Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

B

Yo creo que hay algo que me he perdido. ¿A ojos de la ley importa tanto su estado de salud mental?

1 respuesta
raganock

#1200 Que un sociopata no controle sus impulsos no quiere decir para nada que no sea capaz de planificar y calcular riesgos.

Tienen taras pero ser tontos no suele estar entre ellas.

1 respuesta
KyOshA

#1201 juraría que da igual. Si está loco bien, si no, también.
Lo único que, si está loco, le pondrán terapia y medicación, pero como si no hubiera cometido crimen alguno, o como si el crimen hubiera sido quemar un coche.
O eso me han dicho o_O

#1202 pero es que él si ha controlado sus impulsos, por eso digo que, para tener problemas mentales, estaba bastante cuerdo.

#1204 exacto! tenía claro a quién atacar, y a quien no... Muh raroh

1 respuesta
Akiramaster

A mí me sigue extrañando mucho que atacara a una compañera y a su madre, profesora de su misma clase, y se considere azar o locura.

El profesor fue a por él y no viceversa.

raganock

#1203 Insisto en que confundes planificación con cordura, cuando no tiene nada que ver.

Una leona (animal no racional) quiere atacar a un grupo de gacelas, es su impulso natural, pero es capaz de retener ese impulso instintivo hasta que llegue el momento adecuado en que las circumstancias le sean favorables para obtener el máximo con el mínimo de riesgos, aunque se muera de hambre... Pues con estos lo mismo.

No sé si he estado muy acertado con la metáfora, pero es que por ahí van los tiros.

1 2 respuestas
MrBigel

#1205 Te has explicado bien, yo lo he entendido perfectamente y a mi parecer tienes razón.

B

¿Pero hasta que punto consideramos que pudiera no estar cuerdo? ¿Desde el punto en el que no controla sus acciones?¿O desde que empieza a pensar seriamente el matar a alguien?

B

#1117 A mi personalmente me jode mucho que en casos como estos, haya eruditos en psiquiatria, diciendo y confirmando la ya segura enfermedad mental. Un san benito que tienen los enfermos mentales que cansa, jode, agobia y en verano da calor. Eso, el senalar a una persona con un cancer, dialisis, diabetes... no pasaria, para ellos el mayor de los respetos.... En los enfermos mentales sí que son eso : "locos y peligrosos".

2 respuestas
KyOshA

#1205 sí, pero la leona quiere atacar a cualquier gacela. Pero si de camino a por la gacela se le cruza un ciervo, se lo come también no? xD
Es a lo que me refiero! En su objetivo de "matar" por enajenación, tenía claro a QUIÉN matar. Está claro que lo tenía planificado, pero también tenía que estar algo "cuerdo" para no matar a más gente por error.
Además me perturba bastante que matara a un profe sustituto cuando le tenía más odio a la de Caste (según la niña, a todos les caía mal..)

2 respuestas
raganock

#1208 Esos presuntos "eruditos" son opinadores amarillistas de la prensa que han hecho muchísimo daño a las personas que padecemos enfermedades mentales y nos meten a todos en el saco de: tarados.

Es algo que con el tiempo y la educación espero que se vaya superando, es algo que jode muchísimo.

#1209 A cualquiera no, a las mas débiles y ya te digo yo que a un ciervo joven y fuerte ni de coña porque le ensarta en un visto y no visto... Sobre el resto, todavía nos falta mucha información, a ver si van soltando prenda porque con tan pocos datos es entrar en demasiadas cábalas.

1 respuesta
RusTu

Gilipolleces New Age que llevamos debatiendo como sociedad desde 1764. Vaya nivel xD

Akiramaster

#1209
a todos les caía mal
Pero ataca a quien tiene el control sobre la clase y a una compañera que tiene "privilegios" dentro del grupo.

Quizás le gustaba la niña y la madre no lo aprobaba y lo ninguneaba, o la hija era una zorra con la protección de la profesora.

Me recuerda al asesinato de la presidenta de león; todas locas, pero creyendo tener una justificación para actuar.

1 respuesta
KyOshA

#1212 Nonono me refería que la de Caste les caía mal a todos, y en vez de matarla a ella, mata al sustituto.
Imagino que la niña pilló por ser hija de la profe odiada

1 respuesta
Akiramaster

#1213 ah bien, ya pusieron una grabación donde una compañera decía que era rarito.

Que la profesora cayese mal tampoco cambia eso, al contrario; a saber que van contando estos días. Si la profesora era una cabrona, la hija bien podría aprovechar esa situación a su favor al sentirse amparada por "el poder", o simplemente la madre caía mal x2 xD.

Soy_ZdRaVo

#1193 No vas a ver ese informe en tu vida, las enfermedades son algo íntimo y es un menor que no va a ser juzgado, sus padres sabrán qué tiene, Servicios Sociales también, pero nadie mas.

#1210 es mucho mas probable ser víctima de un delito violento siendo un enfermo mental que ser el autor, pero claro, no vende igual en Tele5

3 respuestas
Yuih

Me sigue pareciendo un poco raro que un brote te haga actual de forma selectiva con tus víctimas y otras cosas. Pero como no soy experta, no digo más xD

#1215 Si sale un informe = Si la policia dice que fue por algo psicológico.

Es obvio que no va a salir un informe xD

2 respuestas
melonz

Sería curioso ver la reacción social y de los legisladores si el profesor muerto tuviese un hijo de 13 años que matase al asesino. Muy curioso.

Soy_ZdRaVo

#1216 Es que eso de que la persona con una enfermedad que le hace disociar la realidad de su imaginación hasta niveles que le lleven a matar es una persona desorganizada es sólo un tipo de posible situación, hay gente que desarrolla ideas muy complejas totalmente ilusorias y que es capaz de ocultarlas hasta el último momento, al menos a las personas que solo le conocen de vista.

Una cosa es que brote y decida matar a todos porque si, otra cosa es que tenga algún tipo de enfermedad que la haya ido generando alucinaciones y manía persecutoria y le hayan llevado a idear un plan para vengar la afrenta.

El caso tipo es por ejemplo :

https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2011/04/17/stefan-aztler-el-canibal-de-ferez-albacete/

Un tio que en su delirio es capaz de viajar desde Alemania a España siendo un vagabundo, mantener un diario y demás.

1 2 respuestas
raganock

#1216 Eso es porque está muy extendida la creencia de que los brotes son espontáneos y rápidos...

Cuando lo más habitual (de hecho es casi norma) es que los brotes duran semanas, meses e incluso años, por eso los tratamientos psiquiátricos son tan desesperadamente largos (mínimo un par de años hasta que te rebajan algunos fármacos).

1 1 respuesta
E

#1218 que locura. A veces nuestra cabeza hace cosas muy muy raras...

guillauME

#1215 Deja deser algo íntimo cuando ese niño ha cometido un asesinato. Como mínimo la familia del profesor muerto se merece saber porque lo han matado.

Mucha protección para el inimputable pero bien que hay un cadaver sobre la mesa.

De verdad que es una vergüenza que alguien pueda irse de rositas tras matar a otra persona simplemente por tener 13 años. Menuda mierda de leyes que tenemos, como ya dije, no debería haber restricción alguna en términos de edad para delitos de sangre y en mi opinión el que no lo vea así tiene un serio problema. La edad nunca debería ser una excusa para no castigar esto.

1 respuesta
Yuih

#1218 #1219 Que miedo joder :X

St3in3R

No entro al hilo desde ayer, pero acabo de leer un artículo en El Mundo que me ha parecido muy interesante y creo que servirá a algunos que ayer se llenaban la boca diciendo que el chaval no tenia culpa y no se le podía juzgar como a un adulto porque no sabía que hacía y demás.

Célebres casos de asesinatos producidos por menores en España y fuera.

Ahí se puede ver la MOFA que es la ley actual y lo mal enfocada, que un asesinato, algunos con saña, se van de rositas con unos simples 2 años en reformatorios para luego ver que muchos de ellos vuelven a delinquir.

Ejemplo:

- 17 de mayo de 1994. Movido por los celos hacia su hermanastra de seis años Nerea, José Antonio Molina la arrojó a una acequia y observó cómo se ahogaba. Por este suceso, ocurrido en Cenes de la Vega (Granada), este menor de 14 años fue condenado a dos años de internamiento en un centro de menores.

Este caso es especialmente significativo porque representa a la perfección el fracaso de la reinserción en España. En 2001, Molina asesinó a tiros junto a su padre y otro hermano a dos personas en un local de Granada. Fue condenado a 42 años de cárcel.

Y no es el único.

4 respuestas
RusTu

#1215 "Es mucho mas probable ser víctima de un delito violento siendo un enfermo mental que ser el autor, pero claro, no vende igual en Tele5"

O tener un accidente en mitad de su paranoia, supongo no?

Turkit0

#1170 el arma ya la podria tener preparada de antes ademas de que el brote no es solo el par de horas de mayor apogeo, sino que antes (dias) del brote gordo y despues (dias tb) estas tambien tocado.

Si el crio es seguidor de twd y de daryl, por ejemplo, podria haberse hecho la ballesta de coña

#1169 es improbable pero no imposible xD. Que estes en un brote psicotico no te impide ser algo "coherente". Pero vamos, el que mato llevaba 2 semanas en el centro asi que dudo que fuera su objetivo por ejemplo

2 respuestas
Yuih

#1221 Un mayor de edad con problemas mentales tampoco "paga" el delito con la cárcel.

#1225 Supongo que en ese caso, la "culpa" sería un poco de los padres. No veo muy normal que un niño por muy fan que sea, tenga "armas" en casa.

1 respuesta
KyOshA

#1225 ya,... es que es lo que me chirría de todo... que cogerle "odio" en 2 semanas...
Dudo que saquen más noticias que no sean mero morbo "veía TWD" "eran fan incondicional de Mariscos Recio"... Boh

#1223 pelos de punta al leer muchos casos.. Y están sueltos hoy en día, miedito

1 respuesta
xuse92

Acabo de escuchar por nota de voz de whatsapp como una de las alumnas de la clase lo ha vivido, pelos de punta... 2:40 minutos de grabación

2 respuestas
hipNo-

Claro tio como tiene 13 años no es culpable de nada

Mierda de leyes españolas

Esto es lo que se necesita para la escoria como esta

1 respuesta
RusTu

#1228 Está colgada páginas atrás, ni me he molestado en escucharla.

1 respuesta

Usuarios habituales