Programas de matemáticas y otras asignaturas

DaGGoTH

Pues ahora que he comenzado en la uni me gustaría pasar mis apuntes a limpio, el caso es que no conozco ningún programa que me deje representar una función en pequeñito e insertarlo en un documento de texto, y es algo que me sería muy útil.

También necesito un programa para representar circuitos (y a ser posible como antes, poder insertarlos en un documento de texto) y uno de álgebra, con los símbolos propios y tal.

Gracias :P

alosus

El unico programa con el que puedes hacer todo tipo de cosas matemáticas que yo conozca es el AMI PRO. Aunque es antiguo va muy bien.

DaGGoTH

Gracias con que me haga todas esas cosas que pido guay :)

Colacado

circuitos electricos?

DaGGoTH

#4 Claro

#2 No encuentro en el emule ese programa :/

Colacado

y si usas un programa para crear circuitos y luego haces una captura de pantalla y lo pegas en el documento? es un poco lioso pero es lo unico que se me ocurre,

PD: mira haber si te sirve este programa

http://www.google.es/search?hl=es&q=cocodrile&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

la primera pagina sale un documento cn algunas capturas

alexander

Octave o Mathematica, van bien para hacer casi de todo y creo que Mathematica también permite representar cosas. En cuanto a circuitos, el mejor que he visto es el Logic Works.

Se me olvidaba, el OpenOffice también tiene una herramienta para representar fórmulas elementales.

Daves

Word tenía una herramienta para escribir fórmulas matemáticas, incluyendo integrales, sumatorios y demás símbolos.

Búscalo pq está seguro.

Dasvis

pd: pasa tus apuntes, a mas de uno nos vendrian bien xD

RoDRa

las ecuaciones yo las representaria en una linea usando los parentesis necesarios

para circuitos electronics workbench

TrAsGu

programas para matematicas... el matlab, mathematica, derive... pones las fórmulas y despues Impr Pant, Paint y listo.

Si no recuerdo mal, el mathematica dejaba meter texto y formulas en plan procesador de textos y cuando lo imprimias quedaba igual. Lo malo de estos programas es eso, que no son procesadores de texto y tienes que andar trabajando en su lenguaje

Tig

Si tienes ganas de meterte un poco más en todo el tema de edición de textos, puedes usar LaTeX, que es más o menos como un lenguaje de programación pero para edición de textos.

Fue creado por un matemático, osea que imagínate lo que te dejará hacer :)

Aquí tienes un manual si te apetece empezar:
http://www.ntg.nl/doc/bautista/ldesc2e.pdf

Kartalon

Para circuitos puedes pillarte el PSPice, yo en física tuve unas prácticas con este programa y es bastante completo.

Para fórmulas tanto OpenOffice Writer como Word tienen opciones para insertar fórmulas bastante completitas.

En Word creo que se llama editor de ecuaciones aunque a veces no viene instalado por defecto (vas a Panel de Control, agregar y quitar programas, y das a cambiar con el word seleccionado y por ahí estará).

En OpenOffice ahora no me acuerdo como era pero tambien es posible.

Salu2

LoKo234

circuitos = pspice como dicen

pd: vas a pasarte todos los apuntes a pc? sin moral XD

F

Los profesores de matemáticas de mi instituto usan un tal Latex.

Tig

#16 eso es lo típico que se dice a principio de curso y que, como tarde, se deja a la 2º semana xDD

LoKo234

#17 si, es lo q usan los profes, y queda bastante presentable. decidme donde puedo y subo algo hecho con latex q tengo por ahi pa q veais como queda, si quereis xd

#18 cierto, yo me pase las cosas de los 3 o 4 primeros dias xdd

maRc

Se me han adelantado, pero si quieres que te quede "profesional", pasa de Word, OOWriter y similares, y ponte con LaTeX.

http://es.wikipedia.org/wiki/LaTeX

DaGGoTH

Nooooo, no me paso todos los apuntes de todas las asignaturas, pero así, además de pasármelo a limpio ya me lo miro y lo estudio. Estoy en telecomunicaciones y no puedo dormirme xD

MiRz

De matemáticas está el Mathematica

Kartalon

Te va a durar dos días tu iniciativa de pasar todos los apuntes a ordenador... A no ser que seas muy constante, algo dificil el primer año.

Salu2

elfito

mmmmmm

matematicas = mathematica

circuitos = Max+ 2 de altera y Workbench multisim... completo y 100% actualizados para electronica analogica y digital( Recomendado)

P.D: para insertar vale kon acer foto e insertarla xD

Hobbes

Yo te recomiendo lo mismo que #7 pues mas completos que esos programas no lo vas a encontrar (y he probado muchos) aparte que son sencillos de usar y para entregar algun documento en word solo tienes que copiar y pegar de un programa a otro.

LoRTH

Pspice va muy bien para circuitos y demas, con 45842'524848205480925809 posibilidades.

seamus

derive

Sinobin

#27 Lo uso yo, es facil, rapido y sencillo

mezod

FUNCIONES: MAPLE
CIRCUITOS: LOGICWORKS

Cryoned

http://integrals.wolfram.com/index.jsp

quizás te sirva para alguna parte.

Usuarios habituales

  • Ulfnar
  • Cryoned
  • Kartalon
  • DaGGoTH
  • LoKo234
  • Tig
  • Colacado