Profesionales del teorico

provoco

Aver me e examinado del teorico del coche hoy y tengo 1 duda.La pongo aqui porque estoy de los nervios y porque creo que aqui hay gente que no a tenido ningun problema en el carnet y se lo han sacado en 2 semanas (eso dicen)

Pregunta

Me sale una señal de pavimento deslizante y me pone que cuando puede resultar muy deslizante la calzada:

A- Cuando haya hielo solamente
B-Solo cuando haya hielo,nieve,niebla etc....
C-Siempre

Yo e puesto la b)

Saludos y gracias para quien me ayude

PD: Definicion de dicha señal: Peligro por la proximidad de 1 tramo donde el pavimento PUEDE resultar muy deslizante.

Bien dada las diversas opiniones voy a recontar las respuestas de cada uno y cuando sepa la respues la posteare.....Los ganadores seran premiados con el titulo Pr0 de la conduccion de mv.

A: Tolkien

B:provoco,cypher,discoduro,viper_cs,goiko.UFO,Mapache,st3in3r,loko234,kn0.am7rok

C:Hazar,eljog,rodra,aleolo,r4tor,soltrac,-kae-,aronero,milky,factonni,ccirvine,diiskun,bau
melassite,tyron03,alber 684,San-NEMESIS,SuTaGaR

A-----> 1
B----->10
C----->18

Cyph3r

B , no he estudiado nunca para el carnet de teoria pero supongo que tb cuando ponen la de desprendimientos no estan cayendo constantemente piedras ... asi que es mas bien de precaucion que suele ponerse hielo , humedad.

HazarD

Supongo que vendría con foto y tal, pero yo hubiera puesto "Siempre".

provoco

#3 Venia con foto pero solo de la señal,no salia nada sobre del estado de la carretera

HazarD

Yo creo que el problema es del propio pavimento, peralte, etc, no de las condiciones metereológicas.

Es decir, con hielo, escarcha y lluvia, todas las calzadas son peligrosas por resbaladizas/deslizantes.

D

hombre creo que por una simple foto no puedes calcular en coeficiente de rozamiento de la calzada :S.

Yo creo que por gramatica simplemente sería la B. por 2 razones.

La A es demasiado poco restrictiva, hay mas casos en que desliza aparte de con hielo.

La C es demasiado restrictiva, ya que siempre no va a ser deslizante.

La B sería la mas correcta yo creo.

EDIT: Creo que hay gente q no ha leido la pregunta...

"Me sale una señal de pavimento deslizante y me pone que cuando PUEDE resultar <B>MUY</B> deslizante la calzada"

No te dice q cuando puede ser un pokito deslizante. dice MUY. y como digo arriba, la C es demasiado restrictiva, asike es la B por cojones.

VipeR_CS

Yo diría la B

E

C

por que una calza solo es deslizante cuando llueve, nieve,etc...??
esque no puede estar desgastada?o como han dicho, con un mal peralte, o suelen pasar muchos camiones y dejan manchas de aceite...

HazarD

La B parece correcta, pero ya os digo: C!!!!! xD

(para responder todos lo mismo....)

P.D. Me baso en que , en cualquier carretera con carteles luminosos, en caso de lluvia siempre aparece el cartelito "ATENCIÓN: CON LLUVIA PAVIMENTO DESLIZANTE".

Para qué poner eso??? Con poner la señal hubiera bastado, no?

EDITADO: Por eso creo y me reafirmo que cuando ponen la señal es que la carretera tiene más peligro que Willy Fog con Abono transporte booo que pasa.

provoco

#8 Para eso esta el etc.... porque tb puede ser x eso.Pero como ya digo,es una pregunta muy cabrona y lo mismo suspendo x esa pregunta :S

Simplemente he puesto la b) por la definicion de la señal en la que PUEDE (no siempre) resultar muy deslizante.

HazarD

#8 efectivamente la putada es el enunciado... jejeje pero tu tranqui que fijo que apruebas!

RoDRa

podeis decir lo que querais de solo en niebla, lluvia etc... pero una señal de calzada deslizante se aplica SIEMPRE.

Un ejemplo: una zona de umbria (no creo que haga falta pero basicamente para quien no lo sepa e suna zona que NUNCA le da el sol). En estas zonas se acumula agua y en invierno se forman placas de hielo facilmente aunque el dia sea totalmente soleado

conclusion: C

aLeoLo

al que dice que el cartel esta porque pasan muchos camiones etc..

Que yo sepa, las señales ya estan puestas antes de que pase ningun camion, otra cosa es que lo añadiesen a posteriori.

Lo de pavimento deslizante, suele ser en zonas con arboles a los lados, donde, a poco que llueva, pueden formarse charcos, y congelarse (dependiendo del frio que haga claro), o tambien, debido a esos mismos arboles, haber sobre la calzada una capa de hojas, que tambien deslizan.

edit: no he leido a #12

R4T0R

Como tu mismo has puesto en su definición, la respuesta es la C.
También han dicho por aqui arriba que con las condiciones meteorológicas de la opción B, cualquier pavimiento resultará muy deslizante.

Soltrac

Es la C, evidentemente. Y me sake hace años el carne, pero esto es asi XDDD

-kae-

es la C, yo tb tenia dudas porq en verano no se le deberia dar importancia a la señal, pero me dijeron en la autoescuela q es la C

Metete en la pagina de la dgt y hay se pueden hacer los test, busca en el que aparezca esa pregunta, lo haces y le das a corregir, varias la respuesta y ves si aciertas mas o menos.

ala, suerte

aronero

pues tengo el carnet y no tengo ni puta idea, ke pregunta mas rebuscada. yo diria la C porque la señal se aplica siempre

CCiRviNe

#17 dirias la C por lo ke han dicho por arriba, no mientas.
pero si, se aplica siempre si no te pondrian un panel complementario ke te indicaria bajo ke circunstancias estaria deslizante o directamente te pondrian la señal de pavimento deslizante por hielo o nieve. pero vamos, ke es la C.

aronero

enhorabuena #18, has descubierto mi truco

CCiRviNe

descubro como hacen los de nadaxaqui no voy a descubrir el tuyo.

m1lkY

la B, ya ke si en todo caso fuera deslizante, no abrian señales advirtiendolo, o estaria todas las carreteras llenas de ellas.

Normalmente las señales de pavimento deslizante se encuentran en puertos de montaña, donde se produce el hielo en los lugares humedos, es normal ke haya nieve y niebla.

factonni

http://www.trafikoa.net/dinamikoak/seinale/54_imagen.PNG --> pavimento deslizante (da = el tiempo que haga)

http://www.trafikoa.net/dinamikoak/seinale/69_imagen.PNG --> pavimento deslizante POR HIELO (o sea, si no hay hielo en el suelo no hay peligro)

conlusion : la respuesta es la C

concluision2: has fallado

conclusion3: tranquilo, que con 1 fallo apruebas =

CCiRviNe

http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/peligro/source/32.html
http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/peligro/source/47.html
PD: cabron, te has adelantao :( puse pa responder mientras busaba en guguel ps

DiSKuN

c

Bau

mv:profesionales del teorico digame?

Con total y absoluta seguridad --> C

GoiKo

segun mi profesor de autoescuela, las respuestas que sean contundentes (por ejemplo "Sí,Siempre" "No,Nunca" "Solamente X") son en el 99% de los casos incorrectas

pd: B

provoco

#18 En mi libro sale despues de la definicion en letra roja:

"A veces una leyenda inferior indica la causa,por ejemplo hielo.Debemos reducir la velocidad"

B

Es que aquí hay un problema de interpretación de la pregunta y/o enunciado...

-Si te pregunta cuando físicamente será deslizante, es la B
-Si te pregutna cuando (teóricamente) será deslizante, es la C, porque si ponen la señal será que ¡ojo!, el pavimento es deslizante independientemente de las condiciones meteorológicas

Es como si te pusieran la señal de "peligro de desprendimientos" (al lado de una montaña o similar) y te hacen la misma pregunta:
-Las piedras caerán cuando haya piedras que caigan
-Pero en teoría pueden caer siempre

M

Es la C. No hay un tio pendiente de cuando nieva para poner la señal o quitarla

St3in3R

Yo tengo la teorica y diria ke es la B :\

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