Prohíben el burkini tras pelea que deja cinco heridos

Dieter

#116 yo las que tuve en el instituto de compañeras trabajan como cabronas mientras el marido se toca los cojones. Ella con estudios superiores y ellos para usarlos de tenderetes. Lo que hace la presion social.

3
B

#101 Las pedrás se les dan mejor a tus amigos muslims.

1
Akiramaster

#119

seguramente saldría alguno diciendo que hay que ser tolerante con las costumbres ajenas

Y que, desde luego, ni hablar de relacionarlo con la religión, que es un problema de indivíduos concreto

Vaya sarta de tontás que has arrejuntado en un mismo mensaje:
Aquí nadie perdona esos actos por la procedencia de quien los ejecuta.
No se puede comparar a un miembro que profesa una religión por tradición heredada con un representante que decide tomar lugar en una institución como representante de esta.
Para acabar, en la iglesia el problema lo crean sus restricciones sobre las reliciones sexuales en general y a sus propios miembros.

1 respuesta
B

#123 Me alegra que hayas recapacitado y te hayas pasado a nuestra visión. Un abrazo.

1 respuesta
Akiramaster

#124 no sé quieness sois vosotros.

Tael

#119
Falso, ahora mismo el Vaticano se niega extraditar al cardenal Law que es requerido por la justicia norteamericana por encubrir a pederastas en Boston durante años.

Tael

#119
Y ya cansa el hombre de paja que a los musulmanes se les justifica todo.

1 respuesta
evening0

Soy yo el socorrista y me niego a socorrer a una mujer con 40 kilos de más de tela mojada.

Aparte de que las denigra y de la higiene, me parece tener poco sentido común bañarse con toda esa tela encima.

PD. Las monjas también me da grima, que conste.

B

#108 ¿Dices que es obligatorio llevar velo en el islam? ¿Qué es llevar la religión a rajatabla, lo que te han dicho por la tele? ¿Quién decide quien es más musulmán que quién? Si es que si ni te habrás leído el Corán y hablas como si supieras mucho.

1 respuesta
B

#127 Me has dejado atónito con tu comentario... Pero entonces he recordado que siempre que un musulmán hace algo, para algunos resulta que es un occidental tramando una conspiración de falsa bandera, para dejarlos mal. Y, si es demasiado evidente la autoría, pues entonces es un enfermo mental. Y claro, desde esa perspectiva, ¿qué se les va a justificar? Si ninguno ha hecho nada.

#129 Verás, vive la religión a rajatabla aquel que sigue su libro sagrado a rajatabla, sin interpretaciones descafeinadas de "bueno, esto hoy en día es una barbaridad", o "esto me lo voy a saltar porque no pasa nada". En el caso nuestro, el católico, la peña se declara católica sin saber siquiera que existen pecados capitales, o que no ir a misa un domingo es un pecado mortal. Así pues, lo que mantiene la paz, la convivencia, es el desasosiego de no seguirse la religión a rajatabla en general. Y en el caso de los musulmanes, también. Precisamente los integrados son los que pasan de la religión.

Y no, por la tele se informan los que no han dado religión en su vida, ni leído medio fragmento de la Biblia o el Corán. Los que confunden la realidad con el "me gustaría que así fuese". Y amigo, la realidad siempre llega y te pisa, por mucho que te recrees en los pensamientos positivos.

1 2 respuestas
Tael

#130
También hay gente que dice los moros/negros/mujeres son seres inferiores y no por eso yo te argumento en base a eso.

1 respuesta
B

#131 Oye, no me respondas esos comentarios de mierda, cúrratelo un poco, y con sentido. Habráse visto... Un respeto a la tercera edad.

Kenderr
#116sPoiLeR:

Y no es por cuestión de genero, es que el marido manda y la mujer se va a casa, PUNTO. ¿No te parece un poco heteropatriarcal esta situación?

¿? Sera por mujeres musulmanas que trabajan manteniendo a familias con varios hijos, mientras el marido se pasa el día viendo la tele y tocándose los cojones. Lo he visto tantas veces que ya me parece hasta lo normal de ese ambiente.

2
covaga

no debe ser nada higiénico que se metan con esas ropas

Culebrazo

#113 te lo ordeno rapido: hay curas que tocan pindongas y mas bien pocos pisan la carcel. ¿donde estan las manifestaciones de catolicos protestando contra los tocamientos?

#112 mal simil porque? se critica que los que siguen el islam a rajatabla hacen "X", y los que supuestamente siguen el cristianismo a rajatabla (si no ya me cuentas que hacen de curas/obispos/dando catequesis) hacen a niños que les chupen la polla.

por si no queda claro: monaguillos chupandole la polla a curas (los que se supone que siguen la religion a rajatabla). ¿eso es lo que tenemos que usar como ejemplo? porque luego bien que se salta a "los cristianos de vedad son los que brau brau"

no se si se puede explicar de una manera mas grafica para que se entienda...

2 respuestas
ekOO

#116 Y estarás orgulloso de demostrar semejante ignorancia, y todo. Muy top. xD

3 1 respuesta
B

Diccionario MV:

  • Realidad: Ignorancia.
  • Utopía: Intelecto.

Muchísima suerte.

1
A

Todo lo que sea despertar y obligar a esos seres marrones a adaptarse a nuestras costumbres es bienvenido.

B

#135 No hay manifestaciones de católicos contra los curas pedófilos porque están abducidos por su religión. Así como lo están los musulmanes por la suya. Lo que no es normal es lo que se está dando en estos tiempos: jóvenes occidentales no practicantes de ninguna religión, encoñados con el islam para dárselas de abiertos. A ver a dónde nos lleva esto.

(Es una pregunta retórica. Ya sabemos por experiencia a dónde nos lleva el buenismo irracional. Más bien debería plantear: A ver qué hacemos con estos casos...)

2
sPoiLeR

#136 la ignorancia es pensar que hay una asociación feminista islamica o que se ponen el burkini por propia iniciativa. De todas maneras no faltes a este tipo de hilos por favor, porque seria un aburrimiento.

Donde pones la manita siempre lo mismo, toma una anda ;)

1 respuesta
ekOO

#140 Aquí tendrías un ratito para entretenerte.

Y aquí.

Aquí también.

Vamos, que cosas escritas sobre feminismo en el mundo árabe-musulmán hay para dar y tomar. No te vas a leer nada, ni te interesa. Prefieres seguir con los tópicos y las medias verdades. Se te nota. Si eres feliz así..., eso es lo importante.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#141 Si no digo que no exista algún tipo de "movimiento en el islam", sino que es algo anecdotico al ser una sociedad totalmente machista. Y tampoco creo que busquen fines similares a los movimientos feministas europeos laicos, ahí tienen que ir contra el machismo religioso que incluye el burka, la ablación, las lapidaciones, que les corten la mano. Básicamente tienen que forzar a la gente a que se entienda de otra manera el Coran, casi nada.

Veamos que dice esta señorita (Wassyla Tamzali) que ha dirigido veinte años el programa de igualdad de género en la Unesco. Extraído de un articulo de un periódico feminista:

El «feminismo islámico» es un oxímoron, una impostura que se ha infiltrado no sólo en las universidades, sino en organismos internacionales como la Unesco. Las instituciones europeas dedicadas al diálogo con los países del sur del Mediterráneo también han escogido el llamado «feminismo islámico». En España ya se conocen las posiciones ambiguas de la Casa Árabe, y ahora hay que añadir la de la Casa del Mediterráneo de Alicante. No nos engañemos. El feminismo es una ideología de liberación y el islam es de obediencia.

2 respuestas
ekOO

#142 Lee mi penúltima frase en #43, anda. Y tu primer párrafo hace que me reafirme en lo que pretendía transmitirte: se te ve con argumentaciones típicas y muy simples. Sociedad islámica, de forma homogénea. Burka, ablaciones, lapidaciones, cuando eso es marginal si cogemos a la totalidad de los países musulmanes del mundo.

El feminismo islámico es la corriente más potente hoy en día dentro del feminismo en el mundo árabe-musulmán. Junto al proceso de reislamización que se dio en los años 70 en todo o casi todo el mundo árabe, el feminismo que aceptaba el islam desplazó a aquel feminismo que era dominante desde finales del XIX y que consideraba que la lucha de las mujeres había que enfocarla desde un punto de vista secular. Eso sí, los temas que el feminismo europeo ha tratado también han estado encima de la mesa: cultura patriarcal, escolarización de las niñas, mujeres y mundo laboral, etc.

Yo, con mis poquitos conocimientos al respecto, tengo mis dudas acerca de la verdadera eficacia del feminismo islámico. Puedo contextualizarlo y entender que hoy en día sería difícil construir discursos atractivos fuera de él para acercar a las mujeres y a los hombres árabes-musulmanes al feminismo, pero también comprendo al feminismo laico de aquellos lares que considera que hay que desvincular islam y derecho de las mujeres para lograr llegar verdaderamente la igualdad de género.

En cualquier caso, digo yo que algo de caso tendremos que hacerle a las mujeres y al feminismo del mundo árabe-musulmán para hablar sobre este tema. Para aprender, para comprender y para empatizar. El paternalismo, la soberbia y la masculinidad convendría dejarlos de lado aunque sea para este tipo de cuestiones.

1 1 respuesta
tholdrak
#142sPoiLeR:

El feminismo es una ideología de liberación y el islam es de obediencia.

Cualquier religión es una ideología de obediencia, no solo el Islam.

Por eso los movimientos feministas siempre chocan con la religión.

N

Esto me tiene muy confundido en serio.

Porque veo a cuñados criticando estas cosas de la rama más radical del Islam.

Sin embargo luego veo como apoyan a gobiernos que se alían con países regidos por la Sharia. Y también veo como aplauden con las orejas cuando bombardean, junto a esos países totalitarios, a gobiernos laicos o moderados que hacen de muro de contención a ese islamismo radical.

Porque luego te ponen fotos de como tratan a la mujer y te saltan "OH DIOS MIO ES HORRIBLE HAY QUE BOMBARDEAR SIRIA INMEDIATAMENTE Y LIBERAR A ESAS MUJERES"

Y te quedas, que cojones me estás contando? Si eso es en Arabia Saudí, en Siria las mujeres no están sometidas por la Sharia.
Y os recuerdo que todo lo que hace el ISIS se puede ver también en Arabia Saudí. El trato a la mujer y la decapitación de opositores se da en ambas partes, solo que unos son un país reconocido y los otros aún no.

Pero bueno sigamos con lo de siempre. Berreando como paletos y bailando al compás que nos marquen, aunque lo que estemos diciendo no tenga puto sentido

1 1 respuesta
B

Os ahorro el tiempo de leer a #143. Termina de esa manera:

El paternalismo, la soberbia y la masculinidad convendría dejarlos de lado aunque sea para este tipo de cuestiones.

No te preocupes. Se pasa con el tiempo.

A no ser que quieras hacer carrera académica o en partido político marginal. Entonces tendrás que seguir esa línea toda tu vida. Pero mucha suerte, ya que la realidad no la construye el discurso, te diga lo que te diga el profe. La realidad es un tsunami que siempre barre todo discurso, todo activismo, toda retórica. El discurso es a los hechos lo que la excusa es al llegar tarde.

Y sobre lo de los feminismos, ¿sabes cuántos tipos de feminismos árabes hay? Al menos uno por tesis o publicación de profesor/a de historia, historia contemporánea, o de filosofía (nunca pierden oportunidad de convivir un tiempo con personas oprimidas, hacerles de "macho intelectual", mesías, gurú, etc., y volver a su primer mundo a escribir). Así que mucha suerte también buscándolos, agrupándolos, intentando sortear contradicciones, e intentando también no volverte loco por el camino. Al final encontrarás el verdadero fin de todo eso, pero no te quiero spoilear...

1 respuesta
ekOO

#145 No es el tema y no quiero entrar otra vez en un bucle sobre Siria. Seré breve.

El hecho de que las leyes del régimen sirio no estén regidas por el derecho islámico (Sharia) no significa que no sea una sociedad profundamente desigual en cuestiones de género. Por mucho que la constitución siria diga misa (o diga laicidad), el Global Gender Gap Report siempre le ha dado una nota muy, muy baja en cuando a igualdad de género. Países como Indonesia o Argelia, donde el derecho islámico existe en ciertos apartados, son más igualitarios que Siria en ese ámbito.

Y si quieres alejarnos de Siria para no polemizar demasiado, puedes coger otros ejemplos de estados laicos o no-musulmanes donde la desigualdad de género es más existente que en Indonesia, Argelia, Túnez, Senegal o Malasia.

#146

2 respuestas
Spansknyol

El uso del burkini en espacios públicos es contrario al laicismo. OK.

Me parece ridículo el puto burkini ese de los cojones, pero prohibirlo y decir que va en contra del laicismo es de ser cenutrios.

B

#147 Vaya, una imagen pegada de internet...
Es tan...... grande...
¿?

(No te olvides de referenciarla como es debido).

Nerviosillo

#135 Porque esos curas que dejan que monaguillos chupen su polla no estan cumpliendo para nada a rajatabla el catolicismo, mientras que en el caso que se había expuesto (el velo), si que se está cumpliendo a rajatabla (y ese es el problema) el islamismo. No es que alguien que cumple a rajatabla haga "x", y entonces esa "x" pase a ser ley, si no que desde un principio esa "x" es ley.

Es como si me dices que un juez se pone a matar gente con un rifle, y como es uno de los representantes de la ley significa que matar gente no solo es legal, si no que la ley te manda a hacerlo.

El simil es ridiculo y lo has plasmado como un "y tu más" de mierda.

Te he dado un ejemplo mucho mejor que el que tu has puesto y que representa a lo que te estás refiriendo, pero claro, no son ni la mitad de chocantes ni demagogos que el tuyo.

1 respuesta

Usuarios habituales