvado

A

Nice cat!

1 comentario moderado
Yunaja

que monosss -

como dicen por ahi, tu procura que el mas pequeño no coma del cuenco del otro y la sociabilidad gatuna hará el resto (supongo xD)

Tsu

el pekiñito es como el mio :_____)))))))))))
es muy dificil q dos gatos se lleven bien, el pekeño se puede acostumbrar pero el grande con 7 años... lo veo complicado, es eso, que la comida en sitios separados y deja que vayan a la suya, si ves q el tuyo no o acepta pues tendras q tenerlos separados :S

por cierto tu gato tmb es precioso, q hermoso esta :D

quebeC

Jaulas separadas.

Compra un perro y ya verás como se alian los dos gatos.. (:

Dj_Sergio

al final me he tenido que quedar con el pequeño durante tres semanas y el grandullon se lo han llevado mis padres....

jamás he visto cosa igual, todo el dia jugando, me muerde, araña las cortinas, me tira todas las cosas de la mesa, se intenta escapar (es la 4 vez que lo intenta) pfff y yo ya no se que hacer, va a acabar con mi paciencia.

Lo mejor esque no sabe maullar bien, hace ruidos extraños, lo intenta pero no le sale bien xDDD

Os pongo mas fotillos


F

Que más da, es bastante guapo :3

Usuarios habituales