Se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas.

Seyriuu

No me lo creo, una ley de protección animal.

Está genial al menos en la teoría, aunque debería ampliarse a todo animal doméstico...
Cuándo entra esto en vigor?

Eriol

#120 ami me vuelven loco jejeje, llevo 10 años con bull terriers y 4 criando, alternando con 2 hembritas, 1 año una y al año siguiente la otra, pero ya llevan 2 camadas cada una y ya creo que es suficiente, hay que dejar paso a la nueva generacion jejeje. Para mi es de la razas mas cabezonas, pero de las mas buenas, mas noble que un bull terrier bien enseñado he visto pocos perros.

1 1 respuesta
HeXaN

#122 Y yo que pensaba que esa raza era una de las más agresivas.

1 3 respuestas
tholdrak

#123 Llevo tratando con perros a diario desde hace muchos años y me atrevería a decir que la mayor parte de veces la culpa de que un perro salga agresivo es del dueño y no de la raza.

Por ejemplo conozco a 2 American stanfford, un Akita inu y 4 pitbulls (razas con mala fama, sobre todo el akita) que jamás han matado a una mosca. Están educados y bien enseñados. Sin embargo conozco a una yorkshire (raza con buena fama)que es un puto demonio. Se tira a morder a los niños y hasta ha mordido alguna vez a su dueña.

Alguien diría que un mastín es agresivo? es el perro más pancho que hay. Pasas con el coche a su lado y como esté tumbado y no le vayas a atropellar ni se mueve. Puedes pasar con la rueda a 5 cm de su cara que ni se inmuta (si vas despacio, si vas a 80 el perro se quita evidentemente xD). Pues hace 4 o 5 años en el pueblo dónde yo vivía de aquella el típico mastín que estaba siempre por la calle tirado entró a una casa y atacó a un hombre que había dentro al cual le desarmó un brazo (porque la palabra correcta es esa, quedó desarmado, como astillado) y luego entró a la bodega y se comió media matanza xD.
Era el típico perro que la mayor educación que había recibido era un: "yeeee!! lasi no mees las ruedas del tractor! cagondiosla"
Yo no creo que un mastín bien educado haga eso por muy mastín que sea.

1
Eriol

#123 al padre de esa camada, un machote de 5 años y 35 kilos, le mordio un cocker que habia suelo en el lomo y el mio salio corriendo, llorando como nunca lo habia visto y tuve que ir a consolarlo jajaja. menos mal que no fue nada grave pero era la primera vez que le pasaba y el pobre se asusto. para mi, y ya me he dado cuenta al cabo de los años, es que no existe raza peligrosa sino humano peligroso.

H

No es el tema del hilo pero bueno xD

Estoy de acuerdo en que la agresividad de un perro en la mayoría de casos es producto de la educación y el entrenamiento que le hayan dado sus dueños, pero es innegable que hay razas más 'activas' que otras, que sin la dedicación necesaria se vuelven agresivos con mucha más facilidad.
Y teniendo en cuenta que la mayoría de gente que tiene animales no sabe educarlos o no tiene tiempo para hacerlo (al menos por lo que yo he visto) pues todo encaja.

2 respuestas
B

No existen perros agresivos solo dueños que no saben educar a sus perros, lógicamente los perros son "loquillos" sin normas se suben a las personas, te dan mordisquitos en la oreja, te arañan y no es lo mismo que lo haga un yorky que un pitbull con stanford... Simplemente mas que por raza es por constitución, aunque muchos perros grandes suelen ser mas pasivos hay algunos que siguen siendo "loquillos" pese a pesar mas de 20 kilos xD

FR1D

Otra ley estupida..Antes deq me caiga mierda, digo; Yo tabn creo que los animales sufren, pero.. que de verdad se pongan a cambiar las leyes que deberian y no unas para conseguir el aceptamiento de gente pro-animals...que ai cosas que deben de cambiar antes y mucho mas importantes..

Eriol

#126 he visto pinscher miniatura que son demonios realmente, mas activo que eso he visto poco, lo que pasa que su tamaño es muucho mas pequeño, por eso no da tanto miedo. todos los perros independientemente de la raza que sea necesitan la misma educacion, solo que algunos tardan un poco mas en aprender (bullterrier por ejemplo) y algunos aprenden muy rapido (pastor aleman), pero con paciencia, dedicacion minima de 3 horas diarias y muucho cariño, ninguna raza es peligrosa jamas en la vida, ni un doberman.

1 respuesta
B

#129 Si los dobermans son lo mas tontito que hay, son bobalicones, el cine y los programas de marujas han demonizado a este perro, de hecho en muchas comunidades ni es considerado perro potencialmente peligroso PPP... Pero bueno, yo tendría mas miedo de dejar a mi hijo con un chiguagua que con un doberman...

2 respuestas
_KzD_

#100

No se de donde has sacado eso, los boxers son la raza más tolerante que existe, son capaces de aguantar cualquier tipo de "juego" (maltrato) por parte de los niños, y controlan a la perfección su fuerza, evitando hacer cualquier daño al "cachorro".

¿Celos? El mayor acto de "celos" que he visto en un boxer ha sido "desplazar" a otro perro a base de lametazos para llevarse él los mimos xD

#126

No son agresivos, lo que tienen es carácter, y ese carácter hay que educarlo. La culpa es siempre de quien educa al animal.

2 2 respuestas
TopFun

#130 Pues sera que he tenido mala suerte con esa raza, pero por experiencias siendo niño, es la única a la que le tengo respeto. Y no soy el tipico anti-perros, tengo en casa un cruce de pitbull con boxer y no conozco animal mas noble.

#131 Has descrito a mi perro xD

1 respuesta
H

#131 No he dicho que sean agresivos... He dicho que se vuelven agresivos con más facilidad, son razas mas activas que necesitan mas actividad y una educacion mas rigurosa.

1 respuesta
_KzD_

#132

Yo me crié con una doberman, y tengo fotos usándola de caballito con 4 años.. anda que no era santa la pobre ni nada..

La prensa cada X años tiene la manía de demonizar alguna raza, provocando que la gente que carece de esta clase de conocimientos acabe creyéndose sus gilipolleces, pero el problema no son las razas, son los dueños.. cuanto más pinta de "malote" tenga una raza, peor uso le da cierto sector de la población.

#133

Es extremadamente sencillo educar a un perro para que ataque y muerda, al fin y al cabo ha sido su papel en la historia junto al hombre, pero no puedes llamar al perro agresivo, él solo hace lo que le han enseñado a hacer, el agresivo es el dueño.

1 1 respuesta
TopFun

#134 Lo de la prensa no se, en su momento los doberman que he conocido no han sido precisamente trozos de pan, supongo, que por culpa de sus dueños.

1 respuesta
DiSKuN

#130 mi cicatriz en la pierna derecha con los colmillos de uno opina lo contrario

1 respuesta
_KzD_

#136

Tienen bastante peor carácter los perros pequeños, y si van con viejos hay una gran probabilidad de que ese perro te ataque, mientras que la mayoría de perros grandes suelen ser bastante más tranquilos, pues por su tamaño no se suelen sentir amenazados.

#135 #136

No se que clase de situación sería la vuestra, pero por pueblos y fincas es bastante común que la gente pille un perro con pinta agresiva y lo eduque para que ataque a cualquiera que se le acerque, pero claro.. el perro difícilmente distingue entre un ladrón y un visitante, y acaba cumpliendo su labor frente a cualquiera.

Luego también están los gilipollas que los educan así sin mayor motivo que la propia diversión por supuesto.. Yo personalmente pondría castigos serios a esta clase de dueños, una década de cárcel y verás que rápido dejan de aparecer casos así.

1 respuesta
H

#137 Diez años en la carcel por maleducar a un perro?

De verdad que me asombra, no entiendo como puedes empatizar tanto con los animales y ser tan severo en las sanciones a los humanos xD, un poco de equilibrio hombre...

Algún tipo de multa iría bien, pero prisión me parece de locos.

1 respuesta
_KzD_

#138

Ah, el animal tiene que pagar con su vida pero al humano solo una multita? Claro hombre..

2 respuestas
H

#139 Y entonces lo metemos en la cárcel durante diez añitos con todas las consecuencias que eso acarrería en esa persona de por vida, lo importante es que hay que vengar al perro, que sea a lo grande, no?

1 respuesta
_KzD_

#140

No, lo importante es que la ilegalidad de tales actos quede clara en todo momento, y que sus consecuencias sean lo suficientemente severas para que nadie lo haga.

No es vengar solo al perro, si no cargar con las consecuencias de tus actos, por tu culpa no solo muere el perro, si no que alguien ha sido víctima de tu forma de educar al perro.. ¿Te parece normal pagar una multita porque tu perro le destrozó la pierna a alguien? Entonces, no hace falta perro, déjame que voy yo a destrozar las piernas a ciertos políticos.. pero lo dejamos todo en 100€ vale? No me detengas ni nada parecido, que yo ya pago la multa por adelantado si hace falta.

Las multas significan, básicamente, comprar el derecho a delinquir.

1 respuesta
H

#141 Vale, tampoco vamos a estar aquí debatiendo esto de por vida, mete en la cárcel a quien te de la gana.

Solo te diré que espero que no cometas ninguna imprudencia o seas irresponsable en algo de cierta importancia, porque como tengas la mala suerte de toparte con alguien como tú, te van a arruinar la vida.

1 respuesta
TopFun

#139 Basicamente tal cual lo dices. Finca de pueblo con 2 doberman. No se podian acercar ni los hijos del dueño. Eso si. Como si no estuviesen. Ni ladrar ni pollas.

Sevequez

Por fin una medida legislativa necesaria y realmente adecuada a la situación social actual. Ojalá hicieran lo mismo respecto a fiscalidad, mercado laboral, tipos penales, regulación bancaria, legislación electoral...

_KzD_

#142

Una imprudencia sería no reñir al perro ni prohibirle que salte la vaya valla y corretee por la huerta del vecino jodiéndole los tomates. Pero educar a un perro para que ataque es como dejar a un niño jugar con armas de fuego cargadas, no puedes quitarle importancia usando términos inofensivos como "imprudencia".

No digo que metan en la cárcel al típico viejo que tiene un perro cascarrabias, pero al típico niñato que consigue un pitbull y le enseña a atacar en el parque.. esa clase de persona es un peligro para la sociedad.

LoMarraco

#123 Más que agresivos es por cuestiones físicas. El comportamiento de un perro se puede educar, las mandíbulas de tiburón no.

Aunque en ese aspecto sigue habiendo bastantes incoherencias. Para más información Perros Potencialmente Peligrosos

1 respuesta
Eriol

#146 yo soy de los que piensa que la lista de ppp no deberia existir, sin embargo si estoy de acuerdo a que el humano tenga que pasar un examen de conducta para que pueda tener no solo un ppp, sino cualquier otro perro, por la simple razon que cualquier perro mal educado te puede hacer mucho mas daño que un ppp bien educado.

que tenga mandibula de tiburon no quiere decir que la vaya a usar. tengo un macho con 5 años y sin castrar, que son los mas dificiles de educar y para lo unico que usa la mandibula es para comer y jugar con la pelota. solo las personas que llevan mucho tiempo con perros se acaban dando cuenta de que los malos no son ellos, si no los humanos que lo educan.

2 respuestas
_KzD_

#147

Hombre, un perro grande sin duda alguna puede hacer más daño que uno pequeño, por lo que yo sí que creo que los perros grandes sí que no deberían ser educados por cualquiera, se debería poner en práctica algún tipo de licencia, de forma que la gente deba educarse antes de poseer un perro así, y de paso filtrar gente sin cabeza..

Y estoy de acuerdo en que la lista de PPP es una gran gilipollez, especialmente porque cada ayuntamiento hace lo que quiere al respecto.

1 respuesta
LoMarraco

#147 si a un caniche se le va la pinza le doy una patada, si a un pastor alemán se le va la pinza solo puedo suplicar por mi vida. Como dices la idea es que el perro no muerda pero si se le va la pinza o está mal educado, el peso y la mandíbula importan.

Tengo un Staffy, y es más lo bobalicón que he visto en mi vida.

1 respuesta
Eriol

#148 si estoy de acuerdo con eso, pero no solo para los perros grande sino para todos. en el hospital donde trabaja mi tia llego un hombre que le mordio en el cuello un chihuahua, se le quedo enganchado y le arranco un trozo de carne.

#149 es que a los perros no se les va la pinza como dice mucha gente, la educacion no es solo de pequeño, sigue tambien de grande y si cuando son grandes nos creemos que ya son maduros y los dejamos de lado mas tiempo, mas tiempo solo y menos educacion, eso provoca un cambio de conducta, a lo que la gente llama ''que se le va la pinza''.

Si que es verdad que tambien puede llegar el caso en el que el perro tenga un dolor cronico o una enfermedad incurable y que eso sea lo que haga que este alterado y no sea consciente de lo que le rodea, cuando pasa esto lo mejor es hablarlo con tu veterinario que lleva viendo a tu perro toda la vida y llegar con el a la mejor solucion para tu animal, piensa que el tambien tiene sentimientos y no querra segir sufriendo.

1 respuesta

Usuarios habituales