Se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas.

tute07011988

#59 SE PUEDE SEGUIR COMPRANDO (sólo hace falta leer), lo triste es que la gente sigue queriendo comprar animales y no adoptarlos

5
-jack69-

Sólo perros y gatos...vravho

Enkripted

-Usarlos en espectáculos cuando se les cause dolor o sufrimiento.

Algún que otro forero va a tener que abandonar MV.

ziordo

Y se podrá seguir consiguiendo peces naranjas en las ferias?

3
iPoky

Pues debo ser el único raro que piense que es una ley bastante dura. Yo estoy completamente en contra de las amputaciones y la tortura animal, pero lo de las tiendas... siempre y cuando cumplan las especificaciones legales y el animal esté sano, no entiendo por qué hay que prohibirlo. Yo prefiero adoptar, pero creo que hay que respetar la libertad de las personas... no todos pensamos igual.

1 respuesta
garlor

pues en el tema de las amputaciones no estoy del todo de acuerdo, creo que deberian permitir algunas, basicamente aquellas que no sean por motivos esteticos, por ejemplo las de las colas, en algunas razas beneficia al propio perro que si no se la cortaran se daria de ostias con ella por todos lados y acabaria haciendose daño a si mismo infeccion de las heridas etc

B

Con la de animales pequeños y grandes que hay en protectoras, no sé cómo la gente puede comprar animales.

Lo peor es que seguro que quiénes los compran, son los que después abandonan u.u

2 respuestas
V

Buenas noticias, que en muchas tiendas los tienen en una especie de jaula de plastico encerrados todo el dia...

I

Menuda leyenda urbana lo del equilibrio y la cola, para mi sois iguales que los que defienden el toreo, pero iguales.

1 respuesta
gloin666

#8 O los borbones.

1
H

#67 Con la de mujeres gorditas faltas de amor que hay por la calle, no se porque la gente prefiere pagafantear a los pivones.

Me parece genial la gente que adopta perros o cualquier otro animal, pero que es que esta mal comprar animales?

1 respuesta
garlor

#67 porque los animales que estan en protectoras son "bienes dañados"

tener un animal que ha tenido otros dueños o ha estado en la calle significa que tiene ya unos vicios y comportamientos que un cachorro no tendra

#69 yo tengo un amigo que siempre dice que ojala le hubieran cortado la cola a su perro, porque ya han tenido que llevarlo dos veces al veterinario para que se la curaran de las ostias que se da con ella en los muebles paredes y demas y a veces tira cosas al suelo con ella, ademas de que como te de un coletazo duele

1 respuesta
Psicotropica

Como se nota que ya se van acercando las elecciones...

Aún así ya era hora de que se protegiera un poco más a los animales de compañía

NigthWolf

Ahora solo hay que seguir tomando medidas que la mayoria de la gente quiere pero que realmente no afectan a asuntos importantes que es donde se deberia meter mano. Un puñado de cosas mas como esta, y se volveran a ganar a un numero elevado de votantes. Ojo, que no digo que este mal, pero espero que la gente no sea tan subnormal de volver a caer en lo mismo.

Aunque yo ya preveo que es lo que pasara, volveremos a lo mismo de siempre. Hay cosas que nunca cambian. Yo la verdad es que ya perdi hace tiempo por completo la esperanza en la politica de este pais, cada 4 años vuelve a convertirse en un ciclo que parece no tener fin.

Espero equivocarme. Y mucho.

Abhorash

Si se hiciese una ley para definir como tratar la cria y trata de negros, se monta la de su puta madre.
Aqui se le dan unos derechos a unos animales, y a otros se les condena a la tortura por puro espectáculo, y no pasa nada, existiendo gente capaz de retorcer la realidad lo suficiente para encontrar esto comprensible.

1
B

#71 es simplemente una opinión. Yo prefiero rescatar y ayudar a una protectora que ir a una tienda y comprarlo, donde además se vende por 200€ o más ya que son de raza.

#72 está claro que a los mayores se les ven taras. Pero un gato recién nacido y abandonado?

1 respuesta
Psicotropica

#65 Tener a un animal durante 24 horas hasta que sea comprado en 1m2 es bastante hardcore, y a saber donde van a parar los pobres si no los compran...

1 respuesta
garlor

#76 para alguien que busca "un perro/gato", sin mas, quiza sea una opcion, pero para alguien que busque una raza especifica que se lleve bien con los mayores, o con los niños, o de pelo corto/largo o bla bla bla es francamente dificil que encuentren lo que buscan en una protectora y ademas en cachorro

2 respuestas
B

#78 sabía que había calificación espeficica para perros peligrosos, no para los que se llevan mejor con ciertas personas y edades.

3 respuestas
garlor

#79 yo no es que sea un gran conocedor de perros, pero por ejemplo

http://en.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_Terrier

they make ideal companions for older families with many more reputable breeders routinely only homing to families with children older than about 8 years for the comfort of the dog, but more so for the benefit of the child

1 respuesta
iPoky

#77 Bueno... las perreras tampoco son una delicia que digamos... :S De todas formas, si están atendidos y el sitio esta limpio... De hecho, si compras/adoptas a un cachorrillo, te recomiendan que no salga de casa durante X tiempo, y de hecho les tienes que dejar en una especie de cuna para q no te la líen por toda la casa.

Psicotropica

#79 Hay ciertas razas de perros que son más sociables con los humanos y otras que lo son menos, cosa que muchas veces si tienes críos pequeños no puedes arriesgarte a pillar un perro y que te salga con mala leche, si pillas un perro de X raza tienes más posibilidades de que este se porte bien con el niño.

Ojo, yo soy proadopciones, pero entiendo que en ciertos casos si la persona quiere al perro para X cosa lo mejor sea comprar la raza que necesite para ello (perros de tura por ejemplo)

Al igual que en el tema gatos, hay gatos que son hipoalérgicos, etc

1 1 respuesta
B

#80 así que los criadores han decidido que esa raza sea cuidada por esas personas.

#82 yo lo que veo es que prefieren razas “pequeñas" por la comodidad de trato y de espacio. Un hombre mayor no va a poner con un pastor alemán y un niño de ocho años tampoco.
Está claro que si tienes un piso, no vas a meter a un labrador. Pero lo que de que te salga con mala leche no es solo culpa del perro o animal, es de la educación.

1 respuesta
urrako

#33 #59 En la perrera hay unos cuantos.

#78 En cualquier ciudad de más de cien mil habitantes la perrera seguramente tendrá una cantidad tal de perros que sea posible encontrar lo que buscas en cuanto a carácter y edad. Sinceramente, dudo que hayas pisado una para decir que es francamente difícil.

1 respuesta
garlor

#83 no, si entiendes ingles veras que dice, para el beneficio del perro pero aun mas para el beneficio del niño

y si los mas reputados criadores de esa raza que se supone que son los que conocen mejor sus caracteristicas sociales aconsejan eso, por algo sera

1 respuesta
B

#85 entiendo inglés, sí.
Y es lo que pone en la primera frase, lo que tú has traducido lo dice después.

Precisamente los perros que he conocido de esa raza son los que más mala leche tenían y los que más se tiraban a atacar.

1 respuesta
garlor

#84 bueno, yo creo que es francamente dificil, tu lo contrario, los dos aportamos los mismos argumentos "yo creo", no voy a discutir sobre este tema si tener conocimientos y aun menos con alguien que parece tener los mismos que yo xD

#86 hombre lo que he copiado son dos frases, podias haber leido las dos antes de contestar y no haberte quedado en la primera xD

quiza precisamente por eso no los vendan cuando hay niños menores de 8 ...

2 respuestas
PrinceValium

Que digan lo que quieran, yo seguire cortando las orejas y el rabo a mis mascotas. Es mas, hay estudios que muestran beneficios para el animal tanto fisiologicos como animicamente.

Otra bobada es quitar a los perros de los escaparates, eso no les hace ningun daño. No habre visto veces cachorros supertramquilos que ni se mueven de lo agustito que estan. Luego los q se quejan bien que les mola el barrio rojo con putas en escaparates, parece q prefieren animales a casipersonas

2 respuestas
B

#87 lo que no entiendo es cómo evalúan que el comportamiento del perro va a ser mejor con x circunstancias.

1 respuesta
urrako

#87 Yo he cogido perros de perrera, he visitado en varias ciudades y tengo amigos que trabajan en ellas. Pero vale, sin haber pisado una sabrás muy bien si es difícil o no xD

En las perreras y/o protectoras existen programas para sacarlos a pasear semanalmente (a veces con mayor periodicidad), se clasifican según carácter y edad, se posibilitan períodos de prueba, etc.

Pero sí, francamente difícil xD

1 respuesta

Usuarios habituales